lunes, 19 de octubre de 2009

Unión Barrio Coya 7 - 1 Yerbalense

Yerbalense [Yefri Sandín], Unión Barrio Coya [Yamandú Tabeira, Víctor Fleitas x 2, Walter Pintos, John Fabricio Acosta, Rolando Rivero y Joel Martínez]
Aplastante
Por Juan R. Silva

Las cifras del resultado eximen de todo comentario u opinión.
Muchísimo mas Barrió Coya al extremo de que pese a los 7 goles, lejos la figura de la cancha fue Diego Martínez arquero de Yerbalense.
El Unión Barrio Coya no tenias buenos recuerdos del Estadio Municipal, su última experiencia allí fue la derrota ante Agraciada que es la que hace que ahora corra de atrás el Campeonato.
Pero a los 5 minutos Yamandú Tabeira destruyó todas esas reminiscencias, pasó la pierna por arriba y cambio de ritmo en el vértice izquierdo del área grande del albiverde y luego sacó el derechazo seco que sorprendió por potencia y dirección 1 a 0.
Luego del gol de Víctor Fleitas los varelenses lo disfrutan, los albiverdes lo sufren
No se había acomodado a esta circunstancia Yerbalense, ni Pulguita Pereira ni Gustavo Milder podían armar una jugada de peligro y para peor para el albiverde a Víctor Fleitas le queda una picando y la zambulle a la red, 2 a 0.
Era mejor Barrio Coya que tienen una figura por lo menos novedosa en lo táctico ya que juega con línea de tres en defensa pero Fernández uno de los Sttoper continuamente va al mediocampo a romper juego. Decir además que al no estar Cabrera, en los tres del fondo solo Machado tiene oficio como zaguero, tanto Martirena como el mismo Fernández son volantes centrales.
En el medio campo varios jugadores con buen pie para tener volumen de juego cosa que la idiosincrasia futbolera varelense no gusta demasiado, Barrio Coya no es de presionar mucho , si picotea el armado rival y robando pelotas en el medio campo sobre todo en la figura de Walter Pintos que con su exuberante dinámica le complica la generación a cualquier adversario si arriba como en Yerbalense los volantes rivales se quedan mucho con la pelota, la excelente técnica de Rolo Rivero, Cristian Cedres y Yamandú Tabeira le permite enseguida colocar un delantero de frente al arco rival.
Y si tienen Barrio Coya dos goleadores de distintas características, uno potente y tirador obsesivo y el otro inteligente e intuitivo, me estoy refiriendo a Fleitas y a Acosta respectivamente.
Por tanto Barrio Coya es mas atacando, mucho mas que defendiendo.
Esta tarde de domingo el arco se le abrió y sus jugadores aprovechando además la escasez de defensa albiverde tuvieron muchísimas opciones, Yerbalense lo pagó carísimo.
Un golazo espectacular de Jhon Fabricio Acosta, picándole balón en su mano a mano con el arquero, dio cifras a ese primer tiempo.
La expulsión de Alejandro Pereira le dio al franjeado varelense la seguridad además que nadie lo complicaría.
Y el segundo tiempo fue un equipo contra un arquero, por supuesto como Walter Pintos, otra vez Víctor Fleitas, Joel Martínez y el Rolo Rivero fueron quienes vencieron a Diego Martínez pero el joven arquero detuvo no menos de 6 opciones claras, además frustrándose mas Yerbalense por su constante reclamo a los árbitros, algún día habrá algún arbitraje que conforme a Yerbalense cuando pierde.
Mas allá de que el arbitraje fue malo, con un arbitro que se atraviesa en al trayectoria de la pelota en un tiro libre indirecto al borde del área.
La expulsión de Miguel Cachón seria la gota que derramó el vaso porque aun habiendo perdido Yerbalense tiene una minima chance, ahora sin su mejor defensa de la temporada es muy difícil que el albiverde entre a los Play Off.
Barrio Coya sigue encarnizado, esperando que algún equipo le saque ventaja y le gane al candidato Lavalleja.
La esperanza sobrevuela Varela y a ella se aferra Barrio Coya.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tato la semana pasada usaste este titulo (inviable),bueno ahora lo tomo yo para describir la situacion del yerba.Porque no hay duda que mientras sigan los mismos "dirigentes" y me repregunto son dirigentes? bueno para mi van a pegar la mascada de lo poco que queda.Mientras no se borren de ahi lo levanta mas el club.Si alguno pregunta por ahi te enteras que muchos jugadores estan molestos y se quieren ir,no se dan cuenta estos "dirigentes" que los jugadores y el club son mas importantes que ellos,ya ni las medias verde le van dejando,si quieren el cuadro lo mejor que pueden hacer es salir y dedicarse a otra cosa.

luis dijo...

hola tocayo! estaría bueno que firmáras con otro nombre, para no confundir.
podría cambiarlo yo pero, por la antiguedad, viste...
Saludo!

che, tato, como es la definición si lavalleja gana el apertura, el clausura y la anual? confío en tu inagotable información.
Se podría jugar algo este sábado?? sabés algo?

FUTBOL LOCO dijo...

Sabado:cuarta y la final de quinta.
Definicion:Tienen que ganarle dos definiciones de tres dos.