sábado, 6 de diciembre de 2008

Estado de situación

“Nada nuevo bajo el sol...del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio y…ahí esta, durmiendo.
Por Juan Silva.

Estado de situación al viernes 5 de Diciembre.
Este amigos va a ser “un parte de guerra” sobre la realidad del fútbol olimareño , golpeado en su base por una desafortunada acción de un equipo que dado lo mínimo de los plazos de disputa del campeonato , pueden hacer que la actividad local no termine o lo que es peor que termine tres meses después.
¿Y ustedes dirán como puede ser peor que algo termine después a que no termine, muy bien esto es fútbol amigos y no va a ser lo mismo un campeonato tres meses después con la motivación totalmente aplacada jugar algo tan importante como finales , puede pasar cualquier resultado, lo lindo del fútbol es su carácter de improviso es cierto pero lo lindo del fútbol es que los partidos se ganen y se pierdan adentro de la cancha hoy si esto termina dentro de tres mese se va a ganar afuera de la cancha y eso no es lo correcto.
Seguro para un dirigente que mas que dirigente es hincha no se le pasa por la cabeza perder ahora que tendrá de competitivo un definición dentro de tres meses, los jugadores no serán los mismos, los técnicos no serán los mismos, el pueblo, el mundo no será el mismo y pregúntenle a los de San Lorenzo el “sabor, sobre todo el “sabor “no será el mismo.
Es duro plantearle esto a un hincha, el quiere ir a la Copa, ganarla, quiere el campeonato, quiere ganar el domingo no importa como y ese es el problema amigo, importa como.
Porque esto de ahora pasa porque importa como, porque acá es ser vivo cuando vas 4 a 0 abajo en el primer tiempo, hacerte el lesionado para no comerte 11, porque acá es ser vivo falsificar una ficha o poner un jugador inhabilitado por cualquier cosa, porque acá es ser vivo, ganar tres puntos y jugar una final que recién este año le dan un trofeo que vale 5 pesos .
Es el mensaje lo equivocado, es el decir el jugador quiere jugar, ganar y no importa como, si acá que jugamos “a caballo y con paraguas” y después…perdemos con cualquiera.
Es como el mensaje “La selección es lo principal”, la selección es la frutilla de la torta, vos queres una selección fuerte tené un campeonato fuerte, eso esta en la tapa del libro, acá somos distintos mirá vos, no vamos a sacar bruta selección sin tener un buen campeonato, eso pasa porque no sabemos nada de fútbol y nos creemos unos crakitos , es así , cualquiera viene y nos “mete el perro”, lo principal es el fútbol de Treinta y Tres y en el fútbol de Treinta y Tres el Campeonato de primera, que se juega todo el año y donde juegan entre 300 y 4000 jugadores por año, lo que tienen que tener es credibilidad y si con la excusa de la selección , el cuadro de todos y todas esas poesía, entregamos la credibilidad del campeonato local, el año que no haya campeonato de donde vamos a sacar selección.
Esto digo porque, después viene “los periodistas de selección” y critican opinan, dan palo “haciéndose los che Guevara” y no saben ni con que pierna le pega Rodrigo. Dicen en el colmo de su soberbia “para que voy a ir a el fútbol dominguero”
Y hablan de la roja del Olimar y toda la poesía, ¡la roja se defiende todo el año, dándole para adelante al fútbol casero y sabiendo los problemas, teniendo códigos y no ventajeando por afuera
El fútbol de Treinta y Tres es lo más importante y su credibilidad es su razón de ser.

Fútbol Olimareño:
El martes en el consejo ejecutivo se va a tomar posición, el tribunal ya recibió la nota de Huracán y tiene posición tomada, pierde el equipo del globito los tres puntos sin perjuicio de que la denuncia siga el camino reglamentario.
El presidente recibió la nota de Huracán y le dio vista al tribunal, además le pidió que viera si se podía acelerar el fallo de los tres puntos para que la semana que vienen se este jugando la revancha entre los albos y el Coya.
La decisión de Huracán de seguir en el torneo hizo parecer inútil su jugada de “arreglar” por fuera del Tribunal.
Así el Marte se fijaría y el sábado o el domingo se jugarían la vuelta donde de ganar Barrio Coya pasaría a la final y jugaría su ansiada Copa y si gana Huracán habrá penales y de ganar los del globito seria ellos los que clasificarían para la Copa.
La finalísima con San Lorenzo se jugaría después de terminar la selección, mínimo principios de marzo 2009.
Esto es lo que manejan los que “quieren jugar a como de lugar” y dicen “que la selección es lo mas importante”.
Sabemos de otra formula que se esta manejando de pedir la aplicación del articulo 44 y solicitar la desafiliación de Huracán, que no se juegue nada y se declare el Campeonato trunco sin campeón.
Algunos delegados de mucho peso dicen que esto no se aguanta mas y que “si no se toma una decisión radical, el año que viene va a haber otra joda y otra y otra”.
Dicen hay que empezar de nuevo y hacer las cosas bien de abajo.

Huracán
El elenco del globito tuvo una reunión “espesa” el jueves donde al principio la decisión estuvo empatada, de seguir o de “bajarse” del campeonato.
Pero luego la posición que defendían Sergio Mier y Gustavo Torres se impuso y la directiva alba redacto una nota donde dice que sigue en el campeonato, que realizara una investigación interna para ver quien realizo la falsificación del documento, y que el jugador no tuvo nada que ver.
En síntesis es lo que dice la nota, debemos decir que con mucha desprolijidad por parte de la Liga y de Huracán, si no quieren que se diga cualquier cosa y se involucre gente, lo menos que podían haber echo era una reunión de prensa y haber leído la “famosa nota” no tenerla como un documento de estado.

Barrio Coya
Estuvo reunido ayer su delegado con dirigentes de Huracán y recibió la nota además de algunas explicaciones, según nos dijeron se juntaron en el banco Republica. Luego fueron los varelenses a dialogar con el presidente del Tribunal el abogado, empresario y ex jugador Dardo Nalerio Hernández “el de los ojos chiquitos y el corazón grande”.Los varelenses quieren jugar y clasificar a la Copa, eso es claro, es lo único que les importa, y de su impronta es que se esta tomando resolución.
Ahora a no llorar después si pierden la final en la cancha.

San Lorenzo
Increíblemente el equipo que tiene mas participación en los estamentos dirigentes, el que según algún malintencionado “digita los campeonatos “se durmió.
No ha participado para nada, aunque es lejos el mas perjudicado institucionalmente, no hablo de los jugadores por favor porque enseguida saltan los jugadores a decir ¿y nosotros? , ustedes son los mismos que se callan cuando los dirigentes los hacen jugar a las tres de la tarde con un calor bárbaro , ustedes son los mismos que practican toda la semana y después se comen “el garrón” de perder un partido porque un vivo quiere que juegue un amigo del , ustedes son los mismos que practican dos meses y después terminan “arreglando” por 200 $ el día antes del debut en la selección, ustedes son los mismos que son incapaces de “pararse de manos “ ante dirigentes que los tienen dos años como rehenes de su interés y después se pelean entre ustedes por manija de los dirigentes o por defender camisetas que a los dos años cambian.
San Lorenzo decía se quedo “quietolfo” para “no tener lió viste” , muy bien , por “buen tipo” va a jugar unas finales el año que viene , ¿va a jugar? sin varios de los jugadores que juegan hoy , sin el técnico que dirige hoy , sin el ritmo de hoy .
Todo se resolverá el martes, como debe ser el consejo ejecutivo tomara la decisión basado en lo que falle el tribunal.

1 comentario:

GLOBITO dijo...

Muy fuerte! es la primero que me sale.
Desafiliar a Huracán...jajajaja, vamo arriba muchachos, a quién van a ir a ver después y hacer fuerza para que pierda, se le va el color al campeonato, la gracia, y no solo por Huracán, es como si tampoco estuviera 33, como si en montevideo suspendieran a Nacional o Peñarol, mas allá de los sentimentalismos creo que hay que ser coherente.
Otra cosa, dejémonos de utopías, que desafilien a huracán para poner mano dura y que todo cambie no existe. Yo soy frente amplista y me encanta lo que la ministra del interior hace, pero con eso no se va a terminar la corrupción, ni la venta de drogas, las cosas se cortan de raíz no de los tayos.
Después, ahora parece que nadie ha hecho nada ilegal nunca en su vida, o copió un escrito, o garroneó algo, ahora todos somos santos ( nada q ver con san lorenzo) y vírgenes, nadie a garroneado nada en su vida, siempre todos hemos sido derechitos, entonces ahora huracán a parte de ser todo lo que dicen que es, también es garronero y falsificador, mala leche, etc etc... Esto no justifica lo que hizo huracán, porque si bien fue alguien lo que figura es huracán pero tampoco vamos a mandar a la hoguera a alguien o a recurrir a la estructura medieval de fusilar a alguien cuando hacía algo... es fútbol, alguien se equivocó, tuvo un error y tiene que pagarlo, pero de ahí a sacar ventaja para borrar a huracán...? me parece una ironía!
Los perjudicados y deslumbrados negativamente con esto somos todos, los de huracan, los de san lorenzo y los del coya, creo que ninguno tiene que setirse mal si no sale campeón o no llega a la final por no hacer fuerza para que huracán se baje, me parece que esa es la forma en que mas se debe ganar un campeonato, con la pelota en el medio y no con los papeles y personas de camisa y corbata y con políticos, son los jugadores en el pasto con la guinda, se pierda o se gane es la forma mas digna y a mi entender la única. Salir campeón sin haber sudado en la final, sin chocar, sin cabecear, sin sufrirla...eso no existe muchachos, preguntenle a cualquier jugador si le gustaría salir campeón de esa forma, solo a los ostentosos que quieren decir la palabra campeón sin habérsela ganado puede decir que si...
No sé, muy triste todo, y la ventja que se quiere sacar, hablan de blanco vestidos de negro, mucha ironía hay en todo...
También me parece que lo de que la selección sea lo mas importante depende del ojo con que se mire, es decir, cada uno siente tal o cual camiseta como la siente, l estar en la selección implica cierto nivl futbolístico del jugador lo cual hace que uno sea orgulloso (excepto yo que siempre me citaron porque conocía a los técnicos, jeje), pero lo más importante no se a que se refiere o con que criterio se dice.

Esto es fútbol no política, en todos lados hay curros y te lo digo yo que hace poco salí del cascarón y en los lugares menos pensados he visto alguna que otra manito...pero tá, ahora 33 va a ser sede mundial de la paz y lo correcto, una estatua de la madre teresa y tá...
Con un poco de sarcasmo por el asombro pro queriendo aportar mi humilde opinión...
La página cada vez tiene mas color...espero que no se tiña mucho de amarillo...