miércoles, 31 de diciembre de 2008

“Los rojos X los rojos”
Por Juan R. Silva

El martes en horas de la tarde una doble jornada organizada a beneficio de los jugadores de la selección mayor de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres , esta se enfrento con un combinado integrado por jugadores que están jugando en el fútbol de la capital e internacionalmente.
A primera hora la juvenil tuvo un partido amistoso con un combinado también que alisto a varios jugadores de primera división de nuestro fútbol y algún “oriundo” ante la ausencia de Pan de Azúcar que era con quien en una primera instancia se llevaría a cabo la lid.
La juvenil perdió 3 a 2 convirtiendo para el "sparring" de la Juvenil Gastón “Chengue” Jiménez jugador de Danubio de Montevideo en 3 oportunidades y logrando los dos goles rojos, Henry Vaz y el jugador Gonzalo López.
Partido que mientras “La rojita” estuvo con los titulares domino y estaba ganado 2 / 0, pero los cambios y una mayor disposición física del rival revirtió la situación.
Bruno Díaz, el polifuncional jugador de Vaca Azul Olimar fue de lo más destacado en el amistoso de ayer.

A segunda hora la mayor con una alineación muy cercana a la que el miércoles 14, de no mediar nada raro, Antonio Ubilla pondrá en el estadio Municipal ante Melo , es decir Pablo Alzugaray, Jonathan Silvera, Darío Vera, Sebastián Rivero (acá podría ir Martín Santos, lesionado en la rodilla derecha) y Cesar Larronda, mediacancha para Matías Islas (recordar Rodrigo Moreira esta suspendido en la primera fecha) Marcelo Camacho y Diego Graví ( este mas adelantado) y Gastón “Chiki” Aparicio por izquierda , adelante Ruvira y “Gatogol” Goldaracena, a segunda hora enfrento al combinado de “Estrellas” que están en el fútbol profesional.
Jugadores con trayectoria como Alejandro Lago (el capitán) y Gonzalo Lemes se mixturaron con quienes “la están luchando” como Yamandú Tabeira, Jorge Alzueta o Martín Méndez, o con “los seleccionados uruguayos sub 17” Gonzalo Barreto, Sebastián Gallegos, Hernán Gomes, Octavio Rivero y Bruno Marchelli, todo adornado con “la frutilla de la torta” Emiliano Alfaro Toscano (Daniel, es genético ja ja) el goleador del ultimo e inconcluso campeonato Uruguayo.
Un partido entre un combinado de jugadores que algunos se veían por primera vez con un equipo que poco a poco obtiene forma de equipo.
Los rojos del Olimar ganaron por 3 a 2 con dos goles de Ruvira y uno de “Gatogol” Goldaracena, había abierto la cuenta Emiliano con un penal que el fabrico y empatado transitoriamente en 2 Gonzalo Barreto.
Un partido ligh como debía ser donde hicieron todos los cambios y donde el reconocimiento por parte de la Liga (camisetas rojas) a los seleccionados, Lago y Alfaro fue el momento emotivo de la fiesta.
Buena asistencia pese a la poca promoción, 300 entradas vendidas y una linda exhibición.donde Sebastián Gallegos y el juego colectivo de los rojos de acá fueron lo mas destacado.
Debemos destacar dos pequeñas anécdotas que reflejan de cuerpo entro a “los nuestros”.
El Emi estaba en Punta del Este con su novia , por jugar para la roja se vino solito, salió a las 5 de la mañana y saludo a todos los presentes en el estadio, recibió emocionado los reconocimientos y bromeó con el hermano de Sebastián Gallegos, quien lucia una camiseta de Liverpool con el numero 9.
La segunda es sobre Alejandro Lago jugador del Roseborg de Noruega, jugó en la selección Uruguaya, Peñarol de Montevideo, Fénix de Carrasco, ante el pedido de el DT “Victoriano” Pachón de jugar con línea de tres por razones tácticas de entrenamiento rojo, dijo con total humildad “ningún problema , por la roja cualquier cosa”.
Para nuestra selección empiezan ahora momentos de definición, se termino lo que se daba, ahora el 3 Pan de Azúcar, el 7 Minas de visita y el 10 Minas de local, el 14 en el estadio Municipal vamos a recibir a Melo y se terminará la historia…o comenzará?
TREINTA Y TRES (3) – COMBINADO DE OLIMAREÑOS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL (2)
Informe Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
30 de diciembre de 2008. Estadio Municipal Centro Empleados de Comercio (Treinta y Tres). Público: 400. Jueces: Gustavo de los Santos, Edgardo Barrios y ¿
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray (69' Fabián Techera); Jonathan Silvera (66' Mario Carrasco), Darío Vera, Sebastián Rivero (66' Julio Romero), César Larronda; Matías Islas (55' Rodrigo Moreira), Diego Graví, Marcelo Camacho (67' Simón Mier), Gastón Aparicio (55' Hugo Alzueta); Víctor Ruvira (63' Darío Tejería), Víctor Goldaracena. DT: Antonio Ubilla.
COMBINADO: Hernán Gómez (DS); Martín Méndez (SA) (69' Gonzalo Roda), Alejandro Lago (Rosenborg-Nor) (57' Federico Tobler (Dan)), Bruno Marchelli (Nac), Gonzalo Lemes (CE) (61' Gastón Jiménez (Dan); Jorge Alzuela (Wan), Yamandú Tabeira (Dan) (63' Bruno Téliz (Wan)), Sebastián Gallegos (Dan) (66' Matías Olalde (Nac)); Gonzalo Barreto (Dan) (63' Cristian Gutiérrez (DS)), Emiliano Alfaro (Liv) (69' José Pedro Dávila (BV)), Octavio Rivero (DS) (56' Matías Rodríguez (DM)). DT: Víctor Pachón.
Goles: Emiliano Alfaro (C) de penal, Víctor Ruvira (TyT), 54' Víctor Ruvira (TyT), 62' Gonzalo Barreto (C) de penal, 85' Víctor Goldaracena (TyT).
En el entretiempo se entregaron camisetas de la selección de Treinta y Tres a los integrantes de la preselección uruguaya sub 17 (Hernán Gómez, Bruno Marchelli, Sebastián Gallegos y Gonzalo Barreto, a Alejandro Lago que está jugando en el exterior (Rosenborg de Noruega) y a Emiliano Alfaro, goleador del torneo Apertura del fútbol profesional.

Preliminar: Selección Sub 18 (2) (Goles de López y Henry Baz) – Combinado local con camiseta de Vaca Azul Olimar (3).

No hay comentarios: