sábado, 12 de diciembre de 2009

Nacional campeón anticipado del Apertura del fútbol uruguayo
La abundante hinchada del equipo Nacional disfruta hoy la conquista anticipada del torneo Apertura del fútbol uruguayo de primera división, cuando resta una jornada para la conclusión del campeonato. Los "tricolores" vencieron anoche en el mítico estadio Centenario 1-0 al sotanero Fénix, escuadra que vendió cara la derrota y supo crear momentos de peligro a la cabaña rival.
Luego de empatar sin goles en la mitad inicial, Álvaro "Tata" González abrió la cuenta para los ahora flamantes campeones al minuto 55, marcador que permaneció inamovible hasta el pitazo final del colegiado Jorge Larrionda.
Los discípulos de Eduardo Acevedo fueron los de mejor desempeño a lo largo de la lid: el once más ganador con 13 sonrisas, aunque sufrió una penalización de tres puntos, el mayor anotador y el que menos goles permitió.
Con este Apertura el glorioso equipo de la calle 8 de Octubre y Jaime Cibils se encamina a su Campeonato Uruguayo numero 32 en la era profesional, con lo que quedaría solo a 4 del mas Campeón Uruguayo su tradicional rival el Club Atlético Peñarol

No hay comentarios: