martes, 17 de marzo de 2009

San José Campeón de Sur ahora jugara con Lavalleja
EXTRACTADO DE OVACION.NET DE SAN JOSE

La mística sigue viva

TORNEO NACIONAL DE OFI - FINAL DEL SUR
En tremenda final San José venció a Paso de los Toros en el alargue
Por Ricardo Piñeyro

La selección mostró gran entereza en los momentos más críticos y algunas producciones extraordinarias como de Matías Chacón y Nicolás Rebollo.
Créame que no es fácil analizar la final del sábado. Considero que San José la terminó ganando bien, porque llegó al alargue más entero física y anímicamente. Si a esto le sumamos que lo superó futbolísticamente, podemos convenir que el título está en casa en forma justa. El primer tiempo se abrió con una inmejorable posibilidad de gol para San José, el arquero Recoba cometió un error imperdonable, dio rebote donde no debía y Santiago López se encontró con el caramelo, pero su disparo dio en el horizontal y se fue afuera. Los dos fueron al frente, quizás con procedimientos distintos, Paso de los Toros apeló a la sutileza de Rodrigo Frederico, sin dudas su mejor exponente, San José no le encontró la vuelta, mostró problemas para marcarlo, y para colmo de males recibió siempre solo y con espacios para lastimar. Extrañamente Daniel Hernández jugó por el centro del campo y lo dejó el sector libre al volante que llegó más de una vez con posibilidades.
La más clara de los isabelinos estuvo en los pies de Sosa, después de un gran pase de Frederico que lo dejó de cara al gol, pero el delantero quedó sin ángulo para definir. La historia de los maragatos fue otra, Matías Chacón mostró su mejor cara, jugó un partido extraordinario, pícaro, entendió el juego corto y habilitó de maravillas a sus compañeros. Pero en el contexto general del primer período, el empate estaba bien, San José mostró mucha furia sobre los últimos cinco minutos y encontró el gol producto de un gran centro de Chacón que cabeceó de manera inapelable Rebollo. Pese a la ventaja, San José no supo manejar el segundo tiempo, le pasó lo mismo en el Omar Odriozola, el medio perdió las referencias y la pelota y los maragatos les entregaron el terreno a los isabelinos. Por ese motivo los centros de Barrán fueron un problema, además de que Frederico siguió jugando en gran nivel y Moreira fue un azote importante para la defensa. Por eso el gol se vio madurar, y aunque demoró en llegar llegó. Después de una jugada por izquierda del intratable Frederico, la pelota derivó al área, hubo errores de la defensa blanca y Moreira venció a Emanuelle. San José tuvo reacción en el tramo final del encuentro, y Nicolás Rebollo una vez más tuvo el gol en su cabeza después de un centro desde la izquierda…a decir verdad Recoba la encontró.
El alargue
Con mucho cansancio, con pocas piernas pero con la lucidez mental de algunos futbolistas, San José torció el partido a su favor. Chacón siguió jugando en el mismo nivel, a pesar que en el segundo tiempo del encuentro no tuvo mucho contacto con la pelota, y todos siguieron batallando en busca del título. Paso de los Toros prácticamente no llegó al arco de Emanuelle, fue demasiado tibio, mientras que los maragatos insistieron y encontraron los argumentos entre Chacón y Gandini, que ingresó bien. Recoba le quitó el gol a Cerdeiro, después de gran remate de este a boca de jarro en la más clara del primer chico, San José hostigaba y Paso de los Toros no le encontraba el rumbo al partido. El equipo de Páez fue más vertical y trató de terminar con la historia. Cuando parecía que los penales se venían, Eduardo Hernández en la primera pelota y la única que tocó en el partido batió a Recoba en plena presión maragata sobre el final. Solo faltaban seis minutos que de veras se hicieron interminables, Paso de los Toros sin ideas, con desprolijidad pero con gran espíritu de lucha se tiró arriba pero encontró las manos seguras de Emanuelle y una defensa que sacó todo. El campeonato estaba en el bolsillo, el pitazo final de Ortiz no se hizo esperar y una vez más San José logra el campeonato del Sur, como antes, como siempre.
Del Telégrafo de Paysandú
Fútbol y actitud para llegar a las finales de la “Pay 18”
La selección de fútbol Sub 18 de Paysandú está en la finales de la 6ª Copa Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).Logró su pasaje gracias a sus tirunfos de local de 6 a 2 y de visitante de 5 a 4 frente a su similar de Dolores, luego de haber obtenido el título de la Confederación del Litoral Norte de punta a punta, ganando los torneos Apertura y Clausura y por supuesto el Acumulado.El equipo sanducero se mantiene en forma invicta, habiendo jugado un total de 12 partidos, ganando 11, empatando 1, convirtiendo un total de 42 goles y le han convertido 15. Tiene un promedio de 3,5 goles anotados por partido y ha recibido 1,25. Para tener en cuenta que en las dos últimas presentaciones fue donde le han marcado mayor cantidad de goles, 6 en total.Van por la pelea de ser el goleador, no solo de la “Pay 18”, sino del Nacional, Gerardo Daglio con 13 anotaciones y Oscar Trinidades con 11 goles.Si bien no le fue nada fácil derrotar a los doloreños en su casa, pese a ser netamente superior, esto fue más producto de las chances creadas y no concretadas, y a su vez que le convirtieron con facilidad, cosa que no había ocurrido en otras oportunidades.Por momentos arrolló a su rival con un despliegue futbolístico notable con jugadas espectaculares, algunas de ellas que termianron en gol, también producto de su buena preparación física.Dentro de ese panorama, debemos destacar la capacidad goleadora de Oscar Trinidades, anotando cuatro goles de los cinco que marcó Paysandú. Pero también la gran actuación de Ruben Lima, tanto como volante central, como cuando pasó de lateral derecho.

Colonia finalista
Colonia le ganó 3 a 0 a Maldonado capital en la categoría Sub 18 en encuentro revancha disputado en el Estadio Domingo Bargueño Miguel de la capital fernandina y por consecuencia, la selección roja del Oeste será rival de Paysandú en las finales de la Copa Nacional de OFI de la categoría.

No hay comentarios: