lunes, 12 de octubre de 2009

Treinta y Tres 4 - 1 Dep. La Charqueada

Treinta y Tres [Gastón Aparicio, M. Figuera (e/c), Pablo Sosa y José F. Denis]
Deportivo La Charqueada [Diego Alzugaray].
RARITOS… LOS GOLES.
Por Juan R. Silva

Un partido que comenzó mejor el decano pero con muy poquito, pero poquito eh, apenas la sociedad entre José Denis y Gastón Aparicio que se despedía pues arregló con Racing de Montevideo.
Con solo eso Treinta y Tres era más que los amarillos, quienes cuando buscan a Arnaud preocupan, sino juegan a la pelota como en el campito ahí se lucen Gasañol y Pereyra.
Pero el partido se abre cuando a los 30 cuando a pesar de no hacer mucho el decano intentaba preocupar, un tiro fuerte, aprovechando el viento pero fácil de resolución al medio del arco, de Aparicio que le pica antes al golero Echeverria y le pasa por encima del hombro brincando en su trayectoria.
Sorpresa, porque repetimos, Treinta y Tres jugaba algo mejor pero tampoco ameritaba un resultado favorable.
A partir de ahí Deportivo adelantó sus líneas con los Becerra como abanderados y el decano intento refugiarse en sus últimos 20 metros y en la seguridad de Martín Alzugaray.
Pero cuando un equipo defiende tan cerca de su arco y tienen tantos jugadores inexpertos en su ultima línea agranda el margen de error eso es indudable, en una " pelotera " Diego Alzugaray vence su valla luego de un tiro sesgado de puntín de Aldo Flores.
Y se termina el primer tiempo.
Nos quedo la imagen de que el Depor podía que el segundo tiempo con el viento a favor, con el manejo de los de arriba, el pique de Arnaud y el empuje de Soria, Flores y los Becerra había termina mas entro esa primera parte, ante un albiceleste muy liviano, demasiado.
Vuela el debutante Echeverría, pero no puede con el tiro penal del "Fifi" Denis.
Pero en el principio del segundo tiempo cuando ni se habían parado los equipos, desborde de Denis, centro y solo absolutamente dentro de área chica, el zaguero portuario, "la abanica", "la pifia" dirá algún fundamentalista del idioma y luego de hacer una rara parábola la guinda se anida en su propia meta.
Tres bloppers ponían cifras al resultado que la verdad no merecía más que un cero.
Deportivo sintió el shock, es mas se fue del partido, se vio claramente que venia para apretar el pie en el acelerador y sin tocar la pelota quedo 1 a 2 abajo.
Quiso, intentó, propuso algo que pareció ser una intención ofensiva el portuario, pero salvo Arnaud, sin peligrosidad y empezaron a adelantarse las defensas, sobre todo Soria que subía y subía, a sus espaldas Pablo Sosa empezó a encontrar una estancia.
Y de las contras tuvo muchas posibilidades de aumentar ahora si el decano. Solo una excelente tarea de Niber Becerra, la figura de su equipo cortaba los contragolpes rivales y contaba con la complicidad del individualismo de los delanteros que no aprovechaban los espacios.
Deportivo iba en ofensiva, pero siempre frontal por el medio para Martín Alzugaray así en un partido donde los dos últimos hombres, los liberos respectivos marcaban que era un partido con pocas ideas, los portuarios intentaban pero con poca profundidad a los albicelestes le faltaba criterio y solidaridad ofensiva.
Y así en una contra Pablo Sosa quiere darle el pase de gol a Oliz, el balón rebota en el marcador y le queda en el área chica con solo el arquero Echeverria enfrente, eso es ligar bien o mal para los portuarios, lo cierto es que Sosa le pegó "terrible guazcaso" y ahí se termino el partido.
El cuarto gol solo fue una frutillita que le permite a José Francisco Denis subir en la tabla de goleadores, nada más.
El resultado fue demasiado abultado para lo que vimos, un partido que seguramente no recordaremos mas allá del lunes o martes de la semana que se viene y solo por la rareza de los goles, que lo único que logra es marcar mas claramente que Treinta y Tres llega al segundo puesto en las dos tablas, pero creo que los albi celestes ya tienen claro que solo tienen una bala con el nombre tatuado "Play Off".
La Charqueada perdió un partido pero lo mas claro es que con ese juego no le va a dar para llegar a los Mata –Mata, necesita otra fuerza anímica para revertir situaciones difíciles. Creer mas en si mismo y tratar de jugar mas colectivamente, sintonía entre los habilidosos Gasañol y Pereira MAS los combativos Araujo y los Becerra. Digo bien MAS, esa es la historia para el Depor sumar "adentro"… y en el puntaje.

No hay comentarios: