miércoles, 2 de diciembre de 2009

San Lorenzo 3 - 0 Dep. La Charqueada

San Lorenzo (Santiago Suárez, Darío Vera y Rodrigo Taran) Deportivo La Charqueada 0.
Un momento de Locura
Reflejo del partido, Santiago Suarez la tiene “atada”, Eddy Becerra da la vida por ella.
Por Juan R. Silva
San Lorenzo jugo con todo lo que tenia, mas aun que el encuentro con Lavalleja y con la motivación que le ha faltado todo el campeonato.
Y creo sinceramente que queda demostrado que el jugador de futbol realmente juega mas por la gloria de salir campeón que por la plata, porque si alguien pensó que el dinero era la motivación principal de este equipo esta equivocado.
Pero además quedo demostrado también que el aspecto anímico es fundamental y que el único secreto son los jugadores, ¡que lejos anímicamente y en calidad de jugadores este equipo del que venia jugando en el campeonato! Los primeros 45 minutos hasta el incidente de el técnico azulgrana Alvariza con el juez Pereyra fueron los mejores del año y no se si los mejores en mucho tiempo de San Lorenzo.
Con espacio y tiempo para tocar el balón, adquiriendo con el correr de los minutos confianza y con la calidad técnica que le da una columna vertebral de buen pie, como es Vera, Camacho, Suárez y Ferreira, mas el buen momento que por los laterales reflejan Fabio Acosta y la vuelta de Rodrigo Moreira con ese trabajo hormiga que Rodrigo Taran, Orgambide y la reaparición de Álvarez le dan en seguridad y regularidad a San Lorenzo solo le faltaba el gol, con Martín Ávila en una sequía importante, pero con la aparición fulgurante para el santo y el futbol de Treinta y Tres de Santiago Suárez.
Y la definición soberbia de pie derecho con borde interno abajo y a la izquierda de Romero tranquilizando totalmente a un santo que de ahí en más se dedico a fluir toque.
Deportivo dejaba la vida, con un esquema muy realista trataba de dividir cada pelota, de presionar cada salida, con un despliegue físico encomiable, pero era tal la precisión de su rival en espacios reducidos, la mayor virtud colectiva azulgrana, también que iban los amarillos de un lado a otro, vapuleados futbolísticamente.
San Lorenzo aprontaba en ese primer tiempo el nocaut, ante un equipo que le daba una y otra vez la pelota, porque entre Vera y Taran se comían a su ex compañero Arnaud y porque Gasañol naufraga en su habilidad.
Así y todo un horror de concentración le permite al Deportivo contar con un penal de desperdicia Gasañol y creo que ese fue el confirmar que San Lorenzo el tricampeón, ya se acostumbro a esta presión en definiciones y que el Depor es un novato.
Para el final del primer tiempo el incidente inexplicable de la agresión terrible y violenta de ese buen pibe y trabajador muchacho que es Pablo Alvariza a ese mal juez y soberbia persona que es el arbitro Pereyra que igual no justifica un echo tan terrible como cobarde, con el dolor en el alma debemos decir que fue salvaje lo de Pablo que por supuesto no nos va a hacer olvidar quien es uno y quien es otro, reprobable lo del técnico, pero, pero pero debemos recordar un editorial que escribimos en Futbol Loco hace como un mes y donde advertimos que algo así podía pasar, un día alguien, en este caso un gurí buenazo y laburante no iba a aguantar mas la falta de respeto y el maltrato que hoy campea en el arbitraje olimareño y del interior y ese pibe como le pasó a Pablo se va a comer ahora un proceso sin prisión y medidas sustitutivas que lo marcaran de por vida como violento que le hacen desde ya perder la selección sub. 18.
La agresión, un golpe en el rostro que le provocó lesiones al colegiado, se dio después de que el técnico discrepará con los fallos y el juez del encuentro con su acostumbrado autoritarismo lo expulsara y varios son los hechos donde este autoritarismo a sido reflejado, constan todos en Futbol Loco, igual de ninguna manera justifica que prácticamente lo noqueara el técnico azulgrana, lo que también refleja una institución que esta descontrolada y lamentablemente por los amigos que tenemos ahí debemos decirlo.
Haaaaa y lo decimos nosotros que vemos todos los partidos, no hablamos sin ir como hacen otros, que por corporativismo opinan desde la mas absoluta ignorancia.
El segundo tiempo completó la demolición, el lógico afloje de conseguir el objetivo, la dureza de la realidad y encontrar a un rival en el momento de ascenso anímico, le firmó el certificado de defunción en el partido y prácticamente de la serie al noble y combativo equipo amarillo, jugando así San Lorenzo es en el momento mas que los porteños y eso fue aceptado con resignación y caballerosidad por los dirigidos por Niz.
San Lorenzo con un soberbio tiro libre de Vera y un cabezazo de Rodrigo Taran estampó lo que el partido marcó, con todos, motivado es hoy el equipo que puede pelearle a la casi segura consagración militar, pero insisto hasta cuando irá el envión anímico?, hasta cuando aguantaran físicos que en el año han hecho poco y nada?

No hay comentarios: