miércoles, 10 de diciembre de 2008

Otro capítulo de su novela de fin de año...

“Tenés razón…muy fuerte.”
Por Juan R Silva

Tribunal de Penas:
“Tres puntos, 12 meses al delegado”
Huracán:
“el jugador no sabia nada, no nos defenderemos, investigaremos internamente”.

Barrio Coya:
“Apelaremos, retiramos la confianza al Tribunal, Huracán es responsable”

Fernando Acosta:
“La selección es lo mas importante, la celeridad del fallo fue por la selección, dentro de 4 meses van a estar jugando Barrio Coya y Huracán”.

Marcos Portillo:
“Hay otra ficha del mismo equipo investigada, Fallo perjudica a una excelente persona que “se come la comida”, Huracán dio las pautas del fallo antes”.

San Lorenzo
“Si no se juega ahora no nos presentaremos, que se termine el campeonato ya “.

Yerbalense
“¡¡¡Nos vamos!!! acá vale todo, yo “la hago” , si no me descubren festejo , si me descubren son tres puntos nada mas”.

El diario “The Sun” es un diario sensacionalista de Inglaterra , si se escribiera en Treinta y Tres agotaría su edición y estos títulos harían las delicias de su publico , digo esto porque hace un par de post , un comentario nos tildo de darle mas color del debido a la pagina y ahora ? … era color?
La verdad es que en esta historia tratamos siempre de informar lo que pasaba , el “color” no se lo dábamos nosotros “ el color” estaba, esta y estará , el tema es que es muy difícil en Treinta y Tres, no dañar a un vecino o a un conocido cuando se informa de una cosa como esta, podríamos hacer como un montón de periodistas , hacer criticas genéricas , decir nos dijeron que … analizar desde la desinformación y echarle la culpa a cualquier cosa y no decir nada, yo no soy así, por ser como soy mi hijo se comió “un garrón “ algo que nunca voy a perdonar, pero en esta historia podría haber bajado línea y no lo hice y estaba fácil.
Entonces yo no tengo la culpa, no di manija, no defendí “patrones", no le metí “color”, no denuncie a nadie, ni siquiera opine hasta ahora, así que no apunten para mí,
¡Claro, ta!
Si alguien dice “el Tato” le dio para atrás a “mengano” miente descaradamente y si no pregúntele a algún dirigente de los involucrados y aclaro esto porque ahora van a salir a buscar culpables todos, el culpable es el “vivo” que decidió sacar una ventaja deportiva “truchando" una ficha medica, en un partido donde el cuadro rival jugaba con 8 suplentes.
Aclarado esto, a los hechos y los voy a contar textual a riesgo de darle “color” a los dirigentes , por que para entender la historia debemos tener todo lo sucedido:
El fallo del partido Barrio Coya – Huracán jugado en Varela hace una semana fue claro, conciso y sin lugar a dudas, “los tres puntos para el Coya y la suspensión para el delegado de Huracán señor Posadas por 12 meses, además se exonera al jugador por entender el tribunal que no tenia responsabilidad en el hecho”.
Este fallo acompaño un par más que “sacó” el Tribunal, uno sobre un jugador inhabilitado que actuó en Vaca Azul Olimar- San Lorenzo en cuartas y que dio que se le dio ganador a San Lorenzo y una suspensión de 6 meses al delegado Segovia de la Vaca.
Otro sobre otro jugador inhabilitado que actuó en cuarta de Municipal ante Yerbalense , donde el jugador recibió 6 meses y la delegada de la institución negriazul recibió 12 meses.
Muy bien ante esto Barrio Coya dio a conocer su sorpresa y su malestar ante el fallo, a lo que Huracán aclaro que los fallos son incomentables.
Ante la posición mayoritaria de los delegados que cuestionaban la responsabilidad institucional del elenco del globito en el echo , el debate derivo en que se pidió conocer el tenor de la nota que Huracán presentó ante el presidente de las Liga, lo que se realizó y donde se confirmó lo adelantado por Fútbol Loco, cuatro puntos principales:
1- Deslindar responsabilidad del jugador.
2- Asumir la falta no realizando defensa
3- Realizar investigación interna
4- Reconocer la confianza ganada por su delegado.
Unión Barrio Coya mostró su desagrado y su impotencia, diciendo claramente que apelara ante OFI y que irá hasta las últimas consecuencias, dijo sentirse dolido pues un jugador suyo por gritarle a un juez de afuera se comió 5 fechas y esto fue una falsificación comprobada y aceptada y solo tres puntos.
Ante esto el Coya retiró la confianza al Tribunal de Penas y expresó su molestia por el manejo realizado del martes pasado acá, aludiendo al presidente de la Liga sin nombrarlo.
Ante esto Yerbalense también hizo saber su molestia por la celeridad con la que se dictó este fallo en especial y lo comparó con el de cuartas donde se demoró en criterio de Yerbalense, porque a pedido de Huracán y lo enfatizó se debieron cumplir a rajatabla los plazos de actuación, lo cual le ocasionó a su equipo un perjuicio importantísimo, pues luego de ser campeón invicto del clasificatorio con 6 puntos de ventaja ante el rival mas cercano mas cercano, la ausencia de tiempo hizo que los clubes que definían le dieran el campeonato en el escritorio, lo cual lo molesta y mucho, porque además después el presidente de Huracán en declaración periodística lo hace ver como una “ventajeada” albiverde, cuando ellos en todo momento quisieron jugar.
Inmediatamente el Neutral Portillo metió “una bomba” que sacudió las raíces de los árboles en la Liga y textualmente dijo “El fallo del tribunal perjudica a una excelente persona que “se come la comida” en este echo” en una evidente aclaración sobre que Posadas “fue entregado” por Huracán , pero luego fue mucho mas allá diciendo que el Presidente de Huracán dio ante la prensa pautas del fallo y dijo haber investigado en Educación Física donde aparecería según sus dichos otra ficha medica con problemas.
En un momento de la discusión Posadas nombro a Futbol Loco preguntando si había sido solicitada a nosotros reserva sobre lo hablado en la Liga , en virtud de las declaraciones de Mier , lo que contestamos que no , por supuesto nosotros no somos presidentes de ninguna institución y menos de una involucrada.
El presidente Acosta explica entonces la razón de la celeridad argumentando como causa la “selección”, dice que el sabía el fallo desde las 6 de la tarde del viernes y que para que se definiera por lo menos los dos clasificados a la Copa y se acelerararan los tiempos de preparación de jugadores de “Su cuadro” ( la selección obvio) concepto que enfatizo varias veces y que debo decir no cayo nada bien a los delegados y que parece va a radicalizar varias posiciones de delegados, los cuales ya no miran con mucha simpatía al trabajador presidente.
Barrio Coya por ejemplo entro después de esto en un duro intercambio con el presidente en el que tercio Huracán en forma bastante agresiva e invito a los de Varela a hacer la denuncia penal y “no andar paveando” lo cual fue inmediatamente rebatido por el delegado Fernández de los franjeados que le solicitó respeto al delegado albo.
En este momento álgido el delegado de Peñarol lejos el mas claro en la Liga y aunque este mal que lo diga, hay que ser justos por algo el hombre tiene 30 años de delegado dio el concepto justo, “esta votado por el ejecutivo de la Liga, que si Huracán no se retira del campeonato, el campeonato se suspende y para rebatir eso hay que hacer una moción y tener mas votos que la anterior”.
Silencio total, cual si esas palabras hubieran sido el disparador Marcos Portillo vuelve a declarar que ante lo expresado por Peñarol, el maneja información que dice que Huracán tiene otra ficha, da la fecha de expedida 29 de noviembre, que esta por lo menos “investigada”, reafirma que Huracán sabia el fallo antes de llegar a la Liga y dice bueno ahora "no hay tu tía”, aclaremos esto y no se juega mas hasta que se aclare todo.
Barrio Coya reafirma de acuerdo a lo dicho por Portillo entonces que Huracán tiene responsabilidad institucional Y QUE CORRESPONDE LA DESAFILIACION ( ERA AMARILLISTA YO NO?) consta en actas de la liga.
Cuando esto se empieza a discutir , Yerbalense argumenta inmediatamente “ pero esto es fácil , entonces , si no hay responsabilidad institucional , el año que viene yo voy perdiendo una final y hago cualquier cosa , entro con 11 inhabilitados , meto de delegado a uno que pase por la calle y … total , YO HAGO UNA MACANA , SI NO ME DESCUBREN FESTEJO Y SI ME DESCUBREN ….SON TRES PUNTOS NADA MAS..
Y los albiverdes del Yerbal, Libert Texeira y Diego Brun se levantaron de sus sillas y se retiraron diciendo “¡¡¡Estamos en un vale todo!!!”.
Terrible, el momento mas fuerte en años en los estamentos directrices de la Liga.
Algunos delegados como Treinta y Tres trataron de aquietar las aguas pero Peñarol solicito inmediatamente todos los antecedentes por copia al ejecutivo, “como antecedentes, si mañana a nosotros nos pasa "algo, nos van a servir”, en un apoyo tácito a la actitud de Yerbalense.
Barrio Coya dijo entonces “no me importa la revancha nosotros queremos justicia”.
El presidente Acosta a esta altura se manifestaba dolido con muchas cosas y aclaraba una ves mas que el campeonato estaba suspendido y que “su equipo” pese a algunas contras iba a poder prepararse bien. “Huracán y Barrio Coya van a jugar dentro de 4 meses” dijo en obvia alusión a que la selección dirigida por Ubilla va a llegar a las finales del Nacional y “el que gane va con San Lorenzo a la finalísima” y acordó con el delegado de Vaca Azul Olimar que “era lo mismo jugar dentro de 4 meses que ahora”.
Cerró su larga exposición con un terminante “Somos todos culpables”.
Pero si algo faltaba fue cuando San Lorenzo que estuvo callado toda la noche, expresó y consta en actas de la Liga, que vista la situación, si el campeonato no se termina ahora no se presentara a jugar las finales y visto que es el equipo más perjudicado pedía que el campeonato se terminara en ese momento.
Mas sorpresas aun pues además dejo flotando la duda un anuncio , que su institución analizó que los jugadores no fueran a la selección pero que como siempre le han dado para adelante a la selección los autorizo a ir, ahora ¿los jugadores querrán ir?
La resolución de suspender el campeonato ya estaba tomada y que se jueguen las finales después de la selección , de reafirmar San Lorenzo suposición , la cual parecía muy firme ya están entonces los dos clasificados a la Copa ( Barrio Coya y Huracán ) y después de terminada la actuación de la selección de Treinta y Tres en el campeonato Nacional se jugaría la final faltante que coronaria a Unión Barrio Coya o a Huracán campeón del campeonato 2008 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres que tiene por nombre “Hugo Lima Martines”.
La imagen del “Flaco” Fernández cuando termino la reunión de la Liga fue lo que mas me impacto de la noche, el “Flaco” aclaremos juega de volante central en el Coya, jugó la Copa y es un batallador volante de recuperación, la imagen decia era la mas acercada a la realidad, desconsolado , sentado en la tribuna del Atenas, con una calentura y una impotencia que “volaba” mientras el resto opinaba sobre lo sucedido, seguro el flaco” es antes que delegado , jugador de fútbol aun y tiene los códigos futboleros de otros lados donde la trampa no se admite y se castiga.
MUY FUERTE.

23 comentarios:

Darìo dijo...

Tiene ud. razón, amigo: MUY FUERTE.
Tener esta página para informarse en cualquier parte del mundo sobre el deporte de 33, sobre todo el fóbal, es un aporte invalorable. Qué desperdicio entonces, que a esta altura del año, donde debería haber hinchas de un cuadro contentos y otros dolidos (las reglas del juego), donde deberíamos estar comentando que el "Ñato" es un exquisito, que Camacho es terrible volante central, que Martín y el Gato se aburren de meter goles, que Miguel Correa venía volviendo a su nivel de gran arquero que siempre fue, que Vera y el Huevo conforman tremenda zaga, que la regularidad del Juanjo Mieres, que los desbordes de Rodrigo, que lo que pone el "Pesca", que la aparición en Primera de Eduardo Alvarez y Damián Larrosa, que el retorno de a poco de Martín Castillo, que el nivel de Fabián Techera cada vez que tuvo que atajar, que el aporte del Vizco cada vez que tuvo que entrar, igual que el Pelado Arnaud que siempre que lo llaman moja...que Pablo devenido en "Gran DT"... Resulta que el comentario del pueblo futbolero no es la habilidad con que se mueven los jugadores, sino la viveza y la actuación de los dirigentes... Como lo dije hace unas semanas, me siento con derecho a repetirlo ahora: TRES MESES DE LUCIMIENTO PARA LOS DIRIGENTES, Y EL QUE SEA MÁS "VIVO" SALDRÁ CAMPEÓN!!!... Comparto contigo, amigo: MUY FUERTE!!! Claro que no es tu culpa, amigo, es lo que hay. Creo que te consta que pocos como este nabo que suscribe soñaron todo el 2008 con el tricampeonato del Santo... pero en la cancha, papá!!!... Prefiero perder con un penal mal cobrado en los descuentos que ganar en la Liga, y me chupa un "Rodrigo Tarán - Jhonatan Silvera" cómo se muevan los delegados. Cómo no entender a los amigos de Yerbalense: cualquiera con códigos futboleros preferiría el riesgo de perder en la cancha que el sinsabor de ganar en un escritorio. PARA MI CUADRO YO QUERÍA LO MISMO, NO PUDO SER. Si se jugara el año que viene, ¿con qué jugadores en qué cuadros?, ¿se enterará alguien?, ¿no aprendieron nada de la temporada 2006?!!! Y todo esto por un par de irresponsables, con una buena cuota de mala leche, a los que espero no ver el año que viene llorando en la tribuna porque a su cuadro no le cobran un penal... Usted lo ha dicho, amigo: MUY FUERTE!!!

P.Conservador dijo...

Haciendo eco de las palabras de dario realmente es lamentable y da verguenza,parece que en este futbol olimareño todo vale y en lo personal voy a hablar del delegado de Huracan ya que parece que tiene dos caras commo el queso la reunion pasada era una victima de las circustancias sin embargo en la reunioin de anoche parece que habria tomado un te de polvora y su actitiud era totalmente diferente ¿ le habrian lhechho un lavado de conciencia los dirigente del globito y le hicieron creer que podia defender lo indefendible? pero esto no termina aca vamos a hacer lo posible para que haya justicia y el equipo de Huracan haga saber con nombre y apellido quien fue el culpable de tan grande ERROR jaja
Viva el futbol de Treinta y Tres lindo y querido donde todo se puede

Atentamente :
Richard Acosta
Neutral de la Liga

luis dijo...

