jueves, 3 de diciembre de 2009

Agraciada 7 - 0 U. Barrio Coya

Agraciada (Nicolás Gutiérrez x 3, Ramiro Rodríguez y Sebastián Carrasco x 2) Barrio Coya 0.
Avasallante
Por Juan R. Silva

Cuando un equipo de nuestro futbol le mete 7 goles al otro se da alguna circunstancia anómala.
Lo increíble de este caso es que no paso más nada que Agraciada sorprendió a Barrio Coya con un golazo de Sebastián “Chino” Carrasco a la salida de un tiro libre, impecable, impactante, de borde externo (“tres dedos”) arriba, al ángulo superior izquierdo de Vicentino y Barrio Coya se fue del partido, lejos lejísimo de aquella rebeldía que en un momento lo destacara.
A partir de ahí intentó algo tibiamente el varelense impulsado por la vergüenza deportiva de Federico Cabrera pero si preocupar a los dirigidos por Dardo Silva. Al extremo que casi enseguida Agraciada recupero el control del balón con un criterioso trabajo de Sierig y Rodríguez en el armado pero con Gutiérrez y Carrasco metiéndole magia continúa al poder ofensivo del franjeado.
Y Agraciada que vienen en racha pues a ganado los últimos 4 partidos tiene un soporte importante de la calidad individual de varios de sus jugadores, cuando no se prende uno de ellos se prende el otro, el problema para el rival arranca cuando más de dos se prenden.
Y eso paso el martes a ultima en el Colón, otra definición de Manual del Chino le dio la tranquilidad que precisaba para parase como más le gusta a Agraciada, contragolpe donde Nico y Ramiro lanzados en velocidad son imparables.
Para el segundo tiempo solo al arranque una mala respuesta de Vicentino le dio el tres a cero a Ramiro y ya se adelantó Barrio Coya pero con una tibieza que asustaba, demasiado toque intrascendente, desapercibido Pérez, intrascendente Yamadú Tabeira, demasiado tibio. Y llega el premio para Nicolás Gutiérrez: 4 a 0.
Y así encendido con tres goles de ventaja Agraciada se aprovecho de la lucha insípida del varelense, solo alguna tapada heroica de Cesar Vicentino mantuvo el decoro al principio de esa debacle, pero era tanta la diferencia física de los albiverdes que con solo el expediente de acelerar, Ramiro Rodríguez pasa y convierte el quinto.
Dos goles más de Nico Gutiérrez le pusieron una lapida a Barrio Coya, la verdad es muy difícil que de vuelta esta serie, le falta alma, actitud, es claro que solo Luisito Fernández luchó hasta el final el resto se entrego en el 3 a 0 y eso no es la imagen de la idiosincrasia luchadora que siempre tuvo Barrio Coya.

No hay comentarios: