lunes, 5 de octubre de 2009

Dep. La Charqueada 3 - 2 Yerbalense

Y el Cebollatí sigue creciendo… ¿inundara?
Por Juan R. Silva
Cuando a los 3 minutos del primer tiempo, con los equipos parándose en la cancha, Lisandro Pereira aprovechó a un Yerbalense que estaba mentalmente en el vestuario todavía, ya se veía que Yerbalense iba a tomar riesgos.
Ese gol le dio otra tranquilidad a los dirigidos en esta oportunidad por Niz y empezaron a buscar lo que que todos entienden es su fuerte, el manejo y el desequilibrio de Gasañol y el mismo Pereira y su verticalazo para Fernando Arnaud. Lo otro era el despliegue de Eddy Becerra y Pintos, pero en defensa tenia problema.
Yerbalense debía entonces remar el partido, los albiverdes sabían que este partido era importante y al influjo del Pulga Pereira empezaron a llevar peligro ante el arco amarillo pero con mucho transito individual casi diríamos que demasiado.
Novedosa la figura y la alineación del albiverde para este importante partido, Sebastian Carrero jugaba de último y luego su hermano Fabián de stopper como Miguel Cachón agarrando la punta rival que cayera por su sector.
Luego un evidente problema táctico porque los dos carrileros tienen por una u otra razón características que les dificultaban la labor táctica, por derecha Pereira el hermano del Pulga quien habitualmente o es enganche o es delantero y por izquierda Pablo Petry que se ve que esta lejos físicamente.
Entonces los cruces de Seba Carrero mas la marca de Cachón y el mayor de los hermanos debían sufrir todo el peso de la contención más cuando William Alzueta no se metía en la línea de defensa sino que flotaba los defensas.
Pero como también a los acarreadores portuarios también les gusta andar en demasía, no pasaba grandes sofocones el albiverde.
Cuando el partido transcurría sin mayores novedades un gol insólito de Pablo Petry beneficiado por un rebote empata el partido y manda al entretiempo a todos iguales.
Para la venida y ya cristalizado el cambio de Fabián Carrero en defensa ahí empieza a encontrar grandes facilidades Chispa Pereyra que se cambio de lado y ya no sufría de la pegajosa marca de Miguel Cachón.
En un desborde del Chispa, previo caracoleo marca registrada, el juvenil Pintos, grandote y rendidor, se anticipa a los defensas albiverdes y el segundo le daba ventajas a los visitantes.
Milder saca ventajas otra vez en la tabla de goleadores y de penal ejecuta a Romero.
Pero Gustavo De Los Santos era hacia rato perseguido por las protestas del Yerba y un contacto casual cobra penal, quizás porque tenia en su cabeza una jugada del primer tiempo cuando el y el línea Denis discrepan en la instrumentación de fallo en un claro penal no pitado a los del barrio Yerbal, pues en uno mucho mas polémico, se marca la pena máxima y el goleador del campeonato, hasta ahora, Gustavo Milder empata nuevamente, a partir de ahí pensamos que los dos se llevarían un punto, no arriesgarían y teniendo la suerte que se necesita no se atacarían mas. Crasso error, es claro que ese pensamiento no existe en Treinta y Tres, lo fueron a buscar los dos y Fernando Arnaud sacó la casta de goleador también, los tres puntos del Clausura y los 5.1 para la anual.
Se entrevero mucho la cosa en pelea para entrar a los play off.
Para Deportivo algo histórico nuevamente, triunfo en el inmenso Estadio Municipal y un bálsamo luego de varias derrotas consecutivas.
Para Yerbalense la difícil tarea de motivar aun equipo donde la gran mayoría de los que juega ahí esta en otra cosa, es evidente eso.

1 comentario:

Unknown dijo...

la verded que sigo con la duda de cuando los "dirigentes"del yerba piensan actuar como se debe y daran un paso al costado. por favor retirense de una vez por todas y dejen de ROBAR...