Quiero decir en primer lugar que el artículo está excelente y muestra, según lo que me dijeron, en forma clara y veraz, lo coyuntural de la reunión de anoche; todo lo esencial está en el.
Estoy de acuerdo con lo expresado en el artículo y también con los comentarios de Darío y Antoine.
Sin duda es huracán (con minúscula) el gran responsable de este triste final, responsable al ADULTERAR, FALSIFICAR, una o tal vez más fichas médicas, responsable de MENTIR SIN ESCRUPULOS a través de SU PRESIDENTE, SUS DIRIGENTES Y SU DELEGADO (EX) al que tanto ponderan en el consejo de liga y sin embargo pienso, es tan MENTIROSO Y CORRUPTO como los demás dirigentes del globito (con minúscula otra vez y siempre, hasta que demuestren algo de grandeza institucional al menos, sabemos que personal no pueden).
Pero esta TRISTE Y LAMENTEBLE institución ( no toco a los hinchas) no es la única responsable de los horrores dirigenciales en el fútbol Olimareño. A todos nos cabe parte en esto, pero particularmente al tribunal de penas con su INDEFENDIBLE FALLO sin investigación de por medio; al presidente al que se le fue el caso de las manos y no supo O NO QUISO manejar con inteligencia y TRASPARENCIA el tema; a la oficina encargada de hacer las fichas médicas y sus IMPERDONABLES IRREGULARIDADES; a algunos delegados y clubes que tienen algún ANTECEDENTE ESCABROSO (la cola sucia) y por ello SE LAVAN LAS MANOS porque ir contra huracán es ir contra ellos mismos.
Hay mucho más para decir, por ejemplo, NO OLVIDARNOS de los inocentes absolutos del DESASTRE: los jugadores, los hinchas, los periodistas decentes y algún que otro dirigente honesto, inquebrantable ante LA JODA..

Si no se va hasta el fondo estamos sembrando una cosecha de hambre para el futuro del fútbol en Treinta y Tres, si no se apela el fallo y se descubre a todos los responsables de este DELITO, se está siendo cómplice de una INJUSTICIA y de una MENTIRA VERGONZOZA.

Unknown dijo...

Cada vez que leo algo en esta página veo cuan grande es Huracan en este futbol.
Todos se han preocupado por haerlo caer por un error uq cometio y sale en la prensa y no cuantas cosas mas han puesto; otro equipo hizo lo mismo y nadie se entero . Recien entiendo cual es la diferencia entre un cuadro grande y uno chico.
Cuando Huracan estaba ultimo, los galacticos volaban , Bº coya una aplanadora, agraciada volumen de juego y fisicamente demoledor y asi sucesivamente .
Resulta que en en la segunda parte de HUracan nadie hablaba ... que raro no ? porque resulto que con los galacticos .... no paso nada ... la aplanadora no se .. estaria rota... los del volumen de juego terminaron muertos fisicamente y pidiendo la hora cuando estaban empatando no entiendo nada.
Yo ya sabia que debia estar lejos del futbol pero que tan mal veia el futbol no.
Otra cosa... que el hijo del tato se comio un garron no es cierto: huracan en la primera parte del año con juan de 9 quedo ultimo y no se si hizo mas de 3 goles con suerte en 9 partidos ... o casualidad que en la segunda no juega juan y Huracan sale campeon.. lamentablemente tatito debo de darle la derecha a martinez porque en el futbol mandan los RESULTADOS y el dt que mencione fue campeon. Otra cosa a el nadie lo corrio de Huracan y segun tengo entendido se fue solo y por el solo hecho de no saber ser suplente cuando los resultados estaban amparando a los que jugaban .. asi que ojo al gol.

Ahora que opinen.... me doy cuanta que que sin duda Huracan es el mas GRANDE .. a todos los que hablan de huracan es porque nunca tuvieron la posiblidad de ponerse la camiseta o de estar aunque sea de alcanza agua.. Viste cual es la diferencia ?
Ahhh.. me olvidaba ... veo que han escrito sobre la honorabilidad del delegado de Huracan... me dan gracia.. los que veo que escriben son todos unos timidos, los reyes del cumplimiento de las normas y por lo que veo en la liga de futbol liber es caperucita roja, arturo es la cenicienta, niquita es blancanieves el de bº coya (que no lo conozco porque no le he visto ni jugar es lady di, portillo es la madre teresa de calcuta y el ñato es el lobo feroz jaja .... vamo arriba y vamo a mirarnos un poco u hacernos autocriticas ... no sera al reves .

GLOBITO dijo...

Como siempre digo me gusta verle todos los puntos de vista a las cosas, característica que a veces no se entiende por algunos y trato de ser lo mas objetivo posible dentro de la subjetividad que corresponde al ser hincha del globito (con mayúscula o minúscula, eso lo dá la historia).

La verdad sigo sin entender por qué se quiere hacer responsable a huracán si no todo huracán estaba al tanto y fue partícipe de lo sucedido... es decir, todos los dirigentes sabían y fueron cómplices de este "delito", los jugadores, el dt. el pf, etc, sabían de esto?

El responsable o los responsables deben ser castigados, es así, pero no pongamos todos los gatos en la misma bolsa, es muy triste que se suspenda el fútbol y todos apoyen esta moción de ganadores sin pelota, es muy triste saber que mi jugador contrario me quiere ganar pero no dentro de la cancha si no en la liga.
El error fue adulterar un documento pero ninguna ventaja se sacó con ese jugador que realmente estaba habilitado, y su salud no corría peligro pero no se pudo levantar la ficha a tiempo.
Me parece que quien debe ser castigado es quien adulteró la ficha y sus cómplices, pero no se puede dañar al fútbol, si ustedes me dicen que quien adultero el documento dañó el aspecto deportivo y social yo les digo que esta decisión lo destruyó aún mas.

Es como que en una familia haya un ladrón o algo que en la sociedad cae mal y toda la familia se mida y se mire con el mismo ojo.
Error, error, y mas error todo lo sucedido, comparto con sebas de lo grande que es huracán y de lo envidiado que también es, porque estas actitudes solo reflejan odio y envidia, las cuales tal vez son razonables pero no son descargadas con quien y como se deben.
Es como cuando decían y hasta ahora hay algún ignorante que lo dice, los de huracán son todos cremas, son unos chetos, etc, etc; mucachos no se dejen engañar por la camioneta de un dirigente o el saco y una corbata de un presidente, al club lo hacen los jugadores me dijo un muy apreciado amigo, entonces mi club es tan humilde como cualquier otro, pero parece que cuando combiene huracán es los dirigentes y cuando queremos dar un discurso moralista y revolucionario el club es los jugadores...?¿?¿?¿¿???¿?¿?¿?

A veces uno tiene que aprender cosas con la propia experiencia el cual es mi caso y asi poder decidir que hago en mi cuadro, que hago en mi vida y como actúo frente a diferentes situaciones y no que te pongan un cimiento hermoso pero con un techo muy bajito...tal véz alguno lo entienda.
En cuanto a lo de tu hijo voy a intentar opinar de la forma mas sensible que pueda... me parece que es un jugadoraso pero hay que ser realista de cualquiera de los delanteros que jugó en su lugar demostró que estaban a la misma altura, en algún momento yo no creía que fuera suplente de barakus y barakus me tapó la boca.
Ahora si me decís que hay que sacar a mancebo el capitán o al nacho que la descoció bueno... ahí entramos a criterios de técnicos y a valoraciones como jugador; también están los gustos del dt., yo si andrés mier hubiera estado no pisaba la cancha, sus características son mas gustosas que las mías para el dt... ahora atodo esto si querés le sumas una cuota de problemas que exissten o no personales y ta... no se puede reclamar nada.
Tampoco hay que olvidarse de las cosas que uno recibe y ver que fue lo que dió.
Yo simplemente quiero jugar al fútbol y que si tiene que rodar alguna cabeza sea de los responsables del caso y no la de huracán y la del fútbol y la de todos los jugadores que entrenamos, viajamos, hicimos esfuerzos, perdimos amistades, hicimos otras, etc durante un año entero para que por un problema político lo deportivo se arruine.

Me parece que las cosas hay que pensarlas friamente y siempre que se intente criticar a otro ver para dentro haber que hay; como cuando se habla de huracán y los pases, yerbalense le quizo cobrar 1500 pesos de un arreglo de una bici a un jugador que no pudo jugar durante dos años... y nadie dice que yerbalense hizo eso, o que le arruinaron un sueño a ese jugador, o que una bici nueva sale esa plata... asi como esto hay muchas cosas; no justifico a huracán pero me parece que no es tan malo y que los demás no son tan buenos.

Termino comentando que hace unos días leí una entrevista de un jugador de primera división de montevideo en tenfield y decía: "El fútbol de 33 es un desastre!" me dió lástima al principio pero ahora que pasó todo esto tiene toda la razón: por el error, horror o como sea que quieran llamarle, cometido y por como se actúa frente a el.

aaAH! QUE COLOR QUE TIENE LA PÁGINA!!
ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON ESTO, COMO DIJE TRATO DE VER VARIAS PUNTAS Y NO SOLO LA MÍA. HASTA PRONTO...
Lo mas triste es que gente de huracánb se molestará (tal vez) porque no defiendo la totalidad del caso y los de afuera porque critico o hago ver sus aportes negativos también, yo quedo en el medio como un navo pero ta!... con mis ideales hasta el fin...

FUTBOL LOCO dijo...

