jueves, 5 de marzo de 2009

Con un olimareño el 19 Capitales se pone en marcha
La sexta edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico, competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) que reúne a los automóviles sport e históricos de la “década” de 1940 a 1970, se pondrá en marcha esta tarde, a la hora 17.La competencia, que reunirá nada menos que a 170 equipos –una cifra record, por cierto--, tendrá su largada frente a la sede del ACU, ubicada en Avenida Libertador y Paysandú, finalizando la etapa en la ciudad de Colonia.Equipos de nuestro país, Argentina, Brasil, Paraguay y España serán de la partida en esta edición, cuya primera etapa unirá hoy Montevideo con Colonia, pasando por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José, recorriendo en total 450 kilómetros.Mañana será tiempo de unir Colonia con Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto, completando así la segunda fecha tras 560 kilómetros de recorrido. El Gran Premio sumará 2.470 kilómetros a lo largo y ancho de las cinco etapas previstas.Paralelamente, la carrera llevará adelante una nueva edición de “Ruedas Solidarias”, un compromiso social que alcanza su quinta edición y que lleva adelante el ACU junto al Rotary del Uruguay. En tal sentido, en este 2009 se ha alcanzado en donaciones la suma de 627 mil dólares, no solo en alimentos o medicamentos, sino también en capacitaciones y cientos de becas que serán distribuidas en todo el país, aprovechando el recorrido de la caravana.


Chusmero Loco Especial
En la noche de ayer la Liga de futbol sesiono en Treinta y Tres recibiendo a Antonio Ubilla el cual hizo un informe sobre lo acontecido en el Campeonato del Este, también se elevo el informe económico.
La final entre e San Lorenzo y Unión Barrio Coya se jugara el lunes a las 18:00 horas en el Estadio Municipal y de no poderse jugar ese dia se pasara para el domingo con los mismos detalles.
S e esta dialogando entre los dirigentes con vistas a la asamblea del 24 de Marzo , sobre formas de jugar el Campeonato aunque ya adelantamos que cualquier modificación que se quiera realizar a la forma de disputa es muy difícil que salga porque la desconfianza entre los equipos hace que todos le vean la quinta pata a todo y además la verdad , los equipos o los delegados potencian esto , fíjense por ejemplo hay una intención de que no se tenga que ir a ningún lugar en definiciones en obvia alusión a la Localia del Coya , la verdad no se puede ser tan primario pero en fin este año hubo equipos que traicionaron su palabra para no tener que jugar en “Vietnam” (Varela) y eso es irrefutable , así que veremos si se modifica algo pero desde ya repetimos es muy difícil.
Aclarar que el equipo que presenta esta posición no es San Lorenzo.
Además ya se especula con el Colegio que viene donde San Lorenzo por ejemplo ya presento los nombres de Juan Álvarez, Machado, Viera, Amorin y Abayuba García, pero que esto también Serra muy discutido, es sabida la diferencia que por ejemplo Peñarol tiene con Amorim, además San Lorenzo se auna a Lavalleja con no reelegir a Larrosa, lo cual por lo menos es sorprendente.
Sin dudas se viene una asamblea polémica y convulsionada.
Yari
una fuente de Futbol Loco muy allegada al talentoso volante nos confirmó que este se vendría a vivir a Treinta y Tres y que tendría preferencia por jugar en el equipo del cual es hincha: el Treinta y Tres.
Lavalleja
Además de que parece que “Gato” Larronda, el lateral izquierdo de la selección roja en el ultimo nacional ingresaría al ejercito, con lo cual estaría muy cerca del elenco militar, nos enteramos que Leandro Denis seria el técnico de inferiores de Lavalleja suplantando a Collazo este año.
Suenan
Tres nombres para la selección sub. 15: Dardo Pereira, Víctor Pachón y Leandro Denis, ahora yo pregunto, esta casi definido que no va a jugarse el nacional sub. 15 y con estos líos en mayores mas, ¿para que pensar en nombres si no se sabe si va a haber campeonato? ¿Futbol Loco no?
Para ustedes
Recuerden amigos que esta es una herramienta formidable para hacer sentir nuestra voz, todas las voces, con seriedad y con argumentos.
La tiro para que peloteen.
Finalmente y para terminar, ¿QUE MODIFICACION O MODIFICACIONES LE HARIAN USTEDES A LA ACTIVIDAD OFICIAL?

24 comentarios:

luis dijo...

"...hay una intención de que no se tenga que ir a ningún lugar en definiciones en obvia alusión a la Localia del Coya , la verdad no se puede ser tan primario pero en fin este año hubo equipos que traicionaron su palabra para no tener que jugar en “Vietnam” (Varela)" FUTBOL LOCO.

Ahora, yo me pregunto:
Es miedo lo que tienen algunos equipos? O quieren seguir achatando este ya decaído fútbol de Treinta y Tres? Por que no hablan claro y le dicen a Barrio Coya que no participe más en el torneo? LA MEN TA BLE…
No me da rabia, me da lástima.

GLOBITO dijo...

Yo si esuviera del lado de barrio coya capáz me gustaría y me parecería lo mas justo que los demás equipos viajen a varela... pero... estando en donde estoy la verdad sinceramente a mi no me gusta andar viajando y perder ese tiempo en idas y vueltas a varela... miedo no creo que nadie tenga, las veces que he jugado no he visto ese "Vietnam" que fútbol loco describe, esta bueno q el coya se sume a la liga de 33, ellos se benefician en gran parte al no tener q jugar e una liga interna (vergara, etc) o teniendo que ir a minas y les queda muy comodamente (mas q lo anterior) venir a 33, o sea, el coya se beneficia, el fútbol también, sería lo justo sí, que todos tengamos que viajar, pero lo justo no siempre es lo mejor para todos, si en este caso para el coya pero no para los 9 cuadros restantes.
Yo no quiero viajar a Varela por un tema de comodidad, yo acá juego y a la media hora estoy en mi casa bañándome tranqui... capáz soy medio egoísta, o no muy solidario, la VERDAD me gustaría que no se tenga que viajar a ninguna parte para jugar.

Darìo dijo...

No me interesan los temas dirigenciales, pero como HINCHA opino que si se acepta en la Liga a un club de otra localidad, la propia aceptación implica la extensión del territorio de la Liga; esto es, si hay un equipo de Varela, como hay, o mañana se incorpora el Depor de La Charqueada, cuando son locales debe respetarse su derecho a jugar en su propio campo. En todo caso, debería exigirse para esos campos de juego las condiciones mínimas que presentan las canchas en que se juega en T y Tres (luz, piso decente, medidas normales, seguridad, etc.) PERO SI SE LOS ACEPTA EN LA LIGA DEBE RESPETARSE SU DERECHO A JUGAR EN SU LOCALIDAD.
Lo de Vietnam, en una rebuena, es un invento de mi amigo el Tato que algunos compraron olvidando que Barrio Coya, en tanto tiene un equipo muy competitivo, sacó muchísimos puntos jugando en T y Tres, no de pedo está jugando las finales... (A la mierda, dije pedo, ahora me echan del blog!!!)

GLOBITO dijo...

Ah! también me parece que si uno dice una cosa, pacta o arregla algo después debe cumplir. De todas formas en ese ámbito nadie está libre de`pecado y todos quieren sacaruna ventajita, todo está en las manos de quien cree o decide que es ventaja o no, en micaso, ir o no a varela no supondría ninguna desventaja o visceversa pero si pérdida de tiempo (en mi caso digo porque siempre estaba con las horas contadas cada vez que venía a jugar). Pedo, pedo PEDO!!!!

Darìo dijo...

Otro "boca sucia" pa'correr del blog!!!

luis dijo...

Acuerdo con Darío, si señor.

GLOBITO dijo...

Como ya sabemos y hemos experimentado un montón de veces el reglamento, lo correcto y lo justo varían mucho en nuestro fútbol, y como soy de esos que aprenden mas de los errores que de lo que me han enseñado, digo que la próxima vez que se vaya a adherir otro club a nuestra liga (si algún día sucede) se paute desde ese momento las reglas o condiciones para después no tener que andar en estas instancias y discutir que es correcto y que no, que es o que corresponde y lo que no, que es justo e injusto ya que hay temas en los cuales esos extremos varian de un lado al otro y con fundamentos algun muy bien hablado puede maniular dichos extremos, no siempre las cosas son tan concretas o ciertas,
Estoy de acuerdo con darío que así debería ser, pero con eso no basta, las reglas dicen que uno tiene que hacer cola como todos en la intendencia, en el banci, etc, pero a cuántos nos queda cómodo o nos gusta, todos somos iguales y por lo tanto todos deberíamos hacer cola, pero... y si tenemos alguna manito que nos hace los trámites mas rápido, o si tenemos algún conocido que nos guarda algún numerito...? cuántos decimos "no, no, deja que hago la cola como todos" NINGUNO! lO JUSTO NO SIEMPRE ES LO QUECORRESPONDE O LO CÓMODO, Y SI A LOS 9 CUADROS RESTANTES LES QUEDA MAS COMODO NO VIAJAR Y VOTAN NO VIAJAR, ESO ES DEMOCRACIA, Y SUPUESTAMENTE LA DEMOCRACIA ES LO JUSTO (LO ES?), ENTONCES... ES JUSTO O NO IR O NO IR A VARELA?
NO TODO ES TAN FÁCIL O TAN TRIBAL, TAN OBVIO, HE APRENDIDO DE DOS EXTREMOS, DOS AMIGOS A VER LAS DIFERENTES VUELTAS DE LAS COSAS.
Espero se entienda mi punto, sea justo o no.

FUTBOL LOCO dijo...

Se entiende , el echo es que esto ya estaba establecido ,mas el primer año el Coya renunció totalmente a la Localia y los años después no jugaba los Play Off de local , te acordas? , es mas el año 2007 en las finales , debía jugar una de local , como justo le toco un miércoles se tuvo que comer el garrón de jugar en Treinta y Tres en el Colón las dos , mira lo que pasa ahora si no se podía usar el Estadio y si se usara la regla 18 , donde se debería jugar? , en Varela verdad, no mira vos, se suspende, un campeonato que perdió todo interés, una final que debió jugarse el año pasado y se suspende porque que no se presta el estadio, muchacho vamos a Varela y ya esta, pero no para la semana que viene, por esas pequeñeces, por esos detalles DESPUES CUANDO LLEGA LA SELECCION PERDEMOS.
Es mas voy a contar algo que no debería de decir porque después se arma bardo , pero lo de Vietnam que todos dicen que es un "color " que yo invento y demás , este año vuelvo a decir que hubieron equipos que faltaron a su palabra para no ir a Varela y no son cuadros pobres o de pocos jugadores , vos Globito me podes decir a mi no me conviene pero amigo (ironía) “ tas mal tenes que subir a la altura de la Paz para jugar en Varela ja ja o el viaje en charter es de 8 horas y llegan recansados todos” ,si en tu cuadro el único que viaja después sos vos y apenas SOS un entusiasta del medio campo , para'''.
Yo creo que el dirigente de Treinta y Tres es mañoso y no quiere ir a 30 kilómetros porque tienen miedo de perder y después hay que ir a 100 pal otro lado y tiene mas miedo y el Cuco de Vietnam les pesa a todos (pensé que a los santos no le pesaba la verdad), sino San Lorenzo hubiera pedido para jugar en Varela si se suspendía acá,
Este año yo (como técnico)tuve que ir 4 veces a Vietnam , Apertura y Clausura de primera , quinta y cuarta y mas allá del valor del viaje , lo mas importante fue la experiencia de jugar allí , porque ellos conocen bien la cancha , saben de los piques , de las medidas y el desafío es como lograr adaptarte y jugar allí , pues bien en primera perdimos los dos partidos por goleada ante un cuadro superior pero la experiencia fue incomparable y debo decirte que sobre todo la segunda nos unió mucho como grupo , a la prueba es que el partido siguiente empatamos con el campeón del Clausura 1 a 1.
Están buenas esas experiencias y te hacen crecer futbolísticamente, más allá del dolor momentáneo de la derrota.
Ah y que no ven “la sensación térmica de Vietnam”, ese partido ustedes, el Campeón invicto del Clausura jugaron contra un equipo que tenia 8 suplentes y no les pudieron ganar y ustedes pusieron todo y mas, los resultados son la única verdad absoluta, en Varela este año Barrio Coya jugó por el Campeonato 11 partidos gano 7 y empato 4, no perdió, por la Copa jugó 5 ganó 3, empato 1 y perdió 1...
Yo no digo que hagan bardo o te encajen la pesada, te ganan porque conocen la cancha y hacen pesar la Localia y nosotros no estamos acostumbrados a eso
Por eso mas allá de tu fundamento que me parece particular, de que por una razón de tiempo a vos no te conviene ir a Varela, valedera por supuesto, mi argumentación es que para el colectivo esta bueno ir a jugar de visita y acostumbrarnos a jugar en distintas canchas y contextos, a sacarnos el miedo a jugar en Vietnam, en Irak o en Melo ja ja ja...
Es como cuando en la Liga se fija 4º a las 11 porque hay que esperar que los pibes se levanten del baile, vamos a terminar poniéndoles una alfombra del rancho a la cancha, para ganar un campeonato de 4º del que después nadie se acuerda.
¡¡¡Esto es hablar de futbol Carajo!!!

garganta con arena dijo...

Pahhhh!!!!!!
Pasé por aquí y vi estas discordancias....
Yo estaba en el río en una filosófica mismo con tigres de verdad (no pintaus)je je.
Pero digo si el gran dilema de NUESTRO FOBAL pasa por ir o no a Varela,tamos regalaus. je je
Si hay un escenario en el que la tribuna o la pesada influye menos que ahí, digamenlo por favor que lo registro en mis archivos.
En invierno te cagas de frio y no te calentas ni con la actuacion de los jueces, y en verano te cocinas tanto el cuerpo, alma y mente que ni siquiera miras el partido pa ver
como te protegess de los rayos solares.
Si dejamos de buscar ese arbolito culpable o protector y miramos el bosque para refrescar nuestra mente y proyectarla hacia horizontes amplios.(que no es lo mismo que frentes amplios) a lo mejor encontramos el camino.
Asigun me dijeron ,toda planificación tiene comp punto de partida un DIAGNOSTICO DE SITUACION.
PreguntoFUTBOLISTICAMENTE HABLANDO.
Cual es vuestro diagnóstico?????

GLOBITO dijo...

MMMM... eso de que no prestan el estadio y demás me parece puro verso, por qué no juegan el domingo como se venía pregonando en el canal 11 dicho por el "profe" Pinho que si habían lluvias se jugaba el domingo... no tendrá nada que ver con que vera no juega los Domingos, capáz nada que ver, solo se me ocurre, igual mérito de San Lorenzo de que le salgan las cosas como quiere (si es esa la razón).

Ahora si el coya y la liga ya habían pactado no jugar definiciones en Varela no se que se discute y que alboroto hay... no entiendo.
A mi me sorprendió el Santo en Varela porque no propuso mucho y como que entró sin ganas a jugar (talvez por el parate que hubo nadie estaba muy convencido, no se, y ante la falta de futbol del coya pensé que con un poquito de ganas sumado al toqueteo que tienen podían ganar, pero al revés, en el segundo tiempo dejó el fútbol de lado y puso menos ganas aún y el coya solo insistió medio de pesado, metiendo, aguerrido en sus tres líneas y logró empatarlo.
Mirá, yo he jugado en un par de canchas (chuy, artigas, rivera,san carlos, paysandú) y te digo que el clima de "Vietnam" no se compara, así que no estoy tan de acuerdo con eso de que favorece al colectivo futbolero (la selección, acostumbrarse a jugar en ciertos "climas", jugar la copa) porque el clima de varela no es un clima de "vietnam", en todo caso sería una "Guerra fría" jajajaja... O sea, para que favorezca al colectivo tendría que haber un clima como los campos de juego nombrados anteriormente, Si creo que que para la interna de cada institución sirve dependiendo de lo que se viva en cada viaje, y también creo que el tema de ir o no ir es más una pelea dirigencial y de quién puede mas (ego) que de verdadero miedo, en huracán me daría vergúenza decir que no queremos jugar por miedo a "Vietnam", y si los dirigentes tienen miedo o no creen que les favorezca creo es mas por la forma de juego que tiene el globo, es como jugar en el colón, ni a San Lorenzo ni Huracán, o visceversa, jeje, les conviene jugar ahí, por un tema de forma de juego, los dos cuadros apuestan a crear y si juegan con un cuadro que juega a destruir (la mayoría) se ve en desventaja por el piso y por el reducido de sus dimensiones.
Es como si yo te dijera, si vas a jugar contra huracán, elegís el colón o el estadio... sería mentira que me dijeras el estadio, tu equipo se vería en desventaja, asi que no creo realmente que sea miedo al clima de Vietnam.
No se por que pierde la selección pero esto de suspender los partidos por pavadas, atrasar todo, porque ahora si juegan la semana que viene y empatan otra vez cuando van a jugar? si el período de pases es el 17!, después empezamos tarde el campeonato como siempre, se suspenden partidos en junio julio y empezamos tarde con la selección... Mediocridad es lo que se me ocurre, perdemos por mediocres!

GLOBITO dijo...

MMMM... eso de que no prestan el estadio y demás me parece puro verso, por qué no juegan el domingo como se venía pregonando en el canal 11 dicho por el "profe" Pinho que si habían lluvias se jugaba el domingo... no tendrá nada que ver con que vera no juega los Domingos, capáz nada que ver, solo se me ocurre, igual mérito de San Lorenzo de que le salgan las cosas como quiere (si es esa la razón).

Ahora si el coya y la liga ya habían pactado no jugar definiciones en Varela no se que se discute y que alboroto hay... no entiendo.
A mi me sorprendió el Santo en Varela porque no propuso mucho y como que entró sin ganas a jugar (talvez por el parate que hubo nadie estaba muy convencido, no se, y ante la falta de futbol del coya pensé que con un poquito de ganas sumado al toqueteo que tienen podían ganar, pero al revés, en el segundo tiempo dejó el fútbol de lado y puso menos ganas aún y el coya solo insistió medio de pesado, metiendo, aguerrido en sus tres líneas y logró empatarlo.
Mirá, yo he jugado en un par de canchas (chuy, artigas, rivera,san carlos, paysandú) y te digo que el clima de "Vietnam" no se compara, así que no estoy tan de acuerdo con eso de que favorece al colectivo futbolero (la selección, acostumbrarse a jugar en ciertos "climas", jugar la copa) porque el clima de varela no es un clima de "vietnam", en todo caso sería una "Guerra fría" jajajaja... O sea, para que favorezca al colectivo tendría que haber un clima como los campos de juego nombrados anteriormente, Si creo que que para la interna de cada institución sirve dependiendo de lo que se viva en cada viaje, y también creo que el tema de ir o no ir es más una pelea dirigencial y de quién puede mas (ego) que de verdadero miedo, en huracán me daría vergúenza decir que no queremos jugar por miedo a "Vietnam", y si los dirigentes tienen miedo o no creen que les favorezca creo es mas por la forma de juego que tiene el globo, es como jugar en el colón, ni a San Lorenzo ni Huracán, o visceversa, jeje, les conviene jugar ahí, por un tema de forma de juego, los dos cuadros apuestan a crear y si juegan con un cuadro que juega a destruir (la mayoría) se ve en desventaja por el piso y por el reducido de sus dimensiones.
Es como si yo te dijera, si vas a jugar contra huracán, elegís el colón o el estadio... sería mentira que me dijeras el estadio, tu equipo se vería en desventaja, asi que no creo realmente que sea miedo al clima de Vietnam.
No se por que pierde la selección pero esto de suspender los partidos por pavadas, atrasar todo, porque ahora si juegan la semana que viene y empatan otra vez cuando van a jugar? si el período de pases es el 17!, después empezamos tarde el campeonato como siempre, se suspenden partidos en junio julio y empezamos tarde con la selección... Mediocridad es lo que se me ocurre, perdemos por mediocres!

FUTBOL LOCO dijo...

Me tenes procupao Pedro, estoy coincidiendo mucho con vos, una o vos progresas o yo desaprendo ja ja ja.
Aca los dos tienen razón el clima de Vietnam que yo nunca pinte como difícil aparte ,de ese no es el problema , es la cirscuntancia de tener que solucionar un problema el problema y vale la redundancia.
Deja de ser fácil, ir a practicar las mismas cosas toda la semana, llegar al Parque o al estadio a la misma hora, cambiarse y ponerse la misma camiseta, escuchar la misma charla técnica y jugar un partido que ya sabemos como se va a desarbolar, por eso para mi, eso es Vietnam, lo inesperado, lo distinto a la rutina de un futbol donde sabemos hasta cuando corre el rival o donde hay que pararse para hace el corner.
El diagnostico de situación es la verdad complicado Garganta , porque es según el cristal con que se mire , fíjese usted que para mi pasa por ubicarnos en el medio , ver cuales son las carencias y planificar para mejorarlas , ahora cuantas carencias le vemos hoy al futbol nuestro e inmediatamente la mayoría ancara para los dirigentes y creo que la carencia como dice Globito que es justamente la mayoría , mi diagnostico seguramente no es el mismo quel suyo porque los dos tenemos intereses distintos , pero creo que pasaría en por la pregunta que me hicieron en un curso de Babifutbol al que fui, para que esta una persona en el futbol nuestro hoy? pero el problema es cuando ese diagnostico se contamina con la hipocresía y no tiene credibilidad, hoy el problema mas grande que tiene el futbol de Treinta y Tres no es que no haya canchas o que tengan pocos recursos técnicos los jugadores por un babifutbol recompetitivo no , ni siquiera que los tecnicos no se preocupen mucho por mejorar o dotarse de mejores conocimientos , hoy nuestro problema máximo es que todos desconfiamos de todos , no diferenciamos para que queremos al futbol y queremos ganar como sea , por cada uno de nosotros , en definitiva , el futbol paso a un segundo plano y lo primero es el yo.
Mi definición de futbol de Treinta y Tres lo he dicho siempre es para hacer amigos,... y enemigos, en definitiva para socializar.
El de ustedes?
Ahora una cosa ¿no estaría bueno que este divague fuera el punto inicial de un futbol mejor o por lo menos más honesto en la concepción?
Por eso es importante ese tema de Vietnam, porque marca como es una persona, Globito es honesto cuando dice lo que siente, será egoísta o no pero lo dice y lo fundamente, otros y que se ponga el sayo el que le quepa ( se escribe así no?) pueden pintarla bien de bien pero son “careta” , Darío lo dice también si fuera por el jugaría en cualquier cancha y auque deportivamente no le convenga lo mantiene .
Si yo no tengo miedo o no me conviene ir a Varela lo digo y lo fundamento no me hago el tigre y después hago malabarismos para no ir.
Los pequeños temas hacen a las grandes cosas o no?

Marco dijo...

Estamos mal. Ese es el diagnóstico. Acá hay un problema de estructura del fútbol, y no me refiero a que falten canchas, sino que faltan instituciones y sobran equipos.
Desde mi punto de vista el camino largo -pero ineludible para llegar a soluciones de fondo- pasa por un fortalecimiento institucional de club que han vivido toda una vida a expensas del mecenas de turno. No me consta que pase en todos los casos, pero también veo que hay clubes que funcionan a impulsos individuales. Hay que valorar especialmente cosas como la inauguración de la sede de Treinta y Tres y lo que hace Peñarol con toda la actividad que hay entorno a su gimnasio. Y lamentar cosas como el gimnasio de San Lorenzo, en un estado de decadencia brutal Hay que hacer algo antes que se caiga, ¡por favor!
Los clubes tienen que abrirse a la comunidad, porque es de allí de donde pueden nutrirse, únicamente de allí. ¿O van a seguir viviendo de meter gurises en el ómnibus para hacer unos manguitos?

El Voto 33 dijo...

Haber. Los DUEÑOS de la Liga son LOS CLUBES, así que son libres de votar lo que se les cante. Es un ámbito privado y no tiene que servir ni a la población ni darle explicaciones a nadie. Si no les da el naipe económicamente para bancarse UN VIAJE AL AÑO a Varela, a la Charqueada o donde sea, está bien que lo reconozcan y que digan que la Liga llegará hasta el Olimar o hasta La Calera y los de afuera joderse porque aquí plata no hay.
Ahora, si después la Liga quiere pedir canchas que son propiedad de la comuna, o sea DE TODOS, que TODOS APORTAMOS hasta para cortar el paso, si después quiere que se pague la iluminación de los partidos de noche, si quiere USAR LO QUE ES DE TODOS, si quiere plata para selecciones, entonces TIENE QUE ELEVAR LA MIRA y aceptar que clubes que no tienen cabida en otras ligas puedan venirse a la Liga de Treinta y Tres.
Es fácil y cómodo decir que uno no va a ninguna parte cuando se está en la sede de dos escenarios que aunque sea a regañadientes se los prestan y lo usan todo el año.
Lo de estas reformas viene más por Charqueada que por Varela a mi modo de ver. Varela ya se ganó el derecho, aunque para borrar lo escrito con la mano siempre está el codo. Y sino que lo diga el propio Deportivo La Charqueada que los de Vergara no quieren viajar 30 km una vez al año.
Globito: entiendo la tuya. Es mejor "rico y sano que pobre y enfermo". Sin duda es más cómodo para vos jugar aquí y a la media hora estar bañadito con la novia o frente a la tele, pero si queremos mejorar el fútbol, mejorar la competencia, sentir la localía y la visitantía (¿se podrá decir así?) para que después cuando los jugadoers integran una selección no pasen por situasiones que nunca han vivido.
Yo sé que en el fútbol de Treinta y Tres, como en todos los ámbitos sociales, FALTA PARTICIPACIÓN, no hay gente para laburar y entonces poner un equipo de fútbol a competir es CARO y cuesta mucho TRABAJO.
Entonces hay que reflexionar, o tenemos un régimen amateur pero medianamente serio, con buena competencia, con equipos de varias localidades, que traten de ser fuertes o jugamos entre nós, sin viáticos, sin mucha regla, al estilo del campito.
Con los 10 clubes que hay ahora, para mí, no hay lugar para una buena competencia entre todos. Tendría que haber una divisional A y una B. Pero claro, una B con 4 cuadros ¿es atractiva? Tendrían que haber al menos 12 cuadros para armar 2 divisionales de 6. Y ahí si que la A juege a 4 ruedas al mango y play off y lo que quieran.
Y después armar un torneo DE COPA, con los de la A y la B, de ida y vuelta y que vaya a la Copa de Clbues y si es de la B, que vaya igual.
La Charqueada no es una meca de guita. Hay arroz en la vuelta pero reciben nada de los arroceros, son gente que quiere competir y divertirse. Ya hace unos años, cuando el Coya ya estaba adentro, algunos se asustaron de tener que ir a la Charqueada, ahora el fantasma nuevamente vuelve y entonces empiezan a garabatear el reglamento para que los "canarios" no vengan a joder.
Está bueno no mentirse, si uno no puede viajar 30 km que no viaje, pero si quiere y PUEDE hay que ir a más.
Hay que separar de una vez los que no pueden pagar 200 pesos de los que quieren y pueden competir a un mayor nivel.

GLOBITO dijo...

No creo que competir a un mayor nivel sea viajar a charqueada o a varela, discrepo totalmente, asi como mayor nivel tampoco es tener porristas a la salida de la cancha, o carteles al rededor del estadio, eso son mas bien llamativos y darle color,TAMPOCO QUE HAYAN 20 CUADROS O 3 DIVISIONALES, PODES TENER LOS CUADROS Y COMPETENCIAS QUE QUIERAS Y SEGUIR SIENDO MEDIOCRE, NIVEL ME PARECE QUE ES TENER GENTE DE FONDO Y DE FRENTE QUE TRABAJEN Y QUE SEPAN, Y LOS QUE QUIERAN TRABAJAR PERO NO SEPAN QUE SE INFORMEN, QUE APRENDAN, DE QUE SIRVE TENER 2 DIVISIONES UNA MEGA ESTRUCTURA DE CAMPEONATOS, PORRISTAS, CARTELES, ETC, SI POR EJEMPLO HAY CUADROS QUE VIENEN JUGANDO HACE AÑOS CON LOS MISMOS DT Y NO HAN PROGRESADO NI UN POQUITO, O EQUIPOS QUE MANTIENEN LOS DT PERO TODOS LOS AÑOS UN PLANTEL DIFERENTE Y SIN LLEGAR A NINGUN LOGRO, SI LOS EQUIPOS NO PROGRESAN EL NIVEL TAMPOCO, HACE UNOS AÑOS ATRÁS HURACAN LE HACIA 10 GOLES A LA MAYORIA DE LOS CUADROS EN DIVISIONES INFERIORES Y EN PRIMERA, A NO SER EXCEPCIONES, LES GANABA A CASI TODOS, NIVEL ES QUE ESOS CUADROS SE ESFUERCEN PARA ACHICAR ESAS DIFERENCIAS, HACER QUE TODOS SEAN MAS PAREJOS PERO PORQUE LOS OTROS AVANZAN Y NO PORQUE LOS DEMAS DISMINUYEN.

Y VUELVO A LO MISMO, IR A VARELA ES LO DIFERENTE, ESCAPA DE LA RUTINA, PERO EL CLIMA, LA PRESION ESA NO EXISTE, NO ES COMPARABLE CON LA IDA A OTRAS PARTES CON LA SELECCIÓN, ENTONCES EN ESE PUNTO NO MEJORA EN NADA, SEGUIMOS EN LA MISMA.
NIVEL ES QUE HAYA MAS GENTE COMO JUAN RAMÓN SILVA, CON SUS DEFECTOS COMO TODOS Y A QUIEN LE PESE, PERO QUE SE PREOCUPA POR EL FUTBOL, POR SU FUTBOL Y POR SU ACTUAL CLUB, QUE NO ES SU CLUB, PERO ESTA CONVENCIDO DE ALGO Y LO SACA ADELANTE, NIVEL SERIA QUE EN UN CUADRO QUE DIRIGE ALGUIEN Y HAYA TENIDO UNA BUENA CAMPAÑA CON UN PLANTEL EN LOS PAPELES MENOR HAYA EMPATADO DOS PARTIDOS AL CLUB CON MAS CAMPEONATOS DE 33, QUE LOS GURISES SE CONVENCIERON DE UNA IDEA Y LO SIGUIERON, NIVEL SERIA QUE EL TATO SIGUIERA CON SU IDEA EN PRIMERA, PERO NO, EN 33 LE CORTAMOS LAS PATAS AL PROGRESO, SOMOS MEDIOCRES Y TENEMOS MIEDO A TENER NIVEL, NIVEL ES SER FIEL A UNA IDEA, A UNA FORMA DE JUEGO A UN TECNICO QUE DA TODO POR UN CLUB, NO COMO PASO CON VILLAREAL (EL PATORA) QUE VENIA CON UNA IDEA Y CON TRIUNFOS EN BASE DE ESA IDEA Y SE HIZO TODO LO JUSTO Y NECESARIO PARA QUE EL TIPO NO SIGUIERA, NIVEL ES QUE SI ESTA FIJADO PARA UN DIA UN PARTIDO SE JUEGUE, QUE TENGAMOS CONTINUIDAD, NIVEL ES INTENTAR MEJORAR UNO Y NO QUE LOS DEMAS SE VEAN PERJUDICADOS, ES LOGRAR ALGO POR MÉRITO PROPIO.

QUE VENGAN MAS CUADROS, QUE HAYA MAS COMPETENCIA, MAS JUGADORES, MAS TECNICOS, PERO TECNICOS, NO CUALQUIER LOCO QUE LLEGA A LA PRÁCTICA Y HACEN FUTBOL TODOS LOS DIAS, NO UNO QUE NO LE VAN LA MITAD DE LOS JUGADORES, TECNICOS!, ENTRENADORES! TRABAJADORES!, ESO SI, EL VIAJAR O NO, NO TIENE NADA QUE VER CON NIVEL.
Y ES UNA REALIDAD QUE LOS PUEBLOS TIENEN DIFICULTAD EN CUANTO A LA ORGANIZACION PARA LA COMPETENCIA DEPORTIVA, PORQUE ESTAMOS EN EL INTERIOR, HAY POCA GENTE, HAY POCA INFREAESTRUCTURA, NO HAY PLATA PERO LO QUE MENOS HAY PERO ES LO MAS IMPORTANTE, NO HAY MATERIAL HUMANO, Y SIN MATERIAL HUMANO NO HAY PROYECTOS. ES PARTE DE QUIEN TIENE EL INTERÉS DE LUCHAR POR SU PROPIO INTERÉS.
YO PREGUNTO, ARTIGAS, EL CAMPEONATO DE AHI, QUE ES? TIENEN ALGO EXTRAÑO, VAN A JAPON A JUGAR EL CAMPEONATO, NO! PERO CAPAZ HAY GENTE MAS CAPACITADA PARA ESTO DEL FOBAL, CAPAZ HAY MAS PLATA, HAY MAS MOTIVACIÓN, QUE SE YO, HAY MAS AMOR AL DEPORTE, NO SE, SI ACA PARECE QUE EL CICLISMO Y EL RALLY SON LOS DEPORTES PRINCIPALES, SI LOS JUGADORES JUEGAN CAMPEONATOS DE FUTBOL SALA Y DE 11 AL MISMO TIEMPO, PARA MEJORAR HAY QUE TENER DEDICACION, Y ACA QUIEREN JUGAR A LO PAMPA, SALGO DEL BAILE, O EL DIA ANTES ME CHUPE UNAS CUANTAS PERO DESPUES VOY Y ME DEFIENDO, O ME ACALAMBRO Y ME SACAN.
ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN ALGUNAS COSAS VERCIN...ALGO MAS, PERO NO PODEMOS PRETENDER QUE EL ARBOL MEJORE CORTANDOLE LAS HOJITAS Y LAS RAMITAS, PODANDOLO SI NO LO REGAMOS NUNCA, HAY TEMAS PRINCIPALES Y OTROS SECUNDARIOS, SI NO ARREGLAMOS LOS PRINCIPALES PRIMERO ES IMPOSIBLE Y EN VANO ARREGLAR LOS SECUNDARIOS.

Y POR ULTIMO, NO CREO QUE LO QUE DIGO SEA LA RAZÓN DE TODO, EN MONTEVIDEO (Y CAPAZ ME CONTRADIGO PORQUE LO PENSE UN POCO MAS) NO HAY NIVEL, ES HORRIBLE EL FÚTBOL, LA PELOTA PASA MAS AFUERA QUE ADENTRO, Y LOS PARTIDOS A NO SER EXCEPCIONES SON ABURRIDÍSIMOS, PERO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS HAY CUADROS QUE SE HAN DEDICADO A MEJORAR (DANUBIO, DEFENSOR Y ALGUNO MAS) Y LA COSA SE PONE LINDA, HAY MAS COMPETENCIA, LOS RESULTADOS NO ESTAN TODOS DICHOS.
OTRA COSA, ESTA SI LA ULTIMA, TAMPOCO SE PUEDE PRETENDER QUE HAYA NIVEL SI NO TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES, ACA UN GURI PINTA LINDO Y ENSEGUIDA PA LA CAPITAL, QUE SE MUERA DE HAMBRE EN ALGUNA PENSIÓN PAGADA POR EL MISMO PERO TA, LA PLATITA PAL CLUB O PA EL DIRIGENTE ESTA EN EL BOLSILLO, ORGULLOSO ESTOY DE QUE MI CUADRO A VECES COMPLICA PARA DAR UN PASE A ALGUN MENOR A MONTEVIDEO.

UN DIA DISCUTIENDO CON UN DIRIGENTE DE UN EQUIPO A RAYAS ESPERANZA ME QUIZO AGARRAR PARA LA JODA (DELANTE DE MUCHOS) CON QUE SU CLUB ERA FORMADOR DE JUGADORES, QUE DE AHÍ HABIA SALIDO DARÍO SILVA, LAGO, UN TAL CORREA Y ALGUNO MAS, QUE LOS HABÍAN VENDIDO Y QUE SE YO, A LO QUE YO LE PREGUNTE: Y CON TODOS ESOS JUGADORES QUE VENDIERON NO HAN PODIDO TERMINAR EL PROYECTO DE SEDE QUE TIENEN, NO TIENEN UNA CANCHA CON TEJIDO, NO TIENEN NINGUN CAMPEONATO…? ENTONCES DIGANME USTEDES, COMO SE PUEDE HABLAR DE NIVEL Y DE SACAR EL FUTBOL ADELANTE SI NO HAY MATERIAL HUMANO????????????

garganta con arena dijo...

Vamoas rumbiaus.
Coincidimos en los objetivos, aun con matices.
Nos faltan los métodos y los medios que vamos a utilizar.
De la venta de semillitas que al final desaparecen en tristes pensiones o casa de parientes y lejos de concretar su sueño de crcks, terminan repartiendo boletines de supermercados o cargando cajones sin haber accedido al más minimo grado de preparación tecnica o académica pa auto sustentar su vida como mayor que me dicen?

olimareño neutral dijo...

Habría que empezar por jugar cuando hay que jugar. Es mentira que el sábado en el Estadio no se podía jugar (estuve allí) la segunda final, y en todo caso se había dicho que se pasaba para el domingo, no? Me comentaron que San Lorenzo tiene unos jugadores recuperándose, pero quiero creer que no fue por esto que se suspendió.
El año pasado si mal no recuerdo al cuadro de Varela le hicieron jugar las dos finales en 3 días y los dos en Treinta y Tres, ahora se juegan cada 15 días, raro.
Por que se suspendió? No me digan que por la lluvia, no me digan que por el pasto, díganme otra cosa pero no eso porque no se lo cree nadie.

Hace días que no entraba y está bueno toda esta discusión, es bueno debatir.

GLOBITO dijo...

Olimareño neutral concuerdo con usted, es obvio que no, pero aca creen que uno se anda chupando el dedo, y después se habla de reglamentos, y la salud, aca y en casi todos lados (no conozco excepciones) se hace y se deshace (no se que hace esa h ahí, jeje)se actúa según conveniencias, es decir, no se logra lo objetivo (volviendo al tema) porque no se puede, pero tampoco se unen todas las subjetividades para llegar a algo en común.

Darìo dijo...

Cómo se va imponiendo la idea fuerza de que está todo arreglado para que salga campeón San Lorenzo, eh?!!... Ta' difícil debatir con esa persecuta!!
Parece que no bastó con cortar el campeonato antes de fin de año y devaluar estas finales que ya nos estamos curando en salud por si se da la lógica y gana el "Santo"... Yo ya dije que soy apenas un hincha, por tanto ojalá pase lo que parece que todos preveen, es decir que San Lorenzo sea tri-campeón... Ahora, para que pase eso le va a tener que ganar al Coya, y eso no se arregla en ningún escritorio. No seamos malos!!... Si hubo una maniobra para no jugar el sábado me declaro caliente, desconozco los manejos políticos del fútbol de 33 y no me interesa conocerlos... Vivo el fóbal desde la tribuna y espero que este sábado si se juegue, con sol, lluvia, viento o la mar en coche, y si hay batacazo y gana el Coya, que tiene con qué, áquí estaré, dolido y caliente pero felicitando a Luis... Lo demás es todo chucu- chucu... Salú, y arriba el Santo (el sábado con Vera o el domingo después de la misa o entre semana) DESDRAMATICEMOS, CHE

GLOBITO dijo...

Me rectifico en mis palabras y descarto la razón de que vera juega o no los domingos ya que eso no es inconveniente (me enteré de buena fuente... la de la plaza...juajua), lo que si es claro y no se si a favor de uno o de otro es que se paró la final sin razones valederas, ya que lo del pasto es absurdo y lo de la lluvia ya se había dicho que se pasaba para el domingo.
Y es verdad darío, el que salga campeón le va a tener que ganar al otro y ser mejor, y la verdad como observador pongo unas fichitas a TU club, vamo a ver si acierto algo.

Darìo dijo...

Que acierte, amigo... que acierte!!!

garganta con arena dijo...

Creo que desde el sentimiento- pensamiento de Darío debería comenzar el metodo hacia el logro de ese OBJETIVO COMUN que todos recitan y pocos practican. Y creo que es la primera vez que sintiendome partícipe de un objetivo común hablo en primera persona.Lo hago porque desde siempre discrepé con la farsa y el juego del teléfono descompuesto, por algo no soy muy aceptado(porque al odio lo descarto je je) en este medio futbolístico.
Bien Darío!!!
No es linda ni baila bien, pero vale enamorarse de esa causa.
Vamo arriba eh!!!!

garganta con arena dijo...

Y quiere que le diga una cosa Darito?
Para bien de su idea y la mía, asi y de una vez por todas cerramos el circo y encaramos la realidad? ...
... NO!! .. mejor me callo y mantengo las fuerzas para mañana trabajar como todos los días con 28 chiquilines de 14 y 15 años a quienes intentaré indicarles los diferentes caminos que hay para transitar en la vida y a quienes por supuesto intentaré orientarlos en el camino del deporte y en particular el futbol pero con los cuales JAMAS voy a lucrar.
Lo que voy a hacer si ( en caso de que algun club profesional se interese por ellos) es asegurarle las garantías de permanencia en un mundo que es estrictamente MERCANTIL Y EN EL CUAL DEBEN INGRESAR CON LAS NECESARIAS GARANTIAS DE EXITO.

GLOBITO dijo...

Ah si garganta, el juego del teléfono no es bueno no, pero viste, muchas veces dice verdades, el problema es cuando embarra la cancha y hace el trabajo sucio, yo no estoy ni a favor ni en contra hay que saber como utilizarlo y de quien viene la llamada.

Tato, haber si salis a la calle a recopilar información y vas adelantando algo de los pases y super pases del 2009, mirá que alguno hay creo, dale dale, dale color al fútbol que estamos muertos y como siempre tato, de punta, no!, de frente perdón.
Hoy vi en el informativo (loco culto yo... o al pedo) uuu! dije pedo! y me enteré que el baby está medio mal, ecuche al presidente de la liga y al presidente o algo asi del baby, el Sr. De la Cruz.
Parece quel año que viene se quiere instrumentr algo como 2 divisiones o divisionales ?¿?¿?, la "A" y la "B", nos vamos pa´rriba, que nivel! y tb escuche, en la tele, que el baby no tiene neutrales y tampoco hay jueces, y que el señor Amorín está dando los cursos, viste tato, y dicen que no hay trabajo...
Tato, quiero saber algo de los otros cuadros, como van, quien viene, no se algo, LA POLVORA! DALE QUE DENTRO DE POCO YA NO ESTOY Y ME QUIERO IR SABIENDO TODO.
CHE, Y SIN QUERER SER MUY PESADO, A LO ULTIMO, QUIEN ES EL GOLEADOR DE LA ROJA!!?? JAJAJAJAJA