viernes, 27 de marzo de 2009

El interior arde

WATERGATE
Recopilación de Juan Ramón Silva

Watergate para los que no conocen fue un escándalo a nivel mundial de la década de los 70 cuando unos periodistas del diario Yanki Washington Post descubrieron que los “tímidos de la CIA y el FBI, los asesinos mas grandes de la historia para algún desinformado, espiaban senadores norteamericanos (los suyos) por orden de un presidente llamado Richard Nixon que dice la leyenda fue el que realmente mandó Matar A Kennedy (el Anterior presidente yanqui).
En fin ese escándalo hizo renunciar a Nixon y fue desde eso sinónimo que “quilombo en gran escala”.
Amigos fanaticaza del futbol, esto que paso ayer con el tribunal de alzada de OFI dándole la razón a Durazno es el Watergate de la OFI.
Como para nosotros, “os futboles del interior” la OFI es nuestra “entidad madre” que no se que quería decir, este escándalo es realmente importante, al extremo que desacredita toda competencia organizada por OFI.
A esta altura ya hay gente que se pregunta ¿se jugara la Copa “El País” , ¿Se terminara el Nacional 2009? ¿Habrá Campeonato Nacional el año que viene? ¿Cómo afectara esto la actividad de los torneos Nacionales? ¿Quién cree en OFI Hoy?
El futbol esta en duda y…otros no nos damos cuenta?
Recopilación de los medios digitales de Minas, San José, Durazno, los involucrados
SE MANCHO LA PELOTA...
de Ecos del Deporte de Maldonado
Cuando nos enterábamos en la jornada de hoy practicamente no lo podiamos creer, lo que nuestros oidos escuchaban, que el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior revocó el fallo del Tribunal de Penas, con respecto al ya famoso partido entre Durazno y San José en el cual se había fallado en favor de los "maragatos", dándole por ganada la serie Semifinal del Sur por haber jugado Durazno con un futbolista que no estaba en la lista oficial. Como ya es sabido por todos luego San José y Paso de los Toros jugaron 3 Finales ganando el SUR San José.
Seguimos... luego en Semifinales del Nacional de selecciones (el sábado pasado)San José vencio a Lavalleja 2 a 1 en partido de ida.
Ahora, luego de la revocación, Durazno y Paso de los Toros deberán disputar las Finales del Sur, y el campeón de esa zona será el próximo rival de Lavalleja (DE LOCOS).
Seguramente esta resolucion del maximo organismo del intrior trera conotaciones y veremos en que queda esto.
Mientras que en el Litoral Norte, como se preveia se debe jugar el pico de 40 minutos entre Paysandú y Salto, también la revancha, y quien clasifique de esa instancia definir con Artigas.
De Oralsport de Minas
Repercusiones de la resolución de OFI que deja afuera a San José
No se hicieron esperar los coletazos de la resolución del Tribunal de Alzada de OFI tras revocar el fallo del Tribunal Arbitral, acción que posibilita que Durazno vuelva a la vida y San José quede eliminado.
REPERCUSIONES EN SAN JOSÉ
San José quedó eliminado del Nacional, Tribunal de Alzada le dio la razón a Durazno
El órgano le otorgó los tres puntos a la selección maragata, pero mantuvo el resultado de 2 a 0 a favor de los duraznenses.
La sorpresa fue el común denominador en el ambiente futbolístico en la tarde de ayer. El Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior, otorgó la razón a Durazno, después que dirigentes de esta Liga apelaran el fallo del Tribunal Arbitral. Cabe recordar que la dirigencia de San José, realizó el reclamo producto de la constatación de un jugador inhabilitado en el segundo encuentro disputado en el Silvestre Landoni.
Después de un tiempo prudencial, el órgano asesor falló a favor de San José y por ese motivo el equipo de Javier Páez jugó las finales del Sur con Paso de los Toros que terminó ganando y el primer partido semifinal frente a Lavalleja que también ganó. Posteriormente al reclamo ganado en los escritorios de OFI por San José, Durazno interpuso una apelación que debía estudiar el Tribunal de Alzada, que fue designado por el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior hace pocos días. La dilación en la determinación fue importante, y en las primeras horas de ayer se conoció la peor noticia que se podía esperar.
SOBRE EL JUGADOR
Los integrantes del Tribunal de Alzada entregaron la argumentación de la decisión en cinco carillas. El punto clave para la determinación fueron los goles que en su momento le fueron otorgados a San José. Allí está la diferencia con el Tribunal Arbitral. En ningún momento, el órgano hace objeción de la inhabilitación de Santiago Cabrera Iglesias, por ese motivo decide otorgarle las tres unidades en disputa a San José, pero en su estudio sostienen que el resultado del encuentro no debe ser modificado. Por ese motivo el encuentro terminó con el resultado de 2 a 0 a favor de los duraznenses, pero los puntos corresponden a los maragatos. En la documentación presentada el Tribunal de Alzada sostiene sobre la situación del jugador Santiago Cabrera Iglesias que “del cuestionamiento introducido por el apelante contra el fallo del Tribunal Arbitral, conduce a un análisis pormenorizado de cada uno de los ítems que funda la impugnación. El primer agravio se basa en que se dejó de lado la “culpabilidad” al declarar ganador al equipo de San José y adjudicar los tres puntos en disputa, por entender que de acuerdo al artículo 3 para ser sancionado se requiere que se haya actuado con “intencionalidad”. Agrega que “el descargo liberatorio esgrimido por la recurrente no es de recibo, porque la normativa aplicable en la especie solo requiere que el jugador haya actuado “inhabilitado”, extremo que no contraviene la Liga de Durazno sino que por el contrario, admite que el jugador Santiago Cabrera Iglesias efectivamente estaba inhabilitado, aunque a su juicio, sostiene que se debió a un error administrativo de la Liga. También admite que si bien conforme lo dispone el artículo 3 del Código de Penas, el dolo se presume, no se le permitió la posibilidad de desvirtuar la presunción relativa, al cercenarse a la Liga la producción de prueba. Carece también de eficacia desvirtuante el argumento basado en el rechazo de la prueba efectuado por el Tribunal Arbitral, porque en su momento no se ejercitó el derecho de impugnación de la decisión denegatoria y por ende, pasó en autoridad de cosa juzgada”.
LA CONTROVERSIA
El tema central por el que se contraviene el fallo anterior, es el otorgamiento de los goles para ese encuentro jugado en el Landoni. En tal sentido el Tribunal de Alzada expresa que “sobre este tema se centra la principal controversia litigiosa, ya que en la resolución atacada se `…entiende que a los efectos de no quitar los tantos legítimamente convertidos en la cancha, corresponde computarle al perdidoso los goles necesarios para arribar a dicha diferencia (por lo que dispone un score de 5 a 2 por haber finalizado dicho encuentro con el score de 2 a 0 favorable a la institución sancionada. Si bien en la recurrida se funda en el Código Disciplinario de la FIFA para entender que se debe mantener una diferencia de 3 a 0 a favor del oponente, no menciona en forma expresa cual es el artículo que regular la situación planteada. Sin embargo, la trascripción del concepto de `…cuando un equipo sea sancionado con la derrota se entenderá que el resultado es de 3 a 0 a favor del oponente`, conduce a inferir sin mayor esfuerzo de interpretación que se está refiriendo al artículo 31 del Código Disciplinario de la FIFA que establece en su redacción completa, que: “Cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3 a 0 a favor del oponente…”. Agrega el Tribunal que “se advierte en consecuencia que se omitió transcribir las expresiones “retirada o renuncia” que integran la redacción que describe la normativa de la situación susceptible de condena y que por ende, está explicitando el hecho concreto de tener en cuenta para determinar el encuadramiento infraccional. En consecuencia le asiste razón a la apelante cuando señala en su expresión de agravios, que no es aplicable al caso del artículo 31 referido porque Durazno `no se retiró ni renunció` al encuentro, que fue disputado en su totalidad”. Más adelante señalan que “a juicio de los integrantes de la Sala se habrá de revocar el fallo en el punto objeto de tratamiento en la especie, por concluir que no se menciona norma alguna que establezca, en forma clara y expresa, que la diferencia de tres goles a cero a favor del oponente se deba imponer en el caso. Obra como antecedente corroborante de la posición asumida por la Sala, un pronunciamiento del Tribunal de Contiendas de la AUF, de fecha 20/6/2008 que mantiene el fallo del Tribunal de Apelaciones, mediante el cual afirma que `…al no existir una norma que disponga la modificación del resultado que se dio en el campo de juego de un partido finalizado, no puede, ni quitar tantos legítimamente convertidos que figuran en el formulario ni tampoco computarle goles que no existieron al perdidoso`. “Y agrega que `No se comparte la aplicación por analogía a lo previsto en el art 72 numerales 2 y 4 del Reglamento General, en tanto que prevén casos de partidos no disputados o no finalizados, lo que en la especie no ocurrió, por lo que el resultado final del encuentro se tornó inmutable”.
NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA DE DURAZNO OPINA QUE “LA GENTE SE DEBE UNA EXPLICACIÓN”
El ingeniero Marcos Tiscordio asumió en los últimos días como nuevo presidente de la Liga de Durazno, conjuntamente con el ex consejero de la Organización del Fútbol del Interior, Julio Bozzano.
El novel titular del fútbol duraznense dijo que por única vez se iba a referir a la situación vivida en el campeonato del Sur, que provocó la salida de los rojos del campeonato, por un reclamo interpuesto por San José. Entiende que debe existir una investigación administrativa a los efectos de conocer lo sucedido, pero además opinó que la gente se debe una explicación.
En diálogo con los colegas de El Acontecer de Durazno, Tiscordio sobre el punto manifestó lo siguiente: “En cuanto a lo que sucedió con Durazno que ya es de público conocimiento, yo me voy a referir por una única vez. Deportivamente la selección mayor tuvo una campaña brillante, hizo 28 puntos en 30, y seguramente va a ser muy difícil de igualar, ojala nos toque volver a hacer lo mismo. Luego por determinada circunstancias nos dejaron afuera de la posibilidad de disputar la final del Sur. Eso es un episodio, para nosotros cerrado, lo que si vamos hacer es averiguar concretamente que fue lo sucedido”. Consultado si se va a realizar alguna investigación administrativa para esclarecer lo sucedido dijo que “lo primero que tenemos que aclarar es que entramos sin ningún pre concepto, absolutamente con la mente abierta a escuchar todas las sugerencias y las propuestas de los clubes. Con respecto al error administrativo, es tremendamente importante saber lo sucedido. No por el echo de decir el responsable es fulanito o menganito, si no, porque quizás sea algún procedimiento que la Liga como tal este haciendo mal.
Además se le debe una explicación a la gente, eso lo tenemos claro.
Se había vuelto a dar un feeling entre la gente y la selección, felizmente. Ahora va a ver que trabajar muy duro para devolverle la confianza a la afición, pero también te digo que tenemos que desdramatizar, hay que tener en cuenta que esto es simplemente fútbol, es un deporte y hay que tomarlo como tal.
Vamos a no buscar piedras donde no las hay, si interiorizarnos de lo sucedido, de todo lo sucedido, sin apuros pero con claridad y firmeza, después las conclusiones y las opiniones que las brinde cada uno”.

Fuente: http://www.ovacion.net/ de San José
REPERCUSIONES EN DURAZNO

Tribunal Especial de Alzada de OFI falló a favor de la Liga de Durazno
En la víspera, finalmente se expidió el Tribunal de Alzada de la OFI con respecto a las apelaciones de la Liga de Durazno y la Liga de Paysandú, tras lo que en primera instancia había resuelto el Tribunal de Penas.
En lo que tiene que ver a nuestra Liga, digamos que el Tribunal Especial de Alzada, integrado por cinco miembros, confirmó por cuatro votos a favor y una abstención (el Esc. Hugo O´Neill) parcialmente el fallo de primera instancia, es decir le otorgó los puntos en disputa a San José, del partido que los enfrentó a Durazno -el pasado miércoles 18 de febrero, por semifinales del Sur-, ya que se constató la infracción en el formulario de Durazno que inscribió un jugador con otro nombre. Pero revocó el fallo en lo que respecta al scorer de ese partido ya que modificó el 5-2 que el Tribunal de Penas -increíblemente- había determinado, dejándolo con el marcador que se registró en ese compromiso, es decir 2-0 a favor de nuestra selección.
Como Durazno había ganado 4 a 3 de visitante y luego ganó en su casa pero terminó perdiendo los puntos, la definición se estableció así: Igualdad de puntos entre Durazno y San José (3 para cada uno), pero con diferencia de tres goles a favor de los rojos del "Yí", Durazno convirtió 6 goles y San José 3.
Ante esto, OFI determinó suspender el cotejo entre San José y Lavalleja, correspondiente a una las semifinales del Interior, previsto para el próximo domingo a las 17:30 en el Estadio "Casto Martínez Laguarda" de San José.
HAY QUE ESPERAR LA PROMULGACIÓN OFICIAL DEL FALLO Y QUE SE RESUELVE
Con respecto a este tema se manejan varias hipótesis, como por ejemplo que Durazno juega la final del Sur ante Paso de los Toros, incluso días y horarios, etc. Pero lo concreto, es que por el momento hay que esperar la promulgación oficial del fallo por parte del Consejo Ejecutivo de OFI, y ver que resuelve éste, ya que hasta ahora solo se ha expedido el Tribunal de Alzada, fallo que por otra parte es irrevocable e inapelable.
Todo hace indicar que no hay mayores obstáculos para que Durazno esté en la final del Sur como corresponde, pero para afirmarlo, primero debemos esperar la confirmación, o mejor dicho, la resolución del Ejecutivo de OFI.
DEBE DEVOLVER LA COPA
Los cierto es que ante el fallo del Tribunal Especial de OFI, la selección de San José queda eliminada de la 6ª Copa Nacional y deberá devolver la Copa de campeón del Sur. Con ello no nos pasará en el palmares sureño, donde ambas selecciones están con 17 coronas.
Hugo O´Neill: “Hicimos respetar la historia de la Liga de Durazno"
El Dr. Hugo O´Neill (hijo) fue el profesional que trabajó en la causa de la Liga de Durazno ante la protesta de San José. "Fue un trabajo duro, pero finalmente logramos nuestro objetivo que era hacer respetar la historia de Durazno", sentenció muy emocionado una vez conocido el fallo del Tribunal de Alzada.
"Y como queres que esté, estoy loco de la vida" (risas), fueron las primeras expresiones del Abogado Hugo O´Neill, responsable directo del "triunfo" de Durazno en OFI. "Sabía que era difícil, pero armamos una buena defensa, donde sobre todo hicimos hincapié en que no nos podían imponer un scorer que no estaba previsto en ningún artículo. Por suerte el Tribunal de Alzada, integrado por profesionales, nos dio la razón". El Dr. O´Neill, sumamente emocionado, agregó además, "estoy feliz de la vida, es que aparte de ser Abogado, soy hincha a muerte de Durazno (risas)". Para finalizar tiró una frase célebre… "ahora le tiro la pelota a Reyna a Domínguez y a toda su banda".
Néstor Torres: "Estoy feliz, muy feliz"
Una vez conocida la noticia, recabamos la palabra del ex presidente de la Liga de Fútbol de Durazno, Néstor Torres, quien se mostró pletórico de alegría, "Cuando Huguito (O´Neill) me llamó para darme la novedad sobre el fallo, la verdad, quede sin palabras, viví una de las mayores alegrías de mi vida". Torres, presidente en ese entonces de la Liga fue responsable también de que Durazno apelara el fallo del Tribunal de Penas, "Me siento feliz, muy feliz, pero sobre todo por los jugadores, por el cuerpo técnico y sus respectivas familias".
