lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Felices fiestas? … Hummmmmm.
Por Juan R. Silva
La selección de Treinta y Tres mayores tuvo una semanita bastante desestimulante, las fiestas y el trajín del fin de año conspiraron contra la normal planificación que el cuerpo técnico al mando de Antonio Ubilla había armado
La semana anterior ante San Leopoldo tuvimos la falta de Darío Vera jugador básico en la estructura defensiva en el entender de Ubilla.
Esta semana no pudo jugar o ensayar jugar nunca el básico de la alineación ya que Vera y Moreira sobre todo tenían problemas de trabajo , razón que también envolvió a Ignacio Gómez “Nacho” al extremo de radiarlo del equipo seleccionado.
Luego de la lamentable suspensión del partido de la selección ante Maldonado y amigos “la posta” es que dos días antes las lluvias caídas habían encharcado el piso del Estadio Municipal y en prevención el encargado se comunico con el secretario y este resolvió que según el asesoramiento recibido seria muy difícil que este partido no provocara consecuencias en el estado del campo con vistas a el Nacional que se vienen en un par de semanas.
Clarito, no hay alternativas, la cancha es de la Intendencia y los ocasionales administradores son los que resuelven prestarlo o no, ¿la culpa? Ya aburre no? De la Liga por ser pobre y no tener cancha.
Muy bien sucesión de infortunios verdaderamente, pues bien el sábado a las 12 y 30 se pudo arreglar que estuviera la mayoría del plantel y con una canícula considerable y un sol que dejo colorados a los rojos del Olimar mayores, se armó una practica de fútbol en la que estuvimos presentes.
En ella, con la ausencia de “Gato” Larronda por trabajo, Rodrigo Moreira y Miguel Correa por idéntica problemática, Ubilla intento plasmar ya la estrategia con vistas a Melo donde el intuye que jugara con un 3-3-1-3 similar al que para el equipo de Huracán de Treinta y Tres.
Los titulares alinearon a Pablo Alzugaray al arco, línea de 4 con Jonathan Silvera , Darío Vera y Martín Santos en la zaga y Mario Carrasco en el lateral izquierdo, el planteo fue zona en los laterales con Vera haciendo hombre o sea que una defensa mixta.
Le notamos dos cosas a corregir evidentes a nuestro mínimo conocimiento, una la zaga quiere jugar hombre pero el sttoper juega mucho con referencia en la pelota , lo cual hace que por momentos libero y stopper juegan “montados” y tiene el libre que cubrir 30 metros para un lado y para el otro.
El otro fue la ausencia de coberturas defensivas sobre el lateral izquierdo principalmente, eso ante tres puntas en ataque es fundamental de mantener y resolver.
El medio campo con Camacho paradito de 5 y Diego Graví un poco mas adelante pero con obligación de llegar siempre en ofensiva, mientras que Matías Islas fue por la derecha con mucha llegada y Gastón Aparicio por izquierda también llegando continuamente Allí creemos que Moreira podría jugar jugara con "pierna cambiada" pero que el tema fundamental esta en la contención, como lo hemos ido manifestando desde el comienzo de este proceso.
Solo Camacho es contención claro y digamos que en Marcelo tampoco es su fuerte.
Mucha transición y pasar la línea de la pelota pareciera la prioridad de Ubilla además de tratar de recuperar el rebote, esta indudablemente en estructura esa alternativa y necesitaria partidos de practica, pues esta instancia entre jugadores que se con
Conocen y juegan juntos es muy difícil de magnificar.
Adelante Víctor Ruvira y “Gatogol” Goldaracena los cuales en el primer tiempo tuvieron problemas de articulación de llegadas y donde se vio que Víctor pese a tener toda “La Magia” esta aun lejos del ritmo de fútbol.
El primer tiempo ante suplentes donde jugo Techera de arquero muy atento y jugando bien con los pies , la línea de tres a “lo Melo” con Jacinto Terra el ayudante de Ubilla de libre y Sebastián Rivero junto a Romero haciendo Hombre en zona, delante de ellos Martín Castillo de 5 con Ramiro Rodrigues (invitado) por derecha y “Galletita” Alzuela por izquierda , Simón Mier de enganche y arriba Martín Ávila (convocado x Gómez) Gastón Chengue” Jiménez (invitado) y Adrián Fuentes de puntero izquierdo.
Uno
a Cero terminó el primer tiempo los titulares tuvieron muchas oportunidades de llegada, en el segundo Alzueta fue a los titulares Martín Santos a los suplentes y Fuentes cambio con Carrasco también los arqueros cambiaron de equipo y el resultado fue de 4 a 1 con goles de Goldaracena, Aparicio y Ruvira, el movimiento termino con una parte física intensa de 10 minutos ante el impiadoso sol.
Dos
Terminaron lesionados Tejeira (rodilla) Martín Ávila (golpe en el tobillo), Islas (ampollas por el calzado), llamativa la forma en que entrenan los jugadores rojos, pocos vendados y algunos de zoquetes lo cual es indudable aumenta el margen de error por cualquier lesión, pero en fin.
Tres
La rojita
A las órdenes de Dardo Daniel Pereira siguen entrenando en la cancha de Juventud, con los problemas lógicos de jugadores que tienen muy poca experiencia en la competencia seria de un campeonato Nacional donde cada gota de energía es básica.
Esta selección tiene poca incertidumbre en cuanto a su alineación titular , la ausencia de las ultimas practicas de Juan Francisco Puñales sin dudas le ha complicado a Dardo Pereira, pero es casi seguro , de no mediar algún problema disciplinario que DinoAcosta, Johann Chávez , Bruno Díaz, Guzmán Larrosa y Camilo Sosa sean la ultima zona, en el medio Henry Vaz, Fabio Acosta , el pequeño Diego Moreira y el mencionado “Tito” Puñales y arriba si se espera hasta el jueves por el lesionado Da Rosa y seguro esta López el joven de Piraraja al servicio de Treinta y Tres.
La actividad “programada” es la siguiente el 30 juveniles con Pan de Azúcar y en Mayores con los jugadores que están en la capital en el partido “Los rojos X los rojos” a beneficio de los jugadores, donde me imagino que todos los que tanto hablan de los jugadores en Fútbol Loco iran a apoyar. La semana que viene se jugara contra Minas de local y visitante en días a confirmar.

16 comentarios:

GLOBITO dijo...

PREGUNTO: Se sabe algo sobre incentivos a recibir por parte de los jugadores ($$$$$) ??
Estoy medio ausente ultimamente y hasta marzo por lo menos por el trabajo, una vez por semana le pego una leida a la pág. que me deja los ojos coloraditos y la verdad que hay temas que ya ni opino porque me parecen filosóficos y como ya ha pasado (en el pasado) sería una discución sin fin, de esas que al juan lo astiaban y me decía vamonos.
Felices fiestas por ahí, y viene bien el par de medias... nos vemos sarpaaaaaadooooooooo!!!

FUTBOL LOCO dijo...

Pedro, Pedro no seas malo, vos sabes y ya te dije que esta todo bien.
Por supu que tengo lo que van a obtener el jugador por ganar empatar o perder, pero viste como soy, que lo digan ellos,por eso soy un seudoperiodista ja ja , me importa mas lo que los jugadores sientan por mi que informar , de repente si te encuentro por la lleca algún día te lo cuento a vos y vas a ver que ganas muchísimo más laburando que jugando al fútbol
Como siempre discutíamos antes y te acordas el Juan te decía vamonos ja ja ja, porque al Juan no le gusta cuando se habla mucho, es que me tuvo que aguantarme mucho de chico y "lo saturé".
Felices fiestas para vos y Sabrina.

garganta con arena dijo...

Ahh globito!!!!Será que globitos eran los de antes? je je.Mire, si un día saco el 5 de oro (cosa que va a ser brava porque a mi me salen letras en el bolillero)voy a incentivar al plantel con 50.000 dolares arriba de la mesa. Y ud. globito(nuevo globito)va a ver que los que siguen son siempre los mismos´.Lo de la falta de estímulo materil es una excusa.Como decir si yo entrenara sería tal o cual cosa. Felices fiestas y vida , deseo que hago extensivo a fobal loco y flia.

garganta con arena dijo...

...grganta con arena, tu voz tiene la pena que Malena no cantó...
Y hoy al culminar un año más en esto de la vida y el fobal no puedo hacer otra cosa que saludar a todos quienes en el error o en el acierto hacen posible que el deporte ( y el futbol en particular) sean una reaidad.Pero tampoco ( y ahora si con mucha arena en la garganta) puedo olvidarme de los que ya no están pero que también contribuyeron y forjaron lo que hoy todos los que nos gusta este deporte disfrutamos o padecemos.Por eso desde aquí y con el permiso del titular de esta pagina el humilde reconociento y respetuosa memoria al Rodó del viejo Pomata, al Danubio del Brasilero Larrosa, Olimar del viejo Pena,Armiño del capitán Menendez, Cyclón de Orlando Rodriguez, Tigre de los Nin,Central del siempre querido y recordado Homero Berriel,Shoutampton de Pancho Crizul,Relámpago de los Palacio, Los Naranjos de Juancito Rodriguez(Juan Tapia), Cruz Alta de mi querido(aunque rival a muerte en la cancha) Cholo Sanchez... carajo... no me falles garganta...
Muchos de los hoy protagonistas ni saben ni tienen por que saber quienes fueron, pero los que tuvimos la oportunidad de conocerlos no podemos olvidarlos.Por eso para ellos, pal tartamudo Lago, pa los Becerra del santo, pa los Peralta, pal Cheche Latorre, pal Pichungo, pal petiso García .... pa un montón de gente más que no está pero que SIEMPRE VAN A ESTAR me tomo el atreviminto de agradecerles en nombre del fobal de 33 y la seguridad de que siempre van a estar en nuestra memoria.(Pa vos también, aunque no te voy a nombrar y vos sabes por qúé)No se vive de recuerdos pero los recuerdos revitalizan..
FELIZ,PUJANTE,CONFRONTANTANTE, PERO ROJO ZUCARA 2009 para todos los fuboleros!!!!!!

garganta con arena dijo...

PD. Pal Nacional de Santana y del Mayerlin también(que cagada se me había escapado)

FUTBOL LOCO dijo...

La verdad S.P.
COMO DICE LA CANCION "Y QUE LO QUIERAN MUCHO (al fobal) COMO LO QUIERO YO".
Para ponerle "este brillo" no hay que pedir permiso.Feliz año

garganta con arena dijo...

Y el Barrio Artigas del cura Laxalte? y por dios!!! ElJuventus de Carlitos, del Clobis, del Chiche Espinosa , del Cristino Gomes, del Nene(su hermano), del negro Rocgha, de... de... y deeeeee. Y mio tambien.Porque yo vibré aquellas finales de la B tirando `papeles picados y cantando la famosa y querida canción UNA COSA QUE EMPIZA CON ªGª juventud. Que lindos recuerdos... cha la madre por qúe noswtan???? ... Peo sabés uestan.....

garganta con arena dijo...

Y finalmente pausté don fobal loco que aunque loco junto con Pascal dice aunque no lo dice que ºEl corazón tiene razones que la razón no comprendeª Sepa ud. que me merece la mayor estima y consideración. Canta que Juarez desde el cielo debajo de tu almohada un verso te dejó... Se despide para simpre para no ocasionarle más molestias un respetuoso servidor.Garganta con arena. Arenas era las d antes jua jua Un sincero abrazooooo

garganta con arena dijo...

Espero que ud. diga parafraseando a Neruda....ºMe gustas cuando callas porque estás omo asente...
EXITO!!!!

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja la canción de la Juve ja ja.
Cuando la armamos decía "una cosa que empieza con ju" pero el Tarta Pastor estaba tan mamau que la deformo para la leyenda, lo mas grande es que todavía no se dio cuenta, ja ja ,y a veces abajo de la palmera la canta abrazado a una camiseta de “los panza verde” mugrienta y echa jirones.
Los gurises con las caras pintadas con pintura verde y cal y el lio con el milico Barrera , todos pa adentro y el Hugo Ávila llorando por que se quedaba sin ordeñar la vaca ja ja ja. Mire de lo que me hizo acordar. “Los carapintadas del fierrazo” ja ja.

luis dijo...

Feliz año a todos!!! Gracias por este espacio, por dejarnos expresar, por tener un lugar donde leer y escribir sobre nuestro querido fútbol a pesar de todo.
Gracias a los responsables de esta "Quijotada", por poner el alma en cada pelota como lo hacía yo cuando jugaba; y es la única forma de jugar un partido, aunque nos digan "pata dura". Gracias por eso entónces, por poner el alma en este emprendimiento en el periodismo deportivo.
Muchas veces estoy de acuerdo y otras (las menos) no con lo que expresan, pero... gracias!!!!

garganta con arena dijo...

Vieron que lindo y cuan inspirador es el futbol? Es un hecho social como dicen los sociologos. Hecho social es toda cosa que tiene un efecto en la sociedad compuesta por nosotros los bichos humanos como digo yo.El asunto es encontrar el rol que cada bicho desempeña en el hecho y dentro del rol lo que está dispuesto a poner y lo (que con todo derecho) pretende sacar.Cuando encontramos ese equilibrio (a mi entender) empezamos aún en la discrepancia a transitar por el camino de las sumas y deshechar para siempre el de las restas.Yo soy medio pirau vio fobal loco, vio Luis pero no tengan dudas que en cuanto al objetivo vamos rumbiaus.A lo mejor los caminos de llegada son diferentes.... Pero tengo claro que el que he recorrido (aunque con muchas espinas en los talones)me ha colmado de satisfacciones y logros ...Vamo arriba juntos los que queremosw que quienes practican este deporte tengan las condiciones mínimas para practicarlo. Cuando nos pongamos de acuerdo los grandes podremos exigirles a los chicos, que también (quiero puntulizar) tienen mucho en el debe en esta complicada cuenta corriente...
En este tema el asunto es muy claro! O quiero formar... o me quiero acomodar! Vamo arriba eh!! Las dos posturas tienen vigencia.Yo soy ( o al menos pretendo serlo) formador hasta la medula. Acepto a los acomodadores como parte del escenario.Simplemnte pido establecer identidades.No entreveremos los tantos.Vamo arriba todos carajo pero cada uno con su disfraz.Lo dije en buena onda e!! Quiero sumar
..

garganta con arena dijo...

Vo.. ta bueno esto.Pensar que yo entré aquí como entro a todo medio que puedo por el simple hecho de encontrarme con diferentes fuentes de opinión y de información.(Y como pertenezco a la clase de los chetos toy en la interne..viste boludooo jua jua).Al principio estaba mas desubicau que pulga en perro de plastico, porque todo el mundo tiraba misiles contra todo lo que se movía..Que situación!! Pero cuando las bases se quedaron sin misiles como que empezaron a racionalizar los ataques y la confrontación se volvió más equilibrada en esa tan complicada balanza donde en un lado tiene el plato del corazón y en el otro el de la razón. Hasta Luis y globito que arrancaron totalmente radicalizados se acomodron en la pista.Yo no pensaba escribir mas pero sabes que si los veo firmes para pronunciar vuestras convicciones, pero también abiertos para por lo menos analizar las de otros, capaz que alguna entradita máshago...

garganta con arena dijo...

Vo. don fobal loco, me gustó tar en tu página ete año.Ahora toy medio empedito porque viste es 31 y entre brindis y brindis la cabecita se te satura.Pero mirá vos, estoy escuchando un tema de esta tal Laura Canoura llamado Los Hijos de Gardel y se me ocurrió escribir sobre esa base algo referete al fobal. El año que viene si revivo capz armo algo.Te parece bien?

FUTBOL LOCO dijo...

Ok totalmente , que tipos con tanta capacidad sin conocerlo digo pero solamente con leer lo que escribís amigo se nota que "Lo querés tanto como lo quiero yo (al fobal)por eso lo de la canción hoy. Yo estoy con todos mis hermanos padres e hijos , como buen pobre ( lo único que tenemos son hijos ja ja ja)asi que mira si me "pegara lo que tenes pensado escribir . haaa y proximamente voy a subir unas letras que me arrimo el profe Yamandú que van a ser una pólvora , amigo feliz año.

Darìo dijo...

Feliz año a todos... pero deportivamente sólo a todos los Hinchas de San Lorenzo...
Le voy a pedir a los Reyes que el campeonato que viene empiece y termine el mismo año !!! (arranqué ambicioso el 2009, no?)
PAN Y ROSAS PARA LOS HOMBRES DEL MUNDO... Salud