martes, 9 de diciembre de 2008

Aquí están estos son
Los logos del Nacional 2008 - 09



Río Branco

Terminó el domingo el Regional 2008 y Olimar fué el campeón por tercera vez consecutiva. Se clasificó para la CCCI 2009. En sub 17, Olimar también logró el Regional por segunda vez consecutiva.

Información brindada por el colega Javier Sosa (GIEFI R. Branco)


Lavalleja campeón
Por Luis Camilo Bitabares, tomado de
www.ofi.org.uy

Lavalleja superó a Palermo por 1 a 0 con gol de Jorge Brañas cuando transcurrían 12’ de juego y obtuvo la Copa “50 Aniversarios de Tabaré”, en la final disputada en el Estadio Dr. Mario Sobrero ante más de dos mil espectadores.El partido tuvo todos los ingredientes, fue muy equilibrado, de trámite cambiante, que extrañamente comenzó a definirse en el arranque con la conquista de Jorge Brañas tras espectacular jugada de Matías Feola por izquierda. Los palermitanos fueron en busca del empate, pero la mala definición, la mala suerte y Alfonso Rotela lo impidieron, este último atajándole un penal a Rúben Rodríguez sobre los 38’ de juego.El segundo tiempo fue electrizante, por momentos de ida y vuelta, y con un minuto que pudo haber cambiado la historia, y nos referimos al que transcurrió del 19 al 20, donde en primer lugar el árbitro Pablo Pérez expulsó por doble amonestación al defensor albiverde, Pablo Seijas, y de inmediato Sergio Recoba anotó un gol, anulado por el segundo arbitro asistente Robert Pérez por posición adelantada. De aquí en más los ánimos quedaron muy caldeados, Palermo no supo aprovechar la ventaja numérica, que les duró poco tiempo, ya que después se fueron expulsados Sebastián Pereyra y Franco Robledo, y fue Lavalleja quien quedó con un jugador más, y eso le sirvió para defender la victoria, incluso jugando 10’ de descuento. El pitazo final del arbitro fue el inicio de los festejos de los albiverdes, que lograron el objetivo planteado a principios de año en el domicilio del Escribano Juan Angel Delgado, según nos señaló el dirigente Alberto Larrosa, gracias al trabajo, al sacrificio y al hambre de victorias de los integrantes del plantel, según nos expresó el entrenador José Luis Bitabares, que tiene gran parte de responsabilidad en esta obtención, y especialmente a la conformación del equipo, con jugadores excepcionales como Pedro Cardoso y Jorge Brañas. Lavalleja es el campeón de la Liga Rochense de Fútbol cortando una racha victoriosa de su tradicional rival, Palermo, que luchó hasta el final y que cayó de pie –seguramente por errores propios-, como lo hacen los grandes. La final fue una fiesta del fútbol rochense, hoy tres barrios están de fiesta, por eso desde aquí nuestras felicitaciones y SALUD CAMPEONES!!!

Liga Minuana
Este domingo, Olimpia se consagró Campeón Minuano tras siete años de su última conquista.
El gol de la diferencia lo concretó Pablo Armanetti a los 18'. En el próximo mail les envío detalles y todo el archivo de la temporada 2008.Por lo pronto les adjunto las fotos de los finalistas, que por ende, clasificaron a la Copa Nacional de Clubes (las fotos no corresponden a la jornada de ayer, sino a fechas anteriores). Para quienes quieran utilizar las fotos y reseñarlas, aquí van los jugadores:

OLIMPIA (de blanco y rojo)Parados de izquierda a derecha: Julio Suárez (k), Martín Barboza, Gerardo Zeballos (c), Bruno Díaz, Erson Silva, Andrés Gerviskas y David Márquez.Agachados de izquierda a derecha: Rafael Martínez, Anderson Da Silva, Ruben Lima, Germán Olmedo y Pablo Armanetti.

SPORTIVO MINAS (de azul)Parados de izquierda a derecha: Andrés Berrueta, Sebastián Zeballos (c), Gerardo Rosello, José Scandroglio, Luis Espinosa y Pablo Ramírez.Agachados de izquierda a derecha: Sebastián Martínez, Adrián Birriel, Omar Díaz, Laureano Pérez y Fabián Rodríguez.
Saludos,
Por Leonardo Rodriguez (GIEFI Minas)

Olimpia campeón del minuano
Minas. Por Ismael Castro. www.ofi.org.uy
El domingo se jugó la final del campeonato minuano temporada 2008. Olimpia le ganó a Sportivo Minas 1 a 0 logrando su noveno campeonato.La final fue una fiesta con dos mil personas en la cancha de Las Delicias.Fue un partido intenso donde Olimpia en el trámite general resultó superior. Contó con mejor juego colectivo, demostró que posee grandes jugadores individualmente que hacen diferencia desde su arco con Gerardo Zeballos, un cinco como Rafael Martínez, un enganche como el brasileño Anderson Da Silva y un delantero contundente, Ruben Lima. En el primer tiempo el equipo olimpista demostró su superioridad, tuvo no menos de cinco llegadas netas de gol. En el minuto 19 del primer tiempo en un contragolpe con gran corrida de Anderson Da Silva habilitó a Pablo Armanetti para que definiera de gran forma. Luego Sportivo no encontró el juego ni supo como hacerlo siendo anulado por su rival. Tampoco apareció el goleador del campeonato, Andrés Barrueta quien fue muy bien marcado por los defensas rivales.Gran victoria justificada logrando el campeonato minuano. Ambos equipos se clasificaron para la Copa de Clubes Campeones del Interior.

Castillos al día
Quinquenio bohemio
Por Luis de los Santos (GIEFI Castillos)

Al terminar igualados en la primera ubicación, Nacional y Wanderers ayer domingo 7 ante 350 personas, jugaron la final del Clausura 2008. Si ganaba Nacional había una final extra por el Torneo Anual ya que Castillos Wanderers había obtenido Apertura y tabla Anual por anticipado.-

Parque Dr. Damián Uriarte.- Jueces:Victor San Martín, Sergio Silvera y Pablo Delías.-WANDERERS (3): Jugó con SEBASTIAN COLA- SHUIBERT GOMEZ- ROBERT DESTEFFANO- FABRICIO MARTINEZ- JOSE NOBLE- SEBASTIANN SOSA- RONALD GONZALEZ- ADRIAN FERNANDEZ- JHONATAN SILVEIRA- JHONATAN DE SOUZA- RICHARD NIETO.- D.T. DR. JOSE LUIS RODRIGUEZ.- CAMBIOS: Entraron SEBASTIAN OLIVERA y GLENN SAYANES por SILVEIRA Y GONZALEZ .-

NACIONAL (0): JUAN DE LEON (ex arquero Bi campeón con Wanderers en 2006-2007)- DIEGO IPHARRAGUERRE- RICARDO MAIDANA- JUAN JUSTINO SENA- JOSE MOTILENGO- GERONIMO COLA (hermano de 15 años del arquero de Wanderers) FEDERICO ROMERO- GONZALO HERNANDEZ- DIEGO TABARÉ CORBO- FERNANDO OLIVERA-MATIAS SENA.- DT. Marcelo PEDRAJA MILAR.- CAMBIOSD: Julio GARCIA POR ROMERO, SANTIAGO DORAO POR GARCÍA LESIONADO Y JOSÉ LUIS REBOLLO POR CORBO.-GOLES: Todos en el 2do. tiempo a los 16 y 42 Jhonatan SILVEIRA y 20 minutos Ronald GONZALEZ, para Wanderers.-No hubo expulsados.

Estadísticas

CON ESTE TITULO ANTE EL CLASICO RIVAL, CASTILLOS WANDERERS LLEGA A SU TITULO NRO. 53 EN 84 CAMPEONATOS JUGADOS EN LA LIGA CASTILLENSE DE FUTBOL, Y LOGRA UN QUINQUENIO YA QUE COMENZO OBTENIENDO EL ANUAL 2004-2005 CON ANTONIO ARRIECHE (Campeón del Interior 1984 defendiendo a Rocha) COMO D.T., con ADALBERTO ARTAZAMANOA en 2006 COMO D.T. (Técnico de Selección del depto.de Rocha en 1984, Campeon del Interior) y con el Dr. Rodríguez en las últimas 2 temporadas.-SON PENTACAMPEONES CON WANDERERS: JHOHNATAN DE SOUZA- FABRICIO MARTINEZ- RONALD GONZALEZ- ADRIAN FERNANDEZ.-Este título de Wanderers se suma a los torneos Sub 15 y Sub 18 obtenidos en la presente temporada por el bohemio Castillense y la suma de títulos con un alto porcentaje en 1a.división sobre títulos ganados, lo hace uno de los mas ganadores en su propia Liga, si no el más ganador en relación a Campeonatos jugados.-

FUE GOLEADOR DEL TORNEO FERNANDO OLIVERA DE NACIONAL CON 6 GOLES, TAMBIEN LOGRO SU PROPIO QUINQUENIO YA QUE EN 2004 FUE GOLEADOR CON NACIONAL, EN 2005 CON DEPORTIVO AMANECER AHORA DESAFILIADO, EN 2006 DEFENDIENDO A PEÑAROL, EN 2007 Y 2008 CON NACIONAL.-

UN DATO QUE SEGURAMENTE SEA DIFICIL DE IGUALAR POR LO MENOS ACA EN LA VUELTA: JHONATAHN EDUARDO DE SOUZA, RADICADO EN MALDONADO, ES CAMPEON POR 8VO. AÑO CONSECUTIVO EN EL FUTBOL LOCAL A SABER;: EN 2001 Y 2002 CAMPEON CASTILLENSE EN SUB 18 CON NACIONAL DONDE FUE EL GOLEADOR, EN 2003 CON LA PRIMERA DE NACIONAL DONDE FUE GOLEADOR, EN 2004,2005,2006,2207 Y 2008 CON WANDERERS. TIENE 24 AÑOS DE EDAD.- NO VIVE DEL FUTBOL, ES EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION Y UN EXCELENTE JUGADOR. NACIDO PARA SER CAMPEON POR LO QUE SE PUEDE VER.

No hay comentarios: