jueves, 17 de diciembre de 2009

Semifinales - Partido de vuelta

Lavalleja 4 - 2 Dep. La Charqueada
Un parte de realidad
Por Juan R. Silva
Lavalleja la ganó justamente pero con dificultades al Deportivo La Charqueada.
Un partido donde el orden táctico del porteño logro sobre todo en los primeros 45 minutos controlar la marea tricolor aplicando las armas que lo han destacado durante su primer participación en el campeonato de la Liga de Futbol de Treinta y Tres, concentración defensiva, mucha disposición para la lucha y despliegue físico y el peligro de los piques de su delanteros jugando continuamente a aprovechar el error del adversario.
Lavalleja también aprendió de su primer partido y con un elenco disminuido visiblemente por las tarjetas y alguna ausencia salió mas a ver qué pasaba que a regalarse ante los pelotazos rivales recuperado Noble en la defensa y jugando con Cleber Taño sobre Arnaud.
Es decir tomo sus recaudos Lavalleja.
Pero seguro era arriesgado estar siempre a un gol de los penales por eso en el segundo tiempo apuró el tranco el militar y ahí el partido se abrió dándonos a los observadores la posibilidad de observar 6 goles en 45 minutos.
Los errores, los pequeños detalles al decir de Mario Javier desequilibraron el partido, Lavalleja propuso más invasiones por la derecha de su ataque y en una reacción infantil se fue expulsado en el portuario Aldo Flores.
Y por ahí un desborde del Chino Aquino encontró un penal mas infantil aun de Mila que debió tirar esa pelota a la… línea de fondo.
Aquino lo cambia por gol con una tranquilidad que deslumbró no dejándose apurar nunca por el silbato del juez, notable ejecución del volante seleccionado.
Pero Deportivo se dio cuenta que no tenia mañana y adelanto sus líneas llegando varias veces claramente en ese lapso de tiempo aprovechando la falencia defensiva mayor de Lavalleja , su constante ansiedad la cual lo lleva a cometer faltas torpes y burdas.
En esas escaramuzas una muy buena jugada de Pablo Araujo , el que quería mas de los amarillos , genera una maradoniana jugada a la que el achique de Pérez envía afuera , en la siguiente “caracolea” Gasañol y Taño corta en el área, penal.
El arquero Romero con fuerte tiro empata pero no pudo casi festejar el empate el porteño, en un centro queda sentido de forma importante por un golpe en su cabeza, que haría incluso que saliera y fuera llevado a un nosocomio, y ese centro deriva aun córner y sin Lima en el primer palo el anticipo de Graví le gana la no salida de Romero, 2 a 1.
Y así presente ya sin Mila para aguantar las contras llega el tercero del militar en los pies del Toti Aquino.
Partido cerrado pensamos, los detalles, los pequeños detalles le habían jugado en contra los del Deportivo.
Pero Pablo Araujo coronó el mejor partido del año con un golazo y les dio un poco de aliento, ilusorio totalmente, en toda la llave fue más el militar, no mucho pero más.
Un militar que tuvo esfuerzo, trabajo, planificación (arranco en febrero) orden y la dosis de suerte que se necesita.
Esos pequeños errores del porteño, aquella ida del campeonato del único equipo que lo había superado futbolísticamente en el año, que además le dio la posibilidad reglamentaria de salir campeón el mismo año y de ir a la Copa (si va por supuesto) pues de haberse San Lorenzo puesto pesado reglamentariamente este campeonato habría terminado en Marzo del 2010 y esos son los ecos a destacar del año futbolístico olimareño.
LA SUPERIORIDAD FUTBOLÍSTICA MILITAR Y LA GRANDEZA INSTITUCIONAL DE SAN LORENZO.
Y el final encontró un golazo de Diego Graví, cambiando de tiempo y pasando a los 91 minutos como si recién hubiera arrancado el partido, eso es Lavalleja, cuando los otros se paran ellos siguen corriendo y con criterio.
Lavalleja tiene casi todo a la vuelta de la esquina, jugara la final con Agraciada este miércoles, está en una meseta de rendimiento y eso le da un viento de cola importante, el Agra está exhausto físicamente y tiene que perder unos cuantos partidos, eso le dará tranquilidad, es el favorito y ya se acostumbro a jugar con esa presión, tiene apoyo de todos lados y eso es importante, Lavalleja es el favorito para la final del Play Off y solo deberá esperar que Jacky Chang no esté en su día,¿ otra dosis de suerte?.

No hay comentarios: