viernes, 25 de diciembre de 2009

Chusmero Loco - Chusmero Loco - Chusmero Loco

Yo me se todos los cuentos
Por Juan R. Silva

Amigos Futbol Loco ha estado desde los últimos 6 o 7 años continuamente junto al futbol olimareño y humildemente conoce casi toda la trastienda de nuestro futbol, sabe desde quien es el lateral izquierdo de la quinta de Municipal a cuanto se les va a ofrecer a los jugadores de la selección por jugar el Campeonato del Este, sabe cuál fue la razón por la cual Barrio Coya no quiso jugar el desempate con Agraciada hasta porque Víctor Arturo Graví acepto dirigir la selección, sabe quiénes son los candidatos a dirigir a Huracán, Vaca Azul, Lavalleja, Treinta y Tres para el próximo año .
Y sabe tantas cosas y muchas más ¿porque?, porque a diferencia de lo que algunos piensan no nos creemos inteligentes, capaces e instruidos, no para nada, no es por eso ni por asomo, lo cierto es que los jugadores, dirigentes y técnicos de Treinta y Tres saben que tenemos códigos y la gran mayoría, absoluta casi, confía en Futbol Loco a muerte, por eso en este articulo te vamos a tirar algunas informaciones y anda sabiendo que sabemos mucho más que eso, porque andamos todo el día en esto, porque trillamos el pueblo de arriba abajo, porque a diferencia de muchos que meten pico sentados en sus trabajos, nosotros si vivimos de esto y entonces amigos decimos con orgullo sin falsa modestia: ¿Futbol Loco? El que se sabe todos los cuentos.
Demoramos en subir este post porque queríamos tener todas las voces porque en un pueblo chiquito a veces ese desespero por “tener la primicia” hace que lastimes a alguien a quien queres y nosotros que somos subjetivos, que “nos la creemos” je je je, pensando en vos amigo, amiga y para no “venderte fruta podrida”, decidimos tener todas las voces.
¿Por qué RENUNCIÓ ANTONIO UBILLA?
Razones personales, no se habla más. Lo otro es chusmerio de pueblo chico, 5 días estuvo Antonio tratando de arreglar el tema (textual del presidente Acosta) y luego de decidido se lo comunico a el presidente de la Liga a altas horas de la noche.
¿CÓMO SE ELIGIO A VICTOR GRAVÍ?
Antonio lo recomendó, mas allá de que a principio de temporada fue uno de los nombres que se barajaron en la Liga, hubo una chance pequeña para el brasilero Pereira pero la campaña de Lavalleja este año fue decisiva en el balance de los neutrales, que es cierto consultaron con algunos clubes y prácticamente llevaron” cocinada” la decisión, lo cual, el procedimiento les valió que el club Huracán votara en contra y que Barrio Coya se abstuviera.
¿POR QUÉ ACEPTÓ VICTOR GRAVÍ?
Una deuda sin saldar con el futbol de Treinta y Tres dijo Víctor Graví, recordar año 2004 cuando siendo el técnico rojo mayor, tuvo que partir hacia una misión por su trabajo y debió dejar el equipo, oportunidad en la que asumió José Ignacio Villareal. La verdad para nosotros era al revés pues recordamos claramente que Víctor ni siquiera renunció, es mas se fue al exterior cuando ya había terminado la participación roja, estuvimos con él en Minas en esa oportunidad. pero bueno, el lo ve así…
¿CUÁL VA A SER EL PLANTEL?
La base Lavalleja, la gran base, con algún lateral de San Lorenzo, veremos qué pasa con Vera y con Goldaracena que está jugando a préstamo en el Boca de Melo lo que va a depender de la propuesta económica seguro y como la mano viene dura ahí , va a ser difícil , lo adelantamos. Rodrigo Moreira está suspendido de arranque.
Por líneas, vamos decirte que para nosotros, Jhon Pérez es el arquero, pero para nosotros heeee, los laterales Juan Mieres y Julián Araujo corren con ventaja.
En la zaga Larronda, Vera y Taran tienen muchas posibilidades donde cualquiera de ellos pueda pasar a la línea media, a mi me gusta Vera de doble 5 con Carlos Silva, el que puede pegar un gatazo ahí es Simón Mier pero la verdad sus acciones con un técnico como Graví descienden, a él a Graví digo, está comprobado le gusta otro tipo de jugador.
Wilfredo Aquino y Diego Graví son casi que seguros y arriba la dupla del Toti y Martin Ávila son lo más parecido que tiene a como jugó con Lavalleja este año, Julio Rodríguez que era casi titular con Ubilla tiene alguna posibilidad y veremos si se ata lo de Goldaracena pero hoy, hoy lo veo difícil, no dejen de meterle alguna ficha a Fernando Arnaud lo más parecido a Martin Velázquez que hay en este núcleo.
Conste dos cosas, una es mi apreciación a priori y solo fundada en el conocimiento que tenemos del año futbolístico de los protagonista y de varias charlas que hemos tenido con Víctor antes , mucho antes de esto, segundo esta lista es una apreciación totalmente PERSONAL Y SIN INFIDENCIA ALGUNA.
Esto fue escrito la tardecita antes de enfrentar a Lavalleja.
¿QUIÉN ACOMPAÑARA A EL D.T.?
Freddy De Los Santos no va a poder como PF, seguramente siga Yamandú Sosa, pero creo que Freddy ira como una especie de ayudante técnico, Graví trabajara con kinesiólogos de su confianza, no se separa a Jacinto Técnico pero creo que quedara mas como consulta y Gonzales seguirá siendo el utilero.
¿SITUACION ECONÓMICA?
Ta fea, pero la capacidad de trabajo de los neutrales, todos laburadores y con capacidad de idear soluciones, si no “loquean” parece que la sacaran adelante, “si no loquean” es poder controlar el presupuesto en el pago de los jugadores el gran tema, seguramente se ofrezca lo mismo del año pasado y se apelara a la buena voluntad de los jugadores, a una mayoría que es disciplinada y que evidentemente tiene otra motivación alejada de lo económico.
Hay un dato no menor a la hora de las recaudaciones, que son casi siempre “las que pagan los premios” je je je, este año arrancamos de visita en Rocha.
¿FALLO SAN LORENZO- DEPORTIVO?
Luego de dar un par de semanas al tribunal, estamos en condiciones de adelantar que el fallo dirá que el tribunal entiende que al retirarse San Lorenzo no existe controversia entre los equipos y por tanto no habrá una sentencia sobre quien tiene razón, la comparación es como si en un juicio laboral el patrón dijese, “ta vos no trabajaste el tiempo que decía pero para evitar el juicio te pago”. Con respecto a los jueces el tribunal no los encuentra pasibles de suspensión alguna, lo cual marca que ¿a merito de que se los tiene suspendidos preventivamente desde el 11 de diciembre? Veremos cual es la actitud de los jueces que ven lesionados sus derechos como trabajadores, pues el colegio no los podía suspender preventivamente y ahora el tribunal no los pena.
Otra de los jueces a, ¡atenti! Que este fijado el partido revancha ante Lavalleja para el 26, ese día es el aniversario de la fundación de ATAF, EL UNICO DIA QUE LOS JUECES NO ARBITRAN.
¿PORQUE NO SE PRESENTO BARRIO COYA?
Porque no armaba, más allá de que hacía varios días que no se juntaban , no tantos como decían en los medios, lo cierto es que por ejemplo no tenían arquero , lesionado Vicentino, es claro además que Barrio Coya aprendió , la ida del año pasado a la Copa fue durísima en lo económico para los franjeados varelenses , al extremo que este año, decidieron que sus jugadores de sub 18 dejan de concurrir a las prácticas de la selección “porque no tienen plata”, sin embargo para la Copa gastaron y bastante, parece que aprendieron. Lo de la fijación reglamentaria es un excusa infantil, si hubieran tenido equipo y posibilidades esto no sería mella alguna, vendrían y jugarían a ganar como fuera.
¿QUE PASARA CON LAVALLEJA?
Es todo un tema, la ida de Alcides Rodríguez, a quien sucederá seguramente Albornoz, les traerá un dolor de cabeza, porque además los encargados de los números tricolores militares están asustados por los gastos de la Copa, además hay una versión de que de seguirse con las misiones habría una tanda importante de jugadores militares que iría, empero hay alguno que sueña con reforzar el equipo para la Copa, ahora sin Rodríguez hay que esperar a ver qué pasa, el cambio de Jefe es en Febrero. Una última cortita, porque la verdad que me molesto mucho alguna manija que hubo en el festejo militar, lo de no trofeos en la vuelta existía como norma desde que el sponsor los donó, los delegados estaban en conocimiento, se van a entregar en una ceremonia especial, lo segundo, Treinta y Tres en quinta, para algún perseguido que dice bobadas, Treinta y Tres en quinta tampoco recibió este año el trofeo en la cancha y tercero, a muchos he, a muchos de los que esa noche metieron alguna pesada cuando Martirena era el jefe y los milicos futbolistas eran verdugueados mal, no los ví, Futbol Loco estuvo ahí, se acuerdan?, encarando al hombre y diciéndole que lo que hacía estaba mal, ta seguro en ese momento cuando estaban últimos y jugaban con unos gurises garrudasos que ponían la cara, estaban la Nenena, Cachito, Guerra, el flaco Heber, el Perico, Giménez, Carlos Caraballo, el coco Pereira, EL Caballo López, Leandro Denis y la señora, El Careco Rodales y la señora también.
¿QUE PASA HURACÁN?
Dos candidatos a dirigir, ¿eso quiere decir que ya lo limpiaron al maestro? Y… parecería que sí.
Los candidatos son José Villareal y Dardo Pereira, quizás Raúl Alfredo Santana tenga una oportunidad pero creo que Huracán no va a desvestir un santo para vestir a otro ahora que consiguió ordenar el baby.
Futbol Loco hace años que tiene una posición y esta es conocida por todos, hemos sido críticos fuertemente de el proceso que desemboco en la derrota más humillante de la historia del elenco albo, un proceso que este año se llevo puesto el gasto enloquecido de 10000 pesos para ganar 2 puntos que no cambiaban nada, que hizo que el glorioso Huracán se presentara con camisetas distintas a jugar un partido oficial, que lo llevo a regalar el campeonato de cuarta división por poner un jugador mayor y vio notoriamente disminuido su capital futbolístico.
Y que ha inmolado en ese desatino a el técnico mas ganador que tiene el globito en su historia, alguien que si hay algo que no se le puede achacar es no querer la camiseta mas ganadora en la historia del futbol olimareño, y lo sacrificado y expuesto al escarnio simplemente porque su amor a su idea y su camiseta lo hace funcional a los que se quieren mas ellos mismos que lo que dicen querer a Huracán , si hay algo que aprendí en la vida es que si realmente quiero algo , lo debo dejar partir si me quiere volverá, Huracán, su historia pide un gesto de grandeza.
José Ignacio Villareal debe ser el técnico en este momento del globito.

9 comentarios:

Marco dijo...

Un amigo que se fue hace muy poquito y que sabía un montón me dijo una vez "le dí vida yo, que lo elegí como enemigo". Le transmito esto a modo de consejo que creo sabrá apreciar, Tato.
Impecable la info del post.

Unknown dijo...

TATO...estaria bueno que hagas alguna enrevista y la publiques, asi podriamos saber que piensan los dirigentes para la temporada que viene...Y MUCHO EXITO AL CHITA.

luis dijo...

Tato: te parece lógico que el segundo de la anual jugara con el segundo del play off para definir el segundo lugar en la copa? De dónde sacaron eso? agraciada calasificó séptimo en la anual y en la última fecha a los play off.
En todo caso, 33 como segundo del apertura y tercero en la anual tendría muchísimo más derecho que agraciada.
Es un desastre lo que hacen en la liga, es un acomodo entre compiches.
Ese partido era un invento para que no fuera otra vez barrio coya a la copa, de otra forma no se entiende.

FUTBOL LOCO dijo...

Mira Luisito primero: creo que era una locura que la definición del segundo no estuviera estipulada en el reglamento, eso fue lo más desprolijo de la situación que no estaba previsto que pasaba si alguien ganaba todos los torneos. Pero ta quien no se equivoca
Segundo: como no estaba previsto se trato de solucionar en la reunión de la Liga y ahí se resolvió por votación y Treinta y Tres estuvo de acuerdo, después en la reunión siguiente pateó pero ya estaba votado.
Lo ultimo: te parece que se inventan cosas para que Barrio Coya no vaya a la copa?, si fueron beneficiados por el famoso coeficiente y ganando solo 6 partidos en el año fueron los segundos de la tabla anual, mira si seria injusto que Agraciada también ganó 6 partidos en el año y termino 7º y les ganó el partido a ustedes en el estadio Te parece que realmente alguien es tan sagaz de planificar eso en contra de ustedes o simplemente había que llenar un vació reglamentario. Te lo reafirmo desprolijo si, pero no malintencionado .Por ultimo realmente vos crees que era mejor para el Coya enfrentar a Treinta y Tres que a Agraciada ?, yo discrepo totalmente con vos es mas si Treinta y Tres hubiera ido con la primera a Varela seguro que les ganaba a ustedes y seria hoy el segundo en la tabla anual pero se equivoco mal y lo pagó carísimo.
Te insisto con el criterio de que creo que ustedes se persiguen demaciado, la verdad Barrio Coya hizo un Campeonato Clausura bueno a regular (jugó 7 partidos de local en 10 fechas) y en los Play Off jugaron mal nuevamente como en la Copa, pero además terminaron casi sin suplentes, sin segundo arquero, teniendo que echar mano a los históricos a último momento y recuperando ahí la actitud.
La autocrítica primero Luis y te lo digo con el aprecio que tengo por vos, lo que hicieron deportivamente estuvo bien , no tenían cuadro para ir a la clasificación , además no se les cobro la multa por desistir como a Huracán en su oportunidad y a San Lorenzo si hubiera un complot contra ustedes te arrancan las muelas. Humildemente, con todo el aprecio por vos y por el Coya que se han ganado en estos años: Dejen de persecutas auto impuestas, armen el cuadro pal año que viene y sigan jugando al fútbol no se dejen envolver por ese espiral seudo profesional ultra competitivo que termina desguazando las pocas finanzas que un cuadro de pueblo puede generar y de perder su capital mas importante: la identificación con su propio pueblo y con los jugadores e hinchas de su cuadro.

garganta con arena dijo...

Si habrá que poner los pies en tierra!! Y si es en la del fobal olimareño. MUCHO MEJORR!!!
Vamo arriba en una onda tranqui o apasionada, pero sana!!

Unknown dijo...

ojo!!! el primer luis que dijo de la entrevista no es el mismo del otro comentario... aviso x las dudas.

FUTBOL LOCO dijo...

Le ponemos Luis II, REY DE...JA JA JA.

luis dijo...

no viene al caso si 33 no iba a ganar o no, ni tengo nada contra agraciada, solo pregunto, y solo esto: tiene sentido que el segundo del playoff juegue con el segundo de la anual y que 33 no tubiera al menos el mismo derecho? lo lógico es que vaya el segundo de la anual, el sentido común lo indica así. Si vos tuvieras que decidir quíen iba segundo a la copa, qué hacías?

y lo del coheficiente no estoy de acuerdo contigo, tato, yo me asesoré y es correcto el 1.70, no teníamos ventajas, ahora, si quieren matar a los que van a la copa a representar al departamento, entonces si.

abrazo!!!

luis dijo...

después, si no teníamos jugadores o plata para ir a la copa es otro tema que no entra en la discución, eso es asunto de cada institución, yo hablo de lo que era justo y lógico según el sentido común que en la liga no impera.

y lo de que barrio coya llora? es relativo, solo peleamos un poco para que no nos trillen, hay muchísimos ejemplos que muestran que la liga, en lo poco o en lo mucho, en lo deportivo o en lo económico, perjudica a barrio coya.
son tantos los ej que me da peresa enumerarlos.
si yo fuera el presidente de barrio coya( y esto es personal)me iba a otra liga.

otro abrazo, el blogg está muy bueno.