lunes, 7 de diciembre de 2009

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL

Nota de Redacción. Este artículo debió ver la luz el pasado viernes por la noche, pero esas cosas de la electrónica lo llevaron a que hoy salga a la opinión y varios puntos adelantados, hoy se confirman.
El presidente de La Liga de Fútbol Fernando Acosta realiza un gesto acorde con la realidad de lo que se vive en el fútbol comarcano.
La Historia y La Opinión

Por Juan R. Silva
La historia: luego de la salvaje agresión que el extecnico de la selección sub. 18 Pablo Alvariza realizara en al persona del juez oriundo de la ciudad de Chuy Oscar Pereira y de que: se jugará el segundo tiempo con el arbitraje de el línea Gabriel Denis, de que el resultado final fuera el triunfo claro, rotundo, holgado de San Lorenzo por 3 a 0 ante Deportivo La Charqueada, luego de que se realizara la correspondiente denuncia que fuera el juez trasladado a Montevideo y luego llegara a su ciudad, después también se sustanciaran los procedimientos judiciales y que el técnico fuera procesado sin prisión, cuando en la reunión ordinaria de la Liga se pensaba fijar las revanchas de los Play Off y la nominación del nuevo técnico sub. 18, se suscitan una serie de hechos que realmente han puesto en alerta naranja al fútbol de Treinta y Tres.
Primero fue la consulta de la gente de Deportivo La Charqueada sobre la legalidad de la disputa del segundo tiempo, pues anuncio tener conocimiento de una nota elaborada por el juez Pereira donde declara haber suspendido el partido enseguida del atentado y de habérselo expresado al línea.
Por consiguiente el presidente Acosta que dice tener conocimiento de la nota pero que la tiene el asesor del colegio Juan Luís Álvarez.
Presentada la nota. en ella el arbitro Pereira declara que el suspendió el partido después de recibido el golpe y esto es tomado como la gente de Deportivo como una forma de marcar la ilegalidad de lo que paso en el encuentro de ahí en adelante.
Elevados los antecedentes, la nota del arbitro Pereira pues al tribunal la realidad marca que este deberá expresarse, previa investigación y puesta en conocimiento de los clubes involucrados.
Sin dudas ante esto se suspendió el partido de vuelta entre los involucrados a la vista de que no se tenia muy claro como proceder en consecuencia para poder terminar el campeonato por lo menos este año, dado que la fecha de entrega de los jugadores a la selecciones el 16 de diciembre.
A esta altura ya viernes 4 y luego de jugada las revanchas en los otros tres partidos lo que se tienen en conocimiento es que los neutrales trataran de lograr un gesto de grandeza de las dos instituciones.
Se sabe además que Deportivo hizo realidad en los papeles la reclamación del partido por la ilegalidad manifiesta en la nota del árbitro.
Pues bien hasta ahí los hechos reales, después hay muchas versiones de todo tipo y sobre todo el accionar de los involucrados.
La Opinión
Lo cierto es que el lunes esto será planteado en la liga, pero parece todo indicar que irremediablemente esto se encamina a no terminar en el año ¡¡¡¡¡¡¡otra vez el campeonato de fútbol olimareño !!!!!!!.
¿Y porque decimos esto? primero porque no vemos esta actitud de grandeza en ninguno de los involucrados ni siquiera de los que andan en la vuelta, si HUBIERA esa actitud que se reclama, primero este señor Pereira que vino desde Chuy a arbitrar acá para poder salir a cobrar los viáticos representando ala Liga de Treinta y Tres en los campeonatos nacionales, le hubiera avisado personalmente al presidente de La Liga que iba a presentar una nota diciendo que había suspendido el partido, cosa que el presidente Acosta declaró no saber por su boca cuando lo llamó para interesarse de su estado y hubiera dejado que el campeonato de la Liga que lo recibió terminara en forma efectiva, no se hubiera metido a declarar algo que ni el mismo sabe si realizó porque todos los testimonios son contestes en decir que el estaba groggy luego del golpe.
¿Cuál es la intencionalidad de este acto? ¿Castigar a los compañeros que siguieron el partido? , dadas las garantías por parte de la policía, cuando el reglamento, por lo menos en lo que nosotros leímos, no marca que el partido deba suspenderse por agresión de un jugador o técnico al juez, es mas lo que dice de suspensión es exclusivamente de la relación juez – publico.
O tal vez Pereira piensa que con la nota esto castiga a San Lorenzo? Si es así al único que castiga es al fútbol que lo acogió para que el reciba los viáticos de OFI, que vera parado su campeonato y resuelto el año que viene.
Que actitud de grandeza es la de Deportivo La Charqueada? y digo esto con dolor en el corazón, pues todos saben que Fútbol Loco le ha dado a muerte para adelante a la venida del porteño a nuestra liga, pero paren amigos, se comieron tres siendo benévolos y San Lorenzo les ganó claramente, ¿ y si ustedes hubieran ganado el segundo tiempo hubieran tenido la grandeza de reclamarlo también?, pero aparte, ¿por tres puntos que es difícil que los ganen igual, parar el fútbol que te recibió y que capaz que en algún momento pensó ir a jugar allá para que su pueblo viva una fiesta?, así va a ser muy bravo que los que queremos convencer a los nuestros para ir allá logremos algo.
Porque ademas los puntos se quitan y otorgan siempre y cuando se vea involucrada la generalidad de la institución y no como en este caso que es uno solo el responsable.
¿Que actitud de grandeza le puedo pedir a San Lorenzo que ha jugado un campeonato irregular totalmente?, con jugadores que juegan hoy si y mañana no? que muchas veces ha tenido problemas de integración que con diferencia de algunos meses los dos integrantes de su cuerpo técnico han realizado agresiones contra los jueces viniendo de salir campeones tres años seguido, si fueran de Peñarol, Municipal o La Vaca ¿entonces? le pegan un tiro a uno.
Y digo lo del campeonato irregular porque San Lorenzo sabe lo que es por culpa ajena tener que jugar una final tres meses después.
Acto de grandeza seria decir, si yo soy la tranca me voy, me voy ahora que puedo jugar el campeonato, me voy porque todo es un relajo y sino no va a cambiar, pero me voy yo porque en definitiva la solución también me perjudica, porque voy a tener que jugar dos días seguidos e ir a jugar con el mejor preparado de la Liga con 2 días de descanso y si se para el campeonato con que junto mi barra dentro de tres meses.
Pero además actitud de grandeza seria decir: muchachos hay un cuadro que ganó tres campeonatos y esta al borde de ganar un cuarto y todos estamos especulando haber si se suspende así capaz que dentro de tres meses se fueron todos de misión y les ganan.
Que pobre, que mediocre.
En definitiva amigos esta el fútbol de Treinta y Tres en la disyuntiva de hacer lo correcto o hacer lo mejor para su interés, lo correcto es cumplir con el reglamento a rajatabla, lo mejor para su interés es jugar como sea, terminar el campeonato, entregar los premios, arrancar con la selección y pensar en la temporada 2010.
Pero como los que deciden eso son delegados, presidentes, dirigentes seguramente no será lo mejor, ¿la razón? En ellos priman otros intereses, cobrarse deudas viejísimas, ganar tres puntos de vivo en un fútbol que solo sirve para hacer amigos, salir en el informativo de Conquistador, o simplemente mostrarle al resto quien la tiene más larga.
También demostrar y demostrarse lo lindo de su vos o simplemente que aquel no me manda.
Seguramente el lunes habrá alguna noticia bomba en La Liga, capaz hasta renuncien los neutrales si no sale el acuerdo, pero lo que si no me cambiara es que en los escritorios y en las mesas de la Liga no se resolverá nunca adecuadamente un problema de fútbol.
Porque estaría muy bueno que estas cosas las ganaran y las perdieran los jugadores jugando a la pelota pero con GOLES CLAROS..

3 comentarios:

Oliverio García dijo...

¿Dos agresiones a jueces en menos de un año y no hay quita de puntos? ¿Un técnico le pega a un Juez y sus compañeros de terna no se solidarizan con el golpeado y siguen el partido? ¿y si mañana les toca a ellos? ¿de que garantías me hablás?¿Así que el Depor por venir de Charqueada tiene que ser generoso y dejarla correr? ¿Vos pensás que en el caso contrario un Clib de Treinta y Tres tendría la grandeza de no reclamar? Ta loco, cuando vengas a Montevideo te llevo a ver a Ultratom para que dejes el chupete.
Roberth Arizmendi

FUTBOL LOCO dijo...

Lo que pasa es que para opinar lo primero que tenes que hacer es saber el reglamento, lo segundo es no opinar si no estas porque hay cantidad de cosas que no sabes y lo ultimo es hablarme bien porque yo no te conozco ni te falto al respeto haciéndome el malo por Internet, esta es mi casa y en MI casa vos me respetas.
¿¡Esta claro ¡? Si, tiene que ser agradecido, porque nadie lo fue a buscar y te estas haciendo el polenta con alguien que si hizo cosas y alentó que ese equipo viniera, vos que hiciste?
Si, pienso que habría clubes que tendrían la grandeza pero por sobre todo no importa si los otros la tiene YO la tengo que tener.
Lo ultimo acá se argumenta y si no te gusta lo que se escribe, no babosies con Ultratón y todas esas pavadas, quédate tranquilo San Lorenzo se va del campeonato y un equipo que perdió en la cancha 0/3 y fue generoso el resultado pasara a jugar el play Off de vivo, por ventajeros como vos es que este fútbol que solo sirve para hacer amigos esta ultimo, por ventajeros que opinan sin ir a los partidos es que este pueblo es el ultimo de los últimos.
Acá hay que tener códigos y si no los vivís no podes comparar esto con lo que vos vivís en donde estés. Y sabes que? no me voy a pelear con una persona que ni siquiera sabe como se llaman los jugadores del equipo por el que le falta al respeto a una persona que no conoce, imagino que te gusta "meter pico" por cualquier cosa y esta es una oportunidad de que te oigan o pregunten quien sos, si tenes un poco de ubicación arranca como una moto y anda a pelearte por política, acá no sos bienvenido.

Darìo dijo...

El Editorial reclama actos de grandeza, y ahí está mi San Lorenzo... Ser consecuente es, por ejemplo, no hacerle a otro lo que no querés que te hagan a vos.
TODO DICHO, no?