jueves, 26 de marzo de 2009

Al cierre

6ta. Copa de Selecciones
Ay ay ay viejo fobal chacarero!!!
Fallo de OFI, le quita la Copa a San José
El rumor que en las últimas horas corría con fuerza, tomó cuerpo cuando el Tribunal de Alzada pedido por la Liga de Durazno falló a su favor en el reclamo impuesto, revirtiendo el fallo que favoreciera a San José en las semifinales del Sur y que a la postre con le eliminación del rojo del Yí y la victoria en la final ante los isabelinos, coronó a los maragatos como los mejores de su Regional. Incluso con la fijación del primer partido semifinal donde venciera en la ida a Lavalleja quitando el invicto a los serranos.
Ahora en la Liga, Lavalleja recupera el invicto, San José tiene que devolver la Copa y llama urgente a entrenar a Durazno y Paso de los Toros para definir la regional.
Portada del GIEFI, www.futboldelinterior.com
Pero en la misma sesión el Tribunal de Alzada decidió también la definición de la semifinal del Litoral Norte, donde se deberán jugar en Paysandú los 41 minutos restantes de partido, luego de la trifulca, hace un mes entre el local y Salto, aunque se jugará a puertas cerradas. La revancha en el Dickinson de Salto y de donde el ganador deberá jugar ante Artigas que espera hace un mes y medio y con la selección disuelta.
A todo esto, la selección de Río Negro Capital, espera al ganador de esa llave, para definir la Semifinal Nacional.
Todo como para una película, pero mala película clase B.
Un año muy complicado para el fútbol chacarero en la segunda mitad del año, con muchas trifulcas entre parciales. Con las denuncias hacia la forma de elección de las autoridades de OFI en el Congreso de Mercedes.
Con torneos con dificultad para definir, caso de Vergara, Treinta y Tres, varios líos menores en varias ligas y la frutilla en Young con un torneo sin dilucidar. Como se recordará, Ferro ganó el Apertura, El Trébol venció en el Clausura, pero un reclamo de Miramar en OFI, hizo que se le quitaran puntos a El Trébol hecho que ahora no se ha definido el clausura y puede otro ser el campeón.
Mal año para el fútbol del interior.

No hay comentarios: