miércoles, 28 de octubre de 2009

MUNDIAL SUB 17

¡¡¡¡¡Historico!!!!!
Los uruguayos y los olimareños en especial, los mas uruguayos de los uruguayos, somos exitistas por definición, este sábado se dio un echo realmente histórico, si hubiera pasado en Perú, Venezuela, Holanda, Suiza o cualquier país o región que no fuera tan soberbio futbolisticamente seguramente seria tapa de diarios y revistas, todas las radios hablarian de ello y ni que hablar las televisoras, como paso en Uruguay (¡el campeón del mundo de Maracaná! ...en 1950) nadie le dio mucha trascendencia y como además se perdió con Corea (los soberbios, los ignorantes bahhh dicen ¿Corea quien es?, cuando la pregunta debía de ser ¿quien somos nosotros?) el resultado y la derrota deportiva tapa todo.
Lo cierto es que para Fútbol Loco humildemente se dio un echo histórico y a riesgo que los sabelotodos que hay en este país y en este pueblo que lleva ganado la friolera de ¡¡¡¡tres!!! títulos en su historia (uno a las trompadas) nos tilden de vende humo y manijero (como van a hablar igual ja ja) dedicamos este post a contarle a el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio, que:
Tres olimareños que jugaron hasta hace poco en nuestras canchas y que anduvieron hasta hace menos en nuestras calles jugaron un mundial de fútbol... ahh y que uno hizo un gol en un Mundial.
Casi nada lo del ojo y perdón por la ironía, pero desde Edgardo Mier en elmundial Universitario hace como 30 años ¿pero cuando tuvimos un Olimareño jugando un Mundial de lo que sea?, ¿cuando un olimareño hizo un gol en un Mundial?.
Lo del principio ¡¡¡¡¡ Histórico!!!! y no me importa nada porque no me la creo.
¡¡¡¡¡¡Arriba la roja del Olimar , arriba "los gurises", arriba Uruguay!!!!!.
En las buenas y en las malas .
Abajo va el comentario de la pagina de la Fifa y un reportaje al Seba Gallegos.
Disciplina coreana (1-3)
Extractado de la pagina de la FIFA

La República de Corea firmó una merecida victoria ante Uruguay por 3-1, en el partido que dejó oficialmente inaugurado el Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, disputado en el estadio Amadu Bello de Kaduna el lunes 26 de octubre.
¿Cuál fue la clave del encuentro? La disciplina, la fuerza física y el orden táctico de los asiáticos pudieron contrarrestar el poderío técnico de los uruguayos. Los hombres de Lee Kwang Jong mostraron mucha más determinación y precisión en sus ataques, y su primera ocasión clara se convirtió en el primer gol: Jong-Ho Lee dio un perfecto pase atrás que Seung-Woo Nam remató libre de marca al fondo de la red (0-1, 13').
Uruguay pudo restaurar la igualdad minutos después en un gran contragolpe que dejó a tres atacantes ante el portero, pero Gonzalo Barreto falló la definición ante Jin Young. La respuesta coreana fue un tiro libre ejecutado por Jong-Ho Lee que hizo temblar el poste izquierdo.
Uruguay trató de sacar provecho a su habilidad técnica pero no logró superar a los fuertes defensas surcoreanos, comandados por su centrocampista de contención Jong-Kwon Lee, quien manejó con maestría el ritmo del partido y fue el cerebro de las acciones de ataque de su equipo.
Cambió, pero no le alcanzó
El mediocampista Sebastián Gallegos cambió el estilo de los sudamericanos en la segunda mitad, con mucha más velocidad de balón. Y él mismo probó suerte de cara a portería pero remató alto, a los pocos minutos de la reanudación. Pero los esfuerzos en ataque de la Celeste se vieron recompensados. Adrián Luna fue objeto de falta en el área y Gallego no falló desde el punto de penal (1-1,60').
Poco les duró la alegría a los uruguayos, porque en el saque de una falta, la barrera uruguaya desvió un balón que quedó servido en bandeja para que Heung-Min Son, libre de marca, batiese a Ichazo (1-2, 62').
Con este escenario, Uruguay se fue a por todas, con más corazón que cabeza y orden, mientras los coreanos se confiaron a los contragolpes. En uno de ellos Kan Lee habilitó con un pase medido a Jong-Ho, que solo ante Ichazo estrelló el balón en el larguero. Luego sería Seung-Woo Nam el que remataría en el poste.
La estocada final para la Celeste llegó con el tiempo cumplido, obra de Jong-Ho Lee, que aprovechó un mal despeje de la defensa para hacer el tercero de un zurdazo (1-3, 90')
Uruguay volverá a escena el jueves ante Argelia, para tratar de estrenar su casillero, mientras que la República de Corea se las verá con Italia, en búsqueda de un trinfo que lo deje a las puertas de la próxima fase.

La estrella charrúa quiere brillar
Estos días, en la metrópolis nigeriana de Kaduna, el pequeño y habilidoso Sebastián Gallegos, un joven que ya ha estado en Sudamérica, Europa y África, siente un orgullo especial cuando mueve con su técnica exquisita los hilos del entramado uruguayo. Este ilusionista del mediocampo, enrolado actualmente en las filas del Atlético de Madrid, está listo para guiar a la selección de su país natal, del que vive ya tan lejos a una edad tan temprana, a lo más alto en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009.
"Me da mucha energía positiva y me alegra enormemente poder defender los colores de Uruguay junto a mis compatriotas en este certamen. Volver al combinado nacional es siempre un momento muy especial para mí", desveló Gallegos en una entrevista para FIFA.com. Con todo, sus ojos irradian un brillo singular bajo el sol abrasador del oeste africano. Sin duda alguna, la misión a la que se enfrenta el talentoso diez de Uruguay no es en absoluto sencilla.
Sin lugar para la morriña en la concentración uruguaya
Tras la derrota por 1-3 ante República de Corea en su estreno en el Grupo F, a Gallegos y a sus compañeros les queda ya poco margen de maniobra. Uruguay se enfrenta el jueves a Argelia en su segundo partido de la competición, y sólo le valen los tres puntos. Sólo así podría el joven conjunto sudamericano mantener vivo el sueño de alcanzar la siguiente ronda. "No queremos tener que hacer las maletas tan pronto. Estamos trabajando al máximo, porque tenemos la firme intención de ganar a Argelia. Todo el equipo se fue a la cama con una gran frustración tras la derrota en nuestro primer partido".
Gallegos, cuya familia se mudó con él a la capital española para facilitar la adaptación del joven futbolista con motivo de su precoz fichaje por los Colchoneros, afronta la misión de mantener a Uruguay en el certamen, lo que implica una gran responsabilidad. Al fin y al cabo, él es quien puede inclinar la balanza a favor del combinado que dirige el técnico Roland Marcenaro. Ya en el partido frente a la selección surcoreana, fue Gallegos el encargado de transformar el penal que supuso el empate provisional para los uruguayos.
"Podemos ganarles"
La joven promesa, cuya extraordinario dominio del balón, habilidad en el regate y visión de juego, tan fundamental en un centrocampista creador, resultan un auténtico deleite para sus compañeros, debe ahora utilizar su magia para llevar la sonrisa a las caras de los entusiastas uruguayos cuando el jueves se suban al autobús de regreso al hotel tras el partido contra Argelia.
"Podemos ganarles, de eso no me cabe ninguna duda", dice Gallegos con convicción. No obstante, el joven volante es consciente de que su equipo deberá mejorar mucho con respecto al primer partido. "Creo que sabemos perfectamente lo que hay que hacer para ganar a Argelia. Y estoy ansioso por mostrar de lo que soy capaz". Para el extraordinario talento del Atlético, resultará especialmente interesante medirse el jueves a un jugador que tiene sus mismas características. El dorsal diez de Argelia, el pequeño y habilidoso Abdelhakim Bezzaz, pertenece también a esa clase de futbolistas cuya genialidad les permite dar el pase decisivo.
Pasión y yerba mate
Quienes conocen de cerca el deporte del balón saben bien que los sensibles artistas de la zona media sólo pueden desplegar su creatividad a condición de que se sientan felices y tengan libertad para dar rienda suelta a su espontaneidad y fantasía. Durante la entrevista con FIFA.com, Gallegos miraba de soslayo una y otra vez hacia la piscina del hotel, donde sus compañeros jugaban a pelearse y entre risas, los animaba con gritos cómplices. Sus bromas llenas de gracia permiten conjeturar que el joven talento está preparado para hacer reír a sus paisanos también frente a Argelia.
Y si surgiesen las dudas, Gallegos y los demás integrantes del combinado uruguayo cuentan con una fórmula secreta: su siempre presente infusión tradicional de mate, y los recipientes necesarios para beberla. "El mate es nuestro amigo", asegura Gallegos risueño. En Nigeria, el otro amigo de este centrocampista es el balón, al que tan bien sabe sacarle las cosquillas con los pies.

3 comentarios:

GLOBITO dijo...

Che tato, el emi jugó un mundial sun 17 o fue la clasificación, creo q fue hace como 5 o 4 años en venezuela????

FUTBOL LOCO dijo...

Jugó el Mundial en Perú en cancha sintética, no fue al sudamericano y el Tola jugó el mundial sub. 20 en Corea, Víctor Diogo jugó el mundial juvenil en Túnez y el negro Darío jugó el mundial sub. 20 en Portugal.
Lo que pasa es que quise poner tres olimareños en un mundial nunca y cuando habíamos echo un gol desde el Garufa y me salio mal , de puro atrevesao que soy, soy ansioso que le voy a hacer , me queme con que nadie decía nada de los gurises chicos porque perdieron con Corea y me trabuque , I SORRY.

El Río 33 dijo...

A todos
Estamos armando informe con Alejandro (El Candidato), pero te marco algo, el Tola jugó el de Japón en el 79 y Víctor Diogo hizo el primer gol celeste en la historia de los mundiales sub 20, en Tunez 77 ante Hungria en la victoria 2 a 1. De el hasta el Seba Gallegos, en los mundiales no habia mas goles de olimareños.