miércoles, 31 de diciembre de 2008

OPINION OPINION OPINION OPINION OPINION

Casi casi…cosa juzgada
o la Liga ratifico la confianza al Tribunal.
Por Juan R. Silva

En la reunión del pasado lunes, con las ausencias de Yerbalense, Vaca Azul y... ¡Barrio Coya! , los delegados por aplastante mayoría le ratificaron al renunciante Tribunal y le dieron un marco institucional innegable al polémico fallo del primer partido entre Huracán y Unión Barrio Coya.
Por 6 votos a 1, en una moción presentada por San Lorenzo y Treinta y Tres (los clubes “mas amigos” de Barrio Coya), el ejecutivo de la Liga de Fútbol le ratifico la confianza al saliente tribunal, renuncio en forma indeclinable, con lo que seguramente aunque se eleve la apelación a Ofi del fallo, si los clubes de fútbol directamente involucrados avalan el fallo, este tendrá poquitisimas opciones de no quedar “firme”.
La argumentación que manejaron Treinta y Tres y San Lorenzo , a la que luego se adhirió Agraciada fue que el tribunal tenia razón de sentirse lastimado por el retiro de confianza de Barrio Coya y que “no podemos correr a la gente del fútbol” en obvia alusión a la renuncia de aquel.
Lo que manifestó Peñarol único disidente con la moción y votante solitario en negativa fue “el tribunal se quería ir y esto fue la excusa perfecta “ “es un problema entre Barrio Coya y el Tribunal y el club esta en todo su derecho de retirarle la confianza al Tribunal” y ante manifestaciones del Presidente de la Liga sobre la gravedad de retirarle la confianza al Tribunal” le pregunto al delegado de San Lorenzo William Muñoz quien estuviera en el aquella labor varios años, “¿cuantas veces te retiro la confianza Huracán?” a lo que este respondió "varias veces je je” , “y ¿renunciaste?.
El rotundo “no” del delegado de San Lorenzo fue el corolario de una votación donde la posición de ratificarle la confianza al tribunal tuvo los votos de Agraciada, Huracán, San Lorenzo, Lavalleja, Municipal, Treinta y Tres, agregándose rechazar la nota de renuncia del tribunal por improcedente.
Fue esto lo más importante de una reunión de la Liga de fútbol donde las labores de organización con vistas al campeonato Nacional son arduas.

19 comentarios:

luis dijo...

Lamentable la votación de esos 6 clubes; ( y lo del presidente de la liga) algunos de ellos dicen una cosa por afuera, opinan, se posicionan de una forma y... cuando hay que votar se bajan los pantalones y contradicen lo piensan o al menos lo que dicen en lo previo. Cobardes? Ventajeros? Sufren de amnesia? No lo sé. Todo se amasa, se acomoda entre unos pocos… y afuera de la liga, lo de adentro es un circo.
Todos sabemos que hubieron irregularidades en el fallo del tribunal, está de más volver al tema. Ahora son las victimas? Se sigue haciendo todo lo posible para que la joda se mantenga.
Seamos sensatos, seamos un poco más decentes por favor, seamos valientes una vez al menos.
Barrio Coya está pintado al no concurrir a estas reuniones.

GLOBITO dijo...

bla bla bla... se sigue con el mismo tema y no entiendo por que tanta frustración por las desiciones, ya han pasado casos de falsificaciones y/o adulteraciones y/o irregularidades de documentos y nadie saltó tanto y a nadie le dió el ataque de moral y de sanidad deportiva que pasa ahora, nadie se quejó por la desición del tribunal y no de hizo eco de todo el pueblo el problema, vamo arriba! que creen que iba o va a pasar, ya pasaron casos similares y no pasó nada pero ahora parece que com ohay antecedentes (el "affair") es procesado con prisión (desafiliación), bueno vamo a medir a todos con la misma vara y vamos a desafiliar a todos los casos similares... no existe!! A lo último parece que el tema no es la salus, o el correcto proceder administrativo, a lo último queda la sensación y mucha de que se quiere perjudicar a alguien o se está enceguecido con algo, digo, sino esto, esta frustración, indignación tenía que haber pasado mucho antes y en otros casos. Todos sabemos, creo yo, que no va a pasar nada radical, ya está se sacaron los puntos, ganó el "perjudicado" y listo, pero no! tenían que saltar de super heroes y suspender el fútbol y quitar los votos de confianza y ahora ni se aparecen... digo yo, quién es el perjudicado? quien tiró la piedra y escondió la mano? Si empezaron terminen o no empiecen o se metan en algo para después desaparecer y dejando pagar a todo nosotros (jugadores e hinchas), si van a castigar a alguien castiguen igual a todos los que comenten la misma falta... vamo arriba! astiado del tema desde siempre.

luis dijo...

Contradictorio lo tuyo, globito, es gracioso tu comentario.
Estoy de acuerdo en que todo va a quedar así, estoy de acuerdo en que otras veces a pasado, pero me da lástima que pienses así, confirmás con tu comentario lo que digo antes: “como antes había joda, que siga la joda”. En eso pensás, en eso crees? Vos querés eso para tus hijos? Lo gobernantes: como siempre robaron que sigan robando; tu colega: como siempre miente que siga mintiendo.
Una cosa es reconocer que nada va a pasar y otra decir que el tribunal de penas está limpio, que es inocente. ESTOY CONVENCIDO DE QUE NADIE DEL CONSEJO DE LIGA PIENSA ESTO. PERO VOTARON A FABOR DE…

luis dijo...

Me río solo con tu comentario. Ahora entonces es Barrio Coya el culpable! Huracán que falsificó el documento es la víctima! Pobres inocentes! ja ja , ni vos te la cees... Sos gracioso "globito".
Intercambiar opiniones contigo es como hacerlo con un niño, me aburriste. No diga que es Olimareño, me ofende.

garganta con arena dijo...

Bienaventurados sois, cuando por mi causa os persigan y os vituperen, diciendo toda clase de mal contra vosotros,mintiendo!! (El evangelio según San Mateo. 7ªBIENAVENTURANZA.

garganta con arena dijo...

El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El Sermón del monte: Las bienaventuranzas (40:5:1 - 40:5:12)

Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos.

Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

“Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

“Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

VERSION TEXTUAL DE LAS 7 BIENAVENTURANZAS. Vieron que son complicadas?

GLOBITO dijo...

Yo no escribo para que usted responda, esa es su elección, lo hago para opinar, y no defiendo a huracán, critico la forma de proceder y digo que si se va a juzgar se lo haga con el mismo criterio, si se suspende a huracán, hay que hacer lo mismo con san lorenzo y los que hayan cometido faltas similares, y asi como mi dirigencia se ha equivocado alguna vez hoy veo que la suya deja mucho que desear y usted se tendría que ver como resuelve su interna (su casa) para después salir a casas ajenas, cosa que yo hago y seguiré haciendo, críticode mi en primera instancia y crítico del exterior después.
Orgulloso de ser niño y poder responderle sin faltarle el respeto. Barrio Coya no es culpable de todo, pero tampoco de nada, culpables los que hacen y deshacen, no yo, no vos. Mi club (alguien) cometió un error el suyo lo acrecentó y ahora no aparece, el mio está siempre y se hizo responsable, sigo pensando que no se puede ser ventajero, ni mi club ni el suyo, sin adulterar y sin tirar mas leña al fuego, fuego que creo su club, el mio y algun otro que apoya a su club pero que también ha sido fogata pero ustedes no estuvieron para transformarlo en incendio como lo hacen ahora...

FUTBOL LOCO dijo...

psipSaben que esta bueno de esto, si en La Liga los delegados tuvieran la capacidad de ustedes para esgrimir argumentos esto no podria o no tendria que pasar y lo mejor ustedes pueden hacer oir su vos en la discrepancia , cuando alguno de ustedes pudo hacer sentir su opinion en algun tema importante , como este, eso esta bueno.
Lo otro habia que ponerle un final al "affaire" , las cosas inconclusas siempre son grises.
Ya esta casi casi que el final, ahora dos tipos con argumentos no se descalifican ni se adjetivisan , exponen argumentos , Vamo arriba , la proxima va a ser un "affaire" tactico: ¿en Treinta y Tres se puede jugar con linea de tres ja ja ja.

luis dijo...

Perdóname globito si te falté el respeto, es que soy medio calentón y reconozco que tal vez dije algo indebido. Incluso en la radical discrepancia debemos mantener el respeto.
Perdón otra vez.

FUTBOL LOCO dijo...

Luisito un abrazo amigo , usted y Pedro "lo quieren tanto como yo (al fobal)" y como cuando se enfrentaban se pegan alguna ja ja.
Capaz que ni se conocen pero los veo a los dos en medio "arrimando".
Vuelvo a repetir: de frente y con argumentos , hasta que pite el final.

GLOBITO dijo...

TODO BIEN! espero que la proxima que nombre un romance sea referido a una mujer... o dos... jajaja

garganta con arena dijo...

Que lindo es pedir perdón!! porque desde allí parte el reconocimiento de un acto irracional o incorrecto del cual me arrepiento.Creo que globito y luis se aferraron a su radicalización y sin quererlo tal vez se hirieron.Globito (obviamente muy consustanciado con la causa huracanense,Luis(tambien obviamente) muy contrahincha de ese club sin tomar conciencia tal vez(por la fuerza de sus sentimientos, trató de corruptos a los dirigentes de un club y al sistema político,globito involucró y mencionó otros hechos e instituciones etc. etc.Pregunto yo.Es el deseo de Luis que ese club(que obviamente no le simpatiza) sea eliminado del futbol local y con eso solucionaríamos el andamiaje de este deporte?Es el deseo de globito que todos digan que su institución es la mas organizada y prospera del medio mas ahora que todos sabemos que ha adquirido un predio en el corazón del futbol y está proyectando un mini complejo deportivo?Si estas diferencias(siempre que se hagan respetuosamente) no existieren, nos aburriríamos y seríamos tristes fotocopias caminando.Vieron que el Jesús ese (UN FENOMENO EL TIPO) nos contempla a todos y a nadie le desea la muerte y a todos nos ofrece el reino de los cielos?

Darìo dijo...

Feliz año a todos... pero deportivamente sólo a todos los Hinchas de San Lorenzo...
Le voy a pedir a los Reyes que el campeonato que viene empiece y termine el mismo año !!! (arranqué ambicioso el 2009, no?)
PAN Y ROSAS PARA LOS HOMBRES DEL MUNDO... Salud

luis dijo...

Excelente tu aporte, garganta con arena, soy muy hincha del fraco Jesús, trato humildemente de imitarlo, por eso busco la justicia, la verdad. Ha, y Jesús también se calentaba, una vez sacó a patadas a unos tipos que hacían negocios indebidos.
Con respecto a la interna de Barrio Coya de la cual se habló algo por ahí: está mejor que nunca, y lo digo muy en serio.

luis dijo...

No incluyo a todo Huracán, ni a todo el sistema político del fútbol como corrupto, pero reafirmo que en la interna de ambos existieron y existe corrupción, mentiras.
En cuanto a si quiero que desafilien a Huracán: no, no quiero, por los hinchas, por los jugadores, y por algunos dirigentes tal vez, pero creía necesario que el asunto por todos conocidos no pasara desapercibido como tantas veces, para que no vuelva a suceder. No puedo creer que no se entienda esto. Que a otro se lo hubiera perdonado en otro momento (por arreglos extraños) no justifica que se siga mirando hacia el costado siempre. POR EL FÚTBOL, POR NUESTRO FÚTBOL.

olimareño neutral dijo...

.

olimareño neutral dijo...

Soy nuevo en el blogg, me iré metiendo de a poco.
Por ahora: BUEN 2009 PARA TODOS!!

garganta con arena dijo...

Mmmm.... por la forma de pararse(como dice la canción) y por saber que este cosito que utilizamos se llama blog, veo que ud. no es ningun nabo.Gracias por los deseos de un feliz año. Ta luego je je. Los leeré de afuerita ...Tampoco es la pavada de escupirle la cara a un tigre o torear cruceras con ramitas cortas....cheee!!! je je

Darìo dijo...

Pah, "Garganta...", ni idea quien sos pero me conmoviste salado!!!
Solimando era el DT en 1974, cuando el Bicampeonato del Santo que después dio paso a 32 años de sequía...
No es al pedo que me acuerdo de ese año: fue ahí que mi viejo (gracias totales por acordarte de él) me empezó a llevar con regularidad al Estadio, metiéndome con "intravenosa" el amor incondicional por la azulgrana. Me acuerdo hasta de los números de los titulares de aquel cuadro: Angel "Mellizo" Fleitas(1)en el arco; la defensa Héctor Morales Saura(4), Luis Alberto "Mushinga" Fleitas(2), Isidro "Tigre" Palacios(3) y José "Pepe" Tabeira(5); en el medio Sixto Hugo "Chiche" Gómez(8) - le hizo los dos goles en la última fecha a Huracán- Washington "Grillo" Olivera(6) y Modesto Turrens(7)-que pateaba los penales-; en el ataque Ricardo "Tite" Brun(9); Albino "Gordo" Freire(10) y Jesús de Nazareth González(11). En el banco estaban Jorge "Indio" Palacios, el "Chango" García, Julio Mieres, el flaco Larrosa (hoy Oficial de Policía me parece -era puntero derecho), había un muchacho Télez o Téliz, y sobre todo Basilio "Dos de Oro" Sánchez, a quien hace unos pocos años reconocí acodado a un mostrador, me presenté, le pregunté si era él y le conté de aquello... El loco se emocionó y nos mamamos por unanimidad. En fin... Nada es casualidad, siempre digo y es verdad, el 12 de octubre del '65, cuando nació este servidor, el viejo Mariño, con el Víctor Hugo (alias "Mascarito", uno de sus amigos del alma, hoy en Buenos Aires) y otros "secuaces", antes de presentarme en el Juzgado me hizo socio del querido Santo!!! Y el enojo orgulloso de mi vieja cada vez que cuento esto confirma que es rigurosamente cierto...
Viva San Lorenzo!!! Gracias papá, gracias "Garganta"...