jueves, 10 de diciembre de 2009

Agraciada 3 - 1 Treinta y Tres

Goles son amores
Por Juan R. Silva
Un partido que esperábamos muy táctico y con individualidades trascendentes, fue lo que vimos a segunda hora en el parque.
Pero la realidad una vez más, tal cual es ya costumbre en nuestro balompié, nos pegó un croos de zurda en la punta de la pera, Treinta y Tres que había tenido como figura del clásico a Maicol Silvera el joven arquero lascananense, hacia aparecer a Damián Ubilla, bajo los tres palos.
Damián contémosle a los neófitos se fue el año pasado a Montevideo a estudiar y no había atajado en todo el año en el medio olimareño, pero además pese a mantener la defensa inmutable cuando las características técnicas de los delanteros albiverdes son totalmente distintas a los clásicos rivales albicelestes, estos los de Agraciada son casi todos explosivos, con cambio de ritmo o mental o físico, quizás no tan buenos definidores que los de Huracán pero evidentemente distintos.
En el medio cuando a decir verdad esperábamos un Treinta y Tres súper ofensivo sabiendo que la debilidad franjeada es su falta de contención, nos encontramos que Treinta y Tres respetaba a Agraciada y ponía tres volantes de contención con la vuelta de Pablo “Kuka” Chaves al primer equipo, Nando Correa de volante central y el desplazamiento, desde el clásico lo ubican ahí, de Bernardo Olmos la carril izquierdo.
Después arriba "Fifi" Denis en una media agua y los delanteros Yari Silvera y Diego Mieres, y acá hubo una lectura primaria defectuosa de Treinta y Tres, primero Yari caía sobre la izquierda donde Agraciada tiene a su mejor marcador Milton Franca (nunca un 7 pero nunca un 5 ¿se entiende?).
Treinta y Tres ese primer tiempo se quedo jugando aun el clásico.
Y lo siguió jugando cuando de entrada Yari tira displicentemente un panal y deja pasar la oportunidad de pegar primero.
Y Agraciada que tiene jugadores TOP– TEN para nuestro futbol, había arreglado su problema del partido contra Barrio Coya, ¡basta de improvisación! y desde Maldonado vino atajar Michael Acosta, un arquero.
Pero ya les he dicho que el albiverde dirigido por Dardo Silva tiene una característica que lo hace distinto en nuestro medio a la mayoría, Agraciada tiene una pléyade de jugadores que cuando alguno se prende ¡guardaaa! Y ni les digo si se prenden dos a la vez.
Esta vez con la ausencia de Hugo Alzueta, se prendió Nicolás Gutiérrez y se prendió en serio.
Como Pablo Baltrons hace un mes o como Ramiro Rodríguez el partido con Peñarol o como, el mismo Gutiérrez y Sebastián Carrasco en el 7 a 1 con el Coya la primera fase o como el mismo “Chino” en la definición de la vuelta, alguno siempre se prende y ojito que todavía está para prenderse Santiago Sierig o el mismo Galletita, en fin mucho indivisamente para nuestro futbol.
Y como les decía Nicolás Gutiérrez a la salida de un tiro libre, metió un chanfle de zurda y en seguida aprovecha un error de la defensa albiceleste y cerrando la pinza mete el segundo.
Al comienzo del segundo tiempo con una jugada individual y tirando al primer palo hace el tercero.
Partido terminado, “Hard Trick” de Nico ya está a pensar en la revancha.
Todos pensaron eso menos Treinta y Tres que entonces trata de enmendar su error de planteo y mete a los delanteros Aparicio y Correa a la cancha y de la pujanza del segundo y del futbol de Fifi y de Yari, empiezan a aparecer chances para el decano y aun faltaban 30 minutos de juego.
Y “se fue” de la cancha Agraciada, los motivos, un retraso evidente de las líneas, “la desaparición” de sus habilidoso salvo Gutiérrez “on fire” creo que mas por un tema físico que otra cosa y la historia de frustraciones que han tenido en los últimos tiempos , porque estoy seguro que viendo como Treinta y Tres descontaba con el gol de Aparicio, los hinchas albiverdes se acordaron enseguida del año pasado y la derrota insólita con Yerbalense que les quitó un campeonato clausura y se lo dio a Huracán.
Y Treinta y Tres entro a jugar muy cerca del área albiverde y Yari erra uno solo y Aparicio erra dos claros, Fifi erra también uno cara a cara y Michael Acosta se acalambra atajando haciendo tiempo y los tiros de media distancia parecían sin fuerzas y los defensas albiverdes se multiplicaban apoyados por el griterío de su bullanguera parcialidad que trataba de darle animo desde afuera. Pero como dice Tito Fernández un recalcitrante hincha albiceleste "no podes ganar si erras 20 goles" y aunque le da un poco de color tiene total razón. Al lado mío decía un periodista amigo que con cualquier otro Treinta y Tres de años anteriores este partido se empataba y yo me quede pensando ahora alguno de esos Treinta y Tres creaba tantas oportunidades, puede ser pero creo que por este camino Treinta y Tres seguramente tendrá mas chances de ganar el partido que viene.
Agraciada pegó primero, tiene los penales mínimo y eso es mucho, pero… el fantasma de "nadar para morir en la orilla" pide un psicólogo, aunque dice un fanático albiverde trasladada esta inquietud, “¿psicólogo? Pa´ que si tenemos al Chino”.
Treinta y Tres vuelve a estar como contra Huracán casi “knock out”, ¿abra charla frontal nuevamente y trabajaran táctica? Porque Anoche lo plantearon mal y cuando arreglaron estaban tres goles abajo.

No hay comentarios: