jueves, 22 de octubre de 2009

Treinta y Tres 3 - 0 Municipal

Treinta y Tres [José Denis x 2 y Yarí Silvera]
Discontinuo
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres ganó bien, claramente del minutos 1 al 90.
Desde el principio y enancado en el toqueteo interesante de Yari Silvera y Fernando Correa, ahora jugando de volante izquierdo, descargaba el decano continuamente hacia la derecha donde entraba constantemente y por sorpresa José Fifí Denis.
Así los albicelestes tuvieron a los negriazules complicados durante todo el partido, porque además Municipal que se había parado con línea de 4 y 4 volantes, no encontraba como articular la defensa de esa llegada del volante .
José Denis se va gritando su gol de penal, lo sufre todo Municipal
Apenas y a impulsos de Iguiní la mayoría de las veces, intentaba achicar cuando el rival venia y como el decano es técnicamente preciso ese achique una y otra vez era vencido.
Así los dirigidos por Muraña vieron como una y otra vez los ágiles decanos perdían una y otra oportunidad mientra Sebastian Cantero era la figura de su equipo conteniendo varias chances de gol.
Pero… tanto va el cántaro a la fuente que en un centro frontal de izquierda a derecha realizado por Fernando Correa, Yari Silvera que quiere bajarla en el área y un jugador negriazul lo corta en el medio del área con contacto, penal impecablemente cobrado.
José Denis lo cambio por gol y así tranquilidad para las huestes decanas.
En pocos minutos una jugada que Marcelo Correa realiza de manera distinta a como sus compañeros teniéndolo muchas veces solo, no lo buscan con asiduidad, Marcelo decía habilitó a José Denis y cuando se iba el primer tiempo el Fifi dio cifras parciales dos a cero.
Municipal, corrió, mostró actitud y humildad pero futbolísticamente poco, al extremo de que ese primer tiempo llego con cierto peligro una vez, nada más.
El segundo fue un transcurrir con Treinta y Tres mucho mas cerca del tercero que Municipal de descontar , una sola clara mostrando los buenos reflejo del arquero lascanense de Treinta y Tres, pero siguió siendo superior, mucho mejor que el rival en la oportunidad , que trató de ser un cuadro ordenado: Treinta y Tres? Trató decía porque los baches en los que caen los albiceleste, muestran una producción deportiva discontinua.
Y pese a eso el contar con un zaguero de la categoría de Martín Alzugaray, el cual simplemente sobrando la línea, pero dando dos pasos adelante dejo en offside reiteradas veces a los delanteros negriazules.
Y el partido se fue con un nuevo gol de Yari Silvera de cabeza a la salida de un corner puso el 3-0 y marco la diferencia que existe hoy entre un equipo y otro.
Complicada clasificación tiene Municipal, tiene el fixture más fuerte, mas complicado y como los demás lo pasaron, esta obligado a salir a ganar uno de los dos partidos.
Y Treinta y Tres poco a poco se ha potenciado, pero sigue en el debe de la continuad del esfuerzo.
Ganó justo, ganó bien, pero las figuras de Cantero e Iguini, más el ingresado Pastor
fueron casi lo único rescatable futbolísticamente en el combativo Municipal.
En Treinta y Tres los dos goles de José Denis, el despliegue intermitente pero talentoso de Yari, Fernando Correa mostrando su versatilidad y Martín Alzugaray quien salio lesionado, como las mejores figuras de un ganador que espera todavía un milagro y…la esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios: