lunes, 26 de octubre de 2009

FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS

Campeonato Julio Andrés Pereira de Cuarta División.
Esto Recién Empieza
Por Juan R. Silva

Se jugó entera, si entera, la tercera etapa del campeonato de cuarta división Julio Andrés Pereira, con resultados que provocan sorpresas en la tabla de posiciones.
En la cancha de Nacional en horas de la mañana se enfrentaron abriendo la fecha, San Lorenzo y Agraciada, en un encuentro donde en lo previo parecía que los santos eran los favoritos, pues bien empataron 3 a 3, con un trámite donde el azulgrana debió remontar varias veces el resultado.
Con el despliegue generoso de Fabio Acosta y la manija de Santiago Suárez pudo revertir el juego vertical y entusiasta de los albiverdes del Agraciada que tuvieron en la pegada de Rosas y la gran actuación de Fuentes el zaguero que jugó de lateral en la sub. 15, además del buen partido de Exequiel Ferreira que hizo un golazo, sus puntos destacados.
Las expulsiones de Oxley en San Lorenzo y de Chino TabáreZ en Agraciada hicieron olvidar que los azulgranas erraron en el primer tiempo por lo menos 4 situaciones claras a las que visto el resultado final hicieron pagar duramente , queda lejos de la punta San Lorenzo, Agraciada tuvo el resultado tres veces y lo dejó escapar.

Treinta y Tres 0 Deportivo La Charqueada 0
El líder del torneo Deportivo La Charqueada tenia un durísimo partido en el campo del club Nacional, a segunda hora.
Los portuarios vinieron a jugar de la manera acostumbrada haciéndose sentir físicamente, es el equipo de contextura mas grande de la categoría, pero con una falencia importante, es solo pelotazo y pelotazo, me decía un amigo que conoce al equipo que es como que la idiosincrasia de los equipos del pueblo es desde Fernando Arnaud para acá, pelotazo para el corredor de arriba y defender fuerte, pudiendo como en este caso jugar mejor o mas armoniosamente por lo menos.
Treinta Y Tres es un equipo peligroso del medio juego par adelante, el futbol con dinámica que le imprimen Tatán González y Larrosa tenía en este partido el auxilio de Fernando Correa bajado de la primera.
Pero lo peligroso de Treinta y Tres comienza cuando el delantero Sergio "Ardilla" Velardes se preocupa más por jugar que por pelearse, ahí la conexión de los otros tres con el inquieto delantero hace que los dirigidos por Wilson Zeballos sean un equipo ofensivo.
Un resultado que no le sirvió a los dos, los portuarios mostraron eso si un muy buen arquero que además se llama Matías González, que nombrecito, no?
Seguro, dueño de unos reflejos impresionantes, este arquero estuvo en Defensor de Montevideo y por problemas personales se volvió, pero nos dejó una grata impresión.
Después como siempre una defensa expeditiva con el lateral izquierdo Sánchez grandote y de buena pegada. En el medio el grandote Pintos y el buen juego de Ricardi y la habilidad de Leonardo Ricardí.
Le falta en ofensiva al portuario pero igual un punto le permite estar primero aun aunque con un partido mas.
Carbonero carbonero
En horas de la tarde en el Parque Colón Peñarol dio nuevamente la nota en el torneo y le ganó al elenco de Municipal por 7 a 0.
Los dirigidos por Roberto Franca y Julio Sánchez sumaron tres puntos que los dejan segundos en el torneo con un buen partido de Emiliano Diago y Raúl Arizmendi golearon a los negriazules.
Tambien es de destacar la muy buena actuación que tuvo el delantero Marcos Valdivieso, los goles aurinegros los convirtieron, Emiliano Diago en tres oportunidades, dos de el reaparecido Juan Teliz y 1 de Deibi Gallo.
Mientras tanto en el parque Pintos Rado del club Huracán, los tricomilitares de Lavalleja le ganaban por dos a cero a los varelenses Barrio Coya.
El equipo militar contó con la actuación de Sebastian Lago bajo los tres caños y luego una muy buena defensa donde luce Peña el capitán un habitúe al banco de primera división.
También la vuelta de Jonathan Segovia, seleccionado sub. 15 con la 92 en su momento y el espigado Pimienta un jugador fortísimo para la categoría.
En el medio el militar muestra jugadores de muy buen pie como Jorge Graví, Matías Pintos de quien la gente en la vuelta del Lava espera promisorio futuro y Jona Denis quien ya es harto conocido en el mudo futbol de Treinta y Tres.
Con esos jugadores y la disciplina y el orden que les inculca Víctor Arturo Graví el elenco militar es uno de los candidatos al titulo.
Globo remonta
A segunda en el mejor partido de la fecha, Huracán derroto 2 a 1 a Vaca Azul Olimar con goles de Mario Perdomo y de Braian Silvera, había empatado para la Vaca Diego Da Silva.
Partido con variaciones y muy movido dond el muy buen trabajo de la última línea del globito le permitió llevarse el resultado.
Figura Luca Fernández acompañado en la línea de tres por Bruno Díaz y Mario Perdomo, todos en nivel superlativo para la categoría.
Un medio campo de excelente nivel técnico que encabeza Tito Puñales, pero donde Matías Abella le agrega una dosis de manejo interesante, en la delantera el ímpetu de Juan Mariño y de Leo De La Cruz tienen una retribución importante.
La Vaca uno de los candidatos también, tiene un jugador inteligente y que lee muy bien los partidos y nos referimos al jugador de Rincón: Coronel.
Al despliegue y la combatividad de Maxi Ferreira tienen un interesante desenlace ofensivo en la persona de Vicente Sosa y la precisión de Diego Da Silva.
Posiciones
La tabla de posiciones marca que hoy y a esta altura , Deportivo La Charqueada 7 puntos , Peñarol y Huracán 6 , Treinta y Tres 5 , Vaca Azul 4 , Lavalleja y Barrio Coya 3, Agraciada y San Lorenzo 1, Yerbalense 0 y Municipal 0.

No hay comentarios: