domingo, 20 de diciembre de 2009

Lavalleja 4 - 0 Agraciada

El Campeón Olimareño: Club Atlético Lavalleja
Por Juan R. Silva
De punta a punta, de año y del partido, desde el minuto 1 de este partido, cuando Agraciada porfiado salio a atacarlo y a llevárselo por delante con la intentona postrera de aguarle la fiesta que se preparaba con ansias por la sufrida parcialidad militar, desde el inicio del Campeonato aquel 2 de Mayo cuando abriendo el Campeonato le gano por 3 a 1 a Municipal.
Y a partir de que en esos primeros minutos Agraciada atacaba desordenadamente y frontalmente completamente motivado y en ritmo, ahora si haciendo un correcta puesta apunto en el tiempo de calentamiento y sobre todo de la cabeza Lavalleja abre el store inmediatamente con un zapatazo impresionante cruzado al segundo palo de Rocky Perrugoria “El heredero” del eterno Martín Velásquez afuera por acumulación de amarillas.
Y ahí se termino el partido como para la gran mayoría de los equipos se termino cuando al final del Apertura ya los puntos obtenidos (19, 6 triunfos y un empate) marcaban tal diferencia que los que venían de la copa debían de ganar todos los partidos y Lavalleja perder varios para perder la tabla anual.
Pero Lavalleja siguió en el partido como una topadora sin rebajar cambios, como juega para adelante y a todo ritmo, enseguida el Toti y rápidamente Diego Graví aprovecharon el impacto de la derrota y de los errores de Agraciada, porque si algo realmente a tenido destacable Lavalleja es lo de ser contundente, de repente no siendo lo lujoso que pide la cátedra, pero si cada vez que un rival le ha dado un cachón se lo ha hecho pagar y eso es también saber jugar bien al fútbol. Lavalleja es conciente de sus ventajas y de sus limitaciones y minimiza unas y potencia otras.
El militar no tiene la culpa de los errores de con quien juega mas aun se los hace pagar ¡y como!
Lo mismo hizo en el Clausura cuando nuevamente invicto y con un puntaje casi ideal supero otra vez ampliamente y aprovechando los errores de planificación rival, mantuvo su invicto ganando 7 partidos y empatando 3, sacándole 4 puntos a los segundos y totalizando una diferencia de 9 puntos en la anual con el Coya a quien beneficiaba el “bendito coeficiente”.
Pero además como ejemplo claro de contundencia y “hacer pagar” en ese mismo clausura cuando tuvo al rival derrotado como en esta noche pasada a Agraciada lo destruyó futbolística y sicológicamente, como el histórico 9 a 1 ante su archirival Huracán para quien hubo algún cántico en la noche.
Mientras Agraciada gatillaba los cambios y el Chino Carrasco regaba con su temperamento y calidad futbolística la apabullante derrota en una muestra elogiable de actitud y amor a los colores albiverdes, Lavalleja solo “camino” una segunda parte que no terminaba nunca, a penas para la estadística y para asegurar aun mas el trofeo del goleador de la temporada el cuarto gol militar conquistado por Wilfredo “Chino” Aquino.
Nada, un transcurrir ese segundo tiempo con Agraciada gallardamente atacando y encontrando como todo el año a un Jon Pérez en el mejor momento de su carrera, con un par de atajadas de antología para mantener en la historia el menor promedio de gol que uno recuerde de nuestro fútbol, Lavalleja bhaaa Jon Pérez recibió 15 goles en un campeonato de 23 partidos: ¡0,65 de promedio medio gol en contra por partido!
Como Nada un transcurrir fue este torneo Play Off donde nunca a Lavalleja le pareció complicado, es mas todos querían que terminara como este segundo tiempo que se fue como un paréntesis largo para eso que se desató en el final ante el aplauso respetuoso de su vencido y de la mayoria del publico presente.
Los festejos, abrazos, una vuelta olímpica sin Copa, algo muy protestado por los dirigidos por Leandro Denis esta noche y en la temporada por Víctor Arturo Graví.
Con fuerzas en sus jugadores para los noventa minutos, la vuelta y la caravana que emocionó al gran apoyo que tuvo esta conquista el Jefe Alcides Rodrigues que se llevara en su recuerdo emocionado la temporada 2009 cuando fue jefe del batallón y Lavalleja salio Campeón.
Seria harto imposible describirles la alegría del pueblo militar y nunca mejor que aquí en Futbol Loco uno de los dos medios audiovisuales presente
“Las imágenes valen mas que mil palabras” disfrútenlas.
El Lava campeón 2009


No hay comentarios: