lunes, 7 de diciembre de 2009

Ganó Netto
Maratón del Rotary Club
Por Juan R. Silva
Por segunda vez y con un resonante éxito se disputó la maratón que la gente del Rotary Club Treinta y Tres organiza.
Una prueba que recordamos el año pasado tuvo un importante número de atletas y que este año repito, colmando las expectativas de deportistas y curiosos.
En la previa y tal como documentan las imágenes, los más chicos y chiquititos ya practicaron en varias categorías el placer de una actividad física y del ala competencia sana.
En estas categorías de formación se destacan indudablemente los atletas del Isaac De León club que representa a esta humilde barriada de nuestro pueblo y que sobre todo en la persona de Nicolás Piriz y Díaz demuestran tener un nivel por lo menos interesantes en materia de carreras de mediano y largo aliento.
Ya en la carrera propiamente dicha, varios representativos en forma de equipos, los ya mencionados del Isaac De León, los militares del Lavallejas, la representación de la FOA con la ya mítica Claudia Ramírez, y varios representantes individuales y otros que solo con el fin de participar y correr se hicieron al circuito callejero, que recorrió las principales arterias viales de la ciudad.
En plena carrera se lesionó quien era el gran favorito para ganar la prueba Marcos Silva, lo cual fue una perdida importante para la prueba, pero que le agregó una dosis de emotividad a la definición.
Así fue que en un rush final impactante el representante de Lavalleja Carlos Netto, doblegó al joven Andrada del Isaac De León.
En tercer lugar y ganando la categoría juvenil Diego Martín Piriz , hermano del anteriormente mencionado Nicolás que también corrió en esta prueba, pero los dos hijos de Calos Piriz, que también corrió y ganó en su categoría también , en fin una familia de corredores.
El cuarto lugar fue para el también militar Aguirre.
Las imágenes documentan la jornada que se vivió, con una organización que se preocupó y que poco a poco va afinando los detalles.
Felicitaciones desde estas páginas.

No hay comentarios: