jueves, 17 de diciembre de 2009

Primera Final Play Off 2009

Lavalleja 2 - 1 Agracida
Tranquilo, ¡Lavalleja Campeo….!
Por Juan R. Silva
Solo un punto separa al elenco militar de consagrarse campeón invicto del campeonato más largo y con más partidos de temporada de la historia de la Liga de Futbol de Treinta y Tres.
22 Partidos lleva invicto el elenco dirigido por Víctor Arturo Gravi en una temporada que empezó el 2 de Mayo y está terminando la tercera semana de diciembre, en donde de esos 22 solo ha empatado 4 (Huracán, Yerbalense, Barrio Coya y San Lorenzo), es decir ha ganado ¡¡¡18 partidos en el año!!!
Habrá que buscar en el tiempo una temporada que un equipo haya tenido una superioridad tan evidente, tan rompe a los ojos, nosotros solo nos acordamos de la 2006 de San Lorenzo pero con mucho menos partidos.
Pero además el militar tiene al goleador del Campeonato casi seguramente Wilfredo Aquino que llego a 14 goles en la temporada y de los que quedan solo Hugo Alzueta puede destronarlo pero esta a 7 goles del volante militar.
Y tiene el arco menos vencido con 13 goles en contra pese a jugar los cuatro campeonatos.
Aplastante y este miércoles no fue la excepción, no es casualidad si los equipos rivales entran en ese torbellino de cambiar ataques con Lavalleja su superioridad física lo va a facturar sobre el final y como dije esta vez no fue la excepción.
Agraciada no tuvo miedo nunca, no tuvo orden tampoco salvo los primeros veinte minutos del segundo tiempo después fue un boxeador que sale a cambiar golpes con su rival sin importarle nada, se agarraron los dos y se pegaban una cada uno.
Y así comenzó con el Chino Carrasco tirando alto y Agraciada generando dos laterales cerca del área militar a todo vapor en el momento que Lavalleja estaba fuerte, a todas luces un suicidio.
Y no lo sorprendió para nada a Lavalleja ES MAS ENSEGUIDA EL TRICOLOR SE ADAPTO Y DIJO “BUENO POR FIN UNO QUE SALE A CAMBIAR ATAQUES”.
Sobre los 8 Wilfredo Aquino erra un gol claro ante pase de su hermano Toti que ya era incontenible, la ubicación de Ulfredo Acosta no servía de nada, el Toti estaba inspirado y Agraciada era un desorden.
Y a los 15 desborde del Chino Aquino por la derecha y su centro encuentra el despeje defectuoso del “Chinito Chico” Tabárez, autogol Lavalleja 1 a 0.
Entonces lo que AGRACIADA HABIA PROPUESTO YA NO TENIA MARCHA ATRÁS, AHORA HABIA QUE MORIR EN ESA Y Agraciada siguió inmolándose sin importarle táctica, ritmo y “todas esas pavadas”.
Pero luego de que en nuestro criterio Gustavo De Los Santos cometiera su único error de la noche, penal de Tabárez a Aquino, el estaba mas cerca hay que darle la derecha pero…
Y luego de eso un error defensivo militar, resuelve mal Cesar Larronda corta con mano una jugada donde tenía cobertura y se tiene que ir expulsado por doble amarilla, el Agra tuvo la oportunidad de acercarse al arco de Jhon Pérez, era evidente con Ferreira descontrolado pasando continuamente la línea de los volantes y yéndose como delantero con Rivero, haciendo lo mismo, Agraciada estaba mas para recibir el tercero que para empatar.
Pero la expulsión le pego abajo a Lavalleja por eso y la locura de su hinchada que le contagió un nerviosismo innecesario, una pelota intrascendente, se agarrotaron en la reacción los militares y nos consta que fue sicológico, físico es imposible y El chinito Chico Tabárez pagó su anterior error con un puntazo que sorprendió al muy seguro Pérez.
1 A 1 a la pausa Lavalleja con uno menos.
Cuando vinieron Agraciada entro más ordenado, más calmo y durante 20 minutos manejo el encuentro con un Nicolás Gutiérrez incontenible para Fernando Gómez que tuvo que apelar a la falta reiteradas veces.
Con el ingreso de Ramiro Rodríguez, Ferreira y Rivero en sus posiciones, Carrasco agarrando la pelota fue más Agraciada incluso parecía que Lavalleja viéndose superado pensaba el partido ya no aparecía tanto el Toti y todo era meter y trancar y…alguna patadita también pero era una final no?
Así la cosa cuando todos miraban haber quien se equivocaba, pelotazo despeje de Lavalleja y Martin Velázquez con sus eternos 46 años reacciona más rápido y más potente que dos chicos que podrían ser sus hijos y sacándole 2 metros al defensa más cercano deja por el camino a Acosta y define al medio del arco, igual –igual a uno que erro contra Deportivo el Lunes, este fue adentro aquel tiro antes de gambetear al arquero, siempre se aprende no Martín?
Con el ½ Agraciada fue desordenado de nuevo, con defensas que le pasaban por arriba a los que arman con jugadores con poco manejo que nadan y andan con la pelota mientras los que tienen esa habilidad se la piden por el costado y aquellos termina chocando.
Fue Agraciada y Saulle, ingresado por Martin, el Toti y cía. tuvieron varias oportunidades de liquidar el pleito mientras que Jhon Pérez agigantó una vez más su figura ante una definición de Sierig que pudo empatar el partido.
Porque el final fue lo que proponen los dos, ritmo, ataque frontal, nada de pausa y ahí sobre todo en los últimos 10 minutos solo hubo un equipo en la cancha: Lavalleja.
Ahora jugando cada tres días, casi sin descanso y ante un rival entrenado, aquel remanente de trabajo de años anteriores no le da a Agraciada, ahora siente no haber entrenado este año como años anteriores, pero es muy tarde.
Lavalleja ya casi grita ¡Campeo…! Esta a UN punto del objetivo deseado.
LO MERECE, ES EL MEJOR.

No hay comentarios: