martes, 16 de diciembre de 2008

Deportistas
Por Juan R. Silva

La anécdota que les voy a contar sucedió el sábado en la entrega de premios de la carrera del Rotary.
Sucedió que la carrera de chicos termino mucho antes que la de de los grandes, la tarde se amenizo entonces entre, Lyda y algo para comer y mucha charla, allí los chicos de la FOA y Los de el Isaac De León por una razón de numero de concurrencia compartieron una tarde hermosa.
Muchos de los organizadores como decía en otro post, no eran avezados en la confección del planillado y en el control, pero con una disposición y una humildad que hizo que los atletas lo valoraran enseguida.
Pues bien durante la entrega de premios (acá te anexamos las imágenes del amigo Echeverría) en el podio, se sucedió un pequeño incidente.
Matías Barros atleta de la FOA que logro el segundo lugar en menores, no fue nombrado al la hora de la entrega de premios, en su lugar se llamo al otro representante de la FOA, Quintela, el cual sorprendido subió al podio, en un primer momento Matías manifestó su desagrado pero inmediatamente aplico la disciplina que le enseño el deporte.
Cuando nosotros le inquirimos “Tranquilo Mati ahora le decimos al Marco”, Matías me miro y con una sonrisa tranquilo me dijo “Si Tato ya está, el y yo sabemos que le gané y eso es lo que importa”.
Cuando bajó Quintela nervioso enseguida le dijo “Mati esto es tuyo” a lo que Matías con una sonrisa me miró y asintió.
Que lección para los que hacen cualquier cosa por ganar, en nuestro fútbol habría gente que se quedaría con el premio seguramente y esos dos chicos de 15 y 16 años tenían entre ellos las reglas claras y las cumplieron a rajatabla.
Ta bueno como anécdota, no?
De vuelta el agradecimiento a Jorchu Echeverría.

Marcos Silva se impuso en la carrera del Rotary
Por Juan R. Silva
El sábado 13 de Diciembre en una tarde esplendida frente a la sede del Rotary Club y organizada por este se disputo una carrera sobre 8 kilómetros que recorrió el parque del Rio Olimar luego llego hasta la Avenida Brasil, agarro Juan Antonio Lavalleja llego hasta Avenida las Palmas y circunvalando Ruta 8 volvió al punto de partida.
Con los consiguientes problemas de Organización de gente que esta en otra , el servicio indispensable que esta entidad , el Rotary hace a la comunidad , pero con un espíritu harto destacable de participación dieron cita en esta carrera a como 30 atletas menores y como a 40 mayores con la nota de color que fue la participación del equipo “Trotamundos” de atletas extremos de Montevideo que se estaban entrenando en la Quebrada de los Cuervos para la travesía andina que próximamente van a realizar.
Una carrera donde desde el principio Marcos Silva encabezo las posiciones y que en la vuelta al alto rendimiento de nuestro pasista más importante de los últimos tiempos, hacían previsible.
Seguido desde cerca siempre por el representante rojo del Isaac De Leon Andrada, que realizo una carrera espectacular sorprendiendo a los especialistas y adelantando al crédito del Lavalleja, Netto, que logro la tercera posición.
Como salieron, llegaron y luego Cosió Segovia y el juvenil Diego Piriz completaron los primeros puestos.
Como era de esperar Claudia Ramírez gano en damas y en menores el representante de el Isaac de León Nicolás Piriz se impuso también.
Lo destacable deportivamente mas allá del nivel alcanzado, fue la participación, al Isaac de León y la FOA equipos ya emblemáticos de nuestro fondo, se está agregando Villa Sara con varios menores, Edison Gomez, Lavalleja y varios en calidad de libres.
Los “Trotamundos” vinieron a competir para confraternizar, eso fue evidente, pues esa mañana habían entrenado 25 kilómetros por las sierras y la mañana del domingo iban a correr otro tanto, pero eso no quita que estaban sorprendidos por el nivel de nuestro máximo atleta extremo Carlos Piriz Larrosa, el cual les ganó el sábado y les ganó la carrera del Rotary también, y venia de organizar el viernes la fiesta de su lugar de trabajo: el INIA.
Les cuento que Nicolás Piriz, ganador en menores y Diego Piriz ganador en juveniles son los hijos de Carlitos.
Mañana subiremos los resultados que la organización estaba terminando de realizar y esperemos que sean mas rápidos que los de la Oficina de Turismo que todavía los estamos esperando ja ja.

Listado de Imágenes
1) Marcos Silva en pleno calentamiento.
2) La barra del Isaac de León.
3) “Ale” Suárez quien fuera un interesante jugador de fútbol hoy devenido en fondista.
4) Llega a la largada, corriendo cual es su costumbre, el “atleta extremo” olimareño Carlos Piriz Larrosa.
5) El plantel de atletas del club Lavalleja con su DT: Barreto y toda la parceria.
6) Hernández, de familia de deportista y la gente de “Agro repuestos 33”.
7) La gente de “Trotamundos” con sus guías olimareños.
8) El futbolista Ramiro Rodriguez, detrás suyo “huyendo” a las camaras Karina Soto, la mas grande.
9) Los representantes de la FOA, Matías Barros en primer plano, Quintela y se va Claudia Ramirez.
10) Dos atletas Roxana Gonzáles y su esposo Dávila, corredores de MTB, corredores de aventuras y ahora simplemente corredores.
11) Agustín Techera, atleta, poeta y jugador de fútbol, completito.
12) Las Ramírez, de Villa Sara y de la FOA.
13) Largada con los atletas del Isaac de León, Segovia, Diego Piriz y el Hugo Núñez en primer plano.
14) Largada de la categoría niños.
15) Largada de la categoría niños.
16) Nicolás Piriz ganador en menores.
17) Equipo de menores del Isaac de León.
18) Equipo de menores de la Foa.

No hay comentarios: