martes, 27 de octubre de 2009

De Durazno llegan noticias

Tomado de www.ofi.org.uy
JOSEMIR LUJAMBIO JUGARÁ EN LA “ROJA DEL YI”
Josemir Lujambio sorprendió a todos el viernes 2 de octubre, cuando a la noche en la Sede del Centro Sportivo Unión Juvenil, anunció el final de su carrera futbolística profesional. Decidió colgar los botines a los 38 años de edad, después de haber cumplido una exitosa carrera en la que casi siempre fue el goleador del equipo al que
defendió. En Uruguay a Deportivo Champagnat y Wanderers de Durazno, Defensor, Sud América, Bella Vista y Peñarol; en Argentina a Huracán de Corrientes, Belgrano de Córdoba, Instituto, Newell´s Old Boys de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield y Atlético Tucumán, en México a Queretaro, Gallos Blancos y Cajeteros de Celaya, en Venezuela al Marítimo (junto a Juan Ramón Carasco), y en España al Rayo Vallecano. Integró la Selección Uruguaya Sub 20 en el Mundial de Portugal y también supo defender la selección mayor.
Esta vez decidió dejar el profesionalismo, incluso, desechando ofertas económicas muy importantes del fútbol argentino, peruano y asiático, pero jugará esta temporada en el campeonato local duraznense con la idea de defender a la laureada selección “Roja del Yí” en el próximo torneo de OFI. Queda solo esperar el transfer y el trámite ante la OFI. "Hace algún tiempo me venía rondando la idea de dejar el fútbol activo", manifestó Josemir, mientras disfruta con su familia de su establecimiento "Gallos Blancos", ubicado en los lagos del Río Negro, cercano a Paso de los Toros, donde alquila cabañas, atiende las tareas de campo y se deleita con su gran pasión, la caza y pesca deportiva.
La noticia impactó y sorprendió gratamente a la afición local, en particular a los hinchas del Unión Juvenil, decano del futbol de Durazno, institución a la quedará ligado hasta que culmine el año. "Quería terminar mi carrera cumpliendo el sueño de jugar en la selección mayor en la que nunca jugué porque me fuí muy joven; sí lo hice en la selección juvenil, y ahora para realizar mi sueño debía firmar para un club de la Liga de Durazno", expresó el "Chino" Lujambio.
El anuncio lo efectuó el presidente del Centro Sportivo Unión Juvenil, Luis Enrique Andrade, cuando la institución “Lagartija”, como se le conoce por sus colores verde y blanco, celebra 98 años de existencia. En el decano juegan entre otros Luis Cor (ex Rampla Jrs. Rentistas, Tacuarembó, River Plate y Montevideo Wanderers) y Alfonso Dominguez (ex Peñarol, Nacional, River de Argentina, Huracán Buceo, Durazno FC y Selección Uruguaya), que también dirige la Sub 18. Nestor “Falucho” Silva (ex-Danubio, Cerro y Emelec de Ecuador), orienta la Sub 15. Además los “Lagartijas” presentaron un ambicioso proyecto tendiente a reforzar sus categorías formativas, firmando incluso un convenio con el Club Nacional de Football, por lo que al acto del viernes acudieron Daniel Enriquez, gerente deportivo de Nacional y los integrantes del cuerpo técnico, Ruben Sosa y los profesores (oriundos de Durazno) Fernando Cal y Javier Cordero, además del duraznense, José "Pepe" Urruzmendi, (Nacional, Independiente de Argentina, Internacional de Porto Alegre, Defensor, Fénix y la Selección de Uruguay), habiendo defendido en el plano local al igual que su padre, el legendario Eusebio “Pichico” Urruzmendi, a la institución anfitriona. Con esta transferencia Lujambio registrará su pasta goleadora en los dos "grandes" del futbol duraznense, Wanderers en 1990 y ahora Unión Juvenil, y de la zurda de sus goles el sueño de toda la afición de Durazno, de ver a la “Roja del Yí” nuevamente en los primeros planos.
PROYECTO FORMATIVAS DEL C.S. UNION JUVENIL
EQUIPOS DE TRABAJO
Gerente Deportivo - Psicólogo Gustavo Estévez
Secretario Deportivo - Sr. Waldemar Bentancurt
D.T. Primera Division - Sr. Zelmar Tea
D.T. Sub 18 - Sr. Alfonso Domínguez
D.T. Sub 15 - Sr. Nestor “Falucho” Silva
D.T. Sub 13 - Sr. Fabio Denis
Ayudante Técnico - Sr. Miguel Santos
Preparador Físico - Prof. Leonardo Martínez
Psicólogo - Psc. Sebastián Barceló
Dpto. Médico - Dr. Jorge del Río; Fis. Gabriela Rodons; Kinesiólogo Luis Cantero.

1 comentario:

Marco dijo...

y acá va a jugar el Yari, qué misterio con el Lujambio este... si me dijeras el loco Abreu, o Fabián O' Neill ta, capaz que te llevo, pero tanta alharaca por Lujambio, pará...