lunes, 5 de octubre de 2009

Municipal 2 - 1 Peñarol

Municipal [Alfonso Jiménez e Ignacio Amil penal]. Peñarol [Manuel Cossio penal]
Seguí remando…que la piscina es larga.
Por Juan R. Silva

Municipal es un equipo sufrido, las alternativas de su refundación, los dimes y diretes de su mantenimiento en el futbol olimareño hoy descansado únicamente en un dirigente que hace todo y de todo para que el equipo siga viviendo, un cuerpo técnico que también asume responsabilidades que mantienen vivo al equipo y un grupo de jugadores que han mantenido la motivación pese a comerse golpes durísimos en el breve trascurso de su vuelta al futbol organizado, lo hacen hoy el equipo al que estoy seguro nadie quiere enfrentar en los Play Off de pasar los dirigidos por Cáceres.
Vimos en este partido ante Peñarol, que Municipal a logrado pragmatisar su funcionamiento, un equipo que arrancó soñando una propuesta y hoy la ha aggiornado de tal manera que es harto peligroso y este resultado es la prueba mas clara.
Municipal arrancó el año pasado con una propuesta Bielsista a full, creo que las derrotas y el afinamiento de la concepción ideología lo han llevado a cambiar, a asumir la realidad por ejemplo de no salir a jugar de igual a igual con cualquiera y lo han dotado de una fuerza anímica por la que nosotros la hemos denominado como "Los Remadores".
Y ante Peñarol en un partido importantísimo para pasar a los Play Off , los negriazules, se pararon con línea de cuatro , fuerte expeditiva, muy lejos de aquella línea de tres que salía jugando, un medio que muerde y al cual el equipo se saltea para verticalizar para los delanteros , muy lejos de aquella intención de jugar y jugar que tantos goles en contra le costó y una delantera que si bien contra Peñarol paró 3 puntas fijas arriba es evidente que ni Alfonso Giménez ni Ignacio Amil son punteros punteros sino que son volantes ofensivos que acarrean en base a habilidad el balón, o sea que delantero delantero solo el recuperado por suerte Omar Guillermo.
Y mientras Municipal tenía una propuesta simple y clara, sacar en defensa marcando fuerte y al hombre, saltearse con pelotazos el medio campo donde Peñarol era fuerte y tres delanteros que no bajaban y exigían el error rival.
Clara no?, se entiende no?.
Y se encontró a un Peñarol que no leyó de igual manera la situación, Peñarol seguía jugando como contra Deportivo la Charqueada, tocaba y tocaba en medio campo y luego, sin cambio de ritmo intentaba perforar una defensa que lo superaba en fuerza y recuperación.
Y al cabo del primer tiempo mientras a través de Batista y Cosio Peñarol tuvo el 70 por ciento del tiempo de juego el balón las dos chances mas claras fueron para el negriazul.
Una bolea de Amil y un tiro en el travesaño de Nico Martínez fue lejos lo más peligroso de esa primera parte. Peñarol? Alguna llegada de Mario Carrasco como carrilero por izquierda al principio , algún pique sin cambio de ritmo de Matías Araujo y la habilidad confusa de Emiliano Diago, cortada continuamente con infracción por Municipal con la complicidad de un arbitraje permisivo en ese ítem de Denis.
Y Peñarol era consecuente, desde Horacio "Sandokan" González prolijito para salir siguiendo por el doble pívot de Batista y Cosio, la descarga por los laterales y luego los apoyos de Arismendi y los posteos de Estrella, pero sin cambio de ritmo, sin sorpresa, permitiendo que un Municipal ordenado pasara la línea de la pelota y redujera el espacio a sus espaldas debiendo entonces terminar Peñarol con un centro para Iguiní y Martínez, sacaron todo lo que les llegó o un tiro de media distancia que siempre amago y nunca llegó.
Cuando "el Tiki Tiki" no tiene cambio de ritmo se transforma en fulbito, tenencia inoperante de la pelota.
Para el segundo en un centro intrascendente, Rocky Juárez sostienen a un delantero negriazul ¡delante de Denis y este cobra penal¡
Amil lo cambia por gol y los remadores seguían en lo de ellos, reflejados sobre todo en el despliegue de dos ignotos que nunca están en los títulos de la prensa especializada [yo ja ja ja] "Fede" Rodriguesz y Gabriel "Percha" De Los Santos.
Peñarol adelantó las líneas, intentó más profundidad, se encontró con alguna contención no muy ortodoxa pero segura de Sebastian Cantero y la rudeza bien entendida de Martínez e Iguiní.
Y una invasión habilidosa de Emiliano Diago terminó en un penal de la defensa. Manuel Cosio lo cambia por gol en la segunda ejecución, tal cual documentan las imágenes, pues Cantero se adelanta evidentemente en el primero.
Penal a repetir por adelantamiento del arquero.
Ahora si Manuel.
Y luego Peñarol llega un par de veces pero siempre amenazando mas que atacando convencido.
Cuando ya desgastado el aurinegro por el esfuerzo de protagonizar el partido, creo que de reojo miraba el reloj y se lamentaba los dos puntos que perdía , una contra que orquesta Amil , descarga con Guillermo, apoyo de este con Giménez y Municipal El Remador, se lleva los tres puntos, por ordenado, por simple, por contundente.
Con el diario del lunes es fácil decir porque no armó línea de 4 si el punto casi lo metía en la definición más ante un rival directo, pero como digo más arriba Peñarol es consecuente con su idea y su idea, para mí no?, le va a permitir ganar mas partidos de los que va a perder, pero seguro si no comete errores en defensa como el de quedar mano a mano en una contra faltando 5 minutos.
No hay caso amigo Alvarengue, sigan remando que la piscina es larga, pero ya están cerca del final… ¿que del Final? de los Play Off.

No hay comentarios: