lunes, 5 de octubre de 2009

Huracán 4 - 2 Vaca Azul Olimar

Huracán [Simon Mier, Silvera, Diego Moreira y Juan Gómez], Vaca Azul Olimar (Matías Islas 2)
Volvió una mañana de Domingo
Por Juan R. Silva

Sin lugar a dudas La Victoria es una dama linda, deseada y retrechera dijeran en mi barrio cuando la chica te mareaba y no terminaba nunca de darte un beso.
El equipo mas ganador del futbol olimareño el globito estaba acostumbrado a tenerla siempre cerca y muchas muchas veces terminar con ella, pues bien este año y mas precisamente en este segundo semestre la dama había abandonado a su eterno galán hacia un tiempito ya, desde el 1 de Agosto mas precisamente, si dos meses y dos días sin ganar.
Y esta mañana de domingo Huracán no sin pasar trabajo por supuesto, volvió a reencontrarse con su eterna novia.
Un partido de riesgo para el globito pero ya es una rutina que Vaca Azul Olimar va a venir desarmado para jugar cualquier partido.
Ausencias importantísimas en los auriazules, Wilton Mieres, Víctor Baiz, Fuentes, en fin la Vaca otra vez disminuída notablemente, pero aparte es evidente también que no muy entrenados los que jugaban.
Y Huracán se adueña del protagonismo como lo manda su historia y luego de forzar varias jugadas de peligro, sin mucha claridad pero con insistencia la Vaca descubre, no se si consiente o inconciente, el talón de Aquiles albo, la debilidad defensiva, defiende mal Huracán lo repetimos pero este partido defendió peor, Vaca Azul tenia solo un expediente, tirar un pelotazo frontal de Dardo Pereira a las espaldas de Mario Perdomo o con dirección a los dos puntas Sosa e Islas y que estos se arreglen , aso provoco dos jugadas que merecieron el reclamo azul , dos penales en el área alba que el juez desestimó, para mi el segundo es un penal claro que Marito Techera obvió.
La figura, Diego Moreira, Huracán.
Así parados Diego Moreira 15 años comienza a ganar divididas y a habilitar a Ignacio Gomes y a Julio Rodrigues , estos provocan un rebote que Simon Mier parado de derecha a izquierda del área embolsa de derecha casi con el borde externo y la clava arriba de vuelo sin dejar picar, haciendo estéril la estirada de montevideano Rodao.
Golazo para poner en un cuadro.
Vaca Azul ahora debía asumir el partido y no tenía argumento, La Vaca vino a defender el partido y debía salir.
Lo increíble para la visión de este pseudo periodista es que con solo dos puntas metedores La Vaca complique al globito. Y lo complica, pelotazo frontal del fondo azul y Matías la gana de porfiado a Bruno Díaz, le engancha para los costados a Mauricio mier. Y define ante Rosas, 1 a 1.
Increíble no? que Huracán defendiera a Matías Islas con dos gurises de 18 años, de vivo los vacunó.
Sobre el final del primer tiempo una individualidad de Perdomo culminó con un gol de Silvera y el 2 a 1 para los dirigidos por Martínez.
El segundo trajo un gol de Diego Moreira que jugó un buen partido, siguió y mas ahora con viento en contra respondiendo Nicolás Rosas y transformándolo en el jugador mas regular de Huracán en el Clausura.
La pelota quieta de Dardo Pereira se transforma en el único argumento ahora para los auriazules.
Amigos son los amigos Vicente Sosa, Bruno Diaz y Diego Da Silva .
3 a 1 y a la carga Reformers pareció decir Gerardo González y los auriazules empujaron sin argumentos pero empujaron, aun así el descuento llega en otra individual de Matías Islas que tenia a Mauricio M ier como único baluarte defensivo, el mas la agresividad de Bruno Díaz fueron los únicos argumentos que ayudaron al volante central Moreira, el resto volvió a no andar de acuerdo a sus antecedentes. Pero lo cierto es que aun con el ingreso de Oscar Muraña nunca Vaca Azul se definió , es claro que lo que su técnico pedía era lo adecuado forzar verticalmente a una defensa que solo era firme en el mencionado Mier, lo cierto es que la interpretación de los jugadores auriazules era totalmente distinta.
Y en una contra sobre el final Juan Ignacio Gómez definió de manera exquisita y dio el partido por terminado aun cuando faltaban 5 minutos.
Volvió a los tres puntos el globito, esperemos que esta seguidilla de malos resultados hay puesto a los ágiles albos con los pies en la tierra y que a partir de allí vuelva a construir la imagen del galán que casi siempre se llevaba las mieles del tiempo.
El jugador mas regular del "globito", el meta Rosas.

1 comentario:

garganta con arena dijo...

Desconocen su potencial!!
Los absorvió wl mwdio...