lunes, 12 de octubre de 2009

San Lorenzo 1 - 1 Vaca Azul Olimar

San Lorenzo [Marcelo Ferreira], Vaca Azul Olimar [Matías Islas]
Un empate que no le sirve a nadie
Por Juan R. Silva

Vaca Azul Olimar le empató de atrás y casi le ganó al Tri.
Y lo del equipo auriazul fue fundamentalmente una exposición anímica encomiable, con ausencias realmente importantes, con un arquero juvenil, con un físico exuberante gran coraje y arrojó pero con muy limitadas capacidades técnicas [un diamante en bruto], donde la estrategia pero sobre todo la trasmisión mas cercana del mensaje que el técnico Gerardo Gonzáles hizo en este partido le dio un sabor mas dulce al empate.
Arrancó, con viento a favor, siendo superior el azulgrana, dos o tres llegadas imprecisas en el ultimo pase o en la definición, pero el problema actual del azulgrana empezó a ensuciar lo que el muy buen gol de Marcelo Ferreira hacia preveer.
La incapacidad de sus jugadores para ordenar la articulación del formato equipo.
Los más grandes juegan a poca velocidad e intentan suplir eso con indicaciones y conocimiento del juego y los más chicos corren más pero sin freno.
Ese desfasaje le complica el funcionamiento a los dirigidos por Alvariza, cuando las dos corrientes sintonizan salen cosa como el gol azulgrana excelente pared entre Marcelo Ferreira y Santiago Suárez, Marcelo recibe, descarga para Santiago y el Cabeza se la pone adelante justa para el pique del delantero, la definición de este deja sin asunto al debutante De Souza.
Esa cadencia, ese ritmo, no lo encontraron mas los delanteros azulgranas, pese a que Manuel Graví y Marcelo Ferreira intentaban conectarse con Martín Ávila o Mathías Orgambide, pero es evidente que todavía no hay sintonía, entonces San Lorenzo tenia el armado lejano de la zona de definición de Marcelo Camacho y a Santiago Suárez con su gambeta para adelante, nada mas.
Pero en esa primera parte Vaca Azul solo se limitó a defender, entonces pareció que la ventaja seria indescontable, no por meritos azulgranas sino por desméritos Azules.
Para la segunda parte los jugadores de Vaca Azul salieron sabiendo que no habría mañana y creo, me pareció como que comprendiendo por fin que solo la idea o la estrategia de su técnico los salvaría de otra derrota, entonces defendieron duramente encabezados por Ariel Pereira pero empezaron a buscar a Matías Islas o a Oscar Muraña y estos a descargar o a buscar en profundidad al reaparecido Adrián Fuentes.
Y esa búsqueda de aprovechar un error rival cerca de su arco dio resultado , un pelotazo , un acarreo de Muraña, un quite de San Lorenzo, una pelota que queda sucia, porque el arquero santo la quiere prolijear y Muraña, porfiado insiste, quita y habilita a Mathías y el tiro por elevación del volante delantero de La Vaca empata el match.
Y así como sorprendió que a los 20 minutos de ese segundo tiempo la Vaca empatara y conste que lo merecía, a partir de ahí y de haber tenido Vaca Azul Olimar otro delantero potente para apoyar a Fuentes, la Vaca debió ganarlo, pero es muy liviano ofensivamente.
Un tiempo para cada uno, Vaca Azul Olimar tiene un problema importante de integración, pues ¿Qué pasa si para el próximo partido vuelven Pereira, Mieres, Rodao, etc., etc?
Como se dice jocosamente, pese a que su técnico la tiene en la cabeza, la Base No esta.
San Lorenzo tiene el equipo, tiene la idea, tiene la estructura, pero no esta articulada, parece como si cada uno jugara en un equipo distinto dentro de la cancha y por si fuera poco, no liga nada, un par de resultados a favor los fortalecería, sobre todo en la confianza.

No hay comentarios: