martes, 23 de diciembre de 2008

Un Pozo sin fondo
Por Juan R Silva

Como si la anterior sesión de la Liga hubieras sido poco en esta donde se debían tratar temas de indudable interés para “nuestro fobal” el ejecutivo del fútbol del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio ¡se quedo sin número!
Es como estar jugando un partido importante u que te quedes afuera por que se te lesiona y te echan el cuadro, tétrico no?-
Cuando arranco la sesión los delegados ya sabían que el “proyecto Darío Silva “no había pagado aun sus deudas con la Liga y que los equipos de Agraciada Yerbalense y Vaca Azul Olimar entran en “zona del como sea y como venga” al decir de un relator capitalino, tiene tiempo hasta el viernes y después… amigos se aproxima la “piqueta fatal del progreso”.
Agraciada incluso ni siquiera se hizo presente lo mismo que Barrio Coya.
Muy bien con 4 instituciones sin poder votar , la sesión se llevo adelante con un completo informe del presidente de la liga sobre todo lo atinente a la selección y cuando se iba a entrar a considerar una fuerte nota de Barrio Coya que pedía explicaciones sobre el fallo de su polémico partido ante Huracán , la renuncia del tribunal y la contestación de la oficina de Fichas Medicas , la delegado de Huracán se tuvo que retirar por razones particulares por lo que al quedar sin el numero mínimo la sesión se debió dar por terminada.
Solo en carácter informativo los delegados presentes quedaron en la sesión sin poder tener capacidad de dictar cualquier resolución , pero hay datos que son importantes pero que como no son oficiales pueden variar de una semana a otra, lo primero es que esta ultima nota de Barrio Coya , que aclaremos parece redactada por alguien que sabe de lo que esta hablando será adjuntada a todo el expediente y se elevara a OFI pues ellos neutrales se manifiestan incompetentes para dilucidar el embrollo reglamentario.
La renuncia del tribunal también quedo en ascuas pues si bien Treinta y Tres y San Lorenzo querían ratificarle la confianza al Tribunal , la posición de otras instituciones como Peñarol y Lavalleja que apoyaron la independencia institucional de Barrio Coya a retirar la confianza al Tribunal hizo que el tema quedara inconcluso y finalmente el secretario comunico que la encargada de la oficina de fichas medicas dijo que el tramite de información debía solicitarse por mesa de entrada a la Imtt y que está , luego de consultar con el ministerio , informaría a la Liga .
Totalmente distinto aclaremos al tramite que se tomo con Municipal donde la misma funcionaria contesto sobre la denuncia anterior, llamativo.
Treinta y Tres es el pago mas oriental decía una propaganda hace algún tiempo.
Muy bien fijense como el fútbol uruguayo hace lo mismo que nosotros, deja el campeonato par el año que viene.
Somos el pago más uruguayo.

6 comentarios:

GLOBITO dijo...

"Uruguay país natural" dijo el entrenador Nro 1 del atletismo uruguayo. Vergonzoso... no hay sesiones, se suspenden, renuncian unos, se retiran otros, votan, no votan, deben filiaciones...etc...etc...
La verdad que el título de "cabaret" que pusiste un día no podía ser mejor...eso si, no hay solo una meretríz... parece q a todos les gustó el rubro...

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja , "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".Ahora tenés dos opciones o lo cambias de adentro o tiras piedras de afuera.
Lo de dejarlo e irte es lo que hacen los cobardes. El otro día un delegado de los mas capaces me decía: acá lo que paso fue que esto era un grupo de amigos (La Liga) donde todos se debían favores y unos a otros se cubrían. Un día uno se fue de mambo y "les metió el reglamento a los otros" y a partir de ahí se "entraron a meter el reglamento" y por no tener códigos se termino "así”, ahora "así" sin confianza unos de otros, porque hoy es "así”, ¿el año que viene jugaran ustedes los jugadores al fútbol? , muchos creo que no.
Ganaste unos pares de medias en “mi cuadro” después te lo alcanzo.

garganta con arena dijo...

Ahhh!! mirá, mirá...resulta que habían deudas de favores y dadivas y por esos canones se movían las decisiones a nivel directriz.Ta bueno saber las cosas de fuentes tan bien informadas.Entonces lo que votan y resuelven los elegados no es lo que sus instituciones piensan que es lo mejor para nuestro fútbol? Y además no tienen rencores ni frustraciones que los impulse? Ta gueno...

luis dijo...

Es así, garganta con arena, lamentablemente es así.
Hay una leve esperanza ahora que se empiezan a saber algunas jugadas que se han hecho quien sabe desde hace cuanto; tal vez este triste paráte del fútbol sirva para parar la mano con la joda, tal vez en el año 2009 la piensen 2 veces antes de falsificar documentos y tantas cosas más, tal vez nos demos cuenta de que el "pobre darío( con minúscula) es un mentiroso, un irresponsable, mala gente, por ilusionar a más de uno y después dejarlos pagando( NO CREAN MÁS EN EL, POR FAVOR).
Quizá cambien algunas cosas si dejamos la inocencia y los favores recíprocos de lado y nos dedicamos a trabajar formalmente y sobre todo con HONESTIDAD.

luis dijo...

Mi querida selección Olimareña es una reen de todo esto, no pueden lograrse resultados deportivos con una política tan lamentable como la de este consejo de liga, menos aún con el Tribunal de Penas que sabe, se equvocó, y como tiene la cola sucia renuncia para no pasar más calores. En que cabeza entra que por el retiro de confianza de un cuadro que ni de nuestro departamento es, y al cual además nunca se lo ha tomado en cuenta, es más, se lo ha intentado matar en lo deportivo y en lo político, ahora tenga tanto peso que el tribunal no resiste una diferencia en una interpretación del reglamento. Y saben una cosa? creo que esta vez, la gente de Barrio Coya tiene razón.

FUTBOL LOCO dijo...

Con respecto a los delegados o a los dirigentes que hay en nuestro fútbol , hay una anécdota de Olimar el equipo del barrio Tanco que creo que pinta de cuerpo entero la realidad, dice que Ramón Wenceslao Castillo , dirigente viejo de los azules, hombre luchador pero tosco de palabras y no muy claro en las explicaciones, tuvo que dirigir la tercera cierta vez que el técnico no fue , en ese equipo jugaba Wilson Vásquez "el Vaca" y era la estrella de la tercera, cuenta la leyenda que en el entretiempo Castillo lo agarró al Vaca y le dijo: "Wilson agarrá la pelota , desbordá al lateral, tirale un caño al zaguero, driblá al arquero , llega a la línea final y hacelo pa tras que Ariel entra solito"
Wilson Vázquez lo miro y le disparo "Ramón si yo hiciera todo eso estaba en Peñarol de Montevideo”.
Yo nunca dije que no hubiera sentimientos que primaran, estamos en un fútbol donde ni siquiera elecciones hay en los clubes, como los delegados no van a ser dueños casi de las instituciones o los técnicos si son los únicos que están.
Ahora como dije mas arriba , cual es la opción?.
Si fuéramos realmente buenos estaríamos en Peñarol de Montevideo y habríamos suspendido el campeonato Uruguayo hasta el año que viene