martes, 23 de diciembre de 2008

Borombonbooooón borombonbooooón
Esta solita, …La selección


La selección de Treinta Y Tres en mayores perdió y empató contra el organizado y serio equipo de San Leopoldo del vecino Brasil.
El San Leopoldo un equipo con una identificación religiosa importante, comenzó un cuadro de amigos que se juntaban para jugar amistosos, fue tomando cuerpo la organización y hoy andan por Sudamérica jugando amistosos.
Por intermedio de un amigo del técnico de la selección mayor Ubilla nuestra selección se contacto y se pactaron dos partidos para el pasado fin de semana.
El partido del sábado por razones personales no pudimos concurrir pero el del domingo si.
Amigos presentes nos contaron que el sábado la selección roja jugó con Alzugaray, Silvera, Rodrigo Moreira de zaguero y Martín Santos, Larronda, esa fue la defensa titular con la ausencia de Darío Vera por razones laborales.
En el medio Marcelo Camacho y Hugo Alzueta en esa suerte de dos contenciones que gusta de alinear Ubilla, por derecha Diego Graví y por izquierda Aparicio.
En delantera Víctor Ruvira e Ignacio Gómez.
Poca asistencia me dijeron y se perdió 2/1, el gol lo marco Cesar Larronda .
El domingo si estuvimos y quedamos impresionados por el calentamiento de los brasileños, ¡que no calientan! Simplemente juguetean y luego se juntan y rezan (vuelvo a repetir el carácter fuertemente religioso del San Leopoldo).

Luego otra cosa que nos atrajo la atención fue la organización y la necesidad casi obsesiva por la imagen, todo el cuerpo técnico por ejemplo esta rigurosamente al lado de la línea y todos vestidos de negro.
El banco tiene una disciplina férrea y la bandera distintiva del equipo flamea sobre el.
Otro detalle fue la pulcritud y el orden del equipo todos vestidos con equipo y pese a estar cansado siempre dando una imagen de respeto por el adversario y por el espectador mas allá de que éramos 20 0 30 en el estadio el domingo de tarde.
Lamentablemente y creo que es un aspecto a corregir no podemos decir lo mismo de nuestros jugadores, descamisados con la camisa de turbante, entraron a la cancha desperdigados, y de forma casi displicente, debemos decir a modo de descargo que las camisetas para la practica con un calor importante eran de manga larga, pero muchachos y ustedes saben que los valoro y los estimo mucho, ¡vamo arriba! Son la selección mayor de Treinta y Tres, hay tipos que daríamos la P…ierna izquierda por alguna vez, aunque sea en un amistoso, haber podido jugar ahí.

Cuerpo Técnico del San Leopoldo al borde de la línea de cal.

El banco del San Leopoldo.

El banco rojo.

Treinta y Tres jugó con Correa al arco, Larronda por la derecha, Seba Rivero, Martín Santos y Mario Carrasco.

Imagen del medio rojo.
En madia cancha Martín Castillo de 5 con Diego Graví un poco mas adelantado, por derecha Matías Islas y Aparicio por izquierda, adelante “el pelao” Darío Tejeira y Víctor Godaracena.
Jugo bien la roja, acicateada por el bajo nivel físico que presento el San Leopoldo para este segundo partido, creo y sin temor a equivocarme que si bien mucha religión, mucha religión pero Rancho también hubo el sábado de noche.
Así mismo fue ordenado el equipo brasileño siempre bien parado con el contención por detrás de la pelota siempre pero remiso al invadir Treinta y Tres por los laterales , creemos que los rojos con afán y en algo desacostumbrado para nuestro medio tiraron mucho de media distancia pero algunas invasiones de Larrondo y sobre todo de Carrasco por sorpresa fueron alentadoras , Goldaracena e islas mostraron mucha disposición pero aun lejos de ritmo y creo que además el equipo mostró algo fundamental , hay que decirlo Treinta y Tres a logrado algo difícil de obtener en nuestro fútbol , las formas físicas se han emparejado , pero hay que ver cual será la puesta a punto , un dato no menor.
La estrategia de Ubilla necesita de una gran dinámica y el tiempo de recuperación en un Nacional es relativamente corto , ante esto tenés dos opciones en lo físico, un plantel “grande” y parejo (grande es por lo menos 15 o 15 en el mismo nivel futbolístico y físico) o un trabajo a largo plazo con pretemporada y todos los chiches , lo cual en nuestro medio y en la coyuntura esta visto que es muy difícil , por lo tanto hay que reconocer que el trabajo físico es realmente el adecuado por el momento , lo otro que también hay que tener en cuenta es la cantidad de amistosos a jugar lo que nos darán lo que en fútbol se conoce como “training” que es continuidad de rendimiento .
Por ahora esta pactado el sábado 27 con Maldonado, el 29 con los jugadores del profesionalismo montevideano, el 5 con Lavalleja acá y el 9 allá, aunque parece que tendríamos otro con Pan de Azúcar.
El domingo el resultado final fue de 1/1 y el gol nuevamente lo convirtió Cesar Larronda , ingresando Adrián Fuentes el jugador de Huracán que anduvo bien sobre la izquierda y Hugo Alzueta junto a Víctor Ruvira.
Ahora se viene otro juego difícil ante Maldonado pero esperemos que “La Roja” este mas acompañada.

5 comentarios:

GLOBITO dijo...

Mirá si con "el" Patora y con "el" Fredy iban a andart asi nomás...jajajaja, te pegaban terrible naco y no importaba si eras el pedrito o maradona; no l odigo por el DT actual o el PF, sino porque me acordé de algunas situaciones de aquella época que marcaban la conducta. Contra maldonado es en 33 o en maldonado?

FUTBOL LOCO dijo...

Aca el sabado

garganta con arena dijo...

No pasa por ahí la cosaaaa.... Es desde más adentro LO CONCEPTUAL y lo conceptual es RAZON Y NO CORAZON.E

garganta con arena dijo...

Sabés la anecdota de BIEN VESTIDITOS que dijo el Profesor Ricardo De León a uno de sus disciípulos que debutaba como DT ylepreguntó como había visto a su equipo?

garganta con arena dijo...

El profe le respondió BIEN VESTIDITOS!