lunes, 19 de octubre de 2009

Dep. La Charqueada 1 - 0 Agraciada

La ilusión nace en el puerto
Aferrado a si mismo
Exhibiendo su habitual esquema, el porteño sumó puntos claves ante rival directo
.
Antes de comenzar la décima fecha, el amarillo del Deportivo La Charqueada estaba fuera de los planes de todos y allá navegaba fuera de las posiciones de privilegio. Una serie de resultados convenientes y la victoria ante Agraciada, lo dejó por mayor cantidad de goles en la cuarta posición, histórica para el debutante, al acercarse la definición del Clausura y pasó a la quinta posición de los play off.
Un planteamiento habitual del Depor con seguridad en sus líneas, apuntando al contragolpe y magia de algunas individualidades, sumado a una inoperancia albiverde, sumaron los tres puntos clave en las tablas y los famosos del coeficiente para la anual.
Otra vez la sobriedad de Romero (da buenos arqueros Lascano, recordamos a Correa y el actual guardameta de Treinta y Tres, Silvera), una línea final, bien parada comandada por Níber Becerra y un mediocampo "raspador" con Araújo y Edy Becerra y el debut del "tigrecito" Carlos Silva, generación 91 que se adaptó perfectamente a su nuevo puesto de volante. En el enganche, lo que pueden crear Chispa Pereira y "piernas locas" Gasañol, con el azote permantente de Arnaud. Vino justamente de esta triangulación y con una salida rápida un "arrastre" de marcas de Arnaud, el "pivoteo" justo y el ingreso a las zancadas que desarticuló la defensa albiverde y Gasañol de zurda, puso lejos del alcance del meta Agriel, el balón, a los 28 minutos de la primera parte. En esa primera parte el Depor pudo liquidar el encuentro con un par de jugadas mas que fueron desaprovechadas, ante un Agraciada que no encontraba los caminos de peligro para el arco rival y solo una chance tuvo, cuando ya estaba en desventaja.
En la segunda parte se esperaba la "tromba" albiverde pero no fue así y sin embargo por tezón de algunas individualidades tuvo chances, algunas claras, frente a Romero que fueron desaprovechadas por los agiles de Agraciada que no pudieron concretar las pocas que tuvo, a pesar que el Deportivo cedió terreno para jugar a lo que se siente mas cómodo, replegarse como la serpiente y lanzar los contragolpes que mas saben efectuar por sus características sus defensores. En ese esquema y pasando la mitad de la segunda parte, tuvo por lo menos tres chances claras que fueron desarticuladas por una muy buena actuación otra vez del Colo Agriel.
En Agraciada, los intentos del Chino Carrasco, aunque muy solo y los caminos que encontraba Chagas por la punta derecha, fueron los argumentos para inquietar el arco amarillo que se aferró a ese gol de diferencia que le dió los tres puntos y los 5.1 para la anual y lo depositó a falta de una fecha completa y dos medias fechas en el umbral de los elegidos.

No hay comentarios: