miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuartas 09 Cuartas 09 Cuartas 09 Cuartas 09

Formativas… seguimos complicados
Por Juan R. Silva

La tormenta que se desató sobre todo el país el domingo de madrugada y que hizo que ese día no hubiera actividad condicionó nuevamente la disputa de un campeonato que ciertamente ya es un vía cruxis para las instituciones y mas que nada para la propia liga de futbol.
Así como estamos y luego de suspenderse los partidos de 4ta en la cancha de San Lorenzo nuevamente, no hemos avanzado nada absolutamente en la disputa del campeonato, dos medias fechas quedaran para luego de disputado el final del campeonato y a la vista de que se jugará cuando ya capaz que se tenga a un campeón con lo que puede darse la particularidad, por “el verso de la selección” y todo lo demás que por ejemplo los jugadores de Lavalleja (que me gritaron ayer que hace 16 meses que no juegan) disputen solo 8 partidos en el año, creo que ya debe de dejarse establecido en la reunión ordinaria de la Liga de que pase lo que pase estos partidos atrasados se jugaran.
Sin dudas una actividad a la que las inclemencias del tiempo le han jugado una muy mala pasada pero que tendrá sus consecuencias sobre el final de la temporada.
Así fijada jugando solo domingos, la Cuarta terminara, con suerte a fines de Diciembre.
Mientras tanto sigue sin terminar el Campeonato de Quinta división, al suspenderse las finales y ahora me gustaría que todos los que sacudieran las banderas de jugar en la selección sub. 15 le expliquen a los jugadores de 4ta de Lavalleja porque ellos son jugadores de segunda clase para nuestro futbol.
Insisto he insistiré hasta el cansancio con la premisa “Lo mas importante es el futbol de Treinta y Tres”, sigo sin entender como 20 son mas importante que 200.
Suspendida pues la actividad de la cancha de San Lorenzo, en la de Huracán, que debemos decir se jugó por los buenos oficios del elenco del globito que viendo el domingo que su cancha se podía utilizar se contactó con los neutrales y en un rápido manejo de estos la actividad se paso para el “Pintos Rado”.
Primera hora el elenco de Vaca Azul empató con Treinta y Tres en un encuentro que tuvo variantes importantes en el desarrollo, ya que La Vaca comenzó mucho mejor el juego, anotando a través de Vicente Sosa, delantero este que llamó la atención de la concurrencia por su potencia y agresividad, luego la expulsión del zaguero Maguna (juega en primera) dejó a los azules con uno menos y empezó a crecer el albiceleste que empato con un golazo de tiro libre del “Diablo” Velardes. Sobre le final de esa etapa ve la tarjeta roja Pablo Sosa (juega en primera) y luego de la pausa muy poco de los dos.
Un partido que a partir de ese entretenido primer tiempo empezó a sentir los dos equipos el despliegue físico y terminaron fundidos los dos con una arremetida final de Vaca Azul siempre enancado del manejo y el criterio de Coronel y Da Silva, mientras que Treinta y Tres mostraba la seguridad de Pellejero en el fondo y el despliegue de “Tatán” González.
A segunda hora El Deportivo la Charqueada ganó ante el local Huracán con goles de Sandino Larrosa y Pedro Sánchez (de 54 metros) un partido que marcó la vuelta al futbol de Hernán Zorrilla, principal del programa de radio “Juveniles a la Cancha” que se emite por Perfil.
Huracán con varios de primera Perdomo, Mier, Puñales por ejemplo tuvo más la pelota en el primer tiempo pero sin profundidad.
En la única llegada amarilla Larrosa abrió el score, en el segundo si fue más el portuario y se llevo los tres puntos que lo dejan en la primera posición del campeonato irregular de cuarta división del futbol de Treinta y Tres

1 comentario:

GLOBITO dijo...

Te acrdás tato cuando pusiste un informe sobre la características físicas de los jugadores de la selección te puse que lo primero que se me ocurría era "qué cuadro de básquetbol", bueno, ahora viendo la foto de la cuarta de huracán lo primero que se me vino a la cabeza es "HURACÁN CAMPEÓN DE 4TA DIVISIÓN"...QUE FIGURITAS TIENE ESE ALBUN EH??