jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Cerra y… vamos!
Por Juan R. Silva

La Liga de Fútbol De Treinta y Tres no pudo sesionar el martes pues la cantidad de delegados no alcanzó el quórum necesario ante, el atraso de 6 equipos en el pago de la afiliación. Esto hizo que dicha reunión terminara siendo simplemente en informativa donde quedaron planteados algunos temas.
Los equipos con problemas eran los tres del grupo “Darío Silva” Vaca Azul Olimar, Agraciada y Yerbalense que estarían arreglando el viernes, Barrio Coya y San Lorenzo que pagarían con lo que depositaron por los las dos denuncias que tuvieron resolución favorable por parte del tribunal y finalmente el equipo de Municipal.
Lo otro que se pudo resolver es que entro el pedido de elevación de antecedentes del Affaire ficha medica ya por todos conocido y que el Barrio Coya pidió que OFI en consecuencia resuelva, demás esta decir que lo que cuestiona el equipo varelense es el fallo del tribunal que como creo que ya quedo claro fue ajustado a lo que marca el articulo 44 en su primera parte, justamente Barrio Coya solicita que se aplique el final de aquel articulo que en síntesis es la responsabilidad institucional del elenco del globito. La renuncia del Tribunal a la que no tuvimos acceso también entro en la Liga, donde nos dijeron y esto condicional obvio, nos dijeron términos duros para con la institución varelenses y para todos los clubes al extremo que Treinta y Tres pidió que se devolviera la nota del Tribunal, por improcedente.
Peñarol elevo también al cuerpo y a consideración de los equipos la iniciativa que los jugadores de la selección juvenil tuvieran un viático de 100 $ cada vez que tuvieran que viajar en representación de la Liga en el Campeonato Nacional, lo cual seguramente se resolverá el martes que viene.
Se presento también la nueva delegada de Huracán, la cual será la periodista Belén Camarano.

Selección Mayor
En una práctica este miércoles realizada en un ambiente jovial y esforzado, donde la voz cantante en las chanzas la llevaron los jugadores de Yerbalense Ruvira e Islas. La selección de Treinta y Tres dividió su trabajo en una parte física a la orden del preparador físico y un fútbol informal en media cancha.
Se trabajo fuerte en coordinación y potencia en este horario vespertino de práctica, de mañana Rodrigo Moreira y Darío Vera entrenaron aparte por el tema de trabajo en el parque del rio.
A esta altura debemos decir que la práctica se llevo a cabo en la cancha de Nacional a la orden de el técnico Antonio Ubilla y con la preparación física llevada a delante por el profesor Pereira.
Faltó con aviso Marcelo Camacho y se realizaron comunicaciones por parte del técnico Ubilla como que Carlos Gadea (razones de trabajo), Alexis Palacios (Trabajo) y Oscar Muraña (tres ausencias injustificadas) quedaban afuera del proceso selección de Treinta y Tres 2009 y que ya se incorporaba Sebastián Rivero el zaguero de Agraciada que estaba allí y que ya practicó.
Seguramente en las próximas horas se llamara al delantero de San Lorenzo Martín Ávila “el chiquitín” y se agrandan enormemente las posibilidades de Adrián Fuentes, el esmirriado delantero volante de Huracán que le ha agradado mucho a Ubilla en la funcion de lateral izquierdo.
La situación de Fuentes trae a la memoria de los futboleros un par de casos de jugadores que se acercaron “para hacer fútbol” y fueron quedando en el plantel seleccionado.
Por ejemplo recordamos claramente a “Pastel” Amaro Brun que cuenta la leyenda iba a prender las luces del estadio, termino de titular y haciendo goles importantes o Víctor “Chita” Gravi que arranco de utilero en una selección y termino de zaguero titular.
Cuando nos retiramos de la practica seleccionada pudimos apreciar y conversar un rato que Matías “Colacho” Rodriguez jugador olimareño en el Deportivo Maldonado hizo fútbol también.
También y con carácter informativo pudimos apreciar que Víctor Pachón realizaba un trabajo importantísimo con una lesión de Ruvira lo que le permitió al delantero rojo que hace dos años que no juega oficialmente en nuestro fútbol hacer fútbol.
Y esto nos da pie para destacar el trabajo del “brujo” Víctor Pachón el kinesiólogo eterno de las selecciones rojas, quien casi siempre ha estado al pie del cañón en una labor muchas veces no valorada en su real dimensión.
En un campeonato que se juega cada 4 días con lesiones y golpes que de no ser bien tratados sin dudas menguarían el potencial de cualquier equipo , tener un profesional del nivel del “Victoriano” es un lujo que no muchos en el país se pueden dar.
Esencial para la disputa de un campeonato en igualdad de condiciones de estructura.

Selección Juvenil
Los dirigidos por Dardo Daniel Pereira y con la preparación física de ese laburante social de destacable labor como es "Danielito" Álvarez, hombre del fútbol olimareño, entrenaron fuerte este jueves en su bunker de la cancha de Juventud.
Un trabajo a la orden de Daniel muy serio y consiente en el comienzo y luego un táctico con el “Brasilero” donde se trabajo coberturas defensivas en “la corta” y “la larga” distancia lo cual marca indudablemente el conocimiento del juego que tiene el popular “Brasil”.
Pudimos observar que el técnico rojo esta amalgamando primero y prioritariamente y una línea defensiva potente donde utilizar como base a los jugadores mas grandes y agresivos, por lo que vimos de lejos y a priori, Bruno “Batman”Diaz (Vaca Azul), Johan “Kuka” Chávez (Yerbalense, Damián “Gordo” Larrosa (San Lorenzo y Camilo Sosa (Peñarol) serian el bloque base en defensa con Rivero (Vaca Azul) y Cotto (Treinta y Tres) como alternativas.
El medio que pudimos observar no tiene mucho peso físico mas bien es pequeño físicamente pero creemos que Dardo se juega a defenderse con la pelota y a tener una media cancha de transición rápida con mucha dinámica , aquí encontramos a Henry Baz ( el villasarense al servicio de Yerbalense) un doble 5 donde Diego Moreira ( sub 15 de Huracán que no fue citado a la selección de su edad) es la sorpresa de la nominación y Fabio “Júnior” Acosta deja la banda derecha para agarrar el medio cancha y Juan Francisco “Tito” Puñales va por izquierda y detengámonos un poco en “Tito “ un poco el emblema de lo que quiere Pereira siempre con una sonrisa en la boca , siempre jugando y dejando todo. Varias alternativas como por ejemplo el jugador de Rincón y de la Vaca, Coronel con muy buen manejo de pelota o la posibilidad de tirar unos metros mas atrás a Diego “Malevo” Da Silva para potenciar esa zona.
En la delantera creemos es donde Dardo no tiene todas sí, pues el enganche natural de este equipo Pablo Sosa (Vaca Azul Olimar) parecería que se iría a la capital a practicar con Peñarol lo cual nos disminuiría en la gestación de fútbol.
No se a repuesto aun Felipe Da Rosa el varelense de Barrio Coya y esto preocupa a Pereira, López el jugador de Treinta y Tres nacido en Piraraja a sido de lo mas firme mientras que Emiliano Diago (Peñarol) es sin dudas la alternativa de cambio mas potable, quedando también aunque se encontraba lesionado Jon De Los Santos (Lavalleja) como otra alternativa.
Las lesiones han perseguido al extremo de que su ayudante Denis se encuentra en el “dique seco”, pero Maxi Ferreira el interesante volante de La Vaca también e incluso pudimos ver a Agriela un chico que esta a prueba también lesionado.
También están a prueba, un delantero muy potente: Vicente Sosa de Vaca Azul y un habilidoso Mespolet de Yerbalense.
Finalmente los arqueros serian DinoAcosta de Barrio Coya y Diego Martínez de Yerbalense mas Matías Techera de Lavalleja donde parece que Acosta tiene una ligera ventaja, por lo visto este jueves de mañana.

Dardo Pereira “trabajando” en la cancha, defensa
Peñarol
El equipo del Bulevar Aparicio Saravia tiene un a nueva comisión la que esta integrada por el eterno Roberto “Niquita” Franca como presidente, Sebastián Correa Secretario y Carlos “Tamba “Piriz como tesorero, dos vicepresidentes Horacio González Tabarez y Carlos Llull, Pablo Villareal como sub. Secretario y Julio Martinez como pro tesorero, los vocales son Pier Estrella y “Tato” Silva.
Horacio González encabeza también la comisión de Gimnasio y Obras secundado por Silva y Martínez
La nueva directiva ha encarado el hidrolavado y el pintado del gimnasio, esta en conversaciones con la IMTT por la cancha de alternativa detrás del estadio y con Yerbalense en caso de no concretarse lo primero.
También encara el equipo aurinegro la celebración de los 40 años de la institución en el 2009 con una sorpresa “Grande” para el mes de febrero.
Finalmente ya llega a su final el torneo anual de fútbol sala, que ininterrumpidamente se lleva a cabo durante todo el año en el gimnasio que se espera también para la temporada 2009 este remozado, y acá están en una colaboración importante de la IMTT pero sobre todo en el trabajo de los anónimos trabajadores aurinegros, los trofeos para los mejores de la temporada.

6 comentarios:

Marco dijo...

El Pier es capaz de cualquier cosa para llegar a la titularidad. Je je.

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja , pero se le complica porque ahora no soy mas el técnico y va a tener que entrenar ahora Horacio que me contas? Hace un año no existía, y todo el Parque lo gastaba ahora va a ser el sucesor del Nica ja ja.

Darìo dijo...

Bien Peñarol (olimareño), suerte. Me encantaron las fotos de la selección: jugadores de todos los clubes abrazados y con buena onda... Habla por si sola de que los lìos son de otros, no?

garganta con arena dijo...

Obvio Darío, si los fallos, reclamos vario y paosibles acciones penales contra monstruos que carcomn el normal desempeño del fobal lo decidieran los jugadores, el campeonato habría terminado y el circo pasaría a ser sentido común..El menos común de los sentidos no?

garganta con arena dijo...

Soy medio bagual en esto, vió Darío pero desde afuera veo que los jugadores, gurices y no tan gurices, terminan sus difeencias con el pitazo final o algun día dispue y cuando los convoca una ilusión se juntan para dar lo mejor de si.Que lindo!!! Los demás? Tienen rencores? Quieren que desaparezca de sus hojos colores que no quieren ver? Vamo ariiba esa roja flor de zucará que algún dia debe ser multicolor!!! a la hora de sumar.O no?

garganta con arena dijo...

Vió que mis ojos tienen H