jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi cuadro
Por Juan R. Silva


Bueno amigos ya esta todo el pescado vendido hasta el año que vienen no hay mas futbol, y la pregunta recurrente es ¿Y que hacemos ahora?
Algún “lumpen” de esos que siempre hay y que se creen vivos dirá “tomamos mate o c…., no hay yerba” a lo que seguramente de encontrarse cerca le daríamos un boleo en donde dios manda y se terminaría el sesudo tema.
Pues bien les propongo que metamos cabeza entre todos los asiduos y no asiduos al blog e inventemos algunos pasatiempos virtuales donde despuntar el vicio del “fobal” y de entrada los invito a jugar al DT
Muy fácil pueden escribir en comentarios de este post o a futbolloco33@yahoo.com.ar o futbolloco33@gmail.com y nos mandas tu equipo ideal de la temporada 2008 del futbol olimareño.
Todo vale, primera, cuarta, quinta, la copa, el campeonato, la idea es ver los mejores, a tu criterio, 18 jugadores de Treinta y Tres.
Vos podes hacer conocer entonces tus dotes de seleccionador, serán los 11 titulares y 7 suplentes, podes armar la figura que quieras (4-4-2, 4-3-3, 1-10, etc., etc.
Entre los que concursen y nos manden equipos vamos a sortear el miércoles que viene algunos premios que los avisadores nos darán.
Vale que escriba cualquiera que haya visto futbol de Treinta y Tres, así que a escribir.
Para mostrarte mi cuadro, el del “Tato” Silva es:

Los suplentes son
Pablo Alzugaray (Ye), Martín Santos (UBC) y Julián Araujo (Lav), Juan P. Puñales (Hur) y Fernando Gómez (Lav.), Sebastian “Chino”Carrasco (Ag) y Martín Ávila (SL)

25 comentarios:

Darìo dijo...

Miguel Correa(SL) / "Huevito Silvera(Hur), Darìo Vera(SL), "Huevo" Tarán(SL) y Juanjo Mieres(SL) / Martín Castillo(SL), Marcelo Camacho(SL) y Rodrigo Moreira(SL) / "Ñato" "Dulce de leche" Aldave( el 10 de SL) / "Gatogol"(SL) y Martín Ávila(SL)..... suplentes: Fabián Techera(SL), Martín Santos(BC), F.Cabrera(BC), "Pichón" Gómez(Lav), Pedro Villar(Hur), "Galletita" Alzueta(Agr), "Pelado" Arnaud(SL) ::: D.T. MI AMIGO EL "TATO" SILVA!!! (¿cómo se ve dirigiendo a esos "mostros"?)

GLOBITO dijo...

Puede ser que te hayas equivocado con camacho por derecha y rodrigo por el medio, no estarán cambiados, o es esa la formación????Pu

nico dijo...

pero tato si un cuadro es campeon del clausura esta en la pelea del campeonato y tiene jugadores en la seleccion,es raro en vos no haya ningun titular en tu seleccion,mira q la del amigo dario esta perfecta xq la escribio de corazon ahora la tuya???????? no sera de mala leche? medite en las palabras con esos comentarios tan prolongados porq estas lastimando y lo sabes,lamentable lo q no hagas comentarios de huracan xq el futbol de 33 tambien lo integra una camiseta blanca con un precioso globo y lo del juan? por sobre todas las cosas una gran gran persona.

Darìo dijo...

Bien la aclaración, Globito, pero fijate que tiene una barra separando (/), es Martín Castillo por derecha, Camacho de 5, Rodrigo por izquierda (carrilero se dice?) y el Ñato suelto de enganche... ¿Fanático yo?

GLOBITO dijo...

No digo la tuya dario, digo la del tato en el gráfico, el diagrama, esta camacho por derecha y rodrigo de 5 con platero y aldave por izquierda, por eso pregunté si está bien asi, si esa es la idea o se equivocó, como camacho juega de 5 siempre... no sé... capaz el tato lo pone por derecha.

FUTBOL LOCO dijo...

Lo que pasa es que que cuando se la mande al webmaster lo hice de corrido , es Camacho de 5, Platero por derecha y Rodrigo por izquierda , el "Ñato" de enganche.
Para Nico :No es criticar los equipos es poner el de uno.Capaz que el tuyo es todo de Huracan y yo no voy a decir que es mala leche o que sos fanatico.Es tu idea y yo la respeto.Ya te dije que del Juan no hablen ustedes , punto.

luis dijo...

Me resulta graciosa la formación de Darío. Barrio Coya le ganó la clasificación en las que más dolían este año(copa de campeones), le ganó en el apertura y empató en el clausura, ganó el campeonato apertura, hasta la última fecha del clausura tubo chance de pelear ese torneo, perdió por un punto creo la anual, está en carrera de ganarle el campeonato, se rumorea en 33 que es actualmente algo así como el padre de SL y, con todo esto, que son datos objetivos, Barrio C no tiene ningún jugador en tu selección. Tampoco huracán(1), ni Treinta y Tres, ni Agraciada, todos entusiastas animadores de este año y con grandes jugadores.
Darío, con todo respeto, hay que ser más objetivo.

Darìo dijo...

Amigo Luis, si fuera periodista o Director Técnico tomaría tu amable sugerencia y trataría de ser lo más objetivo posible (cosa que por otra parte NO EXISTE 100%), pero soy hincha y el juego del Tato es para que cada uno ponga "sus" mejores jugadores... si hasta me sentí mal porque tuve que poner un jugador de otro de los nueve cuadros como titular en "mi" formación y se me colaron tres o cuatro como suplentes!!! Que el Coya le ganó a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa sí es objetivo, así como que fue el mismo San Lorenzo quien le cortó la racha ganadora y empezó el desbarranque allá en Varela, y acordate quién festejó ese empate: el Santo no fue... Como vos criticaste "mi" formación te sugiero que vos armes "la tuya", pero aún siendo subjetivo no creo que puedas poner 10 titulares del Coya, en cambio cualquiera que siga el fútbol de T y Tres sabe que los 10 de San Lorenzo que puse en la mía no son ningún disparate, más allá de algún resultado circunstancial que se festejó merecidamente como la proeza que fue. De última, Luis, esto se dirimía en la cancha 11 contra 11 y ya no pudo ser. Un abrazo y vamo'arriba

Darìo dijo...

Ah, Globito, disculpame... Como estaba enseguida del mío te entendí mal.
Si era la formación del Tato Iigual está bien hecha, él define al fútbol de acá como "la dinámica de lo impensado"... así que puede perfectamente poner a Camacho de enganche y a Rodrigo de puntero derecho... JAJA

luis dijo...

Darío, me confundió el jugador que pusiste de huracán, si ponías todos de San Lorenzo hubiera entendido que era un juego. Comprendo.
Lo del nivel de los jugadores de tu querido cuadro es indudable, pero como veo el fútbol yo, no siempre deben jugar los “mejores”, es decir, los de mejor técnica, trayectoria, etc, sino los más fuertes en lo mental, en actitud. Hay interminables ejemplos que confirman lo que digo, de otra manera, San Lorenzo tendría que haber ganado todos los torneos del año. Lo ideal es un ensamble entre unos y otros.
Muchas veces los resultados “circunstanciales” tienen una explicación más racional de lo que creemos.
Valoro y respeto mucho a San Lorenzo como rival, siempre es un digno contrincante.
Te agradezco el respeto con que contestaste el comentario, he visto que a veces en este blogg tienen la furia rápida y encuentran los diferentes puntos de vista como una agresión.

Darìo dijo...

Así da gusto, estimado. Cien por ciento de acuerdo contigo. Ah, y me convenciste: el "Huevito Silvera al banco, bajo de lateral derecho a Martín Castillo y de 8 el "Pescadilla"... JAJA Un abrazo

FUTBOL LOCO dijo...

Esa era la idea muchacho , yo no la pude explicar bien así que lo voy a hacer a lo campero, imagínense que tienen toda la guita y que van a armar un cuadro para ustedes , por eso es "mi cuadro" , con lo mejor de la temporada 2008 , puede ser todo San Lorenzo como no? no esta mal , o todo Barrio Coya , la idea era lograr un canal de expresión y que los jugadores sepan que alguien los valora, quien no sentiría curiosidad de ver si esta en el cuadro de otro?, si logramos que muchos entren en la pagina, algún comentario polémico esta dirigido justamente a eso , con el riesgo que conlleva en un pueblo chico, los jugadores sentirán que alguien sabe quien es y motivara a los otros a mejorar para esta temporada que se viene, es como los premios Fútbol Loco que entregamos hace un par de años y saben una cosa? vieron que cantidad de gente se engancho con esto , este lío , lamentable y con UN responsable , también tiene algo positivo , muchos se interesaron por el fútbol de Treinta y Tres y pasamos lejos a ser el deporte mas mencionado por la prensa en Treinta y Tres que siempre nos dio para atrás, seguro fiel a nuestra idiosincrasia , la de un pueblito que se quedo a dormir al lado del rio...mediocre.

GLOBITO dijo...

Con quienes comparte la serie 33? se que cerro largo pero los demás no sé?? Capáz estaba en entradads anteriores pero no la leí... no me acuerdo.

FUTBOL LOCO dijo...

Rocha y Chuy mas Cerro Largo

Marco dijo...

Sobre la cantidad de gente que se interesó en el fútbol local, discrepo meridianamente contigo, Tato. Es cierto, se habla mucho más, pero no creo que sea un "llamador" un campeonato que queda trunco (de nuevo) por un problema (no error, problema)de documentación.
Sobre algunos periodistas que se interesan solamente en estas circunstancias por el torneo doméstico, comparto que es cierto y que además hacen bandera de no ir nunca a ver fútbol local. Ellos se lo pierden, agrego; pero no creo que por no ir no tengan que hablar, El periodista no puede estar nunca en todos lados. Tato, vos no te comés todos los entrenamientos de todos los cuadros, pero siempre sabés quienes están para jugar y quienes no y todo eso que sabes.
LAS FUENTES. Ese es el laburo del periodista, el resto es un asunto de credibilidad e intencionalidad que alguno (no todos) pueda tener.
Apelo para cerrar a aquella frase del cándido: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo".
Otra cosa: según interpreto de la entrada original el tema era mandar el cuadro por mail. Así lo hice y espero participar del sorteo, je.

FUTBOL LOCO dijo...

Y a le avisé al webmaster, ja ja , por ahora somos Dario , vos y yo , va a haber premios para todos ja ja."¡¡Todos a la final!!"

Darìo dijo...

¿cuál es el cuadro que puso Marco? No lo he visto, ¿o me superó de nuevo la tecnología?

Darìo dijo...

Ah! Me olvidaba! Si somos tres los que vamos a la final, ¿me aguantan un par de años pa' regularizar mi ficha médica?

FUTBOL LOCO dijo...

Aparecio el de Damian Larrosa tambien, a nosotros nos a superado la tecnologia , o Walter esta preparando algun chiche y no me aviso nada ja ja.
Dario , Dario , que despues se complica ja ja, todo esta en que no te descubran.

GLOBITO dijo...

YO TENGO UNA BUENA IMPRESORA Y ALGO DE DISEÑO GRÁFICO SE, DESPUÉS MANDO UN CURRICULUM DE PROEZAS DE LA TECNOLOGÍA; ESO SI, NECESITO PAPEL, EL QUE TENGO ES COMÚN...JAJAJAJA PA SEGUIRLA PERO EN CHISTE. ACA MI CUADRO, CREO QUE ESTAMOS JODIDOS DE ARQUERO, A MI ME GUSTA VICENTINO PERO CREO QUE CORREA TIENE MAS ENTRENAMIENTO Y MAS TRAGIN, CORREA AL ARCO.
LINEA DE CUATRO: POR IZQUIERDA AL DE LAVALLEJA (NO SE EL NOMBRE, EL Q TE GUSTA A VOS TATO, DE DOS Y DE TRES AL HUEVO (PERO NO ESTÁ) ASI QUE A GADEA O LARRONDA (YA Q JUEGA EN TODOS LADOS...) CON VERA DE 2. DE LA TERAL DERECHO A EL HUEVO SILVERA.
4 EN EL MEDIO CON ENGANCHE, DE 5 CAMACHO, POR UN LADO RODRIGO MOREIRA Y POR EL OTRO DE 33, APARICIO CREO QUE ES; DE ENGANCHE AL NACHO GÓMEZ. ARRIBA: RUVIRA (SI ANDA COMO CON EL PATORA) Y BARAKUS. AL COBAN! CESAR VICENTINO, JUNJO MIERES, OSCAR MURAÑA, GOLDARACENA, FEDERICO ALDAVE, WILTON MIERES, MARTÍN SANTOS.

ARMÉ EL CUADRO PENSANDO EN LOS QUE ESTAN O CREO YO QUE ESTÁN, ESTAMOS JODIDOS EN ALGUNOS RECAMBIOS. NO SÉ CAPAZ ALGUN JUGADOR QUE OTRO SE ME PASÓ... OBVIO QUE ESTOS SON SOLO NOMBRES, DESPUÉS HAY QUE VER COMO SE ENTIENDEN Y COMO RINDE CADA UNO...

GLOBITO dijo...

HAGO UN CAMBIO, SACO A LARRONDA Y LO PONGO AL CAPINCHO EN LA SAGA CON VERA...

Darìo dijo...

Ta bueno el cuadro, Globito, eso sí... con esa zaga mucho hielo pa'los tobillos de los delanteros rivales!!!

garganta con arena dijo...

Ta bueno esto, me dejan entrar?

FUTBOL LOCO dijo...

amigo , siempre y cuando sea con respeto.

garganta con arena dijo...

Ahhh!!! IMPORTANTISIMA su aclaración, porque en otra pagina encontré cometarios fertes, comrometedores y de un nivel en el que no me gustarñia frecuentar.Creo que aquí se perfila una buena onda y por ahí aunque sea en tono jocoso sería lindo participar.Por ahí metemos una, vamo a ve...