martes, 27 de octubre de 2009

FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS FORMATIVAS

A marchas forzadas
Por Juan R. Silva
Este lunes se jugó la cuarta echa del campeonato de cuartas, con un espíritu evidente de apurar la competencia que nos parece muy bien, pero no solo para que el Campeonato de cuarta se termine, sino para que sobre todo los jóvenes vean que al fútbol le importan, este lunes asado se disputó una nueva fecha del campeonato Julio Andrés Pereira.
Los resultados marcan que nuevamente Deportivo La Charqueada y Peñarol siguen sorprendiendo a propios y extraños con sus campañas.
En cancha de Huracán Peñarol dio cuenta de Yerbalense en un resultado que no refleja la total superioridad que mostró el equipo aurinegro, que una vez mas realizó todos los cambios y contó con 18 jugadores en el banco, es mas damos fe de que dejo a un par de ellos afuera del mismo y que cuenta con algún jugador con edad en primera que no alinea en la formativa mirasol, pues la idea sigue siendo principalmente social y sacar a un montón de chicos de la calle.
Por ejemplo y para contarles con más claridad el famoso y popular Dibu jugó los últimos minutos contra el albiverde.
Loa aurinegros que no formaron ni a Juan Teliz ni a Valdivieso ni a DiegoArada, jugadores importantísimos para su división dominaron los noventa minutos y de no mediar la buena actuación de Diego Martínez el arquero de primera división que pusieron los albiverdes el resultado debió ser mas abultado.
Tuvo destacada actuación Raúl Arizmendi, un armador de condiciones estimables, seguramente en la selección sub. 18 de Treinta y Tres también pusieron a Emiliano Diago quien ya el año pasado se había destacado y alineado en la selección.
A segunda hora en el clásico de cuartas Huracán gano claramente el partido, con una línea de tres final que muestra a propios y ajenos que se puede jugar con línea de tres en nuestro fútbol.
Mauricio Mier, Mario Perdomo y Luca Fernández tienen una diferencia de conocimiento del juego y de conceptos futbolísticos que son practicamente impasables para la categoría.
El resto del equipo juega en base a ellos y la diferencia técnica fue abismal solo contrarrestada por la enorme actitud que puso todo el elenco albiceleste.
Muchas veces escuchamos con asombro la frase “hay que poner mas guevo” dicha con total liviandad, los jugadores de Treinta y Tres dejaron la vida adentro, sobre todo reflejados en el ultimo zaguero Pellejero, pero futbolísticamente aun están lejos de su rival de turno, pregunto, porque de repente no se, ¿que hay que hacer cuando el rival juega mas, individual y colectivamente, para mostrar que “pones guevo”? ¿Pegar una patada en la cabeza del rival para que te expulsen y tus compañeros tengan que correr el doble?, la verdad la ignorancia campea por el fútbol olimareño y es nuestra obligación encararla y desterrarla.
En el Parque Rudesindo Motta, cancha de San Lorenzo, el local empataba con Lavalleja 1 a 1, consultado el técnico santo nos contó que Lavalleja fue ganando el partido 1 a 0 con gran actuación del arquero Sebastián Lago y que solo sobre el final una avivada de Santiago Suárez empató el partido.
A segunda Agraciada confirmo lo que venia mostrando y dio cuenta de Municipal por 4 a 2.
Y a tercera el puntero Deportivo la Charqueada dio cuenta de Vaca Azul Olimar uno de los animadores del certamen.
La tabla de posiciones hoy martes 27 de Octubre marca que Deportivo La Charqueada esta primero con 10 puntos y 4 partidos.
Segundos Peñarol y Huracán con 9 pero los aurinegros tienen un partido menos.
Treinta y Tres tiene 5 puntos, Agraciada, Vaca Azul y Lavalleja 4 pero los militares tienen solo 2 partidos jugados.
Barrio Coya suma 3 puntos, San Lorenzo tiene 2, Municipal y Yerbalense cierran la tabla con 0.

1 comentario:

Kevin dijo...

LA VERDAD NO ME GUSTO MUCHO LA DERIJENCIA TUYA TATO LA VERDAD TE RESPETO COM NO RESPETO A NADIE TE ALDMIRO MUCHO PERO ... NOCC! LOS JUGADORES QUE RELAMENTE SE MERESEN JUGAR LOS PARTIDOS ESTAN EN BACA! PORQUE SE MATAN PRACTICANDO Y VIENE UN LOCO VIEJO DE SUB15 QUE NUNCA PRWCTICA Y LO PONEN ESO ESTA MAL! PRIMERO ESTAN LOS Q PRACICAN VIVA PEÑAROL