Bueno les dije que los tipos iban apuntar para mi no?
1) yo dirigí diez años el babi fútbol de Huracán, yo se lo que es estar allí así que? .Yo soy el mismo que cuando podia haber dicho que era hincha de Cadevisa , dije que era , era hincha de Huracan , pense que por lo "hecho" en ese cuadro podia tener un poco de respeto , de agradecidos nomas , ta que les voy a pedir respeto por lo que se hizo por ese cuadro cuando ustedes porque no había plata se borraron, si vi cuando "putearon" al Estopyra en la cancha de babi de Huracán todos se hicieron los distraídos, ¡al Estopira! que salio campeón con Huracán, que le dio la vida, que lo bancó cuando no había plata, porque cuando hablan de “los pasteles” nosotros vendimos pasteles, ustedes estaban en sus casas.
2) Sebas hacete una pagina de lo tuyo y escribí ahí y si tenes algo que decirle al Juan, encáralo y deciselo. Al Juan “lo borraron” por defender al padre , algo que muchos de ustedes no harían ni hicieron ya .Yo no hice trampas dos años seguidos ,la realidad es esa , sabes lo mas importante , es que tipos como vos hacen que a tu cuadro no lo quiera nadie, soberbios , dueños de la verdad , “llorones” , tramposos , no se dan cuenta que ensuciaron la Historia de ese equipo , siguen en piloto automático , pero la culpa de todo este lió la tiene “la pagina” mira vos , si ni comentamos los partidos de ustedes.
3) Lo ultimo :una vez dije “a los cuadros los hace la gente de ese cuadro” , mientras “ustedes” estén en ese cuadro muchos dejaran , dejaron y dejan de ser de ese cuadro , porque ustedes los corren , o nos olvidamos del Peta , de Jorge Faciolo , de Stopira que el hijo juega en Treinta y Tres, de Carlos Piriz que fue a retirarse a Huracán y no jugó un partido , y te puedo dar miles de etc. pregúntale al Ñato , a Martín Castillo , a , a ,a ¿Qué eran todos malos?. Sabes porque se todo eso, por que yo estuve ahí y le di mucho mas que los ataques de histeria que le das vos.
Lo más triste es que lo hacen no por ese cuadro, sino por ustedes. Sabes por que nadie los quiere, no es por envidia como en el colmo de la soberbia decís, es por no devolver la pelota cuando un compañero de ustedes cayo lesionado, es por denunciar jugadores rivales cuando ganaron un partido, es por sacar el arco de la cancha cuando no tienen equipo, es por robarle jugadores a los otros cuadros para que después no jueguen, es por gritar que les roban campeonatos y truchar fichas medicas o borrar amarillas, en definitiva no los quieren por ustedes y no por Huracán , pobre Huracán en manos de tramposo ¿que no son los únicos? Seguro que no son los únicos pero son, ¿en que cambia? , seguro es de cuadro grande hacer trampa y arriba que te agarren ¿no?, no se quien decía ¿quien no se paso un semáforo en rojo? Todos, ¿ahora si en el semáforo, te llevaste a dos “puestos” y la policía te agarro, hacete cargo papá, o le vas a buscar la vuelta para no dar la cara? Eso arriba de tramposo es de jodido?
A Globito: sigo pensando que hay cosas que son de una relación de amistad y que cuando uno hace publico las cosas que se dicen entre dos “amigos” no da para hablar mas. Por lo de la bici lo digo. Dos tipos se granjean una relación de confianza, de amistad, si uno por la razón que sea quiere tener la “verdad” basada en “cosas” que “un amigo” le contó, traiciona esa amistad. No sos el abogado defensor de Huracán, los mismos que hoy te hacen el aguante y festejan tus defensas si Huracán “te corre” te van a correr también y de repente, capaz que “traicionas amigos “por “ellos”.
Vieron amigos era lógico, matemos al mensajero no al mensaje.

FUTBOL LOCO dijo...

En el resto acuerdo con vos , mira lo que te digo . pero para mi es lo menos importante

Darìo dijo...

Me jodió la tecnología, había escrito hoy temprano y se me colgó el PC, así que ya no vale. Decía ahí que no sé quiénes son "Sebas" ni "Globito", y que suponía, sigo suponiendo, que no era por mi entrada algunas cosas que puso sobre todo Sebas. Soy Darío Mariño (trabajador de Antel, comunista, sindicalista, aprendiz de pescador e hincha de San Lorenzo de toda la vida), opino en este foro porque me siento en el tercer lugar del ranking de los protagonistas del fóbal de acá (1º Jugadores, 2º Técnicos, 3º Hinchas), y en esa opinión digo que ME RECALIENTA QUE SE HAYA SUSPENDIDO EL FÚTBOL, y digo también que los reglamentos que puedan avalar esta suspensión me importan bien poquito, quería que San Lorenzo saliera campeón en la cancha. Todos los nombres propios van con mayúscula, en T y Tres hay hoy 10 clubes, y hay dos que se destacan especialmente desde el punto de vista de la historia: Huracán (23 títulos locales, alguno del Este -1978-) y Treinta y Tres (22 locales y una Copa del Interior -1971- y supongo que la del Este). ESO ES OBJETIVO, Y DISCUTIR LO OBJETIVO ES DE NECIOS. Ahora, a esos dos cuadros, y a los otros siete, quiero que mi cuadro les gane en la cancha. Y cuando les gana me alegro y cuando pierde me amargo. ESO ES LO SUBJETIVO, así como que cualquiera de los otros nueve pueden salir campeones de la Libertadores de América que yo voy a seguir sufriendo por mi San Lorenzo. Lo de la ENVIDIA no va; si alguien es verdaderamente hincha de su cuadro no envidia a los demás, apenas si les quiere ganar en la cancha. Decía y digo que el debate es sano cuando aporta, y que está bueno que debatamos en tanto nos apasiona el fútbol de acá, si aportamos. Si usamos un espacio como este para otra cosa me parece que le erramos. Es fútbol, pero el fútbol es parte de nuestras vidas, y en toda nuestra vida debe haber códigos, y no romper los códigos no debería significar un esfuerzo. Me gusta cuando Globito nombra para darles pa'delante a varios jugadores de Huracán, como yo mismo lo hago con los de San Lorenzo (aunque cometí el pecado de olvidarme de la sapiencia de Marcelo Ferreira al que le quedan cartuchos que ojalá queme con la azulgrana). No me gusta cuando se nombra a otros para sembrar dudas, pero sobre todo no me gustó que se metiera en el medio a un gurí buenazo como Juancito (y aunque te entiendo, Tato, también va para vos la crítica). A Juancito Silva lo conocí en otras "lides", peleando el salario para ver si podía comprarle a la madre un lavarropas para aliviar la pesada carga de lavar a mano la ropa de 6 gurises. No se si pudo, pero digo con propiedad que es un gurí buenazo, y con códigos. No debería interesarnos enterarnos de "internas amistosas o ex" por un foro que es para discutir de fútbol. En una rebuena lo digo, ¿puede ser?, si no "tengo pido y no juego más"...
NO NOS VAYAMOS AL CARAJO, SIGAMOS DEBATIENDO DE FÚTBOL, AUNQUE POR UNOS MESES LO IMPORTANTE VAN A SER LAS "MOÑAS", LOS "TRANCAZOS" O LAS "PISADAS" DE LOS DIRIGENTES, Y YO EN ESA, PASO.

FUTBOL LOCO dijo...

Ta , tenes razon Dario.
Cuando tenes razon tenes razon amigo.

Darìo dijo...

Un abrazo, AMIGO. Ud sabe cuanto lo quiero.

GLOBITO dijo...

Solo intenté opinar de algo que se habló en la página; tal vez aquella primera vez que hice mi primer polémico comentario me dejé llevar un poco por lo mediático y buscando un objetivo encontré otro, no son disculpas aunque si volviera al pasado tal vez no lo vilvería hacer.

Ahora, hay que ver que cosas todo el mundo sabe y que cosas no saben.
Si hay cosas que se hablaron en una "amistad" pero también muchos la sabían, no era top secret.
Los hechos históricos te dan la razón en parte tato, pero de todos los cuadros se van jugadores, tal ves de todos no se van mal, pero de huracán también se van algunos y no se van mal, también hay algunos que se van y quedan mal pero es porque ellos están equivocados y pretendían cosas en un mes que uno tuvo que tenerlas en 5 años (ingenuidad mía tal vez)...
Ya no quiero escribir mas, cada vez que escribo parece que cae mal y no quiero eso.

Ojalá, y lo digo de verdad que algún día se den las circunstancias y todo lo necesario para que vos dirijas huracán, ya se que no con los que hoy en día están al frente, por eso digo en las circunstancias adecuadas.
Yo no defiendo a nadie en persona, yo defiendo a la camiseta y si tengo un amigo y creo que no tiene razón o no del todo soy tan sincero (y es un defecto por lo que veo) que le doy mi punto de vista y a veces no hay una verdad absoluta, uno tiene razón en una cosa y el otro en otra.
El problema fue donde descargué mi punto de vista...pero tá.. ya fué..
nos vemos... parece el arco iris la página che...

FUTBOL LOCO dijo...

¡No Pedro! ta todo bien, perdoná me calenté con el otro muchacho y vos estabas ahí y "te puse" al pedo, quiero que vos sigas escribiendo en Fútbol Loco, vos defendés una posición con la que muchas veces "me quemo" pero que muchas veces tiene razón también.
Sabes que pasa y esto hace tiempo que te lo quería escribir, vos tenes un estilo muy blog argentino y es como vos decís adjetivisaste mal a mi entender y yo soy medio campero y me queme, pero ya esta y te dije que algún dia lo vamos a hablar mano a mano, mas allá de que mantengo lo de borrada porque vos y yo sabemos que fue así, pero igual respeto tu frontalidad, a veces tenes códigos distintos a los míos y yo te idealizo y bueno ya esta,
Lo otro claro para que no quede como que les doy para atrás porque quiero ir ahí ja ja ja nunca voy a ir a ese cuadro, te lo dije un montón de veces, aunque me muerda las manos, ese equipo tiene una familia de dueño y siempre van a estar, lo mejor es buscarme otra historia y quererla tanto como alguna ves quise a..... ese equipo.
Ta todo bien.
Mira si te valorare que sigo dialogando con vos , vos sabes que cuando “esta todo mal” para mi no existe mas.

FUTBOL LOCO dijo...

Fútbol Loco es para eso mismo para dar nuestros puntos de vista, ahora con respeto. Se dieron cuenta? que es el único lugar donde San Lorenzo, Barrio Coya , Huracán y todos dan su punto de vista y pueden disentir.
Ahora si agarramos pa lo personal la quedamos, si vemos complot y conspiración nos vamos a quedar sin Fútbol Loco y donde nos vamos a juntar todos.
Tiene razón Darío, la pagina es una formidable cuna de sentimientos, cuando me fui caliente hace unas horas, me tire en la Laguna y lo pensé .Globito siempre a estado y cuando el comentarista decidió no comentar a su equipo, en una decisión personal, el lo comento, recuerdo su post cuando Huracán salio campeón y sin quererlo fue mucho mejor que cualquiera que yo hubiera escrito.
Eso es lo valorable tener un espacio donde confluenciemos todos, ahora si hay alguno que no tenga confianza, que vea “cosas raras en la pagina” lo mínimo es pedirle que no la lea, Y vuelvo al caso de Globito yo podría haber eliminado el comentario de “tu Campeonato” ¿sabias?, pero lo deje ahí, brillando.
¿Porque? Porque hay que ser buena gente. Y de eso se trata Fútbol Loco, reflejo de buena gente

GLOBITO dijo...

ARRIBA TATO, SOS UN SARPAAAADO!!! BIEN! Hay muchas cosa que capaz nunca vas a entender y muchas de las tuyas que capaz yo nunca voy a entender, hay cosas que me gustaría hablarlas y no escribirlas acá... ya habrá tiempo...

Yo nunca voy a cambiar (creo), ya he pasado por problemas similares y sigo manteniendo mi postura y entiendo la tuya y también las similares, no todos somos iguales (que frase, jajaja) y yo con mi defecto de estar en el medio y nunca tirarme a un lado o al otro porque entiendo que nada es absoluto en estos casos aqui me hayo...

Nos vemos...ajgún día

GLOBITO dijo...

Me gusta que ultimamente estás siendo un poco mas directo en tus comentarios y no dejas tanto margen, a veces muchas personas se sienten dolidas y por eso se queman, nos quemamos también dandose por aludidas pero ultimamente estás dando las cosas mas claras lo que hace que todo se entienda mejor y hacia donde van dirigidos tus mensajes...ahora por ejemplo sabemos que tu enojo, discrepancia...no se como llamarlo, es con los que manejan huracán y no con huracán en si (su gente, sus jugadores), eso porque sos hincha y cuando uno tiene algo que quiere y cree (con razón o no) que lo están perjudicando es de buena fé, de buena gente, de revolucionario y reformista hacer algo para que eso cambie...
Sos un Che sin Fidel...

Darìo dijo...

Bueno... ¿Revolucionario o reformista?...

luis dijo...

Le pregunto a "sebas" con todo respeto y pidiendole absoluta sinceridad: huracán o alguien de huracán falsificó la ficha?

Unknown dijo...

Estimado Luis: La verdad es que me gustaría saber a mi también quien fue que se mando la macana con la ficha. Pero bueno ahora ya esta.. sinceramente creo es tema dado.

luis dijo...

Con tu respuesta, sebas, estás contradiciendo mucho de lo escrito en tu irónico y arrogante primer comentario. Perdóname, pero me cuesta creer que en la interna de huracán no se sepa quién fue; también creo, es claro, de que el delegado suspendido no lo fue, por lo que la mentira sigue, sigue...
Triste, muy triste todo. Me imagino los jugadores e hinchas de tu cuadro( me solidarizo con ellos, de corazón lo digo)! Que calentura deben tener con los responsables, que recontra seguro: son unos cuantos.
No digo más nada del tema, me dan ganas de bomitar.

luis dijo...

Y no es tema dado, no señor, la joda tiene que terminar algún día, al menos, la afición deportiva debe saber la verdad.

garganta con arena dijo...

Buenas noches Sr. Luis, mucho gusto.A qué vrdad se refiere.A la parte que hoy está en el tapeteo a TODA.O a lo mejor a su deseo y pasión personal, totalmente respetable por supuesto.

FUTBOL LOCO dijo...

Para , para ¿cual es toda la verdad?.

garganta con arena dijo...

La verdad verdadera sr. fobal loco..