martes, 9 de diciembre de 2008

Envidia de varios
CINCO AL HILO

Por Walter Acarino (CEFO - GIEFI)
Deportivo La Charqueada mantiene una racha histórica y sueña con su primera Liga
Un partido cambiante y atractivo que respondió a la expectiva previa. El amarillo de Charqueada dominó ampliamente en la primera parte y de no mediar la mala fortuna en la definición, nadie se asombraba de una goleada de tres o cuatro goles, donde el tricolor del arroyo, se limitaba a lanzar contragolpes para su "navegante solitario" Laerchi Pereira que se las arreglaba solo para incomodar a la última zona del Deportivo. Solamente la anotación del "Chispa" Pereira, le puso definición a las varias jugadas elaboradas por el Deportivo.
El segundo tiempo deparó varias sorpresas. Dos ataques en dos "pelotas bobas" pusieron a los 50 y 52 minutos a ganar al actual campeón de la Liga, Arroyito, justamente por su hombre mas importante, el delantero centro Pereira.
A laburar el amarillo entonces. A ponerse el "overol", tres cambios posicionales, se pasa a línea de tres, un volante de marca y dos mas con la orden de llegar arriba y acumulación de delanteros, entre ellos el veterano Alfaro, junto a "Tiburón" García y el juvenil Del Puerto, para asociarse a la explosión de los goleadores, logrando Chispa Pereira a falta de 20 para el final, igualar el partido y poner Jorge Gasañol, otra vez su rúbrica a falta de 7 minutos, en un partido cambiante, emotivo, con goles y con emoción hasta el final.
Daniel "Currica" en T. y Tres, "Peque" en Charqueada García (derecha) y una pausa en el intenso calor (foto izquierda)
Datos
Con esta victoria el Deportivo La Charqueada aseguró su pasaje a semifinales, a un punto de hacerlo en el primer lugar, lo que lo habilitaría a jugar contra el cuarto clasificado en un partido "a muerte".
Cinco partidos jugados, cinco ganados en este 2008, en la mejor racha de la historia, estirando su invicto a 11 partidos con 9 victorias consecutivas.
Ante Arroyito la paternidad se estira a 6 victorias en 7 partidos por Liga Vergarense con 25 goles a favor y 9 en contra.
Además comparten la punta de la tabla de goleadores, con 6 anotaciones cada uno, Lisandro "Chispa" Pereira y Jorge Gasañol, ambos del Deportivo La Charqueada, seguidos por Jorge Gómez y Yoni Gutiérrez de Pallotti al igual que Emerson Alvez de Huracán con 5.
Victoria rojinegra
Centro Pallotti, ganó un partido clave para pelear el pasaje a semifinales, venciendo a los franjeados de Libertad por 1 a 0 con gol de Jorge Gómez.
Otros partidos
Se suspendieron por falta de jueces los partidos del sábado 6, donde debían medirse Huracán y Progreso y Cerro ante Independiente. En ese orden fueron fijados ahora para el sábado 13 a las 20 y 22 horas.

No hay comentarios: