martes, 6 de octubre de 2009

Nacional Sub 15

Eliminados…de nuevo.
Por Juan R. Silva
Estaba escuchando este mediodía al comentarista deportivo del noticiero mañanero de la radio más escuchada en Treinta y Tres analizar la eliminación de la sub 15 roja del Olimar y la verdad que al escucharlo se entiende por que estamos como estamos.
El tipo tenia el tupe de decir que esta fue la mejor producción de una selección sub 15 que vió en años, como si hubiera visto muchas en los últimos años, con un total descaro y afirmando como si lo que decía era una verdad absoluta.
Para luego decir que la rojita dio una exhibición en el primer tiempo y que dispuso de 8 ocasiones claras y por eso decía que nuestro futbol esta como esta o es como es porque nosotros acá en Treinta y Tres no sabemos nada de futbol, pero como ese señor opinamos con el desparpajo de que como lo trasmite o lo comenta el ese es el camino.
Primero amigo esta no es ni por asomo la mejor de los últimos 5 años, pero si usted no vio mas que la anterior y esta como puede opinar de algo que no vio, ta ya se usted señor no es el tema, pero su actitud y la de todos es el problema.
Para que competir y ganar un título?, para tener una copa en la sede y poder golpearte el pecho y decir YO SALI CAMPEON DE NADA?
No, se compite para que, la competencia incentive a más y más jóvenes a participar y los triunfos son el resultado de que esa competencia es fructífera, ergo que sirve para algo, como una medida de que algo se hace bien.
Porque entonces mentirnos si después los que pierden y se comen la amargura son los gurises, las derrotas enseñan, hagamos la autocritica todos y analicemos que debemos mejorar, pero si el discurso es todo anduvo excepcional, este es el mejor sub 15 de muchos año A, le erramos y no voy a dar ejemplos porque sino parece que pongo unos gurises contra otros y no es esa la idea, yo vi y estuve cerca de las ultimas 10 sub 15 de la Liga de Futbol y esta no es de las mejores.
Perdimos en segunda fase con Chuy y perdimos aun ganando por no ser contundentes en el primer tiempo y porque en el segundo nos comió la ansiedad.
Perdimos aun ganando porque agrandamos el margen de error continuamente y porque no analizamos futbolísticamente nada y hacemos todo enancado en una suerte de buenas intenciones y el supuesto positivismo motivador del “Dale, Dale”.
Perdimos aun ganando porque allá Chuy nos sorprendió y no sabíamos nada del rival, mientras que íbamos a jugar un partido por las tortas fritas con Batlle.
Perdimos aun ganando acá la posibilidad de pasar a segunda porque en la definición nos faltó el jugador: Marito Alfaro lesionado, porque tuvimos que improvisar al Pichón Díaz de ultimo porque ante la expulsión de Kiko Quíntela no teníamos alternativas defensivas, perdimos acá porque improvisamos a Junior Almeida de lateral derecho cuando no ha jugado nunca allí y miren si será agrandar el margen de error que cuando están cero a cero, el juez Morales no le cobra un penal inmenso a favor de Chuy por la falta de oficio del pibe de Cebollatí.
Perdimos aun ganando, futbolísticamente la chance este domingo porque nuestros jugadores no saben explotar los espacios y no saben trabajar el partido, que tuvieron mala suerte si, por supuesto que si, pero que hubiera cambiado pasar la fase si carecemos de fundamentos de definición por ejemplo, Rodrigo Roda nuestro mejor delantero potencialmente, erra un gol claro por no frentear hacia abajo el balón, Jorge Gravi erra un gol claro por llegar mal perfilado a la zona de definición.
Y no es culpa de los pibes, ni siquiera es culpa del Pelao o de los neutrales, y aclaro que la versión o información que dimos de que el Pelao conseguía la cancha para practicar vino de que nosotros lo vimos conseguir los gimnasios para practicar y sabemos que donde entrenaban , el espacio del Club Municipal lo consiguió el Profe , si bien reconocemos que el neutral Álvarez se movió por el tema y consiguió por ejemplo la cancha de Nacional, el Pelao consiguió cancha para practicar y eso fue lo que informamos.
Chuy vino al estadio a demorar, cortar el partido, fingir lesiones y capear el primer tiempo, en el segundo nuestro desorden permitió que el grandote Tourança arreara al Pichón y a Michael para que el volante de enganche Presa empatara el partido que estábamos ganados con gol de Rodrigo Roda.
Treinta y Tres tuvo chances, a corazón y actitud lo metió en el arco al elenco amarillo, pero nada preparado, todo a lo que salga y a lo que salga, Kevin Flores puso el dos a uno. Y ta ganamos el partido, perdimos la clasificación.
Seguramente ahora todo seguirá como al principio, volveremos a las finales de quinta, al campeonato de cuartas y aquí no ha pasado nada, el año que viene de vuelta buscaremos un técnico para que nos saque del paso, nos presentaremos, le ganaremos a Batlle y a otro pueblo chico, pelearemos un lugar con Chuy u otro pueblo medio pelo futbolísticamente y perderemos con alguna capital.
La verdad cansa, yo no quiero perder más, pero sobre todo los que no quieren ir al matadero son los pibes
Y este status quo de no realizar autocritica es lo que nos hace estar atrás.
La irregularidad de la competencia nos traía golpeados, aparte en un futbol esencialmente emotivo las lesiones de jugadores importantes fue indisimulable, la derrota de visita, la ansiedad de los padres que te quieren ver campeón y arriba vamos al estadio, una cancha inmensa, cuando tenemos poco volumen de juego, mas si falta Mario y no habiendo jugado nunca allí, éramos tan debutantes en esa cancha como Chuy, es decir que si teníamos una ventaja deportiva por ser local, la entregamos y todavía había que escuchar el comentarista decir que estaba bien jugar en el estadio porque era como decir que el año pasado perdimos por jugar en el Parque , bueno ¿y ahora? Jugamos en el estadio ¿y?, pero además les dimos todas las comodidades posibles, anda a jugar a Melo y capaz que te dejan jugar a las 5 de la tarde ja ja, si pueden te ponen un sábado a las 11 cosa que tengas poco descanso y que no comas nada o casi nada.
Entramos media hora antes y estuvimos peloteando mientras ellos esperaban que el “globo motivacional” se desinflara
¿Entonces? damos ventajas o no?
Pero toda venia mal dijimos, donde se ha visto jugar un campeonato y jugar la selección a la vez, ¿y en que se enfocan los jugadores? ¿En que piensan? ¿En la selección o en el club?
Y vuelvo a repetir por si hay algún mal intencionado, me consta que Fernando Acosta, Aníbal, el Tala y Carlitos del Puerto son unos tigres laburando, me consta que tienen las mejores intenciones, los banco a muerte.
Me consta que el señor Álvarez es un buen técnico de juveniles, yo fui a verlo trabajar, vi como le habla a los gurises, como intenta trasmitir lo que vivió en el futbol, es mas me parece que recién ahora después de haber vivido lo que vivió esta pronto como para arrancar un proceso de tres años, única forma de ver el trabajo de un técnico.
Lo que se hizo ahora fue un rejunte con la base del club Treinta y Tres que estaban en plena competencia, con problemas de infraestructura serios, no tenia cancha donde practicar, es mas la cancha donde se jugó la vida la conoció ese día como su rival de
Turno .
Me consta que los jugadores dejaron todo para estar, que se viajaban desde los lugares mas alejados del departamento para jugar en la selección, que alguno hasta se lesionó por jugar y ponerse la roja, pero que tienen casi nada de experiencia de competencia, este Chuy ha ido como a tres o cuatro torneos en estos años de formación, pero el problema mayor y que se va a repetir de acá en adelante es que los chicos no vienen formados técnicamente, no tienen fundamentos ni técnicos ni tácticos.
El baby futbol es una serie de “finales del mundo” donde los chicos no aprenden el juego sino que juegan a algo parecido al futbol profesional para el interés personal del técnico de turno o el papa deseoso de salvarse con el hijo, el nuevo Gonzalo Barreto.
¿Entonces? El problema señor comentarista de la radio mas escuchada en Treinta y Tres es que cada vez se juega menos, cada vez se compite descarnadamente mas y entonces un equipo que tenia posibilidades de ganar por 4 o 5 goles una segunda fase contra un equipo mas débil queda afuera porque agranda el margen de error hasta lo incomprensible ¿porque? por jugar campeonatos regalaos, para que usted los pueda trasmitir. ¿Que es mas desilusionante? ¿Perder por goleadas sabiendo desde el principio que te vas a comer 10 como Batle o Cerro Chato o hacerte la ilusión de ganar y perder con un equipo más débil? De las derrotas se aprende, ojala aprendamos que compitiendo así agrandamos el margen de error y formamos generaciones de perdedores.
Por último dos aclaraciones,
una) Pelao, Coto, Profe, gurises, neutrales yo soy el mismo que cuando arrancó les dijo de frente lo que pensaba se acuerdan?, soy el mismo que fue a ver donde practicaban, el mismo que en el debut acá estuvo allí y les endulzó la jornada ja ja ja, el mismo que cuando perdieron con Melo acá estuvo a la otra tarde en la práctica, el mismo que les saca fotos o les da color en la quinta o en la selección, por eso mismo no les miento, les digo de frente y mano lo que pienso y sépanlo, créanlo si quieren o no, los valoro enormemente, los estimo mucho.
dos) al señor comentarista, porque se como es el chusmerio y que le van a ir corriendo a contar jaja ja, conozco a mi gente, no es nada personal, pienso distinto a usted y respeto enormente su opinión, creo que esta desinformada y en el desarrollo del comentario me pareció oportuno incluir una mención a lo dicho por usted el día después como la contracara del análisis que respetuosamente planteamos en Futbol Loco.

12 comentarios:

Unknown dijo...

le ganaremos a Batlle y a otro pueblo chico, pelearemos un lugar con Chuy u otro pueblo medio pelo futbolísticamente y perderemos con alguna capital.
LO SIENTO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE DEL PARTIDO EL PROBLEMA CON SU COLEGA NO ME INTERESA PERO LA FRASE DEL COMIENZO ES SUYA Y NO ME CAYO BIEN NO ES NECESARIO DESMERECER A NADIE LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA DE SU PROBLEMA CON SU COLEGA ES MAS LOS CHICOS JUEGAN AL FUTBOL COMO CHICOS NO SON PROFESIONALES Y ESO HACE QUE CASI NUNCA TENGAN REGULARIDAD POR UN MONTON DE FACTORES EXTERNOS QUE MUCHAS VECES NO SON DETECTADOS POR LOS TECNICOS Y LAS COSAS NO SALEN. 33 TIENE UN BUEN EQUIPO SIN DUDA SOLO QUE LAS COSAS NO LE SALIERON EN EL PARTIDO DE IDA SE ENCONTRARON TEMPRANO CON UN GOL EN CONTRA Y NO SE PUDIERON RECOMPONER ESO FUE TODO SUMADO A QUE CHUY JUGO SU SEGUNDO MEJOR PARTIDO DEL TORNEO POR QUE SEGURAMENTE LOS CHICOS ESTABAN ES SU DIA EN AL VUELTA PLANTEADO EL PARTIDO COMO SE PREVEIA Y SALIO....LA SUERTE TAMBIEN AYUDA Y NADA MAS ME QUEDO CON EL PUBLICO APLAUDIENDO DE PIE A SUS GURISES EN EL EMPLEADOS DE COMERCIO POR QUE ENTENDIERON LO QUE PASO EN LOS 180 MINUTOS... YO TAMBIEN LO HAGO Y LO DIJE EN EL MOMENTO... BIEN CHICOS DEJARON TODO EN EL CAMPO LASTIMA QUE NO DIO A EQUIPOS GRANDES SUPERPROFESIONALES TAMBIEN LES PASA..CABEZA EN ALTO Y A CONTINUAR TRABAJANDO... ATENTAMENTE UN COMUNICADOR QUE INTENTA SER SIEMPRE OBJETIVO Y SERIO

FUTBOL LOCO dijo...

Esa es “la virtud” de ustedes "los comunicadores objetivos y serios" siempre tratan quedar bien con todos, por eso Fútbol Loco es subjetivo y no serio, y es muy simple si hay algo que no le cae bien de lo que sea usted tiene la inconmensurable opción de no entrar mas a Fútbol Loco, la verdad a mi también me importa poco lo que pueda pensar un comunicador de futbol que no habla de fútbol y solo intenta mostrar que es mas capaz intelectualmente que el resto de la gente. Ha... y quedar bien "el publico aplaudiendo de pie a los que dejaron todo en la cancha", los que dejan todo en la cancha son los que no reciben aplausos , los que juegan a las 9 de la mañana y nadie los cita a una selección, los que van a comerse 9 goles y se presentan igual, los seudo periodistas que cubren eso y muestran a esos anónimos, esos son los que dejan todo , ustedes los que hablan lindo y son tan capaces intelectualmente para ser "objetivos y serios" nunca están allí , la verdad Mario Daniel prefiero ser "subjetivo poco serio" pero no mentirosos.

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FUTBOL LOCO dijo...

¿Vos sabes como formaba la generación 92 de Treinta y Tres en sub. 15? , ¿Vos sabes cual es la lesión que tiene Mario Alfaro el jugador mas importante de Treinta y Tres? , vos sabes que juega en su cuadro el "Pichón" Díaz, ¿ENTONCES? NO, VAS Y ME DECIS A MI COMO TENGO QUE HACER MI LABURO QUE NO SE SI VISTE ES EL UNICO QUE DESTACA A LOS QUE NO JUEGAN EN EQUIPOS SUPERPROFESIONALES, ES COMO SI YO LE DIJERA A UN SEÑOR QUE VIVE DE CARGAR GAS COMO SE CARGA UNA GARRAFA, YO NO TENGO PROBLEMAS CON USTEDES, ES MAS LOS RESPETO, PERO ESTOY DEL OTRO LADO, MUY DEL OTRO LADO.

garganta con arena dijo...

A mi nunca me interesó quedar bien con todos.
Pero con ud. SI JEFE porque de lo contrario me agarra aquí y me pica como carne pa chorizooo!!
jua jua

GLOBITO dijo...

Que momento!! por finse une alguien a opinar al blog, ya me estaba aburriendo de que todos nos pusieramos mas o menos de acuerdo, bienvenido Marito... que situación!! dijera un amigo mio, un conformistay un reformista q se disponen a conformar y reformar respectivamente y chocan en el intento. Haber: adie desmerece lo hecho por los seleccionados, q corren, sudan, juegan e intentan hacer lo mejor, eso es verdad, pero se desenfocando las palabras del amigo silva, yo no soy defensor de nadie pero acoto lo que entiendo porque además lo comparto. La crítica no va directamente a los selecionado, la crítica va a quien los dirige (dirigentes) que teniendo una mina de oro la transforman en una mina de lata, ninguno de los q juega es profesional, sin embargo los otros ganan y nosotros perdemos, los otros se organizan y nosotros no, los otros juegan, compiten, tratan de solucionar problemas, avanzar, y superarse, en definitiva esa es la misión y la tarea que tiene la humanidad, las generaciones actuales deben superar a las anteriores, y no es una cosa mía, es una realidad, así como es realidad que en 33 siempre pasa lo mismo, y si todos fueramos como mario...hay de mí, 33 seguiría alambrado, no se está mirando el bosque, se está mirando el árbol(uuuu, siempre quise poner esa frase). Las razones puntuales pueden ser las qu hizo referencia mario, pero las razones generales y el trasfondo de todo es a lo que se refiere el autor de esta página, es así que están discutiendo pero de cosas diferentes, a mi me costó entender a que quiere llegar el tatto a veces pero ahora lo entendí, yo también me sentí dolido y salí a defenderme cuando creían q me atacaban y atacaban a los que creía míos, pero me di cuenta q n era a mi, era a los que me "manejaban", y a mi institución, ene ste caso la institución el el fútbol de 33, y quienes lo manejan son los que no entran a este blog, los que no responden a las críticas, los que no se hacen cargo de sus errores y los q se meten atrás de un escritorio y hablan de fútbol y nunca se comieron un codazo...esos mismos que vos tato decís no van a la cancha, no saben ni quien juegan y las pocas funciones que hacen las hacen mal...y después estamos nosotros...las "victimas", que como nos gusta tanto el deporte, como nos da de comer o como lo seguimosde generacion en generacion nos rompemos la cabeza y nos re calentamos.
Marito buscale el sentido a eto que la bronca y las críticas no son para los girises...tato, lo único q se me ocurre es decirte (porque se que puedo) es que no dá para decir que al que no le guste no entre, estoy seguro que tenés argumentos mucho mas ponderantes para explicar tus cosas, el que no las entienda o no las comparta, listo, que ponga lo suyo y vemos, sabes a que me hace acordar, al que era dueño de la pelota y cobraba el y al que no le gustaba que se fuera...sabés q pasaba a lo ultimo no?? aquí no va a suceder porque tenes muchos q son tus amigos y te van a pedir la pelota prestada y como la gente bien presta la pelota vos lo vas a hacer.

FUTBOL LOCO dijo...

El que escribió el último post jugó en una de las selecciones que según "los serios y objetivos" jugaba menos que esta.Y estaba el Ñato , el Huevo , el Yamita que salio goleador del Nacional no?Perdimosen cuartos de final con Cerro Largo , luego de ganar el grupo (donde estaba Melo) y ganarle a Canelones en la segunda fase
Lo otro Pedro amigo, es claro , yo me junto con los que quiero, te acordas cuando te conté lo del “violín" en la cárcel?, que me dijo "para que me saludas si no me podes ni ver", es eso , respeto , lo de la pelota es así ja ja ja, yo jugué con el hijo Dos Díaz en la playa cuando lo hacía y sabes qué? los grones del barrio Sosa que eran pesados en serio lo respetaban , Pedro lo de la Laguna "goles claros", con vos y el troesma discuto , cambio ideas con los que lo quieren tanto como yo está todo bien , pero con los solo vienen a mostrar que saben más porque estudiaron o porque son el señor fulano no , esta es mi cancha , esta es mi pelota y acá juega el que yo quiero.
Pedro un abrazo vos siempre vas a jugar acá ja ja ja.
Me acuerdo cuando entró el Maestro, te acordas?
Y lo estábamos matando heee, como de a poco la fue metiendo con calidad ja ja ja.
Ja y todavía me la manda a guardar cada pocos comentario con calidad ja ja ja.
O cuando Darito nos mete el Stop con su crudeza y simpatía o cuando Luisito mete algún pataleo, a todos los llevó. Pero no es así Pedro no podes entrar hoy y meterme la fría de una y menos "en mi cancha" ( y no lo digo por vos).

Y capaz que si, por ser “poco tolerante” por “ser subjetivo y poco serio” un día me voy a quedar solo...¿ o no?... el Juan , el Tati , y el Santi van a jugar conmigo y...vos y el Troesma ... y Fabián y el Pollo y el Patora y.... el Walter y el William y Jorge y el Alejandro ( ¿sabes jugar no Ale? ja ja ja) y Suarez y Alvarengue y El Cabeza y su banda que aunque no escriben siempre están ahí y , y , y .....uffff. ¿Sabes qué? : somos muchos más que dos ja ja ja.
¿Vio Troesma, como que no está bien con todos? , está bien con nosotros.
Sentido de pertenencia dicen los sicólogos, si queres jugar ACA ESTAS SON LAS REGLAS DICEN EN LA LAGUNA "GOLES CLAROS".

