viernes, 16 de octubre de 2009

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL

Aunque duela
Inviable !!!
La persona que escribe esto es Juan Ramón Silva 36006626-2 conocido en el ambiente del futbol olimareño como el Tato.El fútbol de 33 “bien de al lado”. Foto de Darío Mariño
Amigos desde el 2002 estamos metidos a todo dar con nuestro futbol, veníamos desde antes por supuesto, desde siempre, jugando, dirigiendo baby fútbol, estando, fuimos hinchas de colgarnos en el alambrad, fuimos utileros de andar con los equipos, fuimos técnicos en el mítico y ya desaparecido Juventud del Barrio Libertad.
Pero desde el 2002, gracias al gordo WILSON Mario encaramos para el lado del periodismo o del seudoperiodismo como nos gusta decir.
Y desde eso le hemos metido fichas a nuestro juego, a nuestro deporte, en todos los estamentos del futbol olimareño menos neutral y jugador, o hemos analizado, comentado, vivido.
Pues bien en un momento fermental para nuestro futbol que hace solo dos o tres años agonizaba en su categoría competitiva con solo 8 equipos en el campeonato y eso porque desde Varela aquel ejecutivo encabezado por Emilio Méndez había atraído al Barrio Coya, en un momento fermental decía , hoy tenemos 11 equipos y suenan dos o tres más para la temporada que viene, creo yo y no solo yo sino que casi todo el planetita futbol de treinta y Tres llego el momento que decir , bueno amigos las formativas, las categorías donde se forman a los futbolistas en Treinta y Tres, deben de tener, deben dar una vuelta de tuerca tan intensa, que permita la viabilidad de las mismas.
El campeonato de quinta división, por una u otra causa valederas todas ellas, demoró y demora 6, si ¡¡¡¡seis!!!!! Meses en resolverse, pero atención jugando, la mayoría de los cuadros, ¡¡¡¡ 9 o 10 partidos!!!! En la temporada, es decir que cada equipo no jugó 2 partidos por mes.
Esta muy mal eso no? Pero mal mal.
Pero lo más lamentable, vuelvo a repetir entiendo valederas las causas, las comprendo, es que este campeonato de esta división: la quinta digo, hizo que el campeonato de 4ta división, la otra entidad formativa de nuestro medio comenzara en el mes de Septiembre y seguramente, seguro no termine en el mes de diciembre.
Estoy hablando de que hay chicos que, con edades comprendidas entre los 15 a 18 años (los que no juegan en primera división, que según creo yo son 3 y a lo mejor me equivoco por 1 o 2) que hace mas de un año dejaron de jugar oficialmente, con mucha suerte jugaran 10 partidos en dos meses y medio de competencia, después… hasta el otro carnaval.
Esto está mucho más mal que lo anterior, pero mal mal, remal.
Y lo paradigmático de todo esto es que después alguien intente presentar una selección en un torneo interdepartamental con posibilidades competitivas y que además en el colmo de lo insólito, ese mismo y otros alguien piensen que tienen chances de salir campeón, si lo hacen es claro y terminante que de competencia, formación y futbol saben poco.
Entonces ¿para que compiten en la selección de la categoría que sea?
Sin lugar a dudas el desconocimiento de esta realidad es lo que lleva a , durante la competencia , a casi todos los periodistas o medios a tener una visión equivocada del tema y siempre dar la solución o la opinión que ataca una y otra vez al mismo culpable: Los dirigentes.
Y seguramente si tienen culpa los dirigentes, los mismos que estoicamente y casi siempre sacando plat o tiempo para que sus equipos sigan vivos, tienen culpa de querer seguir igual, sin darse cuenta de que no les da.
No les da ni el tiempo, ni el dinero ni el conocimiento para poder continuar con un sistema de tres categorías competitivas, pues hay dos que es bien claro que deben de ser descuidadas.
La solución amigos, es sencilla: o achicamos el numero de categorías y las hacemos más viables o aumentamos el número de gente trabajando en las instituciones, pues hay algo que es totalmente cierto y debo de ser conteste en aclarar, muchos de los que hablan y critican, no están dispuestos nunca a trabajar ni siquiera a perder dos horas en las sesiones del martes en la Liga, no se vayan a perder “Doña Bárbara”.
Entonces se buscara seguramente el camino del medio, o algún invento como cambiar los calendarios, lo cierto es amigos que así, así el futbol de Treinta y Tres es inviable y las selecciones “Picadoras de Técnicos y Escuelas de Perdedores”

1 comentario:

GLOBITO dijo...

http://www.ovaciondigital.com.uy/091017/futnac-448619/futbolnacional/alfaro-conduce-a-liverpool-a-la-punta