lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevo triunfo que confirma liderazgo

Reebok volvió a hacer latir más de 5.000 corazones
Claudia del Olimar
Una multitud participó en la espectacular fiesta deportiva que unió a Montevideo y Canelones
Una verdadera fiesta se vivió en el corazón de Carrasco. Más de 5.000 participantes, acompañados de su familias y amigos, se reunieron en la línea de partida para correr la cuarta edición de la ya tradicional Reebok 10 kilómetros. Andrés Zamora y Claudia Ramírez fueron los ganadores de la jornada.
Desde muy temprano comenzó a vivirse la competencia que no sólo une Montevideo y Canelones, sino que también reúne atletas de elite y personas de todas las edades que van tras un desafío personal.
En medio de aplausos y gritos de alientos la rambla de Carrasco comenzó a teñirse de azul y fucsia, sin embargo, rápidamente la tranquilidad se apoderó de los espectadores que esperaron junto a las barandas la llegada.
Tan solo 30`04`` después el primer corredor atravesó la meta luego de un duro recorrido donde, a pesar de las modificaciones, cruzar el Puente de las Américas volvió a ser uno de los principales atractivos de la primaveral jornada.
Andrés Zamora fue el primero en atravesar la meta, seguido muy de cerca por el cubano Aguelmis Rojas, reciente incorporación del Reebok Team, que culminó los 10 kilómetros en 30`20``.
Ambos atletas tuvieron su propio duelo, no se dieron ventajas durante todo el recorrido sin embargo Zamora logró tomar distancia en los últimos 1.300 metros y se quedó con la cuarta edición de la Reebok 10 kilómetros.
Completó el podio masculino el atleta Santiago Casco que llegó tan solo 10`` después que el cubano.
Grande Claudia
En lo referente a la rama femenina Claudia Ramírez volvió a ser la gran ganadora. Por tercer año consecutivo la atleta Reebok, que lució el uno en su pecho, ocupó el primer lugar del podio al completar el recorrido en 38`05``.
La escoltaron Marisol Redón, que atravesó la meta segunda con un tiempo de 38`46``, y Federica Frontini, que lo hizo tan solo unos segundo después.
Con el correr de los minutos continuaron llegando los participantes que este año no solo se llevaron la medalla del evento sino que participaron del sorteo de una gran cantidad de premios donados por los locales ubicados sobre Arocena.
Claudia Ramírez: Por tercera vez en la cima
Por tercer año consecutivo la atleta de Treinta y Tres ganó la Reebok 10 kilómetros. Claudia Ramírez, que lucía el número uno en su pecho, fue la primer mujer en cruzar la meta. "Venía a ganar así que es una alegría muy grande. Estoy muy agradecida con Reebok", explicó Ramírez, que destacó que aunque le gustaba más el otro circuito este también lo disfruto. La ganadora aseguró que esta es una de las carreras que más le gusta.

No hay comentarios: