miércoles, 21 de octubre de 2009

Los gurises Los gurises Los gurises

TREINTA Y TRES OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DE HANDBALL
Handball rojo

El equipo del Colegio Nuestra Señora de los Treinta y Tres, quedó a un paso de la clasificación al sudamericano de Ecuador, al caer en la final ante el Colegio Logosófico de Montevideo.
El partido terminó 7 a 7 en el tiempo reglamentario y en el alargue las capitalinas se impusieron por 10 a 8.
Mundial Sub 17
Montevideo, 20 oct (EFE).-
La selección uruguaya de fútbol sub'17, con cuatro futbolistas en su plantilla que juegan en equipos del exterior, viajó hoy hacia Nigeria para participar en la Copa del Mundo con el objetivo de "hacer historia", según destacó su técnico, Roland Marcenaro.
"Hasta ahora la mejor clasificación de Uruguay en un Mundial sub'17 fue llegar a cuartos de final, intentamos ir paso a paso pero aspiramos a superar al menos esa fase para hacer historia", afirmó Marcenaro.
El entrenador destacó que en esta categoría es "difícil" tener referencias de las selecciones y "hablar de favoritos", aunque dijo que "algunos países dan mas importancia y apoyo a las divisiones juveniles que otros".
Según, Marcenaro "Alemania, Italia e Inglaterra, Gambia como campeón de África y Brasil, Argentina y Uruguay seguro serán animadores del torneo".
Las principales figuras de la plantilla uruguaya son el defensa Diego Polenta, del italiano Génova, el centrocampista Sebastián Gallegos, contratado por el español Atlético de Madrid, y los delanteros Gonzalo Berreto del italiano Lazio y Gastón Brugman, del también italiano Empoli.
La selección "celeste" fue emparejada en el Grupo F con las de Corea del Sur, Argelia e Italia con quienes se enfrentará en ese orden los días 26, 29 de octubre y 1 de noviembre.
Primero y segundo de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.
La plantilla uruguaya está integrada por:
Porteros: Salvador Ichazo (Danubio), Kevin Blanco y Gabriel Araújo (ambos Nacional).
Defensas: Ramón Arias, Gastón Silvera (ambos Defensor Sporting), Diego Polenta (Genoa, ITA), Santiago Pereyra, Bruno Mirchelli (ambos Nacional) y Federico Sarraute (Danubio),
Centrocampistas: Nicolás Prieto (Nacional), Sebastián Rodríguez, Ignacio Avilés, Miguel De los Santos (los tres de Danubio) y Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid, ESP),
Delanteros: Gonzalo Barreto (Lazio, ITA), Adrian Luna, Bernardo Laureiro (ambos Defensor Sporting), Santiago González (River Plate), Gastón Brugman (Empoli, ITA), Cristian Alba (Danubio) y Nicolás Mezquida (Peñarol).

No hay comentarios: