miércoles, 18 de marzo de 2009

EDITORIAL

LA CLAVE
Por Juan R. Silva

La liga de Fútbol anoche votó que la final se juegue el sábado a las 15:30 y si no que se juegue el lunes a las 20 y si no ¡Qué se defina el 25 de Agosto del 2009!
Ya esta, quisiera que volvieran a leer una editorial que firmamos el 5 de Diciembre del 2008 y que llamamos “Estado de situación”.

“Estado de situación"
“Nada nuevo bajo el sol...del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio y…ahí esta, durmiendo.

Por Juan Silva.
Estado de situación al viernes 5 de Diciembre.
Este amigos va a ser “un parte de guerra” sobre la realidad del fútbol olimareño , golpeado en su base por una desafortunada acción de un equipo que dado lo mínimo de los plazos de disputa del campeonato , pueden hacer que la actividad local no termine o lo que es peor que termine tres meses después.
¿Y ustedes dirán como puede ser peor que algo termine después a que no termine, muy bien esto es fútbol amigos y no va a ser lo mismo un campeonato tres meses después con la motivación totalmente aplacada jugar algo tan importante como finales , puede pasar cualquier resultado, lo lindo del fútbol es su carácter de improviso es cierto pero lo lindo del fútbol es que los partidos se ganen y se pierdan adentro de la cancha hoy si esto termina dentro de tres mese se va a ganar afuera de la cancha y eso no es lo correcto.
Seguro para un dirigente que mas que dirigente es hincha no se le pasa por la cabeza perder ahora que tendrá de competitivo un definición dentro de tres meses, los jugadores no serán los mismos, los técnicos no serán los mismos, el pueblo, el mundo no será el mismo y pregúntenle a los de San Lorenzo el “sabor, sobre todo el “sabor “no será el mismo.
Es duro plantearle esto a un hincha, el quiere ir a la Copa, ganarla, quiere el campeonato, quiere ganar el domingo no importa como y ese es el problema amigo, importa como.
Porque esto de ahora pasa porque importa como, porque acá es ser vivo cuando vas 4 a 0 abajo en el primer tiempo, hacerte el lesionado para no comerte 11, porque acá es ser vivo falsificar una ficha o poner un jugador inhabilitado por cualquier cosa, porque acá es ser vivo, ganar tres puntos y jugar una final que recién este año le dan un trofeo que vale 5 pesos .
Es el mensaje lo equivocado, es el decir el jugador quiere jugar, ganar y no importa como, si acá que jugamos “a caballo y con paraguas” y después…perdemos con cualquiera.
Es como el mensaje “La selección es lo principal”, la selección es la frutilla de la torta, vos queres una selección fuerte tené un campeonato fuerte, eso esta en la tapa del libro, acá somos distintos mirá vos, no vamos a sacar bruta selección sin tener un buen campeonato, eso pasa porque no sabemos nada de fútbol y nos creemos unos crakitos , es así , cualquiera viene y nos “mete el perro”, lo principal es el fútbol de Treinta y Tres y en el fútbol de Treinta y Tres el Campeonato de primera, que se juega todo el año y donde juegan entre 300 y 4000 jugadores por año, lo que tienen que tener es credibilidad y si con la excusa de la selección , el cuadro de todos y todas esas poesía, entregamos la credibilidad del campeonato local, el año que no haya campeonato de donde vamos a sacar selección.
Esto digo porque, después viene “los periodistas de selección” y critican opinan, dan palo “haciéndose los che Guevara” y no saben ni con que pierna le pega Rodrigo. Dicen en el colmo de su soberbia “para que voy a ir a el fútbol dominguero”
Y hablan de la roja del Olimar y toda la poesía, ¡la roja se defiende todo el año, dándole para adelante al fútbol casero y sabiendo los problemas, teniendo códigos y no ventajeando por afuera
El fútbol de Treinta y Tres es lo más importante y su credibilidad es su razón de ser.
Hoy 18 de Marzo del 2009 lo increíble es que todavía hay gente que quiere jugar al futbol oficial y que en las practicas de los equipos cada vez hay mas jugadores, la prueba son los chusmeros locos que levantamos día a día.
¡Que grande el futbol ¡
Imaginen que a otro deporte ¡cualquiera he! : El campeonato no terminara, como harían para que los deportistas sigan teniendo ganas y vayan de nuevo con toda la ilusión a practicarlo y miren que en Treinta y Tres solo quedan los campeonatos todo el año de veteranos en el ciclismo, de remo y futbol sala.
¿Qué pasaría si el Niquita no termina el Campeonato, cuantos cuadros menos inscribiría y si al año no lo volviera a terminar? , estoy seguro que se inscribiría solo los manyas que es el cuadro de l Peñarol.
¿Que pasaría si durante dos o tres carreras de ciclismo de veteranos o de Remo el ganador quedara para la próxima? , a la siguiente carrera Irian solo la mitad de los corredores, diciendo además "esto es una joda”.
¡Y todos! TODOS los equipos están preparando la temporada 2009 cuando no ha terminado y no se sabe si termina la 2008… ¿y si se suspende para Agosto y justo el 25 llueve? ¿lo van a jugar el 24 de Diciembre?

La pasión por el futbol es inexplicable y ella nos exime de todo comentario.
Jueguen el sábado como sea y donde sea ¡déjense de romper las P………!.
Parece que les gusta que los informativos hablen sobre la incapacidad del futbol de 33 y nos pongan como tercera o cuarta noticia y la excusa siempre sea “por los dirigentes”·
Tomemos rápido este trago amargo y entendamos por una vez y para siempre QUE: EL CAMPEONATO LOCAL ES LO MAS IMPORTANTE DE UNA LIGA, déjense de inventar por favor

9 comentarios:

luis dijo...

De acuerdo en todo Tato, solo me gustaría que le pusieras nombres y apellidos a los responsables de estos aplazos de la final.

LOS DIRIGENTES DE SAN LORENZO, LOS HINCHAS DE ESE CUADRO QUE INTEGRAN LOS NEUTRALES Y LOS HINCHAS DE ESE CUADRO QUE TIENEN QUE VER CON EL ESTADO DEL ESTADIO, TAMBIEN LOS ALCAHUETES DE LOS OTROS CLUBES QUE LES VOTAN TODO.

RAZONES DE TODA ESTA JODA?: MIEDO A PERDER CON BARRIO COYA CON LO QUE TIENEN( en 2007 Barrio coya jugó cayado las DOS finales en 33, la primera con 6 suplentes, desarmado), Y AHÍ SE SUBEN AL CARRO ALGUNOS OTROS CUADROS QUE NO QUIEREN NI LOCOS QUE GANE EL CUADRO DE VARELA PREFIRIENDO QUE GANE EL SANTO PARA QUE LA COPA QUEDE EN 33. LA MEN TA BLE...

Me dan ganas de abrirme del fútbol, es muy fuerte esto que está pasando, tristísimo.

FUTBOL LOCO dijo...

Luisito vos sabes que todos tenemos culpa en esto y te pasó a explicar porque, vos sabes que yo no creo que sea intencionalidad lo que pasa, lo de algunos cuadros Yerbalense por ejemplo es como vos decís, no yo creo que todo tiene un nombre: desidia.
San Lorenzo vuestro rival en la oportunidad se come la papa de no jugar con ustedes enseguida , si ustedes tenían a toda la barra para el campeonato de los curas , era el momento , en el Colon o en vuestra cancha , pero ya San Lorenzo se comió la papa anteriormente cuando con mucho mas equipo no presiono el año pasado para jugar las finales en seguida , me seguís? es decir no hay intencionalidad en ese equipo , hay un dejarse estar, los neutrales , creo que y en mi opinión hay una dosis de inexperiencia para manejar la historia , no intencionalidad es mas la descuento porque los conozco , creo que creyeron que podían pilotear el tema y no tuvieron una bola de cristal que les permitiera ver lo que podía pasar mas adelante , hoy espero que digan si me volviera a pasar , jugarían las finales aunque el técnico de la selección se caliente , que no se iba a ir además si cuando Macaco agarro la primera vez dirigió con una semana , capaz y para mi , su error fue no escuchar a los que hace mas tiempo que estamos pero las cirscuntancias convengamos, que no eran las mas fáciles , Fernando y Carlos que son los que están siempre son nuevitos , ojo de repente ellos dicen para nosotros hicimos todo bien y lo volveríamos a hacer igual.
Creo que les falto asesoramiento por los mas baqueanos.
Ustedes también tienen su dosis de culpa, si ustedes por ejemplo agarran y dicen, viendo o desconfiando de los manejos "ya esta jugamos hoy allá, acá o donde sea y si no no jugamos, ta.
Es como lo de la ficha, mucho amague, mucho amague pero...
Y te lo digo a vos porque se que tenes la camiseta puesta, pero vos y yo sabemos que en tu cuadro salvo vos y Carlitos el resto tiene la misma desidia que acá.
Yo tengo culpa en toda esta historia también por no haberme opuesto mas fuertemente a esta macana pero a veces por no pelearme con un vecino o no parecer que le doy para atrás a quien aprecio o por desidia también, en fin si me pongo a dar nombres, todos , lo que hay que aprender de los errores y sobre todo lo mas difícil reconstruir la confianza , yo tengo una diferencia con vos hoy , para mi todo esto no fue de ventajeros o de intencionados , sino que fue un "bardo" echo por pelotudos.
Si para mi somos unos pelotudos, tenemos el mejor deporte del pueblo y por desidia dejamos que ande en boca de los mediocres.
Somos unos pelotudos.
Luisito en el tiempo que tenemos de conocidos aprendí a apreciarte y muchas veces me veo reflejado en vos como jugador, imagínate como jugaba yo ja ja ja, por eso me tome la licencia de decirte estas cosa, amigo un abrazo apretado y dios quiera se juegue el sábado y empaten ja ja ja.
Con lo irte del futbol , para papi venite a comentar los partidos del Coya en la Copa para Futbol Loco antes de andar paveando en la pagina de OFI JA JA JA.
el Tato

Darìo dijo...

La historia completa y objetiva es así como ud.la cuenta, amigo, y eso que ud. sólo puede hacer vestuarios y vender publicidad ... jajajaja

luis dijo...

Gracias por la sinceridad, Tato.
Puede ser que en algo tengas razón pero:
-nosotros no fuimos los culpables de que no se terminara el año pasado.
-Barrio Coya siempre ha jugado cuando y donde se le fija(2 finales en 33), incluso cuando no está en las mejores condiciones deportivas. Tampoco estamos dispuestos a que nos sigan metiendo el dedo(igual lo siguen haciendo).
-si quedó en la nada lo de la ficha fue porque la liga lo puso en el congelador y además mintió diciendo que enviaba todo a ofi y hasta la semana pasada no lo había hecho(esto no es por boludos sino por intencionalidad).

No estoy seguro de que sea por boludismo solamente, y el presidente, que tiene muchos meritos, creo que no solo por inexperiencia se ha equivocado, ha actuado con mal en más de una oportunidad.


Queda abierto el debate.
Respeto tu opinión.
Gracias por la invitación a comentar en fútbol loco, pero no tengo tiempo ni para practicar, tampoco tengo ganas con estos desastres dirigenciales. Tengo 36 pirulos y estoy de vuelta, hay que dar espacio a las nuevas generaciones.
Abrazo!

luis dijo...

Asumo la cuota de responsabilidad que me compete, Barrio Coya se ha equivocado como institución muchas veces, pero convengamos en que el Coya está más solo que el uno en medio del fútbol olimareño.
Es una lástima porque a mi 33 me encanta, la ciudad, su gente, su idiosincrasia; pero la verdad es que dan ganas de no ser más parte de esa liga, es lo que quieren muchos por otra parte.

GLOBITO dijo...

Yo cada vez entiendo menos, de quien fue la culpa de que no se terminara el campeonato? De quien es la culpa que no se termine hace todo un mes? Digo esto porque el CAMPEONATO SE DETUVO SIN RAZÓN ALGUNA, ES DECIR, PARARON EL CAMPEOOBATO PARA ALGO?? QUE FUE ESE ALGO? SE HIZO ALGUNA COSA EN ESE TIEMPO QUE SE PARÓ EL CAMPEONATO?? ENTONCES, PARA QUE LO PARARON? LA EXCUSA DE PARARLO FUE LA FICHA, PERO CON QUE MOTIVOS, PARA REPRENDER A ALGUIEN? A TODOS?
Y SEGUIMOS CON EL TEMA! YA HE MENCIONADO QUE SI SE EMPEZABAN A REVOLVER LAS COSAS Y COMENZAMOS CON EL JUSTICIALISMO Y EL REGLAMENTARISMO NO QUEDA LIGA, Y QUIERAN O NO EL COYA TERMINABA JUGANDO CON LASCANO, COLON, ARAMENDIA Y PIRARAJÁ...SIN MENOSPRECIAR.
ESTA DISCUCIÓN YA NO TIENE SENTIDO, ES TODO UN CIRCULO, SE REPITEN LAS MISMAS COSAS, ACA SE ACTUA SEGUN CONVENENCIA, Y SI A LA MAYORÍA DE LOS CUADROS (DELEGADOS) LES PARECE Q NO ES CONVENIENTE IR A VARELA AJO Y AGUA! O DE ULTIMA Q EL INTERESADO HAGA ALGO, PROTESTEN, RETIRENSÉ, YO SE QUE ES DIFICIL ESTANDO TAN CERCA DE SALIR CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ, PERO ES LA UNICA FORMA DE ADQUIRIR IDENTIDAD, DE HACERSE VALER, AUNQUE EN REALIDAD EL COYA LLEVA LA CRUZ EN LA FRENTE, ES DE AFUERA, Y LOS DE AFUERA SIEMPRE VAN AL MUERE, ES UNA REALIDAD Y HAY QUE SABER SOBRELLEVARLA, LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE, ES TAN ASI QUE PROPIOS JUGADORES Q SE INTEGRARON ESTE AÑO (2008) DECÍAN EN CAMPEONATOS PASADOS Q EL COYA NUNCA IBA A SALIR CAMPEÓN, AHORA Q ESOS JUGDORES ESTÁN INTEGRANDO ESE GRUPO CAPAZ CAMBIARON DE PARECER O QUIEREN LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD, EL TEMA ES Q NO SE PUEDE LUCHAR SOLO DESDE DENTRO DE LA CANCHA.
DIRÍA UN PROFE MIO DE PEDAGOGÍA "ESTO ES UNA FANTOCHADA", BLA BLA BLA!!
QUIEREN MEJORAR EL FÚTBOL Y LO ATRASAMOS 5 AÑOS, AHORA NADIE TIENE GANAS DE JUGAR, HAY Q CONVENCER A UN GURÍ PARA Q JUEGUE SABIENDO EL PRONTUARIO DE LOS CAMPEONATOS ANTERIORES!! SE JUEGA MAS EN LA LIGA Q EN LA CANCHA, TODOS QUIEREN SER PROTAGONISTAS, TODOS SON, SOMOS VENTAJEROS... PERO CUANDO ALGUIEN CAE, AH! TODOS PULCROS, VIRGENES, CURAS Y JUECES.
EL CAMPEONATO LO PARARON POR INCAPACIDAD, SI, ESTOY DICIENDO QUE QUIIENES MANEJAN ESTO SON MEDIOS INCAPACES YA QUE ANTE UNA SITUACIÓN ADVERSA EN VEZ DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN LA HACEN MAS ADVERSA TODAVÍA. NO SE HAN PODIDO HACER CAMPEONATOS SIN IRREGULARIDADES, PARATES, ETC, ETC ENTONCES AHORA QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA...EL PROBLEMA NO ES EL SISTEMA EL PROBLEMA ES INTELECTUAL, LA FORMA DE RAZONAR DE ALGUNOS ES INENTENDIBLE E INFUNDAMENTADA, AH SI, ES MUY FACIL LEVANTAR LA MANO, PERO DEFENDER EL HECHO DE POR QUE SE LEVANTA... POCOS, MUY POCOS.
LUIS TE ADMIRO, AHORA Q ME ENTERO QUE TENÉS 36 AÑOS NO PUEDO CREER Q SIGAS DANDOLE VUELTAS A ESTO, SOS PORFIAU EH! LA COSA ES ASI, Y HAY REFORMAS Q SOLO EXISTEN MEDIANTE REVOLUCIONES, COSA QUE ACA NUNCA VA A PASAR POR FALTA DE MILITANTES (EN FUTBOL)

GLOBITO dijo...

Me gustaría q algunos delegados se pusieran a discutir a través de este blog, capaz nos hacen razonar, o visceversa.

FUTBOL LOCO dijo...

Pedro, me asustas cada día más la puta madre, no podes haber aprendido tanto en tan poco tiempo. Andate a jugar a otro lado, acá te vas a frustrar.
Luis nadie te dijo nunca que en caliente no se pueden tomar decisiones, pensado amigo tranqui total esto empieza de nuevo dentro de 2 meses y además lo cuadros van a votar seguir yendo a Varela, nadie va a quedar pegado, te crees que no piensan en el que dirán, para eso esta Futbol Loco, para que se sepa lo que antes era capital de unos pocos.
A veces pienso que si no estuviera la pagina o el diarito seria mejor, cuantas cosas se arreglarían sin que la gente supiera lo que pasa, ¿seria mejor? Thats is de question? Ja ja ja.
¿Futbol Loco le hace bien al futbol de Treinta y Tres o solo refleja sus miserias?
¡Ilumíname Portátil! Ja ja ja.

luis dijo...

De acuerdo, globito, de acuerdo, eso que pintás es la realidad,no es que no me de cuenta, pasa que me cuesta aceptarla con los brazos cruzados.

No tengan dudas que FUTBOL LOCO le hace mucho bien al fútbol, y admiro a globito, a darío, al tato, a garganta con arena, a muñoz y a todos los que aportan en este lugar. Muchas veces he estado en discordia intelectual con ustedes pero los respeto, mejor diferir que callarse la boca y no aportar.
Adelante!!!