lunes, 1 de diciembre de 2008

Así quedo el campo del Municipal de Varela luego de la disputa del partido
Mentiroso…resultado.
Por Juan Ramón Silva
Huracán mereció ganar cómodamente este partido.
Las ausencias que diezmaron a Barrio Coya lo dejaron en clara inferioridad de condiciones para este encuentro y un Huracán que mejoro claramente su potencial con la incorporación de los jugadores que venían de la suspensión (Sala y Muraña) mas la reincorporación de Rodrigo Alfaro fue muy superior a los varelenses, así las ausencias importantes de Gómez y Mier eran disimuladas con éxito.
¿Usted amigo, amiga dirá entonces porque no ganó Huracán?
Porque el futbol es así la descripción del las jugadas de peligro te darán una visión clara de la superioridad alba.
Al minuto Mancebo desvía el remate en una chance clara.
Barrio Coya empujado por su Localia y un mejor conocimiento de un campo que seria trascendente en el resultado final, respondió con un disparo de Maxi Corrales que atajo bien el Flaco Alvariza.
Luego de un lapso donde Huracán trataba de jugar corto en media cancha y lanzar a los extremos, sorpresivamente un corner de los varelenses muestra algo de vacilación en Alvariza pero este recupera en el rebote, los primeros minutos de “Pepe” Puñales eran “acalambrantes, centellantes“al decir de Máximo Goñi en el relato del gol clásico del “pollo" Olivera que circula en Internet
Juan Francisco Puñales merced a su manejo cortito y habilidoso desbordaba por izquierda y el balón pega en la mano de Alfaro.
Barrio Coya respondía siendo vertical y aprovechando ciertas vacilaciones albas, otra vez el Maxi Corrales que en esos primeros minutos era lo mejor franjeado tira y ataja Alvariza nuevamente.
Huracán tomo el control del partido pero el retroceso varelense muy bien manejado por Cabrera, le restaba espacios para el pique frontal de Rodrigues y de Mancebo, así lo único que le quedo al globito para sorprender fue algún tiro de media distancia que intento Villar.
Sobre los 28 minutos y con Huracán insistiendo pero sin mucha claridad, a la salida alba recupera John Fabricio Acosta y es mauleado desde atrás, el tiro libre a unos 25 metros del arco albo fue un misil de Ismael Torres que hizo inútil la estirada de el arquero de Huracán y Barrio Coya, pese a ser totalmente rustico en su propuesta se encontraba ganado 1/0.
Huracán fue una tromba entonces, una vez Rodrigues por izquierda y otra vez Diego Fernández por derecha y de cabeza se perdieron sendas oportunidades claras, en ese intermedio salía conmocionado Ismael Torres el autor del tanto y entraría Genaro Cela quien seria importante en el desarrollo del match.
Sobre el final otra vez Villar tiraba alto
Primer tiempo con un moral para Huracán de 6 a 4 pero que en el real marcaba 1/0 para el Coya.
El segundo tiempo no variaría la tónica con un Huracán perjudicado por el estado del campo de juego.
Daniel Mancebo es protagonista en esos primeros minutos del segundo tiempo, dos jugadas suyas exigiendo al fondo franjeado hicieron visualizar que mucho no demoraría el empate albo.
Cela empezo a hacer sentir su explosivo cambio de velocidad y desbordo a una extrema defensa alba que se veía muy pesada y lenta para contenerlo, así la cosa cuando un avance de Alejandro Lorenzo termina con un tiro de media distancia pero con este lesionado.
A Barrio Coya aclaremos a esa altura le faltaban Pablo Pereyra (suspendido) , Luis Laurencena (suspendido)y Jerónimo Toyos (lesionado) en la defensa, mas sus reemplazos Moazir Mindre Sosa y Tabaré Pereira, en el mediocampo le faltaban Martín Santos (suspendido) , Rolando Rivero (lesionado) y Mauro Ramírez (suspendido) , mas sus reemplazos Fernández y ahora se le agregaban las lesiones de Torres y Lorenzo , y en delantera Darío Tejeira (suspendido , le queda un partido) y Felipe Da Rosa (delantero titular en la sub.18).
Eso más que no pudo Barrio Coya lograr que Juan Decías y Joaquín Toyos el goleador de la Liga Universitaria llegaran este domingo a reforzarlo.
Dos equipos no? , mucho, muchísimo...
Y ahí si Huracán literalmente lo arraso, Julio Rodrigues gambeta con derecha afuera apenas desviado, tira Puñales que ya sentía el estado del campo, Vicentino aparece, y Barrio Coya que busca a Cela este vence la ley del offside pero su disparo se va”grueso”, .Desde el fondo Marcos Sala empieza a empujar a Huracán y su cabezazo también se va apenas afuera.
Y lo que se esperaba cayo por su propio peso, falta cobrada al borde del área por Denis y Sala aplica una sutileza, suave en caída 1/1.
Huracán igual era mas futbolísticamente, eso es irrefutable, pero Cela genera un corner y en una premonitoria jugada el manotazo del Alvariza luego de ese corner no encontró “cierre” por la izquierda alba, a esa altura ya había salido Perdomo e ingresado Muraña de volante izquierdo.
Cela vuelve a burlar a la defensa alba que se choca y su disparo se va afuera.
Ya terminaba el partido y Rodrigo Alfaro “con la caña de pescar” luego de un rechazo, donde se queda sin fuerzas el doctor Cabrera (la mejor figura de la cancha), Rodrigo Alfaro concreta el segundo gol que era digámoslo justicia con el desarrollo.
Al escurridizo Cela, físico esmirriado, veloz, le quedaba tiempo para gambetear de izquierda a derecha y que imprudentemente un defensa albo intentara corta y se lo llevara puesto, en un penal que en su único error (en nuestro humilde criterio) Gabriel Denis desestimara.
Sobre el descuento ya Puñales arma gran jugada y se lo pierde por poco
Parecía todo finiquitado, Huracán fue muy superior, era en alineación y en funcionamiento mucho más fuerte y consistente, cuando: el futbol y la perseverancia de los jugadores de Barrio Coya nos sorprendieron
John Fabricio Acosta por la izquierda la pisa con derecha y la acomoda para la zurda y… ¡saca un centro de zurda! Pasado al segundo palo, la pelota sobre largo a Alvariza y a la línea de tres de Huracán y por la derecha del Coya Rodrigues la empalmo y decreto el empate.
Estupor para nosotros y para Huracán, algarabía para los pocos simpatizantes que convoco el Coya.
Huracán no rescato un punto, por el desarrollo y por las facilidades que encontró perdió dos. El moral marca a su favor que 14 llegadas contra 9 y no refleja una realidad quizás porque fue muy frágil en el fondo, muy permeable a los piques de los varelenses y a su rudimentario pelotazo frontal.
Fue y es más el globito, esta más entero y tiene mas claro lo que quiere para el final.
Barrio Coya te sorprende y juega mucho a lo anímico.
Veremos el miércoles que pasa, se anda hablando de una reclamación de los varelenses por una ficha medica, si es el jugador que nos dijeron es imposible, el tipo trabaja de Profesor de Educación Física, así que poderse utilizar el Estadio la revancha será el miércoles y de terminar empatado penales, de ganar alguno ese enfrentara a San Lorenzo en la definición.

1 comentario:

GLOBITO dijo...

Si Genaro sigue corriendo y se deja cortar, el penal es cobrado pero el se tira de palomita antes de que lo toquen, es mas, no lo tocan nunca, Denis estaba cerca y por eso no cobró nada.
Te felicito por la página, muy buena, cada vez mejor!.