GLOBITO dijo...

BIEN... TARJETA AMARILLA ENTONCES...PERO LA AMARILLA EN EL OLIMAR CUANDO YO JUGABA ERA DE OTRA FORMA, UN PLANCHAZO, JAJA, ASI Q OJO CON LA ROJA,,!!!!
Y SI ESTE MUCHACHO SABE MAS ASI COMO VOS DECÍS O CREE SABERLO ESTARÍA BUENO QUE LO DEMUESTRE,ASI APRENDEMOS DE EL...CAPÁZ!

garganta con arena dijo...

Primero hay que saber sufrir
después amar después partir
y al fin andar sin pensamiento.
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas del amor
que se escaparon con el viento.
Después, que importa del después,
toda mi vida es el ayer
que se detiene en el pasado.
Eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado...
como un pájaro sin luz...
QUE TANGO!!
Que le habrán hecho mis manos...
que le habran hecho...
... ... ... ...
No se si tiene que ver con esto pero me vino a la memoria y lo recuerdo.
Capaz que es eso que ahora llaman mensajes subliminales.
Que tal?, viste que medio me codeo con los intelectuales?
Tomááá!! je je
Vamo arriba la TRIBUUUU!!!!

lejosdelpagoperosiemprecerca dijo...

Con todo respeto y sabiendo que todos desde donde les corresponde tratan de que el futbol de 33 vaya para adelante,
me animo a opinar que para para volver a ganar hay que cambiar muchas cosas y no solo los "que" si no tambien los "como", jugadores, tecnicos,dirigentes, periodistas e hinchas debemos cambiar la mentalidad(si no siempre vamos a ser chiquitos), y en eso vamos muy lento, con mentalidad de "si tengo la razon ya gane" no vamos a ningun lado
es con mucho respeto y si me tiras para afuera voy a seguir viendo el blog porque es lo que me tiene cerca del futbol del pago que tanto extraño.
por cierto este fin de semana voy pal olimar a ver si tengo suerte y no llueve para poder ver un par de partidos, y bueno tendre que ir a varela para poder ver un rato al globito querido
saludos y espero sigan padelante carajo!!!! jaja
pd:UNA PREGUNTA QUE QUIAZAS NUNCA SE VA A RESPONDER "QUIEN ES PERIODISTA", EL QUE TRABAJA DE ESO, EL QUE LE GUSTA O EL QUE ESTUDIO PARA SERLO, TE LA DEJO PICANDO Y ESPERO TU RESPUESTA

FUTBOL LOCO dijo...

. Una cosa ja ja ja, porque sino parece que soy un milico que hace lo que quiere y tiene siempre razón , yo miro de donde viene la guinda y estoy siempre abierto a recibir criticas y cosas para mejorar, pero viste como es , el amigo nunca...NUNCA había comentado en Futbol Loco, entra y me dice no me gusta esto, inventa un problema con un tipo que no existe [el problema claro], ya me marca que es lo que hay que valorar y como hacerlo y por si fuera poco me enrostra lo de comunicación objetiva y seria , que si vos has leído Futbol Loco sabes que desde el inicio en el primer post marcamos que éramos subjetivos.
Entonces? para mi tenia que marcarle al amigo con respeto, capaz que el mismo que no sentí que se tenía por lo que FL opinaba, cuales son las reglas para estar en el blog y pertenecer a LA TRIBU [estuvo buena esa troesma].
Periodista es el que estudia y se prepara, es como ser doctor o ingeniero. Me puede encantar lo que hago pero no lo soy, quizás algún día o dentro de poco capaz le meteré fichas, estudiare y ahí si podré ser periodista.

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.