martes, 16 de diciembre de 2008

CHUSMERO LOCO
Por Juan R. Silva

Coyuntura
con la realidad del fútbol olimareño es que, desde ahora en adelante se viene un "paráte" importante, se dice que este fin de semana la selección mayor de Treinta y Tres jugará un partido amistoso ante los brasileños del equipo “San Leopoldo”, esta noche en la Liga seguramente por escrito como corresponde Unión Barrio Coya solicitará la responsabilidad institucional del “affaire” ficha medica para el equipo de Huracán.
A partir de ello hay dos posibilidades claras: una que el ejecutivo de la Liga por medio de una votación asuma posición con toda la responsabilidad que ello conlleva, la otra es que todo pase a la OFI para que la entidad madre falle en consecuencia , camino que ya tomo la denuncia de falsificación de un fichaje por parte del Club San Lorenzo, FM Conquistador ya adelanto que hoy el tribunal presentará la renuncia, en una versión periodística que nosotros no accedimos pero que creemos completamente.


Fallecimiento
La semana pasada el medio futbolero olimareño fue conmocionado por la noticia de la desaparición física de Abdón Silva, exjugador de Lavalleja técnico incluso en algún momento del Lava, Fútbol Loco tuvo el gusto de jugar con “Pintos Saldaña” como se conocía al moreno lateral de el barrio Olano por lo que lamentamos enormemente la perdida de una muy buena persona desde acá el abrazo a la familia militar.


Cerro Largo
El informe de la página de OFI nos marca la realidad de uno de los rivales más fuertes de la serie:
“Ilusión en azul y blanco”
15/12/08. Melo. Por el Ing. Agr. Gonzalo Mestre.

Las selecciones de Cerro Largo capital comenzaron el apronte para los Campeonatos del Este en mayores y juveniles.
En mayores, se nombró sorpresivamente como entrenador a Gustavo "Gaucho" Lucas, ex jugador de Peñarol y Bella Vista entre otros, de dilatada trayectoria como DT, en los más importantes clubes del medio, y hasta a nivel profesional en el Cerro Largo Futbol Club, del que podemos decir que fue un factor importante del ascenso del equipo. Pero el ahora técnico de Conventos, y representante en Melo de grupos empresariales de la capital involucrados en la negociación de jugadores, que no tuvo un año rimbombante en materia de resultados, al estar al frente del equipo más profesional del medio, Conventos, el conjunto militar, contando con un excelente plantel, reforzado además con figuras de la talla de Rino Lucas, no pasó de un animador más del Ciudad de Melo que ganó Boca Juniors brillantemente, cuando era el máximo aspirante al titulo, por todo lo ante dicho.
Y causó sorpresa la designación de Lucas, no por sus antecedentes brillantes en materia de conducción a nivel de clubes y selecciones, sino porque fue dejado de lado el anterior técnico, Manuel "Salo" Mujica, ganador del Torneo del Este a nivel de mayores, luego de muchos años que la azul y blanca no lograba el titulo máximo de la región. El cuerpo de neutrales encabezado por el Coronel (R) Carlos Lavechia, vinculado al Club Conventos, prefirió darle la confianza a Lucas, descartando antecedentes anteriores inmediatos, en una decisión muy polémica.
El entrenador estará acompañado por el mismo equipo que contó en su pasaje por el club profesional, esto es el profesor Juan García en la parte física y Ramón Daniel Giménez como ayudante de campo.
Los jugadores citados fueron: Mathías Sosa, Gastón Cuadrado, Luis Pereira, Nicolás García y Hemerson Techera de Melo Wanderers; Martín Alvarez, Jorge Neves, Sergio Castro, y Máximo González de Artigas S.C.; Gonzalo Mattos de Nacional Melo; Horacio Villanueva, Fabian Rolán, Yackson Toledo, Rino Lucas, Federico Santana y Jorge Viana de Conventos; Leandro Souza de Universal; Fernando González, Gonzalo Martíns, Diego de los Santos y Alejandro Gómez de Boca Juniors.
Otra esperanza en azul y blanco, buscando reeditar las glorias de siempre y con la obligación de ser protagonista a todo nivel y en todos lados, fiel a su estirpe y tradición está en marcha.”



Mercado local
Lavalleja: el equipo militar organizo con mucho éxito un campeonato de fútbol al aire libre , seguramente en Enero realizara otro, ya arranco a entrenar con vistas al año que viene y volverán a filas militares los jugadores que se encontraban préstamo el año que transcurrió , Graví y Aquino , se dice que el militar se tira con todo al año 2009.Unión Barrio Coya: si bien hoy lo que les preocupa a los varelenses es la definición de este año, ya se comenta que Nuber Muraña no seguirá el año próximo no importa lo que pase. Yerbalense: muchos nombres suenan en el ambiente para suceder a Wilson Mario Zeballos, hoy podemos decir que la posibilidad mas cierta la tienen Fabián Mota. Peñarol: otro que cambiara de técnico de primera division para este año, su directiva esta en busca de el sucesor de “Tato” Silva, se habló en un momento de Oscar Arada aunque hoy eso parece haberse enfriado.
Treinta y Tres: otro equipo con problemas de técnico, ya se dice que no seguirá Ubilla y que el más posible sucesor será Nuber Muraña, que incluso es el encargado de la sede del albiceleste. San Lorenzo: hay una dicotomía evidente en el equipo azulgrana , gran parte del plantel y la mayor parte de la parcialidad quiere que Pablo Alvariza siga en la dirección técnica del primer equipo santo, recuerden ustedes que Arturo Botana siempre planteo que quiere que vuelva Alzueta, así que …


Aventura
Un olimareño Martín Rodriguez el campeón uruguayo de la temporada 2006- 2007 se esta preparando para una aventura extrema “El tour de la Patagonia”.

GOLEADOR
Emiliano Alfaro con gran oportunismo anotó el segundo tanto negriazul y llegó a la punta de la tabla de goleadores que comparte con Sergio Leal y William Ferreira con seis goles

La selección
Informe Especial
Esta foto me la saco el asador Nº1 de el fútbol olimareño “manos mágicas” Víctor Pachón y acá estoy emulando a Pablo Nilo Camarano al lado de los dos técnicos seleccionados, Dardo Pereira y Antonio Ubilla, ¿Qué me contursi? (ahora pura sonrisita, después ¿???? ja
jaja)

La selección mayor de Treinta y Tres ya tiene casi todo el plantel confirmado por el Técnico Antonio Ubilla; el arquero titular va a ser Pablo Alzugaray mientras que entre Miguel Correa y el juvenil Fabián Techera esta la plaza de suplente.
En la línea de fondo los jugadores en su mayoría poli funcionales, pueden ocupar varias posiciones pero ya se estima que los titulares serán Jonathan Silvera en el lateral derecho, la zaga compuesta por Martín Santos sobrando y Darío Vera de stopper mientras que Cesar Larronda casi con seguridad será el lateral izquierdo.
Los suplentes en estas líneas serán Martín Castillo, Carlos Gadea, Julio Romero y Mario Carrasco.
El medio campo y sobre todo la línea de contención es hoy , a un mes de comenzar la competencia, la única zona donde tiene relativos problemas el técnico melense: allí queda claro que Marcelo Camacho tiene la 5 pero ante la imposibilidad de que Alexis Palacios juegue en el elenco rojo, ahí se abren varias posibilidades, una es la inclusión en el seleccionado, del jugador de Huracán: Fuentes, quien lo haría de lateral izquierdo y permitiría pasar a Larronda de doble 5, aunque Ubilla no tiene garantías ante esto por el tema de que solo Camacho conoce el funcionamiento de la funcion al dedillo, la otra alternativa es que o Hugo Alzuela o Diego Graví jueguen un poco mas adelantado al volante central para compensar contención y además agregarle precisión para la salida en contragolpe, incluso Ubilla en algún momento manejo la alternativa de un llamado de ultimo minuto para el jugador de Huracán Villar pero la alternativa de trabajo del volante central del elenco albo en Maldonado, lo hizo desistir de esa idea.
Por los laterales en el medio campo, hoy solo Rodrigo Moreira tiene la alternativa de titularidad, tanto Muraña como Islas como incluso Gastón Aparicio (lo que haría correr a Rodrigo sobre la derecha) son alternativas.
En la delantera hoy no hay titularidad asegurada para nadie pero el record de goles del Gato Goldaracena lo adelantan al resto, el Gato desde que juega en la selección grande siempre y en todos los torneos ha convertido, tiene 9 goles con la roja en su historial, lo acompañan Víctor Ruvira, Darío Tejería , Ignacio Gomez , lo que hace si contas bien que firmes tengamos 21 jugadores, con las alternativas del arquero y la falta del otro contención.
Amigos la roja casi casi ya esta y te dimos casi todos los titulares

No hay comentarios: