martes, 9 de diciembre de 2008

Opinión
LA TEMPORADA 2008 DEBE TERMINAR EN 2008
por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)

Salpicado por los insucesos del partido de ida de la semifinal entre Unión Barrio Coya y Huracán, el desenlace de la temporada 2008 entró en un impasse que podría prolongarse por dos o tres meses más.
Tras la carta del Club Huracán de la semana pasada asumiendo el "mea culpa", se anunció que hoy lunes el Tribunal de Penas se estaría expidiendo y mañana la Liga estaría fijando la revancha.
Más allá de las implicancias que pueda tener a futuro, y apuntando estrictamente a la actividad deportiva, parece una solución bastante rápida.
El globito en el banquillo
En posteriores declaraciones del Presidente de la Liga, Fernando Acosta, anunció que él hará el planteo de posponer hasta finalizada la participación de los combinados rojos en la próxima Copa Nacional de Selecciones, puesto que ya estaría definida la clasificación a la Copa de Clubes de OFI, que sería lo que más importa a los clubes y se daría prioridad a la selección "que es lo que más importa".
Según mi opinión personal, si al 14 de diciembre se habrán disputados 106 partidos de la temporada oficial de primera división con mayor número de partidos en toda la historia, no hay argumento para postergar dos o tres meses los dos partidos más importantes del año.
A los clubes no les importa la clasifiación a la Copa, les importa GANAR el campeonato local.
Ya San Lorenzo terminó su "jejum" de 32 años en febrero y no sería justo que ahora que va por un inédito tricampeonato, así como Barrio Coya que va por un histórico primer lauro en el fútbol de Treinta y Tres, deban esperar a que la selección termine su participación en la Copa para dirimir un título tan importante.
Está bien que los neutrales cobijen a las selecciones, porque los clubes apuntan más a sus intereses que a los de las selecciones, pero es dudoso en en Treinta y Tres "la selección sea lo más importante" cuando año a año los mejores jugadores del año no siempre están en las mismas.
Además, sinceramente, jugándose un partido entresemana y otro el fin de semana del 20/21 de diciembre, estaría terminando, a pesar de todo el revuelo armado, en muy buena fecha, exactamente en la misma fecha que el año pasado.
Quedan tres semanas para pensar exclusivamente en la selección y ya Antonio Ubilla tomó hace dos años una selección en condiciones mucho más adversas, sin siquiera haber estado en Treinta y Tres durante la temporada local. Suena lógico pensar que conociendo como conoce al fútbol local y a sus jugadores, no tendrá inconvenientes de sumar a los jugadores de los equipos finalistas sólo en las tres últimas semanas de preparación.
La OFI atiborra el almanaque con torneos grandilocuentes, que parecen ser prioritarios, pero no hay que olvidarse del fútbol local, el que juega un centenar de partidos en el año con los colores de entrecasa, al que van los estoicos 200 de cada sábado y cada domingo. A esos no se los puede olvidar por las luces del verano.
Por eso pensamos, y es tan sólo una opinión personal de alguien que observa atentamente nuestro fútbol, que la temporada 2008 debe terminar en 2008.

1 comentario:

Darìo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, ALEJANDRO... Gracias por interpretar a los verdaderos hinchas, que vamos al fútbol local con viento, lluvia, calor, frío, al Estadio o al Colón... Ta' todo bien con la selección, pero todo suena a cuento cuando, como lo pronostiqué hace unos días, parece que el fútbol "de los escritorios" le va a dar protagonismo a los dirigentes mientras los que deberían ser los verdaderos protagonistas (jugadores, técnicos, hinchas... en ese orden) se desmotivan un año más. SUPONGO QUE A NADIE LE IMPORTA SI A LOS QUE VAMOS TODO EL AÑO AL COLÓN O AL ESTADIO,CON ESTOS SUCESOS NOS SACAN LAS GANAS DE IR EN ENERO Y FEBRERO A VER A "LA ROJA", PERO BUENO... "la selección es lo más importante"... BASTA DE CUENTO!!!