miércoles, 28 de octubre de 2009

Siguen llegando los goles de Emiliano

TRICOTA RUBIA
Liverpool goleó 4:1 a River Plate en el Saroldi en un baile colosal en la primera parte (3:0) y coronó su gran producción con la primera posición en el Torneo Apertura. Díaz y tres de Alfaro para la función de gala...
(Tomado de www.tenfieldigital.com)
Liverpool ofreció una auténtica función de gala en el Saroldi y goleó a River Plate 4:1 con celebración adicional en lo más alto del Torneo Apertura. El exclusivo puntero regaló un tiempo soñado con baile colosal. Sí, a un adversario que nadie vapuleó en el juego, lo arrolló. Audacia y ambición propia para neutralizar las virtudes ajenas. ¿Visitante? Amo y señor. Dueño de casa y anfitrión de la gran fiesta. Tres goles de Emiliano Alfaro y golazos en el repertorio. Volantes en posición de ataque y superioridad abismal: Mauricio Díaz, Carlos Sánchez y Matías Riquero asociados a las energías de Macchi en contención.
River colapsó. Se cayó el sistema. El orden táctico, el vuelo, las jugadas y la combinación de la técnica en velocidad, ausentes sin aviso. No pasó por el sistema 3-3-1-3 sino en la nula acción defensiva. La frontera abierta con tránsito libre a Dos Santos. La reacción que esbozó en el segundo tramo no alcanzó y la roja a Conceicao lo sentenció
EL SHOW DE LIVERPOOL
La presión asfixiante no dio respiro. Anticipos frecuentes y monólogo en todos los sectores. Pelota cruzada de Riquero a Sánchez, pase y Alfaro con precisión en el 1:0. Un minuto antes, Riquero metió un tiro sensacional en el horizontal, cerca del ángulo superior derecho. Movilidad, espacios y sorpresa como en la estupenda ejecución de Díaz en el 2:0. Aceleró y siguió expreso en la derecha. La ventaja en diez minutos no aminoró el paso.
Juan Ramón Carrasco, fiel a su estilo, agotó los cambios rápidamente para superar la crisis. Montelongo (lesionado), el brasileño Andresinho y Porta resignaron sus puestos. Klingender, Zambrana y Puppo en escena. ¿Reacción? Zurdazo de "Japo" Rodríguez y poco más.
La perfección de los negriazules surgió en el espectacular 3:0 de Alfaro. Pecho, giro y tremendo derechazo en el arco que desemboca en los vestuarios del Saroldi. Explosión de los hinchas y máxima felicidad en el barrio Belvedere.
EL INTENTO DARSENERO
La vuelta con Díaz en potente remate y la intervención del arquero Dos Santos presagió la presión sostenida de Liverpool. Sin embargo, River se liberó del asedio con la pelota. Se adelantó y conectó parte del circuito de juego. La pelota quieta le devolvió la esperanza en el cabezazo del argentino Córdoba. Se elevó en el corner de la izquierda y acortó la diferencia a dos goles.
Córdoba malogró el segundo en otra combinación y tocó a la derecha de Castro. La rotación de Favaro llegó con Lalinde y Montero. "Japo" Rodríguez despejó en la línea el cuarto de Lalinde.
La expulsión del zaguero brasileño Conceicao bajó los revoluciones de River y el elenco de la "Cuchilla" retomó la conducción. Alfaro dio el salto de calidad en el centro de Montero y celebró el 4:1.
Alfaro y compañía rondaron el quinto. Castro se esforzó en la búsqueda de Souza.
"Ole, ole..." gritaron la parciales de Liverpool, orgullosos por semejante producción. De película... Una vez más se llevó todo frente uno de los rivales más temibles del ambiente. Esta vez, con una presentación de "colección". Le hizo siete a Tacuarembó, cuatro a River. De la mano de Favaro, el "tiqui tiqui" es negro y azul...

No hay comentarios: