jueves, 10 de diciembre de 2009

Adiós Luisito
Por Juan R. Silva
El viernes pasado cuando luego del clásico y por razones estrictamente personales nos tuvimos que retirar del Colón, creo que en el único partido en el año que Futbol Loco no comentó la verdad que lo hicimos con la preocupación de que no pasara nada anormal para poder reflejarlo en Futbol Loco.
Futbol Loco es primariamente solo una caja de resonancia para que las historias buenas o malas de los deportistas de mi pueblo sean conocidas, primero eso, después todo lo otro.
Y como Futbol Loco es subjetivo, trasgresor y Mio ja ja ja voy a hacer algo que los libros dicen que es lo principal que no puede hacer un buen periodista, como yo no soy dogmático y como reitero esto es absolutamente subjetivo Agraciada le ganó en los penales lo que Barrio Coya había dado vuelta en la cancha.
Un partido emotivo que tuvo varios condimentos, lo primero fue la vuelta de varios jugadores de Barrio Coya que no estaban jugando como Pereira y Lorenzo a las canchas olimareñas, pero además y según me dijeron importantísima la aparición del Chino Tabarez en el arco albiverde.
Sin dudas tomó riesgos Dardo Silva pues teniendo en cancha a Sebastian Rivero la lógica indicaba que con el pasado como arquero de Seba, jugó años en inferiores de San Lorenzo ocupara el la meta franjeada.
Pues no en un partido que en el primer tiempo no tuvo grandes cosas y que arrancó casi del vestuario ganando el Coya con gol de Yamandú Tabeira, mas adelante y con goles de Ramiro Rodriguez y Hugo Alzueta Agraciada empata en el minutó 90, un partido que el gol del flaco Pérez tenia a Barrio Coya adelante por 2 a 1, con dos expulsados durante el partido en detrimento de los albirojos de Varela.
El final que dice la banda que fue muy emotivo tuvo su corolario cuando pasados los 5 minutos del segundo tiempo, con un centro del varelense que dejo una imagen mucho mas combativa que el primer partido, Luisito Fernández pone el 3 a 2 y hace crecer las esperanzas del equipo varelense.
Y esa es la gran explicación para que Futbol Loco olvide todos los libros y los axiomas del periodismo. Este fue el último partido de Luisito Fernández en el Coya y en el futbol.
Luis Fernández, el volante central de Barrio Coya muchas veces en la defensa, muchas veces en el banco es uno de esos tipos que uno puede conocer solo gracias al futbol, integrante de la tribu de Futbol Loco, siempre dispuesto a defender al Coya a capa y espada pero honestamente con códigos futboleros y esta anécdota lo pinta de cuerpo entero porque es uno de los nuestros, fue sindicado el año pasado como “que buen delegado que tiene el Coya“ cuando los líos del la ficha de Huracán, pero Luis prefirió, aunque estaría en el lugar de poder del futbol: ser delegado ja ja ja, prefirió decía volver al llano, a lo que hace verdaderamente feliz a cualquiera de nosotros: ser jugador de futbol.
Limitado técnicamente, dueño de una actitud ganadora y un temperamento luchador que mas de uno que domina mil quería, Luis ama el futbol como vos y como yo amigo.
Y luego de ese gol en la hora que levanto la imagen de un Barrio Coya humillado luego de 7 goles en contra en una semifinal de Play Off, un Barrio Coya que con dos menos fuerza a los penales.
En los penales, la lesión de Cesar Vicentino, que arrastraba hace varios partidos (perdón Cabeza, ahora lo puedo decir) recrudece y un desgarro en el posterior iguala o desequilibra las chances.
Agraciada cambia el arquero y el Chino Sebastian Carrasco agarra los guantes y el caudillo futbolístico, uno de los dos jugadores mas desequilibrantes hoy en el futbol olimareño gana el partido en los penales que el coraje de Barrio Coya había empatado en los puntos.
Amigos mil perdones por tocar de oído, ustedes no lo merecen, pero un compromiso MIO personal con un amigo, un tipazo del futbol, uno de la tribu de Futbol Loco me hizo cometer el sacrilegio de contar lo que no vi y la verdad no me importa nada.
SEÑOR Luis Fernández, del Unión Barrio Coya, futbolero de Ley, de la tribu de Futbol Loco, amigo…HASTA LA VICTORIA…SIEMPRE

No hay comentarios: