martes, 31 de marzo de 2009

A todo pedal

¡¡ LA VUELTA, ES LA VUELTA !!!
La 66ª Vuelta Ciclista del Uruguay entró en la recta final

Faltan pocos días para la largada de la primera etapa y todos los clubes están listos para una carrera que será inolvidable.
Tras su salida del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2005, la mayor prueba uruguaya retornó al lugar de privilegio que le corresponde.
La posibilidad de puntuar fuera de fronteras promovió la llegada de equipos extranjeros que dan mayor prestigio, aumentan la competencia y cambian rotundamente los objetivos trazados por los participantes en la temporada anterior, donde el tacuaremboense Richard Mascarañas se coronó vencedor.
Para el regreso al calendario de la UCI, la Federación Ciclista del Uruguay (FCU) se puso al día con los incumplimientos impagos, si no se cancelan las deudas es imposible la reinscripción de la competencia.
Luego se recuperó la fecha. Uruguay había perdido ante Chile el privilegio de ser prueba UCI.
La vuelta transandina estaba fijada para esta fecha, pero finalmente se postergó para octubre, la FCU realizó los pedidos y gestiones correspondientes y se logró ganar el terreno perdido.
La lista de inscriptos está lista y son 163 los ciclistas que confirmaron que iniciarán la carrera -de diez etapas-, que largará desde Rambla Costanera y Ciudadela el viernes 3 a las 9.15 horas, y completará los primeros 145.3 kms.
Entre los equipos locales, además de Alas Rojas de Santa Lucía (campeón defensor), estarán Peñarol Cycles (Maldonado), Palmirense (Nueva Palmira), Club Ciclista Carmelo, Champagnat Sprinter (Durazno), Avenida Artigas (Guichón, Paysandú), C.C. Barrio Artigas (Treinta y Tres), Con Los Mismos Colores (Salto), Dolores Cycles Club, San Antonio (Florida), Olímpico Juvenil (Flores).
De Montevideo participarán Amanecer, Arco Iris, Club Ciclista Fénix, Cruz del Sur y Villa Teresa.
Desde el exterior llegarán Kelly Benefits Strategies Mediafast (Estados Unidos), Planet Energy (Canadá), Cosaor Costa de Azahar (España), Orbea América (Colombia), Avaí de Florianópolis (Brasil), Nordland Hamburg (Alemania), Acme Cycling y Selección (Argentina), Confederación Brasileña, Selección Cuba, Selección Chile.
El recorrido, que tendrá un total de 1499.6 kilómetros, fue cuidadosamente planificado por la FCU, presidida por Federico Moreira.
El propio titular explicó que cuando se armó el calendario se lo hizo de forma equilibrada: "Con ello me refiero a neutralizaciones cuando llegamos a determinados puntos y debemos ir a otros.
Hay que buscar los mejores caminos para los corredores y equilibrar rutas, alojamientos y lugares en los que se debe promocionar el ciclismo.
Es necesario ser muy cauto a la hora de decidir el recorrido.
No se puede llegar a las 19 capitales", puntualizó Moreira.
La suerte está echada y la cuenta regresiva instalada.
Sólo falta que llegue el 3 de abril y se largue el mayor desafío del 2009.
CONGRESO: SE REALIZARA EL JUEVES 2 DE ABRIL
El Comité Olímpico Uruguayo será sede del Congreso Técnico de la Vuelta Ciclista, que se realizará el jueves 2 de abril a las 16.00 horas.
En el evento estarán presente comisarios internacionales, comisarios de carrera y gente de la organización.
También estarán los delegados de clubes, técnicos y ciclistas, protagonistas de la máxima prueba uruguaya de ciclismo.
CHIPS DE TIEMPO, VIDEO FINISH Y RADIOTUR
La competencia contará con un sistema de control de tiempo a través de chips, video finish y radiotur, elementos que darán más seguridad y confianza a los participantes.
La tarea estará a cargo de Edosof, una empresa española que brinda servicios deportivos en varios continentes e importantes eventos de ciclismo. La firma tendrá en su sitio web toda la información y tiempos de la Vuelta Ciclista.
ASADO PARA LOS CICLISTAS DE USA
Robin Matthewman, encargada de Negocios de Estados Unidos, actualmente Embajadora interina, realizará el 1° de abril un asado para agasajar a los deportistas que representarán a su país.
La cita, que tendrá la presencia de 14 ciclistas, será a las 19 horas.
También estarán representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, del Comité Olímpico y el medallista olímpico Milton Wynants.
SOLICITUD DE 35 EQUIPOS EXTRANJEROS
Federico Moreira explicó que la Federación recibió solicitudes de 35 equipos desde el exterior interesados en formar parte de la carrera.
Dijo que debieron ir descartando y seleccionando a los que mejor vieron.
Moreira sostuvo: "Ello indica que a nivel internacional el Panamericano ayudó mucho".
Finalmente serán doce los equipos que llegarán desde el extranjero.
AGARRATE CATALINA TODA LA VUELTA
Un hecho particular dentro de tanta competencia será la presencia de la murga Agarrate Catalina, que estará presente en las diez etapas.
Junto a los hermanos Tabaré, Martín y Yamandú Cardozo, el conjunto carnavalero desplegará su espectáculo para el público local, que podrá apreciar la actuación de forma gratuita.

3 comentarios:

Darìo dijo...

¿qué pasa, amigo? ¿hizo des las pueblito? ¿se quedó a dormir al lado del río? ¿o lo dominó el cantopopu y la boehmia olimareña?!!!

Darìo dijo...

La vuelta es la vuelta... Eso, amigo!!! Estamos esperando su vuelta!!! ¿Anda de pesquería o cacería? ¿Lo atrapó el Festival? ¿Consiguió el auspicio de tenislandia?!!... ¿Alguien sabe qué pasa?

Darìo dijo...

Parece inminente su retorno luego de andar a los tiros contra todo lo que se movía en los campos o mojando piolas en cuanto charco con más de 20 cm de profundidad se le atravesó... ¿o andaba de Festival en busca de recibir la Guitarra Olimareña?!!...