Torres, al ser consultado si había rencor en su persona por como se dieron los hechos que lo llevaron a presentar renuncia a la Liga dijo: "No siento rencor, lo que siento es dolor, sobre todo por mis compañeros, porque entiendo que son muy buena gente y sin embargo nos tuvimos que ir de una manera que ninguno de nosotros imaginaba. Pero eso ya es historia, ahora hay que seguir para adelante y apoyar a los dirigentes que están, porque todos queremos lo mejor para Durazno".
Jorge Reyna: "Jugamos cuando quieran"
El experimentado volante central de Durazno, Jorge Reyna, fue enfático al responder una pregunta de este periodista que hizo referencia a como se encontraba el grupo de jugadores y cuando pensaban que podían estar en condiciones técnicas y físicas para jugar, "El grupo está bárbaro, nos reunimos anoche en Casa de la Liga y estamos todos como locos por volver a jugar. Se nos cumplió un sueño, esto era lo que queríamos y vamos a dar todo para conseguir el título, estamos prontos y jugamos cuando quieran" sentenció Reyna.
Pasó más de un mes
Recordemos que el último partido oficial que jugó la selección mayor de Durazno fue el miércoles 18 de febrero cuando enfrentó a San José en el "Landoni". Es decir hace más de un mes que los rojos no tienen actividad oficial y un mes exactamente que pararon los entrenamientos, a la espera del fallo del Tribunal de Alzada.
VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS
La selección mayor de Durazno, bajo las órdenes del técnico Nelson Godoy y el Profesor Claudio Grasiuso retomará los entrenamientos en esta jornada, a partir de las 19:30 horas en el Estadio "Silvestre O. Landoni".
Así fue resuelto en una reunión celebrada en la noche de ayer, entre cuerpo técnico y jugadores. Por el momento están todos los futbolistas a las órdenes, incluso para hoy está previsto el arribo de Jorge Díaz Morán, que se encuentra entrenando en la capital del país.
San José pretende que el campeonato se suspenda
Neutrales y dirigentes de la Liga maragata se reunieron anoche en forma urgente y entre las medidas que adoptaron se encuentra la solicitud a OFI para que se suspenda el campeonato. El presidente Bares acotó que en primeras instancia la Liga de San José remitirá una nota a OFI, proponiendo lo anteriormente mencionado y hará hincapié en la integración del Tribunal de Alzada, que entienden se conformó en "forma antirreglamentaria" ya que se debe proceder a su integración a través de un Congreso de la OFI. De no tener eco en su pedido, la Liga maragata solicitará a la Organización de Fútbol del Interior una indemnización por los daños y perjuicios que le ocasionó a la Liga de San José. Posterior al encuentro ante Durazno, los maragatos han jugador cuatro encuentros, tres por finales del Sur ante Paso de los Toros y uno por semifinales de "ida" ante Lavalleja. Una delegación de San José concurrirá el martes a OFI.
DEVUELVEN ENTRADAS
También anoche los dirigentes maragatos decidieron comenzar en esta jornada a reintegrar el monto de las entradas a las personas que compraron anticipadas para el partido del domingo ante Lavalleja, que como se sabe, quedó suspendido.
Durazno había solicitado suspender el torneo, ahora… a llorar al cuartito
En su momento, la Liga de Durazno, presidida en ese entonces por Néstor Torres, llamó a un Congreso extraordinario de la Confederación de Fútbol del Sur, el que se desarrolló en la ciudad de Trinidad, con la finalidad de suspender el torneo hasta bien no se expidieran los Tribunales correspondientes. Para que dicha solicitud se cristalizara Durazno necesitaba el voto unánime de las Ligas que integran la Confederación, pero San José, no solo no fue, sino que anteriormente habría manifestado que no apoyaría tal medida (ULIFF y Canelones tampoco estuvieron presentes). Ahora, son los mismos que solicitan a OFI que el campeonato se suspenda…
Fuente: Diario El Acontecer de Durazno

Mientras en el Litoral también se cuecen Habas
Fuente el Telégrafo de Paysandú

Paysandú y Salto juegan esta noche
La novela se termina con fútbol y “pico”

El último capítulo cerró una novela inentendible, pero que para Paysandú tuvo final feliz. O al menos le brinda la posibilidad de concretarlo. Esta noche, desde la hora 21, se jugarán los 40 minutos de la primera semifinal del Litoral Norte, entre Paysandú y Salto, que quedara trunca a los 5 minutos del complemento luego de que originara una gresca generalizada por la cobarde agresión del salteño Emilio Silva al sanducero Julio Martínez.
Desde aquel 18 de febrero mucha agua ha corrido debajo del puente. El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió multar a las dos Ligas involucradas y dar por finalizado el pleito con el empate sin goles que se registraba al momento de la suspensión del compromiso.
Paysandú rápidamente apeló la resolución y evitó que la revancha, que sorprendentemente había ya sido fijada por OFI sin que se tuvieran en cuenta los cinco días habilitados para presentar la apelación, se jugara.
Después se sucedieron muchos capítulos en esta novela que terminó en la tarde de ayer, con la fijación del “pico” de 40 minutos, que se disputará esta noche con ocho jugadores sanduceros y siete salteños, habida cuenta de las expulsiones y denuncias.
Los 40 minutos se jugarán a puertas cerradas, es decir sin la presencia de público. Ayer, conocida la noticia, los dirigentes Dumar Sosa, Julio Scarmatto y Carlos De los Angeles, junto al integrante de la Coordinadora Nery Fracchia, se trasladaron al Parque Rivabén donde dialogaron con jugadores y cuerpo técnico.
Los sanduceros buscarán lógicamente sacar ventaja y acceder a un triunfo para afrontar con mayor tranquilidad la revancha. Ambos seleccionados han tenido bajas en sus planteles, y los dos han realizado nuevas convocatorias de cara a la revancha. En Paysandú, ayer se sumaron Diego Amarillo y Eduardo Martínez, en tanto rechazó la convocatoria por motivos personales Ignacio Pérez, quien concurrió a la cancha de Litoral para dialogar con Esquivel.
Hoy será tiempo de fútbol después de mucho tiempo. Serán 40 minutos más que importantes y Paysandú intentará lograr una victoria dentro de un trámite que, de por sí, no será normal.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas (a puertas cerradas).
Hora: 21. Arbitros: Néstor Coelho, Nelo González y Ruben López (Tacuarembó).
Paysandú: Federico Acosta; Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Emiliano Chubrega, Adolfo Cubilla, Richard Acosta; Ernesto Laca.
Salto: Diego Burgos; Enzo Albano, Fabio Fernández, Guillermo Coelho; Gustavo Carballo, Antonio Gómez; Juan Iriarte.
Una cosa no quita a la otra
La Liga de Fútbol atraviesa una complicadísima situación económica y por momentos parece estar sumergida en un caos, pero mientras pierde una y mil batallas de todo tipo y color de entrecasa, ganó una muy importante en el ámbito de OFI. Y no es poca cosa. Los dirigentes que estuvieron sumergidos desde el primer momento tras los incidentes que dejaron trunca la primera semifinal del Litoral Norte entre Paysandú y Salto, salieron airosos de una parada fundamental, haciendo respetar la postura sanducera y evitando que los salteños, que originaron lo que terminaría siendo catalogada como gresca generalizada, cosecharan un punto del Estadio Artigas cuando quedaba todavía por disputarse prácticamente un tiempo.
Lo cierto es que los sanduceros se hicieron valer, paralizando toda actividad y, en definitiva, provocando que un fallo inexplicable y sin fundamentos que daba por finalizado el partido, diera marcha atrás mientras en Salto se cantaba victoria. Aunque queden demasiadas complicaciones por resolver en el ámbito doméstico, se ganó una batalla más que importante. Y todo se cerraría a la perfección si el equipo de Esquivel termina ganando este “pico” que se quería negar, pero que se termina jugando por la pelea de los dirigentes sanduceros involucrados en la apelación. STB

2 comentarios:

Darìo dijo...

Pah!!!... ¿Sabés una cosa, amigo? Te confieso que casi nunca leo las noticias del fútbol del resto del interior, y no por falta de tiempo. En verdad no me interesa demasiado. Lo mismo con otros deportes (por ejemplo el ciclismo, obviamente el rally directamente me importa un re-carajo). Sí me intereso aunque no entiendo mucho por aquellos deportes donde además hay un componente revolucionario en la forma de encararlo (la FOA de Yamandú es un muy buen ejemplo, sólo superado para mí por la barra del Isaac De León con Alfredo Segovia a la cabeza, pero ambos valiosísimos de verdad) / No hay discusión, el deporte más popular, pero no porque vos y yo lo digamos, sino porque es así, es el fútbol. Yendo a lo concreto, empecé a leer la reseña de lo que ha venido pasando con las finales del fútbol de selecciones de Ofi.
Por eso empecé así el comentario, con el término "pah!", y por eso no me dio para terminar de leer el artículo. Pah!!! Qué asco!!! Y nosotros nos peleamos por una ficha médica, por si la Intendencia presta el Estadio o por si hay que ir a jugar a Varela!!! De corazón, le doy las gracias a los jugadores y técnicos de TODOS los cuadros que son en verdad los que permitan que siga habiendo fóbal en 33 para que los tipos que nos apasionamos (cada uno con su cuadro y a su manera) sigamos disfrutandolo desde la tribuna... Salú, amigo, a vos también gracias por mantener este espacio que vaya si también ayuda. "EL FÚTBOL DE TREINTA Y TRES ES COMO LA CANCIÓN DE JAIME ROOS... UN MILAGRO DE AMOR".

FUTBOL LOCO dijo...

Hufff menos mal , pense que me ibas a gastar por saber tanto de Watergate ja ja ja.
Tambien se de Vladimir Ilich Ulianov ja ja ja.
Somos unos niños de pecho ja ja ja.
La pelota no se mancha